Lucía
Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba

Menú con/sin marisco (gambas)

Lucía, el 23 de Diciembre de 2014 a las 22:23 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37
Guardado
Responder
Hola a todos. Necesito vuestra opinión porque mi chico y yo no sabemos qué hacer...
Resulta que el menú que queremos nosotros incluye un pescado y una carne, pero nada de marisco (ni siquiera un plato de gambas). Pues bien, un amigo nos ha dicho en plan broma que, si no hay gambas, él no viene a la boda. He aquí nuestro dilema pues no sabemos si lo normal es que haya, al menos, un plato de gambas para cada invitado (nosotros ni habíamos pensado en eso pues a ninguno nos gustan), o si habiendo ya dos platos principales no es necesario (además del buffet).
¿Creéis que en todo menú debe haber, al menos, gambas? La boda será de noche en Córdoba.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Besos.

37 Respuestas

Última actividad por Amanda_S, el 21 de Marzo de 2015 a las 19:16
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    Todo depende de la zona, esta claro, yo soy gallega y aquí es inconcebible una.boda sin marisco. Tooodos los menua llevan de tres mariscos para arriba, vamos que aquí si no pones marisco te tiran el plato a la cabeza Smiley xd
    • Responder
  • I
    Novio Experto Junio 2016 Vizcaya
    Iagoba ·
    • Denunciar
    Como os dicen por aquí... el menú os tiene que gustar a vosotros, nosotros por lo menos es lo que estamos teniendo en cuenta. Si lo que quieres saber es si la gente tiene marisco en sus menús... en el nuestro tenemos gambas y langostinos.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    El menu deberia gustaros a vosotros. Yp a las ultimas bodas q he ido, el marisco ha sido solo en los tipicos salones. Y en la mia xq en vez de pescado elegimos hojaldre de marisco y cangrejo q si no... tampoco habria puesto marisco.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    Ester ·
    • Denunciar
    Yo creo q eso es una tontería, eres tu quien elige el menú q te gusta independientemente de lo q lleve o deje de llevar, cuando una persona va a tu boda va x estar con vosotros ese día, no x la comida y si es así mejor q no venga o eso pienso yo.yo he mirado algunos menús y el q más nos gusta no lleva gambas ( y mira q a mi me encantan).
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    El menu tipico de boda es un plato de pescado y uno de carne! Las gambar a veces las ponen en el coctel pero una. No creo q un plato de gambas x persona sea lo normal
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    En mi menu entra una ensaleda de bogabante y nada de gambas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Eso tiene que depender de vosotros ademas si poneis un plato de pescado y otro de carne no pasa nada...el que quiera gambas se las puede comprar cualquier día en el súper cociditos y bien grandes.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo.

Yo ni me lo planteo, y no por el precio, ya que en Madrid los menús "con gambas" no son los más caros, de hecho te lo encuentras en los sitios un poco más tradicionales, o modestos.

Y ojo, soy una fanatica del marisco, pero comerlo en mi casa, o en una buena marisquería, o en el norte, no en una boda.

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    Muchas gracias, chicos y chicas. Nosotros tampoco lo vemos necesario, como decís, en estos tiempos casi en cualquier momento puedes permitirte algo de marisco, pero el comentario de este amigo fue el que nos hizo planteárnoslo. No creo que finalmente pongamos nada de eso, de hecho, creo que no se estila mucho por aquí porque ningún restaurante de todos los que hemos visitado (que han sido bastantes) lo incluía en sus menús.
    Gracias de nuevo y ¡Feliz Navidad!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo prefiero poner solo un plato principal teniendo en cuenta que es por la noche pero si poner gambas. Piensa que hay gente que esta deseando ir a una boda para comer gambas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    Mi menu no lleva gambas y si alguuen se molesta que salga un ratito al fresco.
    No quiero pagar mas por poner gamvas cuando ese dinero me lo puedo gastar en otras cosas
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    En mi menú no hay...para gustos...prefiero elegir otras cosas que normalmente no comemos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    En el mio es indispensable que haya gamba roja a la plancha jajajaja si no mi novio no lo hacía. Aquí es casi imprescindible. En mi menú hay variedad de marisco.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    No creo que sea algo imprescindible, y desde luego no condicionarán mi menú. Depende de la zona se les da más importancia... creo que debéis elegir vosotros.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    Nosotros no somos de mariscos, asi que solo habra en el cocktail.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar

Nosotros en nuestro menú tampoco hay marisco. Yo soy alergica, pero no lo hemos hecho por eso, simplemente nos gustó el menú y no nos importó, no creo que sea algo fundamental en el menú. Aunque eso va a gustos.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar

Yo tengo los menus para mirar...pero desde luego no me voy a guiar por poner marisco si o marisco no...si en el plato que nos guste, lleva, me parece bien..pero si no lo lleva... no lo voy a cambiar... Ademas mucha gente se deja el marisco por no pelarlo..no ensuciarse las manos...no le salte a la camisa.... Así que es algo que no voy a poner si o si...

Y yo tb creo que hace un tiempo, si que era un lujo...pero ahora esta al alcance de todos... y cualquier dia estamos comiendo gambas,cigalas, o langostinos....

Así qeu si a vosotros no os gusta...no me daría mas mal...

• Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar

Yo creo que el marisco está muy bien, pero ahora hay platos mucho más innovadores que tienen o no tiene marisco y si lo tienen de una forma mucho más elaborada que un plato de gambas. Nosotros algo de marisco habrá, pero ya te digo que gambas no habrá, que quien lo espero que no venga, y la verdad tampoco me gusta a mi.

Igualmente lo más importante es que pongáis lo que os guste, yo lo tengo claro que nuestro menú lo decidiremos nosotros, y lo tengo tan claro que no se quien llevar a la prueba del menú, pues no quiero gente que imponga sus ideas, si que nos las den, pero no de este plato no! que en nuestra familia hay gente así y lo siento mucho pero no vendrán pues es nuestra boda y lo elegimos todos nosotros

• Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo si que voy a poner
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    Algo de marisco creo que si hay que poner. Fui a una boda en que no pusieron ni una triste gamba y a mi me pareció que faltaba algo. No me pareció (y a muchos invitados también) que quedara bien el menú así.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Aquí en Asturias el marisco sí se considera imprescindible, pero a mí no me gustaba lo de estar pegandome con un bicho lleno de patas Smiley xd , así que lo puse, pero como parte de un plato, no el marisco tal cual. Yo puse una lasaña de centollo con crema de oricios. Puedes probar a poner algo de ese estilo si no te simpatiza mucho la idea del marisco.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Como a vosotros OS guste yo he ido a bodas sin marisco y no he echado de menos nada jejejeje haber que si hay langosta o bogavante pues mira pero que s no lo hay que pasa? En la mka no hay marisco lo hacemos en una masía rustica y es mas carne y cosas así... Eso como a vosotros OS guste!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Sarita ·
    • Denunciar
    Pues yo creo que mi primera boda sin marisco fue hace poco, de verdad. Oye que yo ni lo noté porque en realidad habían incluído el langostinos en la ensalada de cítricos y con lo que comimos aparte en el coctel antes de entrar (pescaito frito sobretodo, porque fue una boda andaluza) a mí no me entraba ya nada. Pero ya te digo, lo de los langostinos si no os apetece meterlo en el menú... es tu boda al fin y al cabo, qué menos que comer como te dé la gana!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    Pues yo me.negué rotundamente por lo mismo. Porque mi suegra.decía que una boda sin gambas y langostinos no era una boda!! Así que no.puse
    Hace 30 años, que eso solo lo comidas en las bodas y.con suerte en navidad, pues vale...era como "un lujo" un signo de distinción.... Pero ahora? Que te cuesta un kilo de.langostinos ocho euros en mercadona?? Yo no lo veo imprescindible. O pones una mariscada mariscada en condiciones lo cual va a suponer q el menú te cueste mas de 150€ o si no, no pones nada. Yo puse un.menú de 23,aperitivos,primero,sorbete,segundo,postre y recena, y si alguien se quedo con hambre es para matarlo.
    Creo que eso de chupar cabezas,dejar.la servilleta naranja de limpiarse y.la toallita fe limón, ha.pasado a la historia
    Todo esto sin ánimo de ofender a quien lo.ponga en su.boda, mas faltaba,que.en su boda cada uno pone lo que.le.parece,por supuestisimo
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Beaa ·
    • Denunciar
    En nuestro menú tampoco habrá marisco, quizás algún aperitivo del cóctel, pero no como plato del menú y la verdad que no le había visto problema. No por ello significa que sea peor, simplemente hemos elegido otras alternativas. Teneis que hacerlo a vistro gusto, seguro que todos acaban contentos cin vustra elección. Suerte!
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Octubre 2015 Huelva
    Xiomara ·
    • Denunciar
    Para mi al menos las gambas...es fundamental.parece q una boda sin marisco no es una boda...y después de lo q cuesta un cubierto...sin gambas...yo las pondría aunque fuese menos cantidad
    • Responder
  • Kares
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Kares ·
    • Denunciar

Elegid el menú que os guste a vosotros pero teniendo en cuenta a los invitados. No me refiero a que les preguntes sus gustos, pero piensa que hay cosas que gustan a la mayoría. Yo estuve en una boda, que era todo tan elaborado, que la gente no salió contenta.

Luego, como te dicen x aki, depende de la zona. En el norte se estila que haya marisco, además del cóctel, pescado y carne y, yo voy a ponerlo. Pero eso tampoco quiere decir que sean gambas, y más si a vosotros no os gustan.

• Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    Antes no podía faltar el marisco...pero ahora no es tan común los menús incluyan marisco y no por ello son de baja calidad, cutres y mucho menos baratos...porque ojooo, al menos en todos los restaurantes que he visto, también dependerá de la zona. Tampoco hace unos años se daba el cóctel y ahora no puede faltar.. unas cosas por otras.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    Nosotros no pusimos gambas, había un brick de marisco, pero gambas como tal solo hubo en el apetivo de pie en plan brochetas.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    No creo que sea necesario. A nosotros tampoco nos gustan las gambas, pero de todas formas igual añadimos algun aperitivo en el coctel que lleve gamba o marisco
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    Bah eso da igual...lo más seguro que en mi menú tampoco haya gambas...nosotros aparte del picoteo dd aperitivo tendremos una ensalada, un entrante caliente (tipo canelón de hongos o asi) el pescado, sorbete, la carne y el postre!! Y no creo que ningún plato tenga gambas...a no ser que de ensalada pongamos coctel de marisco...que lo dudo bastante
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Eso era antes. Que era tipico. Poned el menu q qerais, es loq se hace. Es un mito la frase d "sino hay gambas no es boda"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados