Hola a todas. Quería saber si alguien que sea abogado laboralista me podría asesorar sobre mi situación laboral pues me genera muchísimo estrés y creo que me va a despedir.
Estoy a día de hoy embarazada de 26 semanas. Ya me cuesta ir al trabajo y salgo siempre agotada y con dolores de barriga por lo que estaba pensando en solicitar la baja.
Mi primer paso fue ir a mi médico de cabecera a pedirla y me dijo que hablase con mi mutua pero tengo varias condiciones particulares:
- Mi jefa (que es autónoma) no me dijo cuando me contrató cual era mi mutua
- Mi contrato es un contrato de obra. En el contrato no especifica nada de cuando se acaba dicha obra pero me contrató para hacer una suplencia de maternidad y se me acaba en un mes mas o menos(aun no me ha dicho hasta cuando estará la otra chica de baja)
- Mi miedo es que al ir a hablar con ella para pedirle la baja por riesgo en el embarazo, me diga que no y que me eche a la calle sin darme mas explicaciones ya que mi contrato es de obra.
No se si aguantar todo lo posible y así al menos trabajar un mes mas antes de irme a la calle pero estoy agotada y no se si podre terminar. Además, como salgo de cuentas en Septiembre, me quedo sin baja de embarazo, sin baja maternal, sin paro (aun no tengo bastante cotizado).... Y la verdad es que me fastidia quedarme en la calle si tengo derecho a pedir la baja.
Alguien me podría asesorar sobre que puedo hacer?
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Boda civil
Maestro de ceremonias: qué es y cuál es su trabajo
La figura del maestro de ceremonias es fundamental en las bodas civiles, ya que...