Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Mayo 2017 Castellón

Menú bebé 10-11 meses

Bela, el 1 de Agosto de 2019 a las 18:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola! Me gustaría saber cual es el menu diario de vuestros bebes... Desayuno, comida, merienda, cena...cuantos bibes toman al dia...

Muchas gracias!

36 Respuestas

Última actividad por Tania, el 13 de Agosto de 2019 a las 01:07
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia. Si,eso espero,pero de momento a lo único que se anima es al pan y a las galletas de bebé 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah ya entiendo. Lo que cuentas es un comportamiento normal, está acostumbrado a triturados, a tragar sin masticar y es normal que el cambio le cueste. Tú sigue ofreciendo y simplemente con paciencia, llegará el momento en que quiera probar. Es importante que coma con vosotros y os vea comer.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas Bela??!! Pues es cierto! Nuestros peques van de la mano!😅


    Pues me refiero a que no come comida nuestra,que no sale del puré del mediodía con esos ingredientes (ahora empiezo a meterle judía y en breve acelgas etc...) que cuando le ofreces algo,por ej la tortilla francesa,la patata cocida etc no quiere... y ya digo,que para comer eso que os cuento hago mil filigranas! No es el típico que abre la boca,que pide...
    • Responder
  • Inlove
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Inlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se los corto con las tijeras a trocitos y en la olla le cuezo un puñadito!! O un pco menos si le pongo más carne
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea, me la apunto para probarla! De hecho, ahora me acuerdo de que cuando empezó con los purés, como no estaba acostumbrada a sabores "salados" (nada de sal por supuesto, me refiero a verdura, carne, pescado...) le mezclaba algo de fruta para que fuese más neutro, hasta que ya se acostumbró y pudimos dejar de hacer mezclas raras. Voy a probar a mezclar cositas neutras con alguna más potente pero poco a poco. Es que me dijo la pediatra que a partir del año ya podía empezar con tortillitas y eso y me emocioné rápido, pero claro, mi niña si está acostumbrada al sabor suave de un puré y si le doy de golpe una tortilla francesa que va frita pues... así pasa, que me las tira a la cara 😂😂😂. A ver si se acostumbra, mezclando verdura o un poco de jamón cocido (por poner un ejemplo con la tortilla), todo es cuestión de probar y equivocarse o acertar. Mil gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El riesgo de los trozos tan pequeños es que los pueden broncoaspirar o tragar sin masticar con el riesgo de atragantamiento que conlleva. Los trozos siempre deben ser más grandes que su puño, así los cogen y comen o chupan lo que sobresale de su puño. Y aprenden a gestionar el alimento.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era jamon cocido, yo lo q hacia era darle una miguita con un trocito pequiñito de jamón, todo junto sería del tamaño de la uña de dedo meñique...jejej. así está mal?? Es q si le doy a ella un trozo de pan con el jamón, lo que hará serà jugar y no se lo comerá...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las arcadas son normales y son buenas. Cuanto más mayores, más al fondo de la garganta tienen el reflejo de Arcada por lo que cuanto antes se introduzcan los sólidos, menos riesgo de asfixia porque tienen el reflejo de Arcada más cerca de la punta de la lengua.


    Los trozos siempre más grandes que su puño, pequeños no, que pueden ahogarse. Y el jamón si es cocido, no es necesario porque es un ultraprocesado y si es serrano, tiene mucha sal para un bebé.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, es que mucha gente aún embute la comida empujando con el chupete para que se lo traguen y mil cosas más. La comida, ahora mismo, es un aprendizaje, de hecho, como el propio nombre dice, es un complemento, es alimentación complementaria a la leche así que lo poco o mucho que coma, si tiene sus tomas de leche, suficiente es.


    A qué te refieres con comida?

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si se lo camuflas con algo q le guste y poco a poco vas quitando de lo q le gusta para q vaya acostumbrándose a lo q no le agrada tanto... No se si me explico ... A la mia no le gustaban las judias, pero la calabaza le gustaba mucho, asi q empecé haciendo el puré con poquitas judias y cargado d calabaza, y poco a poco iba poniendo mas judias y menos calabaza, ahora se come muchas veces pure en el q mayoritariamente hay judias, y le encantan.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el pan q le di el otro dia se lo ponia en la puntita y lo mordia con sus dientecitos .. por lo menos no lo tragaba d golpe...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania, tu y yo vamos muy a la par... Con el reflujo, el balbuceo .. y ahora la alimentación complementaria....jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los espirales los come enteros o se los haces a trocitos? Y mas o menos cuantos suele comer?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Yo siempre he pensado q la mia era mal comedora tambien, pero con la leche... Me costaba mucho q se tomara los biberones... Pero con la alimentación complementaria la cosa ha mejorado...
    Yo le estaba dando todo pures...algun dia mordia un poco la sandía, o el platano, nectarina... Pero lo pasaba muy mal pq le cogían arcadas... El otro dia fui a la panaderia a por el pan y le di miguitas, para mi sorpresa me pedia más, asi q al llegar a casa le di el pan con un poco d jamon... Le encantó! Así q creo q voy a añadir pan con jamón en algun almuerzo o merienda. Le comentaré a la pediatra q tengo cita el lunes.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento el mio con esa edad no tenía un menú así dicho. Hacíamos LM a demanda y luego alimentación mediante BLW comía muy poco (pero de verdad) por no decir nada 😅. Yo con 10 meses le ofrecía trozos en comida y merienda siempre intentando darle del mundo menú que nosotros ( adaptado a el) pero vamos comía dos cositas y de merienda la fruta ni la provba conseguía algunos días que comiera 1/4 de algo.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando yo madre mía mal co.egir dice ... 😅
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo,es que con todo lo que escucho y leo por aquí.... pues me parece poco! Y para comer todo eso tengo q hacer mil monerías,darle cosas para entretenerle.... a parte de que no come nada d “comida”,como muchos que leo por aquí! Ni fruta quiere,ni probar nada de nada!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu información! La iniciación a sólidos ya la hemos empezado pero creo que lo que falla es acostumbrar al paladar a sabores más potentes, porque hasta ahora lo que le hemos ido dando era de sabor más suave (el pavo, plátano, melón, pan...) Y es que tiene la manía de olerlo todo antes de comerlo y si llega a probarlo y no le agrada al paladar, ahí acaba la historia. De hecho le ha pasado que si le doy un puré rehogando carne y verduras primero, tampoco le gusta jajajaja ayyyyy madre. ¿cómo puedo ayudarla con eso del paladar? Ha salido gourmet la cría 😂😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que cundo se han tomado triturados, la transición a sólidos cuesta porque deben aprender a masticar antes de tragar cuando hasta hora tragaban sin más. Solo hay que tener paciencia pero también ser conscientes de que comerán cantidades menores que si les da triturado.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja creo que tiene la misma angustia que yo, comer come pero yo a la mía también la considero mala comedora porque la señorita ha salido tan finolis que a sus 13 meses tiene problemas con las tortillitas y esas cosas. Tiene que ser su puré, estamos ya con trocitos de fiambre de pavo, plátano machacado, pan, melón y esas cosas, pero el día que abra el piquito para comerse un bocado de algo más consistente y luego otro y otro... yo creo que lloraremos 😂😂😂. No sé como hacer para que coma cositas con más fundamento, en plan sopita de arroz con verduras, una tortilla, una hamburguesita... me tuerce el morro y me agobio mucho. Creo que voy a practicar esto de la paciencia infinita ahora que tomaré días de vacaciones y ya no vamos tan hasta arriba con las horas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se come todo eso y es mal comedor? Smiley surprise Pero si es mucha comida jeje.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf! El nuestro es muy mal comedor😔. Desayuna un biberón de 300,come puré (180 ml más menos,de calabacín,puerro zanahoria patata y un día pollo otro ternera otro pescado) y de postre yogur natural. Merienda puré de fruta (peleando mucho,solo media pera media naranja y un poco de plátano o manzana) yogur y una galleta ecológica de espelta. Cena cereales con cuchara (en 270 ml de bibe) alterno un día arroz+mijo y al siguiente arroz+espelta. Traté de ofrecerle tortilla francesa y nada... patata cocida y nada... come trozos de pan.... y me pone muy nerviosa 😅,porque lo va chupando,se deshace y se lo quiere tragar en trozos muy grandes 😱
    • Responder
  • Inlove
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Inlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Nosotros no hemos hecho blw pero desde los 8 meses hemos ido introduciendo a trozos.
    Ahora tiene 11 meses y su menú +/- es así:9:30-10 : tostadas con queso cabra tierno/jamón York o 150ml de papilla de cereales o yogur natural + pan + bibe de 150ml12:30-13 : misma comida que nosotros (espirales con huevo duro y queso rallado, albóndigas con verduras, arroz con verduras, paella, lentejas, garbanzos, fideuá, y algún que otro día puré aunque ya no los quiere).16:30-17 : papilla de frutas pk a trozos no quiere ni verla jajajaja de melocotón cn ciruela, melon y pera...20:30-21 : hamburguesa + aguacate, sopa maravilla, arroz caldoso con zanahoria y pescado, pollo asado + calabacín... 22h un bibe de 210ml4-5-6: bibe de 180ml
    Más o menos pk cada día es un día nuevo y tengo k adivinar k le apetece jejejej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que depende de cada bebé. Mi hijo ha sido un tampón y mi hija no, a esa edad la cena era simbólica para ella.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya me respondió Silvia también. A mí es que me daba miedo hacer BLW, así que le doy todo triturado, incluida la fruta.
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te han contestado por mí, pero no, no estoy haciendo blw. Poco a poco le voy introduciendo cosas enteras porque por ejemplo la fruta triturada no la quiere
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Me habéis sido de gran ayuda!
    Yo hasta ahora no le daba cena le daba un bibe para dormir y me pedia otra a las 4 de la mañana..
    Ayer le di pure para cenar y un bibe a las 12 y me ha aguantado hasta las 8:30 q se ha despertado!He visto que muchas le dais cena ya...Yo probaré a darle bibe con cereales cuando se despierte, 8:30, fruta d almuerzo, pure para comer, fruta de merienda, bibe sobre las 18:00, pure para cena y bibe sobre las 12:00. De bibe se esta tomando ahora unos 220... A ver q tal va asi...
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias de nuevo! Mirando por Internet he visto que la marca "La Asturiana" tiene tarros de garbanzos precocidos sin sal, así que los buscaré
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si toma puré no es BLW!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna, llevan sal. Lávalos bien y se pueden triturar claro, las legumbres se pueden ofrecer desde los 6 meses y son una buena fudnte de proteína.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda. Mi bebé de 11 meses toma puré ¿puedo echarle garbanzos precocidos y batirlos con las verduras que hierva o debo hervirlos un poco aunque estén precocidos? En los ingredientes pone que llevan sal y sé que no deben tomarla hasta cumplir el año ¿sabeis de alguna marca de garbanzos precocidos que no lleven sal?
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rdla ¿estás haciendo BLW?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración