Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mélani
Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid

Medida de restricción movilidad areas de Madrid

Mélani, el 19 de Septiembre de 2020 a las 16:23 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 49
Buenas tardes chicas!! Me surgen muchas dudas y no si alguien me las puede resolver. Me caso el día 16 de Octubre por el ayuntamiento al que solo acudirian 6 personas y el 17 haré ceremonia con unos 40 invitados en una finca al aire libre. Sabéis que han confinado zonas y yo estoy en una de ellas.... Mi duda, ya que se pueden seguir celebrando este tipo de eventos con sus medidas correspondiendes y sus limitaciones si en el caso de que prorrogen la medidas ¿podrán venir mis invitados y yo salir de mi zona y se consideraría motivo justificado o seria saltarse la normas? Ya es la segunda vez que la posponemos y no entieno nada... Estoy de bajón, todo esto me va a costar la salud y lo que debería ser algo precioso se está convirtiendo en un infierno. Si alguien me puede iluminar se lo agradecería. Un abrazo!!

49 Respuestas

Última actividad por Mélani, el 23 de Septiembre de 2020 a las 11:05
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los tramites administatrivos quedan excluidos de dichas restricciones y al ser un tramite civil está permitido salir para hacerlo. A parte del varios policías locales yo me he acercado a mi ayuntamiento( que también es zona restringida) y me han dado ellos por escrito y sellado por Alcaldía el salvoconducto.
    • Responder
  • Estherci
    Novia Habitual Febrero 2021 Madrid
    Estherci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Esto lo he leído yo también y la verdad es que si lo piensas tampoco se han roto mucho la cabeza los del periodico... simplemente han dicho que bodas funerales E.T.C. tampoco están dentro de las medidas con lo que ellos llegan a la conclusión que NO se puede!
    Pero claro si te casas tú cómo te lo va a impedir un policía si no hay estado de alarma? Eso lo dijo el gobierno por activa y por pasiva...
    Lo mismo con eso de que no puedes coger un avión... perdona??? Me va a impedir un policía coger un avión si no estoy infectada? Van a pagar ellos el vuelo que yo perdería?? Yo creo que entre todas las cosas que tenían que haber definido ni se han parado a pensar en esta y lo han dejado abierto como todo ya que esta medida en si no sirve para absolutamente nada, sino para que ellos ganen dos semanas más a ver que pasa...

    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melani, nosotros somos del 10 de Octubre, pero firmamos antes. A quien hay que pedir el salvoconducto?? porque a mi me han dicho hoy que salir de la zona de confinamiento para ir a bodas es imposible.... la policía local te puede decir lo que sea.... pero la guardia civil? son los que te paran a ver donde vas, y eso no les vale

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si se ponen de acuerdo porque mira lo que pone hoy en el periódico:
    https://www.20minutos.es/noticia/4389493/0/que-pasa-con-bodas-funerales-o-viajes-mientras-duren-las-restricciones-de-movilidad/

    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!! Que tal van esos ánimos??? Informo para quienes estáis preocupadas sobre el poder salir o entrar dentro de áreas restringidas. Esta mañama me he acercado a mi ayuntamiento y sin ningún problema me han hecho los salvoconductos que les he pedido para que mis familiares puedan acudir a la firma en el caso de que estas medidas se alarguen. Se considera un trámite administrativo y se permite sin problema respetando las medidas. Espero ayudar con la información. Un abrazo a todas!!😊😊
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin la típica bromita de las señales😓
    Vale te lo agradezco la mia es de Alcobendas asi que me dejas mas tranquila😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por Dios!!!! Lloro de la emoción 🥳🥳🥳🥳
    Mil gracias, creo que nos has dado la vida a muchas!!! Te queremos Mélani!!! 🥰😍🤗🥰😍🥰😍🤗
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de SS.Reyes, pero independientemente de la zona de Madrid que sea el agente me ha dicho que seas novio o invitado no te pueden sancionar por acudir a la boda. Y me he asegurado de preguntarle todo muy bien durante casi 20 minutos (bendita paciencia la del policía) para quedarme tranquila y saber que lo hacia era legal. El pobre se reía y me ha llegado a decir que quizás eran señales divinas que indicaban que no debía casarme!! Jajajaja
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melani deq zona eres? Porque parte de mi familia también esta “encerrada”
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he probado a hablar con el ayuntamiento y la verdad que ni caso me han hecho... Te recomiendo que te informes en policía local que al fin y al cabo son los que tramitan las sanciones y están más enterados. Me alegro de haberte aliviado!!😊😊😊
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🎉🎉🎉🎉👏👏👏👏 graciass!!! De todas formas yo hablo mañana con mi ayuntamiento jajajaja pero es un alivio leerte jajajaa
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas!! A ver, os comento. Ya que la incertidumbre me estaba ya desbordando por que no sabía hasta que punto es justificable un acto nupcial o no, esta mañana he llamado directamente a policía local que ellos son los que saben las sanciones, cuales son y lo que contempla o no el BOCM como actividad sancionable. Les he contado toooodo el caso y me han dicho que las bodas ya que es una movilidad justificada se pueden realizar sin problema y tanto novios como invitados pueden salir y entrar en las áreas restringidas para acudir a ellas sin que sea un acto sancionable. Que básicamente todo esto es un toque de queda a las 22:00 en las áreas restringidas y que se multará a la gente que esté en la calle haciendo nada(ejemplo: jóvenes en grupo o gente sentada en un banco tomándose una cerveza). Que si tu sales de tu área restringida para ir al gimnasio, realizar una actividad de la forma que sea y demás, ir al mercadona que también se sale del area ... Todas esa cosas están permitidas. Vamos, que básicamente es para controlar aglomeración y actos como los botellones que son los que están haciendo que todo esto sea imparable. Todo el resto está permitido sin dar lugar a sanción.
    Así que... Novias preocupadas tanto por estar confinadas ellas o invitados, podéis seguir adelante con la boda ya que está totalmente permitido. Yo casi lloro con el policia del alivio que me ha supuesto... Un agente súper amable y simpático por cierto!! Espero que a muchas os sirva como chute de energía. Un besito a todas y ánimo que ya nos queda menos!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, entiendo el infierno que estás pasado! Veo complicado que puedas casarte la verdad! A mí me iban informando los chicos que llevan el sitio donde me casé! Que tú seas de la zona restringida dudo mucho que puedas ir a tu propia boda! Habla con el ayuntamiento a ver qué te dicen! Madremia que dilemas no da la vida! Lo siento mucho guapa ojalá puedas casarte!
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La celebración no es dentro del área confinada. Soy yo la que está en el área... Por eso mi duda.
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso haré el lunes me informaré por ambas partes y así haré. Muchas gracias por los ánimos!!!
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que aquí sea igual... Gracias por la info!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento mucho pero creo que la celebración no la podéis hacer ya que estáis dentro de un área confinada. No creo que la celebración de una boda sea causa mayor. Otra cosa es que igual para el 16 de octubre se hayan quitado esas limitaciones o que en caso de que sigan os queráis arriesgar a hacerlo. Otra cosa es la firma en si. Si tenéis la cita eso creo que si podríais ir a hacerla.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cuenca
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que ya no sé por donde tirar .... La dejamos para mas adelante , vale . Pero en abril, mayo ... Quien te dice que se podrá ? Y no sólo es perder dinero con todo lo que conlleva una boda , es la presión que llevamos desde hace tiempo !!!
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama a tus proveedores que ellos mejor que nadie saben la normativa y mañana o el lunes estará la policia con los controles y que te informen.Aqui en Fuenlabrada han dicho que si,espero que cuando llegue vuestro día esté sin restricciones y puedas estar tranquila.Esto es una incertidumbre......
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro en Fuenlabrada calle Italia
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Pero ella está dentro de un área restringida de movilidad?
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi compañera a la semana que viene va de boda y la policia esta mañana la a dicho que si pueden ir.Mas no puedo decir simplemente lo que la han dicho a ella
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa!! Yo en tu situación , pospondría porque segun han dicho las restricciones son para 15 días revisables, aunque entiendo que ya tendreis todo organizado y concretado pero claro es normal que te sientas asi, yo me quedaría mas tranquila aplazando pero es una decisión muy personal , mucho animo con lo que decidas

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Chicas yo puedo hablaros un poco con “información” porque soy médico y vivo esto muy desde dentro.
    Como bien comentáis, las medidas que se han tomado dejan bastante que desear. Ojalá me equivoque, pero realmente creo que todo se resume a que la gente de determinados barrios no puede irse a tomar una cerveza a otro, pero si a servir cañas.
    Ojalá me equivoque, pero estas medidas no van a ser capaces de controlar la que se nos viene encima. No quiero ser agorera, ni desilusionar a nadie, pero la situación no pinta nada bien y es muy probable que se tengan que tomar nuevamente medidas muy drásticas. De verdad... ojalá me confunda. Quería comentarlo por aquí porque entiendo en propia piel la pesadilla en la que se está convirtiendo esto, y al menos a mí, ver la realidad me ayuda a estar mucho más tranquila y cautelosa. Muchísimo ánimo a todas, y espero de verdad que llegue cuando llegue, todas podáis disfrutar de vuestro día. Un saludo a todas!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los eventos como las bodas he visto que en Madrid al 50% interior o algo de eso en la tele
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que es un cachondeo todo... No tiene ni pies ni cabeza!! Pues nada, iremos compartiendo lo que vayamos sabiendo cada una. Yo he pensado hasta en recoger firmas por que a mi el gasto que esto me supone y las secuelas psicológicas que estamos acarreando todos me parecen ya de traca. No entiendo por que puedo bajar al bar dentro de mi zona que está confinada según ellos por alta incidencia del virus y no ir a un sito que está libre de virus a celebrar mi boda. A mi que me lo expliquen!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cuenca
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el lunes llamaré al ayuntamiento a ver que pasa . Yo vivo en parla y de todos los que van a la boda , solo estamos confinados los novios. Y la boda es en cuenca . Tocate las narices maritrini...
    Lo que no sé es si puedo tirar por citación judicial... En plan, tengo que ir a cuenca porque tengo una cita
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es en el Vellón y ahí esta todo igual... Pero el caso es que me parce la policía llendo de novia y me diga que no puedo ir a mi boda... No se donde acudir a que me digan que hacer. Lo mismo llamando a policía local nos indican que debemos hacer, por que como esperemos a que Ayuso nos lo aclare lo llevamos claro!!
    • Responder
  • Mélani
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Mélani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿¿Dónde pone que esté aprobado?? Es que ppr más que leo no entiendo parece que pone que solo se puede salir de la zona para lo que han enumerado y luego dejan en el aire que uno mismo valore lo que es algo justificado o no... Entonces pues no se si lo que yo considero justificado como ir a un evento para ellos lo será... No quiero que nadie se lleve una sanción por mi culpa, pues ya sería lo que me faltaba!!
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que más me alegro de haber anulado la nuestra que supuestamente era hoy para julio del año que viene.Ha hecho un día de pena!!!!Animo a las valientes que seguís adelante
    • Responder
  • Elena
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,de eventos no han dicho nada supuestamente sigue igual.Ademas aunque esté confinado podéis ir esta aprovado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cuenca
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , yo soy novia y confinada por una calle . Y para rematar me caso en 13 días en cuenca .
    En mi situación, ¿ que haríais?
    Yo tengo la cabeza ya que me va a explotar ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración