Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2026 Barcelona

Matrimonio italia/españa

Elisa, el 21 de Noviembre de 2025 a las 17:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 9

Hola a todos Smiley smile En mayo celebraremos nuestro matrimonio, pero el verdadero problema aquí son los documentos: yo soy italiana y mi pareja es española. Nos casamos civilmente en España. El 10/09 enviamos una carta certificada al consulado italiano en Barcelona con los documentos para la capacidad matrimonial, pero no hemos recibido respuesta. Me preguntaba si alguien ha tenido experiencias similares. ¡Gracias! Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Celia, el 24 de Noviembre de 2025 a las 10:32
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Mucho animo y seguro que se acabara solucionando !

Era para otros temas de la boda, pero en mi caso con el consulado francés, conseguí tener noticias llamando y consiguiendo el mail del servicio del estado civil de consulado para que te digan si han recibido tu correo ... Puedes intentar.

• Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta. Yo sé que en algunos registros civiles es suficiente con el certificado de soltería, pero en Barcelona quieren la capacidad matrimonial, y saben muy bien que el consulado italiano es un desastreSmiley sad además no hay forma de contactarlos …
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, a ver si hay una forma de insistirle Smiley sad
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos Smiley smile
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo estoy registrada al AIRE (registro de los italianos residentes en el extranjero), entonces la autoridad competente para el papel que me hace falta es el consulado Smiley sad
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los que conozco fueron a Italia a por los papeles, aprovechando para visitar familia
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ni idea espero que os puedan ayudar! 🫶🏻
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de otro país de la UE y no he tenido que hacer nada relacionado con la capacidad matrimonial. Es verdad que el registro civil de cada ciudad puede tener las reglas un poco distintas, pero me sorprende que te pidan tanto. Por dar ideas, igual te aceptarían el certificado de soltería en la cita del expediente matrimonial? En muchas ciudades hacen eso, por si quieres preguntarles. 🙂
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay estos temas son complejos, a ver si alguien te sabe ayudar, sino siempre podeis insistir a ver si así os dan respuesta 🫶🏻. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración