Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Novata Julio 2011 Valladolid

Me da miedo volar

Rebeca, el 26 de Octubre de 2010 a las 16:26 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22

AYUDITA!!!! este año es la primera vez que he volado en mi vida , un trayeccto corto a londres y lo he pasado fatal ,ansiedad ,fovia ,nervios, lloros, bueno yo crei que me iva a morir , la cosa es que mi futuro marido quiere ir a nueva york de viaje de novios y echale 10 horas !!yo me muero !!. No le puedo convencer de otra opcion y si no fuera por el avion a mi tambien me gusta nueva york .Q AGO. muchas gracias

22 Respuestas

Última actividad por Maria Jesus, el 29 de Septiembre de 2011 a las 17:42
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es verdad, si es miedo como todo el mundo pues bueno se pasa mal un ratin hasta que te pones a ello pero si montas un espectaculo para subirte y que no y que no y qye no, es un problema mas gordo que te tienen que mirar y tratar. pero tienes que diferenciarlo, claro, yo es miedo, pero monto, lo pase mejor o pero subo.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es realmente fobia, ni aunque tengas los billetes comprados y estés sentada en el asiento. Uno puede tener miedo y aun así, pasándolo mal un ratito se puede soportar (yo voy empastillada a los aviones, me dan miedo pero no fobia; este año subí a un helicoptero y del miedo que pasé me puse a llorar).

    De verdad Rebeca, si tu miedo es tan fuerte que te paraliza a volar y ves que te privas de hacer cosas que te gustaría, ves a un profesional.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada Rebeca!!!! El avión es uno de los medios de transporte más seguros que hay y hay muchísimos menos accidentes de avión que de coche... Yo trabajo en el sector aeroespacial y te aseguro que, que se caiga un avión es muy difícil, hacen falta unos 15 años desde que se comienza a diseñar un aparato hasta que puede volar!

    El vuelo a NYC es largo pero se pasa muy rçapido, llévate un libro, ponte a ver las fotos de la boda o intenta dormir un poco y enseguida habrás llegado. La vuelta probablemente la hagáis con las ventanillas bajadas para que no notéis mucho el jet-lag, así que ni te darás cuenta que estás volando!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Murcia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    yo creo q lo mio con el avion no tiene solucion, me monteuna vez pero con tranquilizantes y fatal

    yo tengo mucha fobia a las alturas, y a estar alli encerrada y no poder bajarme..

    bueno lo mio es un caos!!jajajaja ,e lo tomo a risa xq llevo muchos años!por deciros q no puedo entrar ni al cine!jajajajaja

    bueno el caso que he visto que hay cruceros que salen de bilbeo y van a paris a londres a belgica y algunos llegan a copenague, alguien sabe de gente que haya ido???es que el del mediterraneo ya lo hicimos

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que una buena maera seria que te dieras tu sola el empujo, verás tus amigos, ya te han regalado el hotel, ellos han puesto su granito, pero si esperas qeu tu marido te de el empujón, creo que eso no va a llegar nunca, porque él por ti, hará lo uq esea, quiero decir, que , él para que tu no sufras nunca va a comprar el billete, porque si lo compra le regañarás, y no creo que quiera broncas, asique él cede y cesa de su empeño y espera a que seas tu la que diga, venga! vamonos!. De echo , no fuisteis al destino que él queria para luna de miel por ti, porque no querias volar y para qeu no sufrieras y pasaras mal la boda pensando en el avión.

    Seria un buen comienzo comprar tu el billete porque habras dado un gran paso para que luego siga rodando. eso si, no compres ninguno de bajo coste o no te montarás nunca mas jejejejej.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Julio 2011 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria Jesus .lo que me falta es ese pequeño empujon que me diga ya esta comprado el billete y no hay vuelta atras y ya me pongo manos a la pasti y creo que sino, no me voy a animar ni por ir al mejor sitio del mundo . GRACIAS

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca,muchisima gente tiene miedo a volar, yo me incluyo, y he volado muchisimas veces, mi marido le tiene mucho miedo, y le he metido en el avion 8 veces ya, el pobre mio, se queda petrificado en el asiento y le empiezan a sudar las manos de una manera descomunal y solo mira hacia delante. pero sabe que si no monta hay muchos sitios que no los va a ver, de echo, , este año nos vamos a Bali, una isla que mi marido lleva años queriendo ir y por dinero porque es caro,no hemos ido , pero este año si, y son unas 20 horas de vuelo.... se va haciendo a la idea, que no le está costando mucho dado qeu es su sueño ir alli, pero tememos muy claro que llevaremos relajantes, y qeu unas copitas de martini van a caer jajajjaj.

    mi marido tiene pacientes pilotos y le comenta que le da mucho miedo volar y tal y le dicen que es muy dificil que ocurra algo, los aviones tienen sistemas que si falla uno, salta otro y si falla este, salta otro y asi unos cuantos, tienen alarmas etc.

    tambien le preguntó mi marido que hay una sensacion que no le gusta nada cuando vamos en vuelo, y es cuando derepente el sonido cambia y notas que frenas mucho en el aire y que vas mas despacio, eso es una bolsa de aire caliente, el aire es mas denso y espeso y por eso da esa sensación, pero que no bajan la velocidad.

    asique nada, a armarse de valor, que por cierto los vuelos largos son mucho mas agradables que los cortos y cuanto mas grande sea el avion mejor, todo se nota menos

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Julio 2011 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final mi chico decidio aplazar para mas adelante el viaje por que si no lo iva a pasar muy mal en la boda pensando que llega el dia de volar ,asi que le he convencido , de ir a paris en tren sale mucho mas caro y son muchas horas pero vas durmiendo asi que ...y como no hemos visto paris ni disneyland pues bueno hasta que tenga que afrontarlo , estoy viendo videos por internet de como quitarte el miedo a volar , sale muchos pilotos asegurandote de q no puede pasar nada y me tranquiliza( un pelin ) pero aun asi tengo que ir al medico por que si me gustaria viajar a muchos sitios . unos amigos de berlin vinieron a mi boda y me regalaron unas noches en un hotel de alli y tengo que volar tarde o temprano tendre que empastillarme . besis

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Murcia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    rebeca a donde fuiste al final?estoy en la misma situacion que tu!!!

    • Responder
  • .
    Novia Novata Julio 2011 Soria
    .........m........... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa algo parecido, me pongo muy nerviosa me entra ansiedad, y no puedo respirar,mi novio tambien quería hacer un viaje de estos cn bastantes horitas de avión, le he esplicado mis fobias y lo ha entendido, aunque nadie sabe lo que se siente hasta que te pasa, asi que al final no se donde iremos, es mi luna de miel y sea donde sea estaremos bien!!

    besos y animo!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien  tengo miedo a volar, tampoco he volado antes, y mi luna de miel es ir ajapon asique fijate ufff que mieditoo

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    a ver, no confundamos miedo (que es normal y saludable tenerlo) con fobia (miedo irracional, condicionante, no admite posibilidades de acercamiento a aquello que te da pavor). Una fobia no se soluciona tomando pastillas, porque no elimina el mal, un miedo irracional que paraliza. Igualmente, depende qué pastillas deben ser bajo supervisión médica.

    Yo te aconsejo que si realmente es un miedo irracional, y por lo que cuentas del viaje a Londres apunta a que si, es que si quieres poder ir de viaje sin problemas es que busques ayuda profesional, en este caso, un psicologo. Y sobretodo, que no sea psicoanalista (que irá a buscar la causa), yo te puedo decir que para las fobias, una técnica psicológica que da bastante resultado es de la corriente cognitivo-conductual.

     

     

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Julio 2011 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestro apoyo y ya os ire contando , creo que no esta dispuesto a cambiar de sitio de luna de miel ,entiende q me de miedo pero, que somos muy jovenes para dejar  de ir a sitios ,ver cosas.bueno me drogare un poco para no enterarme . ya vere . GRACIAS 

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una fobia que te deberías tratar porque sino condicionará siempre tu vida, debes ver un poco que todo en la vida entraña riesgos, incluso o más resguardada en tu casa o al ir al supermercado, ya sé que es un topico decirlo pero es verdad, es más facil que te mates en un accidente de coche o te atropellen al cruzar un paso de peatones a que te pase algo en un avión y te lo dice una que tambien le tiene mucho respeto al avión y prefiero la tierra firme. Ver las cosas de otra forma te ayudará a no perder los nervios aunque el miedo no se te va a quitar, somos muchos los que le tememos al avión , pero por lo menos que puedas respirar y no lo pases tan mal, un ansiolitico no te vendría mal pero en conjunto con terapia mejor. Espero haberte ayudado un poquito. besos.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    A mi tampoco me gusta el avion y de viaje de novios fuimos a Nueva York e hicimos un circuito por Niagara, Washingtong, Toronto y Philadelphia, creo que fueron 6 o 7 horas de viaje. Si te da tanto panico y no puedes subir tantas horas a un avion convence a tu futuro marido para ir a otra parte, aunque tambien te digo que la experiencia de NY fue muy buena, os aconsejo que vayais.

    • Responder
  • Inma_
    Novia Curiosa Junio 2011 Málaga
    Inma_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me da mucho miedo, me entra ansiedad y a parte de eso, es que me mareo un montón y lo paso fatal. Lo del vertigo tendré que probar con biodramina, a ver si me ayuda, y para el miedo, claustrofobia y ansiedad, autoconvencerte de que no va a pasar nada, que todo va a ir muy bien, distraerte con lo que sea para que tu cabeza no se ponga en lo peor, y si te pones muy nerviosa, algún tranquilizante que te mande el médico, y ya verás como ni te enteras. Lo peor que puedes hacer es no montarte en avión porque le tengas miedo, a los miedos y fobias hay que enfrentarse, o se hacen más fuertes. Mucho ánimo, ya verás como va todo muy bien :-)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca lo q dice ranitasu te ayuda la biodramina pero sin cafeina

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sucedia lo mismo, que a ti, al final he conseguido hacer 4 viajes de avion de larga duracion de horas, para no  ponerme nerviosa, lo que yo hago, nada mas desdepegar un poco antes, me quedo dormida.. para pasar el despege y un poco mas.. no se me entra un sueño que no veas.. y lo prefiero, y casi solo estoy despierta, cuando pasan las azafatas para darte de comer o cenar, el resto del tiempo me lo paso dormida

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2011 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un amigo que le pasa como a ti... y consulto a su medico y le mando unas pastillas para tranquilizarlo. 

    consultalo al medico es lo mejor!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa pues la verdad k tener esa fobia k tener k vivirla es jodido, pero nose intenta convencerte de k no pasa nada, mira mi novio siemptre fue clautrofovico, y yo pokito a poco le iva cerrando la puerta del alrmacrio de, la habitacion, le hiba metiendo en un ascensor lol mas lento posible y poco a poco ahora apenas es clautrofobico, y lo tuyo lo mismo nose puedes tsmbien tomasrte una valeriana para poder dormir lo masximo posible en el avion y pensar k estar alli merece la pena espero k te haya servido de algo suerte wapa k nos contaras k haces ,bss

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Julio 2011 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! yo en vez de nervios antes de la boda voy a tener nervios postboda. q mal .bs

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo puedes convencer para no ir alli? yo se lo ke son las fobias y la verdad ke 10 horas de viaje lo vas a pasar muy mal.

    Y comentarselo a tu medico de cabecera para ver si te puede ayudar o mandarte algo ke te mantega relajada, chica no se ke decirte mas, la verdad ke es una putada el ke tiene una fobia chungo, me acuerdo ke nos kedamos hace poco encerrados en un sotano y mi novio se subia por las paredes, por la claustrofobia, animo a ver si lo puedes solucionar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración