Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Abril 2012 Madrid

Matrimonio y piso vpo

Mamen, el 30 de Junio de 2011 a las 17:49 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12

Buenas tardes a tod@s,

Preparando la boda hemos olvidado un tema que es bastante importante.

Resulta que mi pareja tiene un piso de VPO que en teoría hasta los 10 años no puede alquilar ni vender sino debe devolver las ayudas.

El problema se nos presenta ahora, que no sabemos si al casarnos en bienes gananciales ( NO SEPARACIÓN DE BIENES) pueda haber problemas, como por ejemplo tener que devolver las ayudas, u otros que puedan generarse....

Estamos bastante pegados en este tema y realmente no sabemos qué debemos hacer ni lo que ocurrirá.

Alguien puede orientarnos?

Muchas gracias a tod@s.

Mamen.

12 Respuestas

Última actividad por Yessica, el 11 de Julio de 2013 a las 19:03
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no puedo decir nada, porque no se... pero yo preguntaria en hacienda, o donde te han dado el piso o las ayudas... mas vale prevenir....

• Responder
  • Mmar
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mónica, me quedo más tranquila Smiley smile

• Responder
  • Mmar
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Cristina! Me quedo más tranquila, y gracias también por tus consejos!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y decir las cosas como son.
    Digo solución momentánea, porque dentro de 10 años podremos poner la casa a nombre de los dos mediante notario de nuevo, cuando hayan pasado las restrinciones de vpo.
    En el caso del testamento nos cobraron 40€ y en el futuro dentro de 10 años, serán unos 600€ (a día de hoy)
    Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu. El piso a su nombre y casados desde el verano pasado. Hace dos meses mi marido me llevo al notario y legalizamos la situación. La solución momentánea es que él haga un testamento, dejándoles la mínima parte por ley a sus padres, así en casi de separación el piso será suyo y en caso de fallecimiento el piso será tuyo y el % que le pertenezca a sus padres, no será suficiente para "echarte" de allí, sino que tendrías que negociar esa parte con ellos. Eso sí, cuando tengáis hijos la casa es de los niños. Espero que me hayas entendido, aunque haya sido muy esplicita, pero cuando vayas al notario y te cuente de casos, verás cómo más vale hablar y
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pasa nada a mí me pasa lo mismo pero al contrario el piso está a mi nombre y el año pasado nos casamos,, no pasa nada siempre el piso siga solo a su nombre no te preocupes

• Responder
  • Mmar
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mamen, yo estoy ahora en tu misma situación. ¿Me puedes contar cómo fue tu experiencia? ¿Te hicieron devolver algo?

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras el piso siga siendo de él solo, durante los primeros 10 años.. no pasa nada.

Luego ya.. aunque creo que para algunos aspectos, la ley sobre estos piso cambio.. pero, vamos, que con lo de la boda, estate tranquila

• Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias de verdad a todas por vuestras respuesta, me ha servido de mucho y sobre todo nos hace descansar bastante sobre las dudas que se nos planteaban.

Efectivamente el piso es de él de antes de conocernos y sólo está a su nombre, por lo que he leído, ( en vuestros mensajes) si nos casamos sin hacer separaciones de bienes y no cambiamos el piso de nombre al de los 2, ENTONCES, NO PASA NADA DE NADA, verdad????

Eso en definitiva es lo que queremos!

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no tienes que delvolver nada, xk la casa la compró él de soltero, y está solo al nombre de él. La cosa cambiaria si antes de los 10 años cambiais las escrituras y lo poneis a nombre de los dos. Ahí si que pierdes todas las ayudas.

Otro aspecto, que muy poca gente sabe, es que no puedes ampliar ese prestamo.Hacieda no te cuenta luego ese prestamo hipotecario como prestamo para la vivienda habitual.

Pero el matrimonio, en VPO no afecta

• Responder
  • Sony
    Novia Habitual Agosto 2011 Salamanca
    Sony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA!!!! ESTAMOS IGUAL QUE VOSOTROS Y HEMOS PREGUNTADO A UN ABOGADO Y NOS HA DICHO QUE NO HAYA PROBLEMA PORQUE LA CASA LA TENIA ÉL ANTES DE CASARNOS; EN CASO DE SEPARACION (QUIERA DIOS QUE NO SUCEDA) COMO TENEMOS UN NENE PASARÍA A SER DEL NIÑO; EL PAGARÍA Y EL NIÑO Y YO VIVIRIAMOS EN ELLA HASTA LA MAYORIA DE EDAD DEL HIJO.

ESPERO HABERTE AYUDADO

UN BESO

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puffffff yo creo qeu va en funcion de vuestras nominas.Mi novio se metio en un piso vpo tb la cual no puedes acceder a ellla si ya tienes otra casa o si tu salario anual suma mas de una determinada cantidad, bastante la verdad.Por eso nostros teniamos la duda de si yo podria meterme, pero al final nada,yo llegamos al maximo qeu se puede entre los dos asique ya setamos al 50% y sin problemas. Ahora solo queda un mesecito para que por fin sea nuestrooo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración