Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Julio 2015 Álava

Me toca cesárea programada

Estrella, el 12 de Mayo de 2017 a las 10:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas! Pues nada os cuento, estoy de 38 semanas y mi bebe siempre ha estado en podalica, intentamos que se girara con la versión externa pero no hubo manera, tiene el culete encajado en mi pelvis, así que me han programado cesarea para dentro de 1 semana. La verdad que me he ido haciendo a la idea y lo que más miedo me da es la recuperación y la lactancia. Me gustaría leer vuestras experiencias con la cesarea para saber un poco a lo que me enfrento, gracias chicas

23 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 15 de Mayo de 2017 a las 14:40
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella yo no puedo contarte mi experiencia pero seguramente tb me hagan una cesarea programada xq traigo mellizas y es bastante probable. Tengo mis miedos pero tb pienso q es preferible eso.. q un mal parto. Yo creo q si nos concienciamos en q va a salir todo bien, eso hará mucho y será así. Mucha suerte y espero q nos cuentes por aquí lo bien q t ha ido!!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a mi tb me hicieron la version y no hubo forma! lo q pasa que sufri desplazamiento de placenta y me hicieron cesaria de urgencia. La recuepracion genial al dia siguiente estaba paseando por el hospital( y eso que estuve 24horas en reanimacion porque perdi mucha sangre)la lactancia bien se engancho bien lo que pasa que al estar yo en reanimacion le dieron leche con jeringilla y al nacer en la semana 34 tuve q darla suplemento hasta el dia de hoy pero sique tomando pecho tb. Asi q animo! Aun donde la cicatriz no tengo sensibilidad pero bueno lo mejor que pude levantarme y atender a mi bebe.

• Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me terminaron haciendo cesárea porque después de 22 horas de contracciones no dilataba, y mi experiencia fue bastante buena. Dejaron entrar a mi marido conmigo, en cuanto sacaron a la niña la abrigaron bien y la dejaron con nosotros en el quirófano mientras me cosían, las dos horas que estuve en reanimación estuve con mi niña y mi marido los tres juntos y nosotras haciendo el piel con piel, desde que en el quirófano me cambiaron de la camilla a la cama me la pusieron en brazos,y así estuvimos hasta llegar después a la habitación. Mi herida genial a los dos días hasta me abrochaba los zapatos sola ya que me cosieron como lo hacen en cirugía plástica que es todos los puntos por dentro y solo se me veían por fuera los dos puntos de los extremos así que ni me tiraban ni nada. La lactancia no lo hemos conseguido pero porque no ha habido forma de que la niña quiera el pecho no tuvo nada que ver la cesárea. Así que mucho ánimo y a disfrutar del bebé!
    • Responder
  • Estrella
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por contar vuestras experiencias, me ayudan mucho a estar más tranquila.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una de urgencia por sufrimiento fetal, me tuvieron que poner anestesia general porque la epidural estaba mal puesta, así que no me enteré de nada...el piel con piel lo hizo mi marido porque la niña no podía entrar en despertar, a las dos horas ya estaba con ella e iniciamos lactancia, la subida tardó casi tres días pero una vez tuve la subida todo salió rodado... La recuperación fué durilla (el anterior parto fué natural y al día siguiente hacia vida normal...), hasta que me quitaron los puntos apenas podía moverme me tiraba mucho y no podía ni reir ni toser, tampoco podía atender al mayor como es debido... Pero por suerte mi marido se encargaba de todo^^pero ya, te digo en apenas una semana y sin puntos ya hacía vida normal...
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo traia mellizos y por preclamsia me hicieron ums cesarea urgente teniendo los peques 34 semanas. A las 8 de la tarde me informaron que los riñones apenas me funcionaban y corría yo el riesgo de combulsionar así que, sin tiempo para pensar me la hicieron. No me enteré de la hepidural la verdad. A las 11 de lanoche sacaron a mi niña y a las 11:02 a mi niño. 6h mas tarde y pese a los desaconsejos de las enfermeras me fui en silla de ruedas a neonatologia a estar y ver a mis niños. Ya de allí no me movi!!! Tenia que darles el pecho y hacer el poel con piel.Me recupere rapidísimo ya que en ningún momento estuvr pendiente de mi.Ahora, al patalearme los dos me duele o molesta un poco pero en general no fue casi nada.No te preocupes ok? Es todo super rápido asi que intenta disfrutar mucho del momento Smiley winking
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2012 Vizcaya
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto acabó en cesárea, pero por sufrimiento fetal. Y lo peor para mí fueron los pocos minutos de preparación hasta que sacaron al peque. Desde q le vi no me enteré de nada más (literal! Sólo miraba hacia donde le tenían jejeje).Mi recuperación en el hospital fue buenísima. Mi hijo nació a las 20:40, y a las 12 del día siguiente yo ya me había levantado (con algo de dolor, pero soportable).Y en cuanto a la lactancia, no tuve problemas porq me colocaban al niño en la postura más cómoda para ambos.A los 2 dias y medio me dieron el alta del hospital, y a la semana de haber dado a luz me quitaron las grapas.Así que mi experiencia: genial!! Firmo x volver a tener otra experiencia así. Q te vaya genial en tu parto!! 😀
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasó lo mismo, mi hija estaba de nalgas y la versión externa no funcionó. La cesarea en si muy bien y mi marido estuvo conmigo. Pero la recuperación fue lo peor, me dolia muchisimo al principio, creo que deberian haberme dado mas analgesicos. Me subió la leche el tercer dia y tenia mucha, pero la lactancia fue muy dificil. No encontraba postura comoda, todas me dolian, y mi hija me hacia mucho daño en el pecho y se dormia mientras comia (ahora despues me he dado cuenta de que tiene algo de frenillo). Acabamos con lactancia mixta despues de semana y pico porque no paraba de llorar (de hambre era) y no engordaba. Me daba mucha pena no estar en condiciones de cuidar de mi hija, los primeros dias no podia ni cogerla, sino mi marido la ponia a mi lado. Despues de un par de semanas estaba mejor, y me dejó de doler un mes despues. Despues de pasar la cuarentena ya volvi al gimnasio (con mucho cuidado). La cicatriz perfecta en todo momento, nunca tuve infección, ni fiebre ni nada. A pesar del dolor, todo fue muy bien y mi hija está perfecta.

• Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso ni me fui a casa de mi madre ni ella vino a la mía. Nos apañamos estupendamente entre mi marido y yo. Yo me dediqué por completo a dar la Terra y recuperarme y él se encargaba de la casa y de cocinar. Mis padres venían alguna tarde a ver a la niña y nos traían algún tupper que ayuda muchísimo. Vivimos a 20-30 min en coche.
    Lo que más me apetecía después de la cesárea y con la vorágine de tener un bebé recién nacido en casa era estar tranquila los tres solos, conociéndonos. La verdad es que mi marido se encargó de todo de forma muy eficiente.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he venido a casa xq era lo que necesitaba.En el hospital estuve 4 días ingresada. Cuando me dieron el alta, podía moverme pero limitada. Mi madre ha venido a ayudarnos, traernos comida hecha que nos ha venido fenomenal, ayudarnos con la casa. Mi hermana y mi cuñado tb han venido y cuidan a mi hijo mientras nosotros descansamos.Hace ya 13 días que nació y es una locura pero no por la cesárea, que aún no estoy recuperada, sino por la lactancia, las noches sin dormir, jeje.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me quedo por aqui, que el dia 1 de junio me.toca cesarea también ya que ha decidido ponerse de nalgas y no se ha meneado. He leido las experiencias de las demás y se agradece ver que no todo es malo, que la gente solo sabe contarte penas... Se que no va a ser un camino de rosas pero no queda otra.. yo también naci de cesarea y por el mismo motivo, y si mi madre sobrevivio... Yo también puedo jejejejeje. Lo que no tengo muy claro es si mudarme a casa de mi.madre o venirme a mi casa... Que hicisteis vosotras? (Vivimos a 10 min andando)
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé no nació por cesarea, pero mi parto se complicó y me tuvieron que sedar asi qué ni piel con piel, y durante 14 h mi bebe estuvo con biberón. Hoy 5 semanas despues de aquello, mi niño mama sin problema. No fue fácil la verdad, pero con ayuda y ganas se puede.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra con cesárea por podálica. Me programaron para la semana 39, mi marido pudo estar en quirofano y ver a nuestra hija nacer. Nada más salir de quirofano me pusieron a la niña al pecho y hasta ahora 4 meses después seguimos con la LM. Te aconsejo comprar un cojín de lactancia pq al tener la herida lo más difícil de dar el pecho es encontrar la postura adecuada. Los dos primeros días la tenía en el pecho continuamente y la leche me subió entre el 3r i el 4o día. Sobre la recuperación fue muy rápida, al día siguiente me quitaron la sonda y me levanté a ducharme y a dar pequeños paseos, a la semana subía y bajaba escaleras con la niña en brazos. Hoy hace 4 meses de la cesárea y tengo la cicatriz perfecta.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso ha sido similar. Mi hijo ha estado de nalgas todo el embarazo y no funcionó la versión cefálica externa tampoco.
    No me programaron cesárea xq por protocolo, aquí se intenta parto de nalgas.En la semana 40 me quedé sin líquido amniótico y me ingresaron por urgencias estando de 40+6.
    Terminó en cesárea tras inducción y fue muy rápido, menos de 10 horas. Tb es verdad que antes de poner el propes, empecé sola con contracciones.
    La recuperación es bastante dura, no te voy a engañar. Las primeras 12 horas estás en la cama con sonda y gotero, al menos en mi caso. Levantarte de la cama es doloroso y complicado.
    Yo he dado a luz hace 12 días y aún me cuesta moverme. Además, la herida aún me supura un poco y estoy con curas.
    Con la lactancia, no he tenido problema. Mi hijo cogió el pecho a la primera pero los primeros 20 minutos estuvo con su padre mientras me cerraban. Es duro ver que llora y no puedes levantarte o cambiarle pero agradeces la ayuda y el descanso.
    Un consejo que leí a una chica por aquí: llévate mayas xq los pantalones de embarazo te van a rozar justo en la cicatriz.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, mi niña decidió no esperar a la cesárea programada y rompió la bolsa 4 días antes, estaba de 39 semanas.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi caso fue parecido al tuyo. En una eco a las 26 semanas me dijeron que la niña estaba en podálica y ahí no se movió. También intentamos la versión externa pero no hubo manera.

Mi experiencia con la lactancia fue genial, enseguida se enganchó al pecho y no tuvimos ningún problema. Es más, tuvimos 6 meses y medio de lactancia materna exclusiva.

En cuanto la recupación, también fue buena, dolores no tuve las primeras horas con los calmantes y cuando dejé de tomarlos tampoco. Lo único más incómodo en los primeros momentos es no poder levantarte y tener que dar el pecho, cambiar al bebé de posición y tener vías en los brazos, pero se pasa rápido. Yo la verdad es que no tuve ningún problema, desde que me pude levantar iba al baño sola, me duchaba sin problemas, me vestía, subía escaleras...

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parto igual después de pasar 7 horas de contracciónes sin epidural y dilatar 9 cm mi hija también empezó con sufrimiento fetal y corriendo cesárea de urgencia, es la espinita que tengo que todo iba muy bien y derepente se torció sin saber muy bien porque.. pero bueno lo importante era mi bebe...
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mi hija nació por cesárea, pero en mi caso fue de urgencia. Después de aguantar contracciones durante 9 horas, empezó a dar signos de sufrimiento fetal y hubo que actuar rápido. Por suerte salió todo bien y la niña nació sanisima.

En mi caso la recuperación me llevó un poco más de tiempo, porque en vez de tener la cesárea hecha de entrada cuando estás "fresca" (todo lo bien que se puede estar ya al final del embarazo) pues fue cuando yo estaba ya agotada de agantar contracciones, haber dilatado hasta 7 cm y el susto infinito de ver que mi bebé se estaba yendo...

El primer dia no tuve dolor ninguno gracias a los calmantes (creo que los primeros dos dias dan morfina y luego ya, paracetamol si eso...), estuve sondada para la orina con lo que no me moví de la cama en unas 24horas, al día siguiente me obligaron a levantarme a ir al baño y ahi si que lo pasé mal. A mi la herida me dolió bastante la primera semana, pero si es verdad que cuanto más te mueves y más veces te levantas, cada vez es un poquito mejor. Yo tuve puntos de los que se disuelven, no sé si con grapas o con los puntos habituales duele más o menos...

En cuanto a la lactancia, yo tuve algun problema pero no relacionado con la cesárea sino con el hecho de que mi hija nació prematura (semana 36) y no se enganchaba bien. Pero en el hospital me ayudaron a estimular con un sacaleches (de Medela de uso hospitalario) y mi niña se tomó todo el calostro que quiso (dado con jeringuilla) y desde el tercer dia ya tuve la subida de la leche. Si te molestan los puntos para dar de mamar, la mejor posición es cogiendo al bebé como si fuese un balón de rugbi, con una almohada al lado para que cargue con el peso. Cuando mi hija ya se pudo enganchar bien yo iba turnando el modo balón de rugby con darle yo tumbada boca arriba y la niña encima... prueba distintas posturas y encontrarás la que mejor os vaya a los dos...

Ahora hace tres meses que nació la peque. Ya no me duele nada de nada (es verdad que algo de sensibilidad si que me falta aún) y seguimos con lactancia materna exclusiva, ahora ya dandole en forma de cunita (la forma estandar, vamos...)

Por otro lado, piensa que al hacerte cesárea te ahorras correr el riesgo de desgarros, episotomias y demás. No es que yo diga que es mejor cesárea que parto vaginal, sino que ya que es lo que nos toca (o ha tocado) hay que verle alguna ventaja Smiley winking Alguna amiga mia ha tardado mas en recuperarse de las escabechinas que les ha hecho ahi abajo que yo de mi cesárea...

Mucho ánimo y piensa que en breve tienes aquí a tu bebé!

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una buena amiga ha tenido dos cesáreas programadas y se ha recuperado muy muy bien y la lactancia no le ha supuesto ningún problema. Otra sin embargo, tuvo una recuperación muy lenta y dolorosa (mi amiga tenía mucho sobrepeso) y el primer mes de lactancia fue muy malo, luego ya bien. Infórmate bien de las complicaciones añadidas por la cesárea y así estarás preparada para afrontarlas mejor.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea de urgencia y lo peor fueron los 10 primeros días necesitas ayuda para todo levantarme, sentarme, o acostarme mi Mr me tenía que ayudar a ducharme y a vestirme porque ponerme unos pantalones era imposible.. la lactancia para mi fue dura los dos primeros días casi no me podía ni mover y buscar una postura era muy complicado y si a eso le sumas que eres primeriza y las hormonas yo lo pasé mal pero cada dia iba mejorando a mi si me tardó 4 días en subirme la leche sabes que con las cesarias puede tardar más en subir mi consejo llévate un cojín de lactancia al hospital te ayudara a encontrar una postura correcta, cuando llegues a casa, la limpieza y demás que lo haga tu Mr, tu madre o tu suegra centraré en recuperarte y en tu bebe a mi el décimo día me quitaron los puntos y la verdad que a partir de hay muy bien no tuve ningún problema no se me infecto la herida y empecé hacer vida normal salvo coger peso que en eso si me cuide y estuve un par de meses sin coger nada de peso por miedo a que se me abriera la herida hace 15 meses de mi cesárea y me cuesta verme la cicatriz.. no tengas miedo que seguro que va todo genial!!
    • Responder
  • Estrella
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios chicas
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi amiga tambien le programaron la cesarea por el tema de la tension alta. Y nada, salio todo perfecto, ella practicamente por la tarde estaba sentada en el sillo dandole de mamar a su hijo. No ha tenido problemas de recuperacion ni de lactancia, la cual prolongo hasta el año de edad. Yo fui a verla a la semana a su casa, y estaba incluso mas delgada que antes de quedarse en estado y se manejaba con mucha soltura. Claro esta que cada cuerpo es un mundo, y a ella le fue genial.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella, mi cesarea también va a ser programada y ya tuve una en 2012 porque me tuvieron que extraer un ovario. No te puedo hablar del tema lactancia, pero en cuanto a recuperación te digo que yo solo pasé dos noches malillas y ya el resto perfecto. Me dieron el alta a los 4 dias y a los 6 meses mi cuerpo ya estaba totalmente recuperado (aunque a las 3 semanas ya haces vida normal). Al principio andarás encorvada por los puntos, pero eso pasa en una semana, y al mes pude retomar las relaciones con mi pareja. Yo nací también por cesárea y a mi madre la leche le subió al momento, no tuvo problemas, aunque supongo que esto ya depende de cada mujer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración