Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Melotanina para el sueño en niños

Luna30, el 26 de Octubre de 2018 a las 05:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Mi peque tienen;20 meses, y de repente ha empezado a gritar llorar en sueños y despertarse con pesadillas a tope.... La médica nos ha mandado melotanina, 2 gotas antes de dormir para empezar pero nada, de ha despertado igualmente, así que vamos a subir a 3 gotas (me dijo la pediatra que podía hacerlo hasta llegar a 5 máximo), el caso es que no sé si quizás tarda unos días en hacer efecto o qué tal resultado da...¿Alguna experiencia?

18 Respuestas

Última actividad por Maria, el 31 de Octubre de 2018 a las 21:28
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía tb se le pasaron rápido. Espero que siga así el tuyo tb 😊
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues afortunadamente algo ha mejorado!! Esperemos que siga así... Solo se despierta una vez pero no por asomo con esos gritos y asustado...se despierta y pide un bibe, pero nada más....ojalá siga así y se le pasen🤞
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vas con este tema? Ha mejorado algo?
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb tuve al mio asi y son rachas q duran.es la fase del sueño posiblemente.q no sabe q es real y q no.tendra pesadillas.el mio estuvo asi meses .no sabria con exactitud.y ya solo se despierta xq le duele la barriga x gases o xq tiene sed
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que el problema es que no duerme y claro, si no duerme lo suficiente la hormona del crecimiento se relentiza y no es plan, además que durante el día está alteradisimo, efecto rebote me dijo la médica....si el lunes sigue igual iré de nuevo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ya te digo que el Melamil es muy suave, va sin receta, y es hormona que solo sirve para conciliar el sueño, no para dormir más seguido.


    Si lo que tiene son terrores, no hay nada para hacer salvo que la cosa fuese a mayores que entonces lo suyo sería que te derivasen a la unidad del sueño para hacer pruebas.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff la mía ha tenido epocas de despertarse mucho, hasta 2 horas de llanto, berrinche etcétera.. pero dormir 2 horas solo no. Que mal, el colecho los suele relajar pero sino puedes, no se puede. Que complicado, no sé me ocurre nada que decirte 😣 mucho ánimo
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es melamil....me dijo que comenzará con este con 2 gotas y si no sirviera fuera subiendo hasta 5 máximo (así que hoy probaremos con 3), también me aconsejó darle tila un rato antes de dormir, pero no las preparadas para bebés, si no un sobrecito, como el que tomamos los adultos.... Esta noche mi marido trabaja h me quedo sola con los dos, no se como lo voy ha hacer ojalá las gotas funcionen, al menos para que descanse el unas horas más...lo necesita, si este fin de semana no lo consigue volveré al médico y le pediré más ayuda... No puedo verlo así, os juro que lo veo sufrir de verdad....
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo hacer colecho, ojalá, pero tengo epilepsia y me lo desaconsejarin por seguridad...además tengo otro bebé de solo un mes...pensé que puede tener celos pero me dijo la pediatra que no tiene nada que ver....de hecho desde que nació su hermana dormida del tirón...
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una hora cada noche, hoy 2 horas...al menos duerme un par de horas de siesta ...pero tiene hasta ojeras 😭😭
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, es que es una hormona, la del sueño, pero la de conciliarlo. Para dormir sin despertar habría que recurrir a los somníferos o ya a melatonina con receta porque si es el Melamil o similar, se venden sin receta y son muy muy suaves.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La melatonina no evita pesadillas ni despertares, ni en niños ni en adultos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es Melamil?

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más de una hora en total o una hora seguida? Haces colecho?
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo han dado, supuestamente,para que duerma mejor....llevaba 5 días sin dormir más de 1 hora
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La melatonina solo sirve para ayudar a conciliar el sueño, despertarse se va a despertar exactamente igual. O peor, porque tienen tanto sueño que se enrabian por no seguir durmiendo. Hace efecto desde el primer momento que la tomas, pero sirve solo para eso, para dormir antes pero no para dormir más ni mejor ni no despertarse.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que había otro debate. Eso son terrores nocturnos y no se van a quitar así tampoco, salvo que acabe “drogado” y no creo que ese sea el caso
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé el resultado en niños pero en adultos sirve para regular los ritmos de sueño, más que para dormir del tirón. Yo la tomé en alguna época de mi vida porque no conseguía dormirme al principio de la noche y para los niños que no hay manera de que se duerman a una hora decente supongo que irá bien pero el tuyo quizás necesita más bien algo que tranquilice o relaje. De todas formas acabas de empezar con la melatonina y sí que el cuerpo tarda en coger la rutina de sueño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración