Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yara
Novia Curiosa Junio 2013 Barcelona

Meloso de ternera?

Yara, el 17 de diciembre de 2012 a las 19:55 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 10

Alguien sabe realmente lo qué es? He estado mirando y hay algunos restaurantes que dan la opción de elegir eso de segundo... pero no sé si son carrilleras, lengua u otro tipo de ternera...

Eso, sí, como su nombre indica debe estar muy tiernecito y gustoso... pero quizás mejor opción sería otro tipo de carne...?????? qué me decís...?

Y claro está, depende del restaurante, habrá quien lo haya elegido y le haya encantado y habrá quién no lo quiera ni por asomo y prefiera solomillo de buey o cordero o cabrito...

A ver quién me cuenta cosillas...

gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de diciembre de 2021 a las 12:55
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Yara!

Leer tu post sobre el meloso de ternera me sirvió de inspiración para crear el mío, ¡te lo dejo aquí enlazado! 👇

¿Incluir meloso de ternera en el menú de boda?

Personalmente creo que es una opción muy recomendable, meloso de ternera al vino tinto o al Pedro Ximénez es una delicia 🤤

¿Qué te parece un meloso de ternera acompañado de parmentier de patatas? ¡Riquísimooo!

• Responder
  • D
    Barcelona
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estais muy equivocadas, No és lengua, son las carrillereas de la ternera ( en catalán galtas), Las de cerdo son muy habituales en Barcelona capital en los menús a diario. Considero también una carne poco adecuada para una boda. Mejor : Tournedos Rossini (solomillo de ternera + trufa+patè )

• Responder
  • Yara
    Novia Curiosa Junio 2013 Barcelona
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, creo que es carrillera, pero de todas formas ya no lo pongo...

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yara!!

Yo opino que es mejor que pongais otro tipo de carne ya que si a los invitados les sacais de lo típico ya no le gustará.

Un besito

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, si es lengua no lo pondría... habrá gente que no lo coma... por ejemplo a mi me da una grima horrorosa!! jeje

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaj a mi es que no me gusta nada la casqueria! a mi padre le encanta!!! me río porque yo cuando era adolescente y mi hermana teniamos la mania de atracar la nevera por las noches,una de tantas me puse a buscar a ver que habia para hacernos un bocadillo,y vi un paquetito bien enrolladito lo abri y sin querer lo toqué y cuando toqué lo que era (noté las papilas gustativas de la vaca os lo juro...) pegué un grito y lo tiré contra la pared!! no veas que risa mi hermana se puso a barrer la lengua "de lejos" de la grima que le daba...no veas la bronca que nos dió mi padre!!!Smiley xd

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uixxx pues la verdad que no sabía que era lengua....ahora ya se que no poner en el menú de mi boda!!!!

• Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he encontrado esta receta pero es con carrilleras a ver si te sirve¡¡¡

http://www.saludymedicina.org/recetas-2/meloso-de-ternera

• Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues segun he visto en internet, es lengua de ternera.

salen unas fotos, con una pinta... jugosito y riquisimo.

lo mejor es que lo pruebes, y ya nos cuentas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración