Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stephany
Novia Habitual Junio 2018 Miranda

Me botaron embarazada de la casa de mis suegros.

Stephany, el 6 de Febrero de 2020 a las 16:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola futuras mamis... Estoy embarazada de 33 semanas y desde la semana 23 tengo amenaza de parto prematuro, he tenido muchas contracciones y solo se me han quitado con el reposo absoluto que me mandó el médico y con las medicinas que me mandaron. Bueno mi cuento es largo, yo me casé hace 2 años y antes de casada viví 1 año casa de mis suegros y fue muy dificil, sobretodo con mi suegro que siempre me criticaba y controlaba mi vida y la de mi marido por qué es su único hijo. La verdad después que me casé solo quería mudarme sola con mi esposo y así fue, mi papá me dejó un apartamento y allí vivimos solos mi esposo y yo y quedé embarazada por segunda vez ( la primera vez que salí embarazada fue en donde mis suegros y perdi a mi bebé a las 14 semanas) en fin estábamos viviendo muy bien en mi casa nueva con mi esposo y yo tenía un trabajo cerca de casa pero mi esposo estaba desempleado por qué era una ciudad nueva para nosotros ( a 100km de la casa de mis suegros y de mi madre). El caso es que cuando me diagnosticaron la amenaza de parto prematuro el decidió devolverse conmigo a la casa de mis suegros para "cuidarme" mejor y yo accedí por qué de verdad yo estaba muy mal de salud con contracciones cada 10 minutos y demas. Yo pensé que la amenaza de parto prematuro sería temporal y por eso accedí a volver a la casa de mis suegros, grave error. La amenaza ha seguido casi todo el embarazo, y cuando mi esposo llegó a casa de sus padres ya a el día siguiente mi suegro le consiguió trabajo cerca de la casa de ellos y también dijo que sería temporal.... Pero en ese momento mi suegro todos los días me trataba de convencer que devolvernos a su casa era lo mejor, que mi esposo consiguió un buen trabajo y que yo tenía que dejar mi trabajo y mi casa de la otra ciudad y quedarnos viviendo allí y que ellos (mis suegros ) Cristian a mi hijo para que yo buscará un trabajo por allí cerca. Ese comentario era casi a diario y yo nunca le respondía por respeto y por que pensé que solo era su opinión, hasta que mi marido empezó a hacerle caso y quererme convencer tambien. Allí me altere mucho y peleaba con mi esposo casi a diario y mis suegros se metían al cuarto cuando nosotros peleábamos y yo terminaba llorando pero al que consolaba era a mi marido por qué "tiene una esposo difícil" el último día que estuve alli mi suegro escuchó una discusión de mi esposo y yo y se metió y me dijo que no me quería en su casa y que me fuera de allí esa misma noche. Mi esposo no dijo nada y yo decidí irme a casa de mi mamá ( que vive cerca de mis suegros) sabiendo que mi mamá no tiene mucho espacio y tengo que dormir en la misma cama con ella..... No me devolví a mi casa por qué necesito que alguien me acompañe siempre y me ayude siempre por qué mi reposo es absoluto. Mi esposo se quedó viviendo con sus padres pero siempre me acompaña al médico y me viene a visitar a casa de mi mamá y me trae comida y medicinas. Estoy muy triste por esto por qué mis últimos meses de embarazo los estoy pasando como madre soltera por culpa de mi suegro. Y ahora que el bebé va a nacer (m faltan 6 semanas para que mi bebé llegué a termino) mi esposo me está rogando a que vuelva a la casa de sus padres cuando nazca el bebé para que sus abuelos lo conozcan y que así él pueda seguir en su trabajo hasta que a mí me toque reintegrar en el mío (son 6 meses que tendré para reintegrarme luego que nazca el niño). Yo no quiero volver a casa de mis suegros, estoy muy dolida con lo que hizo mi suegro corriéndome de su casa y yo embarazada de su primer nieto.... Además que mi suegro me manda mensajes horribles diciendo que nose arrepiente de haberme botado de su casa por qué el prefiere su paz y no a mi. Mi esposo no entiende que yo prefiero devolverme a mi casa sola con el así él no tenga trabajo. Por favor ayúdenme ustedes volverían a la casa de sus suegros después que las boten así tan feo? Aceptarían para que su marido no se quede sin trabajo? Creen que si no lo acepto termine divorciándome? Mi mamá que es la única que me está cuidando me aconseja que tenga dignidad y no vuelva a esa casa y me quedé aquí con ella el tiempo que sea necesario aunque durmamos incómodas. Gracias por sus comentarios.

23 Respuestas

Última actividad por Maria, el 1 de Marzo de 2020 a las 16:25
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues teniendo unos suegros así yo no volvía ni loca.. Es más.. Si tu marido quiere estar con sus padres que se quede con ellos! Debería defenderte a ti y a tu bebé ante todas las cosas! Yo los mandaba al carajos a los 3 y me quedaba con mi bebé tan tranquila.. Suerte 😘
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stephany, como aquí todas te han dicho, no vuelvas a casa de tus suegros; no solo porque te echó de allí (qué me parece muy grave sobre todo estando embarazada) sino también porque tenéis que crearos vuestra vida con vuestra intimidad, sobre todo los primeros meses del bebé cuando todo es nuevo para vosotros y os tenéis que acostumbrar y conocer; yo creo que deberías hablar con tu marido pero tampoco entiendo como a él no le moleste vivir en casa de sus padres y no es su propia casa; y sobre todo como todas te han dicho intenta volver a tu trabajo para no perder tu independencia
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no vuelvo a casa los suegros ni loca. Aún son capaces de hecharte una vez tengas al bebé y quedarse con el bebé... Que tu marido se ponga las pilas, que eres su mujer y la madre de su hijo y como tal su padre debería tratarte con respeto. Aunque no le gustes. Y una pareja debe vivir sola en intimidad. Nada de vivir con los suegros y menos en ese plan...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu pareja q hizo o que dijo cuando su padre te tiro de casa? No le planto cara? Vamos me tira mi suegro de su casa y mi marido lo consiente...dice mucho de tu pareja...deberia decirle a sula padre q se meta en sus asuntos q eres su mujer y q si tu te vas el se va contigo...deja q te vayas a dormir a casa d etu madre q sabe q alli no tienes espacio...y no esta vontigo los ultimos meses? Vamos...leer xa creer...yo flipo con tu marido...veo mas grave como ha reaccionado tu marido q lo de tu suegro...yo de donde me echan no vuelvo...si quieren conocer a su miete q muevan el culo...encima.vas a tener q ir tu detras...hombre un poquito de orgullo propio
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Junio 2018 Miranda
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias creo que es lo mejor que nos devolvamos a la casa y el busque trabajo por allá para cuando me toque. Reintegrarme al trabajo. Muchas gracias por todo se que no debo volver a donde mis suegros.


    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A casa de tus suegros no vuelvas, si te han echado una vez de casa te pueden echar todas las veces que quieran, mejor quédate con tu madre que aunque tengáis que dormir en la misma cama por lo menos ella te comprende, te cuida y se preocupa por ti.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni sé te ocurra volver, así como tú suegro dice que prefiere su paz, tú debes buscar la tuya y la de tu hijo, por lo que leo se te ve una chica echada para adelante, así que yo en tu caso le daría un ultimátum al marido, o se pone los pantalones y se encarga de su familia como Dios manda o que se quede a vivir con los papis el solito. me parece horroroso lo que te hacen. Tú marido es muy mandilón y disculpame.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego a casa de tus suegros no volvería, me has echado, yo tampoco quiero estar allí, y la actitud de tu marido tampoco ha sido la mejor. X lo menos te podía haber defendido, y no permitir q te fueras, y más con el embarazo q estás llevando.
    Y suerte tienen tus suegros si les dejas ver al bebé cuando nazca, xq a mí me hacen eso, y ya me has visto...
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho la mayoría de chicas o casi todas, yo tampoco volvería a casa de tus suegros. También me parece muy mal por parte de tu marido que no hiciera ni dijera nada cuando tu suegro te echo de su casa y encima estando embarazada, lo suyo es que se hubiera ido el contigo. Asique quédate con tu madre de momento y que te cuide, porque lo que necesitas es estar tranquila y no con unas personas que te estén controlando todo, porque así no se puede vivir. Nose cómo será vuestra situación, si tenéis coche o no, pero aquí en España mucha gente trabaja en otra ciudad y se traga 200y pico km cada día para ir a trabajar. Lo suyo sería que una vez naciera el bebé iros a vuestra casa los 3 tranquilos, y si tu marido sigue en las mismas yo hablaría seriamente con el, porque ya sois una familia y tiene que mirar más por vosotros, y sino habrá que plantearse la relación, una persona así no te mereces.
    Mira yo quiero muchísimo a mis padres, pero si veo que tratan mal a mi marido o hija, les dejaría las cosas bien claras.
    Espero que se solucione todo y sobretodo que te dejen terminar de tener un embarazo tranquilo y que salga todo bien.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, qué va, de España, pero lo de botar aquí no se usa y una tiene un pasado con algún culebrón visto de allí, y sé que allí ahora mismo xmcomidas, medicinas y demás no son fáciles de conseguir (ni baratas), por lo que comprendo que no es tan fácil contestar ciertas cosas cuando la situación no es la que tenemos aquí. Mucha suerte, y que aciertes con tu decisión.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Junio 2018 Miranda
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ya veo que no estoy equivocada en no querer volver a la casa de mis suegros y bueno si mi esposo no me entiende tendrá que quedarse solo con sus padres.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Junio 2018 Miranda
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi, veo que eres muy analítica por qué si soy de Venezuela y aún vivo aquí y lo descubriste. En fin, lo del trabajo de mi esposo me preocupa por qué el gana un "buen" sueldo (por lo menos podrá comprar leche y pañales para el bebé) en cambio yo no tengo un buen sueldo pero me dan un mercado de alimentos que me dura un mes exacto y no gasto en comida ( que es lo más costoso ahorita en Venezuela) y mi trabajo queda cerca de mi casa cosa que es una ventaja además solo trabajo 6 horas al dia... No creo que pueda pagar un alquiler cerca de mis suegros..... Es difícil usar ese dinero para un alquiler en vez de para las cosas del bebe.... Gracias por tu respuesta, supongo que eres venezolana y vives en el extranjero.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Junio 2018 Miranda
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sort por responder, seguramente si hubiera pensado más como tú ni siquiera estuviera embarazada por qué ya he tenido problemas con mi suegro antes y le he perdonado por mi esposo pero no vale la pena.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Junio 2018 Miranda
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luchadora281 gracias por tomarte el tiempo de responderme de verdad estaba muy estresada y por eso escribi, por lo menos tengo algo claro y es que no volveré a donde mis suegros y no me sentiré culpable por eso.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso lo mismo que todas, quédate con tu madre y cuando tengas que volver a trabajar te vas a tu casa con tu bebé (si tienes opción de que tu madre vaya contigo, perfecto).

    A tus suegros ni te acerques... piensa en la influencia que tendría tu bebé viviendo allí, con peleas continuas, gritos... No es un buen sitio para que se críe un hijo.

    Y respecto a tu marido... no puedo decirte más de lo que te han dicho las demás chicas... un marido así no merece la pena... tiene que estar pendiente de tí y del bebé y querer lo mejor para vosotros.

    Ánimo y espero que tomes la decisión correcta y seas muy feliz.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Ya ha dejado claro lo que le importas. Y por supuesto tus suegros no se merecen conocer ni al bebé. Se les ha sudado lo que le pase a ti y a ti hijo. Y si te hubieras puesto de parto y algo grave hubiera pasado? Si no están para las malas no los quiero para las buenas.. y tu marido no merece ni el título de marido ni padre. Qué será lo siguiente? Qué os deje abandonadas por qué se lo diga su papaíto? Maleta y puerta yo me quedaría con mi madre hasta que pudiera volver a mi puesto. Y por supuesto mejor sola que mal acompañada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, intenta estar tranquila por tu hijo. Lo de botaron me sonaba a Venezuela, he mirado tu perfil, y he visto que eres de allí por la ciudad. Así que por un lado, eso cambia bastante la forma de ver las cosas respecto al trabajo porque allí la situación es mucho peor que por aquí.
    Sinceramente, creo que si vuelves a casa de tus suegros es cuando tendréis divorcio seguro, y que vas a sufrir. También te digo que yo no viviría con suegros o padres en su casa. Todo el mundo quiere mandar en su casa, y tú estás de prestado. Que tu marido no se fuese contigo me parece mucho peor que lo de tu suegro, porque tú estás casada con tu marido, que es el padre de tu hijo, y además necesitas cuidados.
    Plantead vuestra relación, qué queréis y si podéis vivir sólo con tu sueldo hasta que él encuentre algo en el otro sitio. Si no quiere dejar su trabajo, ¿tienes opción de encontrar tú ahí y de pagar casa para los 3?Que vaya bien tu embarazo, y piensa qué quieres y qué estás dispuesta o no a aceptar. Suerte.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con las compis... Yo no volvería a esa casa, y menos sin una disculpa de tu suegro...
    En cuanto a la situación con tu marido no es normal, debió haberte apoyado... Lo lógico es que os vayáis al apartamento donde vivías y busque trabajo allí... Todavía quedan 6 meses por delante de baja y no podéis seguir así.... Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero hazle caso a tu madre Segundo, Tu marido debe decidir ya que quiere, lo siento pero.mejor sola que mal acompañada y de quién se debe ocupar ahora es de ti y del bebé. Dado que tú tienes trabajo en otra ciudad lo que debe hacer es buscar trabajo en esa ciudad cuánto antes para que volváis todos allí y ya viváis allí cuando tú te reincorpores al trabajo. Y lo siento pero no creo que tus suegros se merezcan conocer al bebé y menos que vivas allí. Mucha suerte
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no volvería ni loca, y hasta me plantearía la relación con mi pareja, por el simple hecho de no aver evitado que te echaran de casa de sus padres la verdad, tendría que averse plantado delante de su padre y averle plantado cara, si ni siquiera te defiende con una cosa tan grave apaga y vamonos.
    Todo esto es mi opinión solamente.
    Eres tu la que tienes que penssr y decidir lo que quieres hacer guapa, muchas fuerzas!!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz caso a tu madre, ella te va a cuidar que ahora es lo que necesitas
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no le propones a tu marido volver al apartamento los dos solos y que busque otro trabajo allí? No sé, a mí no me parece muy "normal" que sus padres te echen de su casa embarazada de su nieto y tu marido se quede tan tranquilo allí con ellos y tú en otra casa por mucho que estés con tu madre! No es la situación más idónea para un matrimonio.... Deberíais hablar seriamente, y él lo primero que debe hacer es darte tu lugar como su esposa. Ánimo y te deseo de corazón que todo se solucione, por ti y por ese bebé que está en camino.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que mi consejo no será el mejor, pero un marido que prefiere quedarse a vivir con unos padres que han echado de casa a su mujer embarazada de 33 semanas y con un embarazo de riesgo (de hecho, aunque ni siquiera estuvieras embarazada), que te echen de casa y él lo acepte y prefiera quedarse con sus padres y que tú te vayas, sería motivo más que suficiente para pedir el divorcio de esa “cosa” a la que no se si puedes llamar hombre y no volver a verle la cara nunca más a ese personaje.
    Imagino que estarás muy enamorada de él, pero yo no toleraría ese comportamiento, y a día de hoy antepondría mis intereses y los de mi hijo a los de ese personaje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración