COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lorena
Novia Habitual Agosto 2016 Málaga

¿¿¿merece la pena un wedding planner???

Lorena, el 9 de Marzo de 2015 a las 11:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 23
Guardado Guardar
Responder
Muy buenas a todossss,me gustaria que mi boda tenga miles de detalles quiero que las personas que me acompañen sepan porque estan alli que sin ellos no seria lo mismo.
Para ello tengo mil ideas pero me da miedo d estar ese dia estresada pensando en todo y si todo estara como me gusta....creeis que me merece la pena contratar una wedding planer??? Que precio puede tener???conoceis alguna en malaga???? Graciasss Smiley ups Smiley ups Smiley ups

23 Respuestas

Última actividad por Ronig, el 30 de Marzo de 2015 a las 22:11
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Ronig ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mia es comisionista, la verdad que nos da ideas pero ella sabe lo que queremos y no es nada agresiva en ese tema. La verdad que más contenta no puedo estar y me esta saliendo la boda económicamente mas o menos igual que amigos que la han preparado ellos. Cierto es que pedimos presupuesto a otros que es según tarifa y se nos iban de presupuesto.

Lo mejor es barajar opciones, comparar y elegir lo que te vaya mejor.

Un saludooo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo creo k es de muy buena ayuda si tienes dinero, yo fui a informarme de una y me cobraban bastante..a mi se me iba de presupuesto, pero si pudiera la contrataria con los ojos cerrados!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo pienso que es algo totalmente prescindible, pero si tienes tantas ideas y te preocupa no poder llevarlas a cabo, seria una gran ayuda tener a alguien que te ayude a organizarte!!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Begoña ·
    • Denunciar
    Yo también he ido a ver a una wedding planner,hicimos una entrevista con ella para conocernos y ver el tipo de boda que queríamos, después de semana santa nos dará un presupuesto con todas las ideas que tienen para nuestra boda, desde alojamiento para invitados hasta decoración del fotocall....así es que hasta que nos volvamos a reunir con ella monte puedo decir lo que nos cuesta....pero tiene muy buena pinta.
    Ten en cuenta que esta gente lleva años organizando bodas todos los fines de semana con lo cuál son especiliastis seguro que se le ocurren cosas q a nosotros no se nos había pasado por la cabeza además de que manejan mucha mas información de proveedores que nosotras, te puede gustar mucho uno y que después sea todo fachada....bueno en 15 días te cuento más.
    Pero ya te digo echales un vistazo que no pierdes nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Octubre 2015 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    Pego este post que he puesto en otro foto porque considero que responde a tu pregunta!

Respecto a la personalización de la boda, la mía es totalmente como nosotros, lo están haciendo genial y nos han cogido la esencia perfectamente!!!

Considero imprescindible la contratación de una wedding planer, cuando un sector está en alza, se crean muchas empresas no profesionales que aprovechan el momento y te puedes llevar un disgusto, imagínate que el catering quiebra antes de la boda!!!!
    En mi caso soy desconfiada, he contratado una wedding planer por 1100 euros +IVA y voy haciendo búsqueda paralela de lo que me propone (catering, fotógrafo, vestido...) para estar informada y saber precios, xk tampoco quiero subirme a la parra, tengo que decir que los precios de los proveedores que me están ofreciendo son muy buenos y se ciñen a lo que les pido. Estoy encantada!!! Creo que a la larga supone un ahorro y total tranquilidad.

Hay 2 tipos de wedding planers,
    COMISIONISTAS, cobran un porcentaje de lo que gastas por tanto, cuanto más gastas, más ganan.... A mi no me pareció buena opción porque su objetivo es que gastes.
    HONORARIOS FIJOS. Hay dos categorías, las que cobran x asistirte el día de la boda, suele ser en torno a 500 euros, tú haces todo el trabajo y el día de la boda hacen acto de presencia para organizar a proveedores; y servicio integral, organizan absolutamente todo, en Baleares he visto desde 950 euros hasta 2200 euros, precios sin IVA.

Realmente recomiendo la contratación pero entérate quién puede darte resultados en tu ciudad. A mí las nuestras, nos las recomendaron 3 conocidos/amigos que no se conocen entre sí.
    • Responder
  • Meli
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Meli ·
    • Denunciar
    Nada mas que con preguntar en este foro y mirar en internet casi que tienes ya tu wedding de forma personalizada solo es encontrar lo que quierea y armarte de paciencia y de recursos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo es una vez en la vida hay q diafrutarloooo
    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Lulu ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos contratado a dos chicas y no nos ha parecido caro. Ya tenemos el sitio y sin movernos cada finde. Añadido que nos dan ideas y nos van guiando. Ellas fueron las wedding de una amiga y de verdad para los que trabajamos y por ese u otros motivos no podemos dedicar nada de tiempo es perfecto. De verdad que hasta ahora estamos muy contentos y no dejamos de disfrutar con las ideas y cosas.
    • Responder
  • R
    Ronig ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por tener una wedding no significa que no disfrutes de los preparativos y no sea personalizada. Yo estoy disfrutando muchísimo más que si fuera yo sola, porque me guía y me ayuda, lo que hace es simplificarme el trabajo. Pero mis detalles están hechos por mi madre, la decoración la he elegido yo, mi vestido, las pequeñas cosas... En lo que me ha ayudado es en elegir sitio, catering, buscar hotel para los invitados, ultimas novedades, cosas que gustan y no gustan.... Pero no por tener Wedding significa que no disfrutes y sea única tu boda...

Un saludo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    Esq mi miedo es a.....cuando monto la mesa de firmas?cuando monto algo extra de decoracion que yo lleve?si quiero para de vez en cuando el banquete para sorpresas....como lo hago????
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hay miles d ideas por internet y por el foro. Te animo a que seas tu tu propia weding planear, se disfruta mxisim con los preparativos y sera súper personalizada. Yo me contagie de entusiasmo y m anime al ver aquí a tantas cosas. Aunque claro es decisión tuya, xo si lo q t falta es el empujoncito yo te animo!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    A nosotros se nos ofrecieron a hacerlo la misma gente del restaurante es cuestión de comentarselo
    • Responder
  • R
    Ronig ·
    • Denunciar
    A mi me está preparando la boda una Wedding, y ella no me cobra a mi, solo que tiene una cartera de servicios y trabaja con unas empresas, y sino me busca lo que quiero. Yo la cogí porque me caso fuera de donde resido y me era muy complicado. Y la verdad es que no puedo estar más contenta
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar

A mí me pasa lo mismo que a Margarita.

Lo voy a ir haciendo todo poquito a poco para que no me coja el toro. Aún así, el encargado del salón donde voy a celebrar el banquete, también se ha ofrecido a ser un poco "wedding planner" al menos, con lo que la celebración se refiere, cosa que me deja super tranquila, y si tengo cualquier duda de cualquier cosa, se ha ofrecido a que le pueda llamar para consultarle.

Bajo mi punto de vista, creo que los wedding planner no son necesarios, salvo que quieras cosas muy específicas, difíciles de encontrar, no tengas nada de tiempo para dedicárselo a los preparativos de la boda y tengas dinero para pagarle.

• Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Margarita ·
    • Denunciar

Yo no tengo wedding planner, pero sí que es cierto que he ido poco a poco encargándome de los preparativos y de personalizar nuestra boda para que sea tal y como esperamos. No voy a dejarlo todo para el final porque no tengo necesidad de encargarme de todo eso durante los últimos meses, que al final es cuando cierras las cosas importantes. Entiendo que haya gente que les contrate porque no tiene suficiente tiempo, no quiere agobiarse y, además, dispone de presupuesto para ello.

Pregunta en tu ciudad. Hasta donde tengo entendido, depende de lo que contrates. Si les contratas para llevar la organización integral de la boda sí que puede costar saladillo, pero si lo que contratas es que te echen una mano con la decoración o, simplemente, que esté el día de tu boda para echarte una mano, supongo que el precio baja.

Seguro que te hacen presupuesto sin compromiso...

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

Hola! son un poco carillos, la verdad es que te dejan todos precioso y fantástico, pero depende del presupuesto que tengas. Yo lo voy a organizar con mi pareja y el mismo día cogeré a mis damas de honor para que rematen mientras me preparo para la ceremonia.

• Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Desde luego que si te lo puedes permitir mucho trabajo te ahorra.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar

Cuestan carillos... pero depende de la ayuda que creas que necesitas!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo no creo que sea necesario, además seguro que es una pasta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados