Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Me fío de esta doctora?

Marta, el 7 de Noviembre de 2022 a las 15:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas tardes comu! Os cuento...

Llevamos casi un año buscando embarazo sin éxito...hemos esperado un poco (porque no nos hacían ni caso en la ss hasta el año) y fui en septiembre a una privada y me dijo la doctora nada más verme en la eco vaginal que tenía claramente ovarios poliquísticos.
En octubre fui al gine de la ss y me hizo una eco cuando estaba con la regla y me dijo que para nada tengo poliquísticos, que tengo unos ovarios normales, correspondietes a mi edad, con múltiples folículos (tengo 30 años).Pues resulta que mi marido se hizo en octubre para esta doctora de la privada un seminograma que os adjunto, y nos dice que vamos a tener que ir a una in vitro porque el REM es bajo 2.8. que tome antioxidante y seminograma en 70 días...Ahora estamos hechos un lío, porque no sabemos si es verdad, si nos la intenta colocar para sacarnos la pasta con una in vitro o qué...porque mirad lo que pasó con mi diagnóstico...qué pensáis? Cómo veis el seminograma?Muchas gracias, perdón por el tocho 😊Me fío de esta doctora? 1

14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 8 de Noviembre de 2022 a las 17:54
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, sobre el seminograma de tu marido, imagino que os ha recomendado directamente FIV porque se considera que para una inseminación artificial es necesario que el REM sea mayor a 3 millones de espermatozoides y el % de morfología normal también está en el límite (4%). Ha empezado a tomar algún complemento? Si es así, yo repetiría en 2 o 3 meses para ver si ha mejorado. A nosotros nos ha pasado igual, lo único que a mi Mr le sale más bajita la cantidad de espermatozoides, ahora está tomando Androferti, veremos en unos meses si ha mejorado algo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso vamos a hacer.. muchas gracias 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, me puede cuadrar lo que dices…ya os contaré, porque me dijeron que según los laboratorios hay unos valores distintos a otros, cosa que no entiendo 🤦🏼‍♀️

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mr le hicieron seminograma en la privada y también dio normozoospermia, pero en la seguridad social, en reproducción asistida le hicieron rem y por la movilidad nos dijeron que directamente FIV. Te lo digo porque según otro gine privado al ver las dos pruebas dijo que el semen era normal pero que en la seguridad social la prueba Rem es para ver qué técnica de reproducción asistida hay que seguir y al tratar el semen no salió suficiente movilidad como para ir a IA. Te lo digo porque quizá sea el mismo caso para vosotros.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En diagnostico te pone NORMOZOOSPERMIA, lo que entiendo que es un seminograma normal… Yo pediría otra opinión
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría otra opinión en alguien especializado en infertilidad pero no que sea de una clínica. Para ver en qué coinciden.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya os contaré...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya os contaré!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii me hicieron la analítica el tercer día de regla, y todo salio estupendo, analítica normal tanto tiroides como vitamina D... y eco vaginal con la regla en la que se veían ovarios normales, con 13 folículos en un ovario y 8 en el otro...nada de poliquísticos, por mi parte todo normal (hablo de la ss). Y el seminograma que os he mandado es de una privada, el jueves se lo hacen en la ss...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella me dijo ovario de aspecto poliquístico, no me dijo sop...y no me hizo la eco cuando tenía la regla, por lo que no era muy fiable su diagnóstico...
    Respecto a lo del semen, a mi tampoco me concuerda, que nos mande a fiv y ponga normozoospermia...
    • Responder
  • Yoyo_
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Yoyo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin entender de valores, lo que me llama la atención es que te diga que hay que ir a fiv cuando pone "diagnóstico: normozoospermia", es decir, que la muestra es normal. Yo sí que pediría otra opinión.


    En cuanto a tu diagnóstico, no hay que confundir los términos "ovario poliquístico" con "síndrome de ovario poliquístico", que son cosas distintas. Puede ser que la dra te lo dijera simplemente porque vio muchos folículos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, para saber o no si tienes ovarios poliquisticos, te tienen que hacer tambien un analisis hormonal entre dia 3 y 5 del ciclo. Te lo han hecho? porque hay varios parametros que si salen altos o alterados pueden ser señales de ello. Y cuanto te salio de recuento de folículos?? te han hecho antimulleriana? un recuento o antimulleriana alta, pueden dar señal tb.

    Por otro lado, lo normal es que se hagan dos seminogramas con REM con x días de diferencia, ejemplo a los 15-30 días, para poder también comparar.

    Yo iria a pedir otra opinión y que os hagan otro seminograma y un analisis hormonal y un analisis generico completa a dia 3-5 del ciclo, incluyendo vitamina D y tiroides.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pediría una tercera opinión médica a ver con que valores coincide

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues sin entender nada de la gráfica yo te digo que podáis una segunda opinión con esos valores, a ver qué os dice otro profesional.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración