Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Me han denegado la baja por riesgo en el embarazo por ser administrativa...

Nora, el 3 de Mayo de 2019 a las 10:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Hola chicas! Pues eso... que me han denegado la baja por riesgo en el embarazo en la mutua... Trabajo en una asesoría como administrativa contable y me imaginaba que hasta la semana 37 o así no me darían la baja, pero cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron de la mutua y me dijeron que me la...

Hola chicas! Pues eso... que me han denegado la baja por riesgo en el embarazo en la mutua... Trabajo en una asesoría como administrativa contable y me imaginaba que hasta la semana 37 o así no me darían la baja, pero cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron de la mutua y me dijeron que me la denegaban...

El caso es que ha salido una nueva ley que dice que ser administrativa no perjudica en nada al bebé y que ya no nos pertenece coger la baja por la mutua... que la tenemos que coger por la seguridad social (lo que conlleva cobrar solo un % del suelo).

Yo entiendo que ser administrativa no es un trabajo duro, que hay trabajos mucho peores y muchos más peligrosos, pero no os imagináis como me duele ya la espalda de estar tantas horas sentada (estoy de 30 semanas), lo que me cuesta madrugar porque cada vez duermo peor, el estrés que tengo en el trabajo...

El día 14 empiezo las clases preparto y mi marido y yo hemos hablado en que me cogeré la baja el día 13 para estar ya tranquila, descansar y poder prepararme para cuando venga nuestro hijo, aunque eso conlleve cobrar menos...

A alguna le ha pasado lo mismo que a mí? qué os parece esta nueva ley?

37 Respuestas

• T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la denegaron el año pasado, también soy administrativa y presente los papeles y la respuesta fue que no existía riesgo (cosa que contradice las tablas elaboradas por la sociedad española de ginecología y obstetricia) así que mi idea era cogerla también por la seguridad social aunque al final no fue necesario pq había cogido unos días de vacaciones desde la semana 34 a las 36 con idea de empalmar las vacaciones con la baja en la semana 37 pero mi peque se adelantó y nació el día que entraba en la semana 36 así q no fue necesario coger la baja por la seguridad social
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda eso es por una nueva ley o por el convenio de la empresa con la mutua?? Yo aún no me he hablado con la mutua soy comercial y creo que me la darán en la 30 como a una compañera pero si dices que ha cambiado la ley a ver si también me lo han cambiado.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2017 Valencia
    Susa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No por la mutua esk no lo voy ni a intentar! directamente al médico de cabecera y punto.

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero a tí te la van a dar en la semana 37? porque a mí ni eso... me dicen que ya no dan la baja por ser administrativa por la mutua... la verdad que no lo entiendo...

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2017 Valencia
    Susa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es una castaña la verdad!!! yo estoy de 27 semanas y lo que tu dices... la espalda me mata, no descanso bien por las noches, por las tardes se me pone la tripa durisima ( creo que son las contracciones braxton ) y yo creo que es todo por el estrés que llevo y el no descansar pero claro para colmo yo en mi contrato soy auxiliar administrativo lo que como lógico implicaría solo facturación... y cosas así, pero somos una taller industrial y vendemos también productos, osea que hacemos de todo un poco.... subo y bajo la escalera para coger materiales de las estanterías altas, tengo otros materiales en la segunda planta de las oficinas... en ocasiones tenemos que descargar camiones.... en fin de todo un poco! y no nos dan la baja hasta la semana 37 mínimo. Yo también he pensado ir al médico de cabecera y que me den la baja por que esto ya no puede ser.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa