Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Febrero 2022 Sevilla

Me siento mal porque no tengo hijos

Ana, el 2 de Diciembre de 2021 a las 15:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 18
No he decido no tenerlos pero no nos lo hemos planteado al no tener una situación boyante ni ayuda de padres... Alguno que esté en esta situación? Os afecta? Cómo lo lleváis?

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Agosto de 2023 a las 21:00
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , primero de todo es algo que debes de hablar con tu pareja por si ambos estáis de acuerdo en tener hijos , ya que no es solo decisión de uno y es totalmente respetable tanto si sí como si no , también si os apetece tener hijos tenéis que hacer lo que os nazca , no necesitáis a nadie para dar el paso tan solo vosotros dos , ¡ ánimo !!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que en la vida tienes que hacer lo que mejor y más feliz te haga sentir. Sobre todo, no quedarte nunca con las ganas!! ☺ a mí me afecta a veces, me gustaría ser mamá pero yo no puedo tenerlos por problemas de salud. A mi prometido le encantan los niños y quiere ser papi... Así que adoptaremos, vamos a intentarlo!! La vida hay que afrontarla con positividad 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, no me arrepiento en ningún momento de haber tenido a mi hija, sino todo lo contrario, me arrepiento de haber atrasado tanto el tener hijos, porque no puedo evitar pensar que al ser yo ya mayor la voy a dejar joven sin madre. No lo hemos intentado antes por falta de estabilidad económica y cuando decidimos de que era el momento, la naturaleza dijo que la cosa no era tan fácil, hemos tardado varios años en conseguirlo. Pero yo sí que sabía que quería tener hijos. Lo que tienes que tener claro es si realmente quieres tenerlos o no, independientemente de lo que opinen los demás o de cómo se vea socialmente. Decidas lo que decidas, estará bien.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Doy por hecho que no te arrepientes del paso que has dado. Te felicito por tu maternidad. Qué te hizo decidir?. Yo nunca he soñado tener hijos y a veces pienso que me entristece que sea definitivo que no voy a ser madre. Influye que haya superado la barrera de los cuarenta años evidentemente. La ginecóloga me dice que podría ser madre si lo deseo pero lo cierto es que temo tomar la decisión y no tomarla al mismo tiempo. Gracias😘
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda. Debemos ser nosotras quienes nos respetemos al tomar esta decisión. Yo creo que acabaré no teniéndolos. Si no considerarnos que estemos en una buena situación, por el motivo que sea, hacemos bien en no tenerlos. Sobra gente con carencias provocadas por la educación de los padres y cierto es que no tener hijos tiene sus ventajas. Repito, sobretodo si la situación de uno mismo es difícil por el motivo que sea. Hay que ver lo mejor de cada situación. Y con el tiempo no seremos bichos raros, sino parte de una mayoría aceptada. A veces estamos influidos por los convencionalismos y nosotras decidimos salirnos por la tangente y hacer lo que nos viene en ganas. No creo que nos equivocamos. Gracias😘
    • Responder
  • Xa Casada
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Xa Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wpa!!! Primero decirte que si quieres tener hijos tienes que convencer a tu pareja porque es algo que afecta a los dos. Y sobre todo que el te explique él porque no.
    Por otro lado nunca nunca es un buen momento. Porque eso te cambia para siempre. Tus comodidades jamás volverán a ser las mismas. Ni tu libertad ni tus intereses. Pero el tema económico de veras que lo entiendo, pero los niños no son consumistas, los hacemos los mayores y en serio te digo que necesitan mucho menos de lo que tienen. necesitan para mí tres cosas fundamentales comida, ropa y amor. Le puedes dar comida? Y ropa? Amor estoy segura de que sí.
    Tengo una niña de 6 años. Le han regalado muchísimas cosas de bebe que apenas ha usado. Mucha ropa y juguetes que le regalan que en serio siguen nuevos. Es una niña que no pide cosas pero los adultos le dan porque creen que tiene que ser como todos. Yo que no soy consumista de veras que me entristece ver lo que hacemos los adultos con los niños porque así pensamos que son más felices . Y no. Los niños necesitan que se les quiera y no se le den tantos trastos. En mi caso son familiares quienes les regalan un mundo. no sus padres. Suerte, un abrazo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, tener un hijo no puede compararse con tener un perro o una boda, un hijo es una responsabilidad que va más allá, que te cambia la vida, las prioridades y que debes estar SEGURA de quererlos, y no..bueno, vale lo tengo por ti aunque no quiero.
    Eso no lo veo normal.
    Espero que hagáis lo q hagáis, los 2 seáis felices 😊
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La conversación, ya la hemos tenido, ella dice que los tendrá por mi, a mi la idea de casarnos no me gustabs y he pasado por el Aro. Ella no quería un perro traje uno y ahora lo quiere un montón, yo creo que ella lo que tiene es miedo a ser madre , es pedagoga y trabaja en colegios con niños por lo tanto en el Fondo le gustan.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Tomeu...te entiendo perfectamente. ¿Sabes? Si deseas tener hijos, ha de ser una prioridad. Yo con mi ex tenía ese problema.
    Nadie puede obligarte a ser padre si no entra en tus planes de vida. Un hijo va a cambiar tu mundo de cabo a rabo y has de estar dispuesto. PERO si quieres hijos... es algo a lo que no deberías de renunciar y nadie debería de hacerte sentir culpable por eso. Si los quieres y renuncias a ellos por otra persona, lo vas a arrastrar toda la vida, y es posible que esa frustración acabe en resentimientos hacia tu pareja.
    Creo que antes de la boda... toca tener una conversación en pareja sobre esto. ♥️ ¡Ánimo!
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que mi novia no quiere, dice que si los tenemos será por mi y eso me hace sentir mal. Ambos tenemos buenos trabajos un Chalet recién comprado y una boda a la vista, ya no se que hacer para que le entren las ganas.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Te entiendo.
    Tengo 45 años y mi pareja, siempre me dijo que no queria tener niños. Yo, en principio si, no voy a esconder que tuvé un aborto con 15 años, de otra pareja, que me uso.
    En fin, he visto crecer a mis sobrinos, unos estan muy bien economicamente los otros de otro hermano no.
    Ves como se alejan y forman sus familias, yo soy la tia que esta fuera de la ecuaciòn, la sociedad nos ha dicho, te has de ir de tu casa a cirta edad, tener un piso, tener hijos. Pero, no existen los cuentos de disney, la vida real no es asi y solo con amor no se alimenta a un niño y mas en este mundo consumista,
    Mi cuñada tuvo hasta ocho abortos en un año, quería un hijo, pero no la veo capacitada...ej...cuando esta de bajon, y en el tema economico lo han pagado mis padres.Y ellos estan jubilados y con un hijo discapacitado.
    Soy la pequeña de 4 hermanos, no fui deseada, nunca recibi, abrazos, besos.No tengo una economia estable y emocionalmente no me veo con niños, pues requieren tiempo, dinero y paciencia.
    Me alegro de quien tenga dinero o estabilidad, tiempo y paciencia emocional. Pero, igual que respeto a los que tienen hijos, ojala algun dia se respete a los que no queremos o no nos vemos capacitadas.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si quieres tener hijos deberías tenerlos porque Eda sensación no se pasará nunca. Yo sinceramente quiero mucho a mi prometido pero yo al principio le dije que si él no quería tener hijos no me quedaría otra que dejarlo porque nunca renunciaría a ser madre y el me dijo que si quería. Pero si no hubiera sido así lo hubiera dejado porque ya he visto casos en amigas que él no quería y ella si y ahora ella no puede por edad y no se lo perdona. Y están echándose eso en cara cada dos por tres. Siempre he tenido claro que si nadie quería y estaba yo sola aún así lo tendría. Mucho ánimo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que la verdad no siento esas ganas de ser madre y no es una cosa que desee al menos de momento y en el caso de que quisiera tampoco veo que la situación sea idónea para tenerlos y no poderles hacer ni caso...asique no es algo que me preocupe si un día nos da por ahí y podemos bien si no tampoco voy a sufrir por no tenerlos. Tengo a mis gatis 😺
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima tranquila, nosotros vamos a tardar un montón por varias cosas:
    1, tengo hipotiroidismo y se tiene que regular (hace poco que me medico).
    2, quiero vivie a tope con mi marido y me siento joven (tengo 29).4, la economía no va para tirar cohetes y los trabajos tampoco y para tener hijos y no poder darles nada… pues no es plan.Así que tranquila que ya nos llegará el momento, sin prisas❤️❤️.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, yo acabo de ser madre de nuestra primera hija, tengo 45 años. Siempre he querido ser madre, pero como tú, no era el momento económicamente y mi pareja no quería sin tener él una cierta estabilidad en el trabajo. Hay días en los que me he arrepentido de no tirarne al charco antes, ya pensaba que no sería madre y me sentía triste por ello. Nos ha costado cuatro FIV tener a nuestra pequeña,y ahora me siento feliz por un lado y por otro me siento mal por no haberla tenido antes. Sí quieres ser madre te diría que no lo aplaces mucho más, que a partir de los 40 cuesta más quedarse embarazada y a medida que pasan los años te sientes más frustrada, o eso me pasaba a mí. Hay veces que nunca llega el momento adecuado y no queda otra que tirarse a la piscina. Habla con tu pareja, porque también es importante estar de acuerdo los dos. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    35 años y no tengo pensamiento de tenerlos al menos por ahora, y si no lo tenemos, no pasa nada.0
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 40 años y sí me gustaría ser madre. Quizá no valga para liarme la manta a la cabeza y hacer lo que de verdad quisiera... Pero claro esto tampoco es tener un hijo al que solo puedo darle amor, no tiempo ni cosas materiales.


    Mi problema es el económico y que mi pareja no desea tenerlos y creo que empiezo a sufrir por no tener hijos
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no es indiscrecion,cuantos años tienes?

    yo tengo 37 y todavia no tengo hijos, y viendo a mis amigas tener hijos a mi cada vez m da mas pereza pero no es malo en absoluto. no tenemos q tener hijos todas, hay parejas sin hijos y no pasa nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración