Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Mejor complemento preconcepción?

Gara, el 21 de Junio de 2021 a las 11:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas!



El título no da mucho a explicaciones, 😂 pero os comento. Llevo tres meses tomando hierro, Folato y Vit-D junto con el Eutirox y quiero cambiarme de producto. A parte, las que tenéis problemas de tiroides, os ha supuesto algún problema el tomar yodo?
Cualquier respuesta sería bienvenida! 🤗

28 Respuestas

Última actividad por Rebe, el 22 de Junio de 2021 a las 20:55
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Qué va... Tuve problemas con el acfol en un intento fallido...pero con el natalben no.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, que bien!! Me alegro que te fuera tan bien que ya os tocaba 😉. Que vaya bien el embarazo 😘😘😘
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que llevábamos 1 año y medio buscando y fuimos a hacer pruebas. Y le comenté que el complemento que me recetó en sobres siempre me lo olvidaba. Y pasó a este en pastilla. Y mira, ni me dio tiempo de acabar de hacer las pruebas!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tenga la misma suerte entonces jejeje
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me molestó… y me quedé a los pocos meses de tomarlo. Puede que sea coincidencia 😅
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya 🤦‍♀️🤦‍♀️. Yo al gine fui por privado pensando q me haría más caso, pero nada, sólo me ha cambiado el complenento a ovosicare. Según el la TSH en 3.16 en la búsqueda está bien 🤷‍♀️ (y eso que sí que se interesó él por ver en cuánto la tenía por mía antecedentes en el otro embarazo)
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tuve que acabar yendo por privado... En la seguridad social no me hicieron ningún caso (y eso que trabajo en el ambulatorio, aunque allí no les dije de intención de quedarme ninguna 😂) y eso que me encontraron los anticuerpos en la altura del Everest... y ahora con la pastilla ha bajado un porrón, la verdad.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, es que a mi no me han derivado al endocrino, pero yo tb pensaba q m lo recetarian pero al decir los 3 q no hacía falta... Pero ahora q a ti t lo recetaron con el mismo valor...🤦‍♀️. Yo cuando tomaba eutirox lo tomaba por la mañana media (creo q tenía q ser media hora antes d desayunar) y el yodocefol lo tomaba por la noche
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo guapísima! Al final ya hablé justo hoy con la endocrina, me ha dicho tanto OK para la búsqueda como para el complemento. Eso si, nada de juntarlo a la vez: me ha dicho Eutirox a la mañana y el complemento a la tarde. Gracias por todo 😘
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la misma endocrino me dijo que en circunstancias normales no me recetaria nada, pero de cara a buscar me lo recetó. Justo acabo de salir de consulta y al final me ha puesto el de 25 de lunes a domingo ya. De complemento me ha aconsejado o Natalben o Gestagyn, pero que no se me ocurra tomarlo a la vez que el Eutirox, que pasen varias horas entre uno y otro.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me acaba de recetar el gine ovosicare pero aun no he empezado a tomarlo pq estoy terminando el natalben 😅. Pero me he asustado al ver el tamaño de las pastillas 😂😂😂
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el eutirox tomaba yodocefol que es lo que me habían recetado, por si te sirve
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y teniendo 3.13 te recetaron eutirox sin estsr embarazada? Es que yo tengo 3.16 y tanto la doctora de cabecera, como la matrona como el gine me han dicho que está bien así y no me han mandado tomar nada. En el otro embarazo si que he tomado eutirox y supongo que en cuanto me quede me tocara tomarlo otra vez, pero por ahora me han dicho que no
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo! Yo es que en mi caso es que no he llegado aún al hipotiroidismo. Lo que tengo es Hashimoto, y vete a saber cuándo éste reaccionará.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cuál sea tu problema de tiroides, por eso es el endocrino quien debe decírtelo. A mi tras el parto en el hospital por mi historial una ginecóloga me dijo que no tomase yoduk durante la lactancia exclusiva, y el endocrino, que es quien conocía todo mi historial me dijo que sí podía. Ahí lo tomé por el beneficio para el bebé, que sobrepasaba el posible riesgo para mi, como evaluó mi endocrino, pero evidentemente en la búsqueda, que son un número indeterminado de meses, sin beneficio para un bebé no tomé nada con yodo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gabi! Parece la verdad muy completo
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio sí que llevo una dieta completa, de hecho con el prepararme me he concienciado con la dieta. Pero aún así no me han mirado en una analítica si estoy bien de yodo o no. También me han comentado usar sal yodada. Es bueno para las personas tiroideas?
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaba Ovosicare Fertility. Me pasé del Seividid plus en sobres a Ovosicare por ser pastillas, que me las tomo mejor. Me quedé embarazada unos meses después. Contiene eso según la web: Caronositol patentado, Quatrefolic patentado, resveratrol, extracto de romá, melatonina y vitaminas D, E y vitaminas del grupo B, zinc, selenio y yodo.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes una dieta completa sin carencias, lo único necesario es ácido fólico, y no hay ningún problema con el ácido fólico. Con el positivo también te entra por la SS el yodocefol que sí lleva yodo. El bebé es el que necesita el suplemento de yodo, y aunque para la mujer no sea recomendable el en condiciones normales por problemas de tiroides previos sí se toma durante el embarazo (n meses antes de ver el positivo, que no se sabe lo que se va a tardar, puede no ser adecuado).
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que echar un vistazo, porque todos los complementos lo contienen 😳 me veo tomándolo todo por separado de nuevo, jajajaja. Lo malo es que cada médico me dice una cosa diferente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema de las algas es que tienen mucho yodo. Así que los complementos con yodo también te los desaconsejará (o a mi fue así).
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te dio problemas el Natalben con el Eutirox? Es que en internet lees cada cosa que te echas las manos a la cabeza...
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, el mensaje que acabo de escribir iba dirigido a ti 😅
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me comentó la endocrina que podía, ya que no tengo hipotiroidismo declarado aún, si no tiroiditis de Hashimoto. En mi caso tomo el Eutirox de 25 para bajar la TSH de cara a quedarme, ya que la tengo actualmente a 3'13 y me dijo que tenía que bajar. De todas formas tengo cita con ella mañana, a ver qué me dice si podré comenzar búsqueda en julio o no.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tendré que mirarme que no tenga algas o algo por el estilo, ya que me lo desaconseja eso la doctora.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía hipotiroidismo y tome natalben preconceptivo a la vez que ajustaba el nivel de la tsh. En dos ocasiones me quedé embarazada en los dos meses tras empezar a tomarlo. No sé si tendrá relación...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes problemas de tiroides no tomes yodo sin estar aún embarazada salvo que tu endocrino de el visto bueno. Mencionas eutirox, por lo que tendrás hipotiroidismo, si está controlado, no es ningún problema. Con el tiroides extirpado, niveles hormonales normales con eutirox, y solo con acfol y la vitamina D (ya tenía carencia de antes), no tuve problemas para lograr el embarazo (y pasados los 40). Una vez ves el positivo sí se cambia a otro complemento con yodo y B12, y si después del parto das pecho, yoduk.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenía problemas de tiroide, tomé ovusitol D durante 7 meses y nada y me cambié a gestagyn preconcepción y me quedé el primer mes de tomarlo. Igual fue casualidad pero a mí me funcionó.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración