COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jessica
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Me da tiempo!! (expediente matrimonial)

Jessica, el 8 de Marzo de 2021 a las 09:47 Publicado en el Grupo Madrid 0 13
Guardado Guardar
Responder
Estado mirando las citas para sacar el expediente matrimonial y la 1 cita es en diciembre, yo me caso en abril. Mi duda es estoy bien de tiempo entonces?

13 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 9 de Marzo de 2021 a las 10:48
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si la verdad me ha ayudado mucho, si mi banquete ya está casi reservedado una cosa menos
    • Responder
  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar

Hola guapa Smiley smile

Veo que Leticia te ha ayudado un montón, pero si quieres puedes preguntar también a otras parejas de Madrid en este enlace:

Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

¿Ya tenéis banquete reservado? Smiley sexy

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, voy hacer eso también
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tienes que preguntar en tu juzgado, en lugares piden que no sean familiares directos, en otros les da igual, en otros piden 3-4 testigos en otros solo 2.... En nuestro a sido familia directa, madre y hermano, y perfecto pero en otros lugares no permiten ser familia...
    Yo lo que he e cho en un comienzo fue mandarle un correo al juzgado de mi localidad y ellos me contestaron con un PDF que detallaba todo lo que necesitaba, el plazo que tardaban requisitos de los testigos, todo a aportar..... y me explicaban todo, porque no en todos juzgados piden los mismo....

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los testigos pueden ser familiares o amigos, es que he visto que en sitio solo pueden ser amigos
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, me has ayudado muchísimo 😘
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, esa cita, vas con todos tus papeles y los testigos y se abre el expediente, y te cubren el expediente con los datos que llevas como en el libro de registro que estas en la acta de nacimiento, si estuvisteis casados si no, domicilio.... y preguntas simples como si te casas por tu propia voluntad, si hay algun impedimento o no, si hay algo que pueda dificultar el matrimonio o perjudicarlo .... (5 preguntas muy chorras) Y para los testigos igual le preguntan desde cuando os conocen, que relacion tienen con vosotros, si amigos, familia... si vuestra unión llama la atención o no, si puede ser razón de algun tipo de interes o no... tambien chorras, y se firma tanto vosotros como testigos y listo, despues es esperar a que tengan la resolución que os avisaran en unos meses tras esa fecha y listo. Despues ya la cita de la boda.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y en diciembre tengo que llevar todos los papeles, y a los testigos?
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si la verdad... de primeras os da tiempo por lo que podeis estar tranquilos, totalmente si quereis buscar otras alternativas por si algun problema apurarlo o lo que sea, teneis alternativas como notario que puede apurar un pelin mas...

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es que es increíble que la única cita sea en diciembre
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar

En principio si, normalmente suelen tardar una media de 3 meses por lo que llegaría a tiempo, siempre le puedes preguntar a ellos, mas o menos que tiempo tardan en resolverlo, porque teneis miedo de que no os llegue el tiempo y que os proponen, pero de primeras os llega el tiempo

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Buf, cada comunidad funciona diferente. Yo te díria que si, porque aquí el mismo día que fui a abrirlo ya me dieron fecha, pero te voy a mover al grupo de MAdrid a ver si te pueden ayudar mejor Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados