Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Septiembre 2019 Jaén

Matrimonio y maternidad

Laura, el 8 de Julio de 2019 a las 19:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Tal vez este debate genere un poco de polémica e incluso puede que me lo eliminen pero no puedo callarme, ¿no os parece un poco sexista que en esta app haya un apartado para maternidad? Yo por ejemplo me caso en septiembre pero no tengo ninguna intención de ser madre, además hay muchos chicos aquí, no veo porqué debe estar relacionado, es como si tu vida estuviera programada y debas hacer una serie de cosas en un orden determinado y si no lo haces así es que te estás perdiendo algo o lo estás haciendo mal. Perdón por el tostón pero quería desahogarme.

27 Respuestas

Última actividad por Cande, el 10 de Julio de 2019 a las 00:14
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que este grupo tenga la finalidad de convencer a nadie para tener hijos, nadie pretende condicionarte. Además funciona de forma independiente al resto de grupos relacionados con la organización de la boda, estos debates no salen en el listado general cuando pinchas en la Comunidad, tienes que meterte en el grupo a propósito para leerlos, así que si no te interesan el tema lo tienes fácil, basta con no entrar en el grupo, ni siquiera tendrás que leer los títulos, así que no entiendo por qué te molesta. Y aunque mucha gente no quiere tener hijos (absolutamente respetable) lo cierto es que otros muchos sí los tenemos o los queremos tener y del mismo modo que hay un grupo para cosas de familia o para la convivencia, que haya otro dedicado a los hijos me resulta natural, creo que esta comunidad no se limita sólo a hacer un listado de cosas necesarias para una boda, opinar sobre vestidos, etc... Lo cierto es que mucha gente habla de sus sentimientos, problemas y temas personales y en ese orden de cosas la maternidad es un tema que además interesa a much@s, así que por qué no tener un grupo para hablar de ello, no tiene nada de malo, al contrario, para muchas es una gran ayuda para buscar información o apoyo. Y como ya he dicho, funciona en paralelo al tema de la boda, eres libre de no pinchar en el grupo.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Lamentándolo mucho, hemos tenido que eliminar algunos comentarios inapropiados y mensajes citados que han suscitado polémica Smiley sad

    El grupo "Futuras mamás" está pensado para las parejas que antes, durante o después de casarse quieren tener hijos y buscan encontrar un lugar donde compartir sus experiencias, dudas y consejos.

    Del mismo modo, es una forma fantástica de que muchos usuarios tengan continuidad en el portal después de casarse y puedan seguir participando de forma activa en este grupo, aconsejando a muchas novi@s.

    Os recordamos que cada usuario es totalmente libre de participar y formar parte de los grupos de la comunidad de Bodas.net que más le interesen.

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en ese escribo bastante y desde luego hablo y hablamos de viajes en general, no solo luna de miel.

    Anda que no hay debates de viaje de primer aniversario o dónde os vais de vacaciones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este subforo también decidimos disfrutar de la vida compartiéndola con nuestras parejas (maridos o no) y nuestros hijos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. Mi marido puede darle el biberón. Es cosa de los dos hasta el punto que vosotros queráis que sea. Hay madres que deciden desde el principio no dar el pecho. Mi marido me ha acompañado a casa una de las ecos, citas, etc. Con su correspondiente permiso laboral. ¿A él le van a hacer algo? No. Pero está conmigo.

    Sobre pubs y discotecas. Nunca hemos sido de pubs y discotecas. Pero a la terraza del bar o restaurantes por supuesto irá con nosotros. Así como a cualquier viaje, y se disfruta igual. Mis cuñados acaban de regresar de Hawai con su hijo de un año.

    Te lo repito. La maternidad te limitará hasta donde tu quieras que te limite. Y por otro lado regala muchísimas cosas buenas.
    Si tu no quieres ser madre me parece perfecto, pero tus comentarios demuestran mucho desconocimiento de lo que es la maternidad.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Critico que este foro da por supuesto que una vez casadas hay que ser madres, pero algunas preferimos disfrutar de la vida
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué criticas, qye haya este subforo o ser madre? Porque veo lo segundo.

    Yo llevo casi 5 años dando dd mamar y he ido a conciertos, salido de viaje o vacaciones, a tomar algo, cenar, comer, etc. Somos una familia y comp tal actuamos.

    Por cierto, hay mamás, muchas que no dan de mamar.


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el subforo se creó para hablar de la luna de miel, por eso se llama así
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si participas en ese subforo, verás que se hablan de viajes que no son luna de miel también.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira me parece más sexista tu comentario. Tanto mi marido como yo tenemos una vida profesional muy buena con un sueldo muy bueno. Buscamos ser padres y desde luego no pretendemos quedarnos encerrados en casa ninguno de los dos. Asociar la maternidad al encierro o decir que sólo puedes tener una cosa u la otra me parece un pensamiento bastante arcaico. Si sois pareja, las cosas son para los dos por igual incluido el tema niños.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no hay un apartado para viajes, hay un apartado para luna de miel, y no es lo mismo:

    viajes= viajar mucho.
    Luna de miel= un solo viaje después de casada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon una queja a las administradoras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esas en este subforo no entran porque no tienen interés pero entrarán en el de viajes.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La app busca ganar usuarios, para ganar dinero, y es obvio que busque temas relacionados unos con otros. La mayoría de personas que se casan, buscan hijos. Es un hecho, te guste a ti o no.

    Yo misma hace 5 años decía que no quería hijos, también decía que no me iba a casar y mira... Maestra embarazada de 8 meses y medio... Y casada!!! (Fíjate en qué orden pongo las cosas) Para qué veas que una profesión no está reñida con formar una familia, puedes seguir creciendo profesionalmente tengas hijos o no.

    No entiendo que tiene que ver el tener hijos con quedarte en casa.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La app se llama bodas.net no padres.net
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de la misma forma que hay un grupo de viviendo juntos, no hace falta estar casado para utilizar la app. Hay miles de parejas que no se casan o incluso tenían pensado casarse y finalmente optaron por no hacerlo. Y muchas de ellas sin casarse ya tienen hijos... ¿O es que tenemos que casarnos si o si porque es lo normal? También es tema de discusión y podían planteartelo a ti, de la misma forma que lo haces tú con las que somos o esperamos ser madres.

    El pensar que una app no tiene que tener un grupo dedicado a maternidad, por el simple hecho de que una persona (o 100, o 1000) no quieran ser madres o padres, no quiere decir que el resto del planeta no quiera serlo.

    En cuanto a que tienes que plantear tu vida siguiendo un orden.... ¿WTF? Nosotros ya estuvimos buscando hijo bastante antes de casarnos, y mira... Por H o por B vino justo después de la boda, ¿Casualidad? No lo sé, pero así pasó... y no nos planteamos un orden.

    ¿Qué hacen falta más grupos? Claro! Proponlos!! Yo veo que falta algo relacionado a sexualidad, que es algo muy común entre parejas, casadas y no casadas, y muy relacionado con bodas y también con hijos. Ves tú... Un subgrupo de estudios no lo veo, más que nada porque no tiene nada que ver con bodas, ¿O necesitas tener un nivel de estudios para casarte o tener pareja?. Por esa regla de tres, que pongan uno de economía, que al menos ese sí que nos viene bien para organizar todos los gastos de una boda 😁
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he perdido, ¿quién tiene que estar calladita yo o ellas?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. ¿Y? En el apartado de luna de miel hay gente que habla o consulta de otros viajes, y también hay gente que no puede ir de luna de miel y no por ello piden que se quite ese apartado.
    Cada mujer es libre de tomar sus decisiones y tratar de forjarse el futuro que prefiera, pero en ningún caso puede condicionar a otras que no compartan su visión a estar calladitas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tipo de debates son recurrentes y se repiten cada X tiempo...
    En su día, las administradoras explicaron que muchas mujeres, a continuación de casarse (o antes, o durante los preparativos) buscaban tener hijos, y ese subforo de maternidad era una extensión al de las bodas (muchas futuras mamás han ayudado a otras mujeres con cosas de la boda), de modo que nunca terminabas de “desconectar” del foro. Por este motivo, nunca se eliminó (como sí ha sucedido con otros apartados).
    Sobre si es sexista o no, dependerá de quién lo mire. En este foro la mayoría son (somos) mujeres y el apartado de maternidad es algo que interesa (es un subforo muy activo). En otros foros, habrá otro tipo de temáticas. Simplemente, se entra allí donde interesa y ya está.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya es cosa de que tienes demasiado tiempo libre para ponerte a pensar esas cosas... Mucha gente que se casa a continuación decide tener hijos, otras no, no pasa nada, que está puesto también en el foro genial, que no pues a quien le interese que busque otro...

    Creo que no es problema del foro, sino del de la mente que ve sexista esto.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez hay más mujeres que prefieren dedicarse a crecer profesionalmente o a viajar en vez de tener hijos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porcentajes.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual programa su vida como quiere, yo la primera vez que entre a bodas.net fue para organizar mi boda en el 2013 y llevo ya 5 años casada, he vuelto hace unos meses porque me quedé embarazada y agradecí que hubiera el apartado de futuras mamás.

    He leído debates de chicas que se han casado y no quieren tener hijos, chicas que aún estaban organizando su boda y se han quedado embarazada... La vida como te he dicho la organiza cada uno como quiere, yo después de 5 años de casada y después de haber viajado por el mundo y disfrutado de mi matrimonio decidimos ser padres porque siempre hemos dicho que queríamos ser papas.

    Ami el grupo de maternidad me ayudo mucho, cuando me quede embarazada por primera vez tuve un aborto espontáneo y gracias al apoyo y consuelo de muchas chicas me anime y salí adelante, estuve un mes desaparecida hasta que de nuevo me quedé embarazada y aquí me han ayudado con mis síntomas y me han aclarado mil dudas.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues pregunta a las administradoras.


    Un debate similar salió ya hace 5-6 años y las administradoras de entonces lo explicaron.


    Igualmente, hay un subforo de Cosas de Familia que tampoco tienen nada que ver con bodas.


    Las que tienen interés en ser madres o lo son, aquí encuentran apoyo en distintos temas de maternidad (búsquedas, abortos, lactancia, porteo, sueño infantil, alimentación, etc.). Lógicamente, solo entran las que quieren formar parte de este subrgrupo, el resto están en el grupo que les corresponde.


    Yo me registré hace más de 8 años hasta hace 6 años, no me metí en este subforo porque antes no me interesaba.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que si quieres entras y si no pues no, lo que no entiendo es porqué hay un apartado de maternidad y no uno de estudios por ejemplo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está en un apartado separado, igual que manualidades (que yo no tuve intención de hacer ninguna ni lo miré, pero no se ocurrió pensar que fuese una coacción para hacerlas y me molestase), o bodas famosas, o mi vestido es... y quizá seas novio y lleves traje, o novia y también quieras un mono o un traje. La inmensa mayoría son usuarias, y se nota. Si vas a un foro de deportes, la mayoría serán usuarios y también se nota. Eso ni es sexista ni discriminatorio. Si no te interesan, no tienes por qué entrar.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vida la programamos nosotros mismos como queramos. Y todas las opciones son buenas. A mí me parece un apartado muy bonito en el que muchas futuras madres y buscadoras encuentran un lugar para buscar información y desahogarse muchas veces. En nosotras está entrar en esos apartados o no. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración