Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona

Mesa alargada o mesas por grupos?

Ariadna, el 14 de Agosto de 2012 a las 07:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Chicas tengo una duda que me esta dando muchos dolores de cabeza, a ver que opinais vosotras. En mi boda somos 43 personas incluyendo a los novios y vamos a un restaurante sencillito que tiene un salon con capacidad para unas 55 personas. Mi duda viene porque al principio ibamos a poner la mesa alargada con nosotros en el centro, a mi lado mi familia, al lado de mi novio la suya y delante los amigos, lo que pasa es que nos hemps fijado que de esta forma los invitados tienen delante a gente que no conocen de nada y con la que no creo que conecten.. Seria mejor hacer la distribucion en mesas por grupos?

26 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 13 de Octubre de 2014 a las 13:39
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odio las mesas rectangulares y cuanto más grandes más las odio. Porque la gente al final sólo habla con los dos de delante pero no puede haber conversación en grupo. En cambio las mesas redondas permiten una conversación entre todos los componentes de la mesa.

    Asique yo pondría (y puse) todo mesas redondas para que la gente hable con todos los de la mesa.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2015 Huesca
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, como futura novia y trabajadora de banquetes opino que deberías ponerlos por grupos ya no sólo por las conversaciones entre ellos, sino por que así podréis verlos a todos. De la otra manera no.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo de las mesas redondas, lo veo mas cercano

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros somos 40 y aun no se como hacerlo,si redondas o hacer una alargada

    ni idea!!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pondre a los amigos en una mesa alargada (porque sino me salen muchas mesas redondas) y a las familias en mesas redondas

    • Responder
  • Concha
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos 52 personas y querian ponernos en una mesa imperial (todos juntos), pero a mi la idea no me gustaba asi que hemos quedado en que la mesa presidencial será redonda con 6 personas y el resto irán en mesas rectangulares con 12 cada una. Yo creo que va a quedar bonito....el lío es distribuir a la gente (en esas estamos).

    En principio los nenes van todos juntos en una mesa y el lío es poner a gente que no conoce a nadie mas que a nosotros. Que de líos......

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Adicta Junio 2013 Guipúzcoa
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo tambien tengo este problema.

    El restaurante me dijo que las mesas redondas máximo 11 personas pero yo los grupos que tengo tienen mas personas, por ejemplo, tengo 19 primos, 13 tios, 15 tios por parte de mi novio... no sabemos si poner mesas alargadas o dividir los grupos lo mejor posible y ponerles en mesas redondas. Necesito ayudaa!!

    Graciiiass!!!

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!

    He hablado con el restaurante y va a mirar de colocarnos por grupos, en mesas cuadradas o rectangulares (porque el no tiene redondas)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino q en mesas redondas las personas se ven mejor y pueden charlar
    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor distribucion de las mesas si lo que queremos fomentar es la comunicacion de cada uno de los miembros de las mesas es la mesa redonda. Ni ovalada, cuadrada, ni rectangular.

    O por lo menos asi lo estudie en la carrera en su día, jajajaja.

    Pero si es verdad que he visto bodas con una sola mesa alargada o dos mesas alargadas y ha quedado muy bien.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han ofrecido las dos cosas y hemos escogido mesas redondas¡¡¡

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pondria mesas por grupos, las mesas alargadas las veo un poco "sosas" pero es mi opinion, ademas siempre q he ido de invitada a bodas me lo he pasado mejor en las mesas por grupos q en las alargadas...

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo cuando fui a hablar con le maitre de mi restaurante llevaba la idea de mesas alargadas (una para mis primos jóvenes, otra para los de mi novio y otra para los primos + mayores de él), total que después me convenció de usauna para los amigos r mesas redondas porque habla la gente +, porque quedan + bonitas y porque mi salón al tener columnas por medio pues se aprovecha + el espacio con las redondas porque las alargadas tendrían que ir en las puntas del salón y los amigos no los vas a poner lejos de los novios...

    Además la solución es perfecta, en la distribución de las mesas no hay que comerse la cabeza, en vez de poner "mesa x" y luego las 30 personas por ejemplo de esa mesa, pones "mesa x, y, h" y luego las mismas 30 personas, total que sigues dejando que cada uno se siente con quién quiera y te evitas el problema de poner a grupitos de 8 ó 10 por mesa, ellos que se sienten...

    A ver si te sirve la idea, saludos

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que mesas redondas son la mejor opción...así podran hablar entre ellos, alargadas no van a poder mediar palabra!!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que las chicas,creo que seria mejor en mesas por grupos,sería mas facil para tí y mejor para ellos

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a dos bodas distintas así como tú comentas con unas 40/50 personas en un restaurante sencillo de menús y carnes a la brasa y en ambas pusieron mesas alargadas pero agrupadas por familias. En cada mesa éramos unos 7 u 8, las había de 10, de 14...según cada familia y la de los novios estaba colocada en el centro con los padres y los abuelos. Eran las mismas mesas cuadradas en las que te sientas un domingo a comer con la familia, pero al poner un par de ellas o tres juntas con su mantelería y sus flores pues parece de boda. Yo creo que es más cómodo y más íntimo para los invitados. Es mi opinión. Venga saludos!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente me gustan más las mesas redondas, te puedes relacionar mejor con el resto de personas que hay sentadas, y me parecen más bonitas e íntimas.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voto por las redondas, en las alargadas es difícil hablar con la gente, sólo con los que tienes justo al lado. Si teneis opción de hacerlo en mesas redondas yo lo haría.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda hubo mesas alargadas y quedaban estupendamente, la gente que se conoce se suelen sentar enfrente unos de otros, así que no hay problema, y en todas las bodas sean como sean las mesas, siempre habrá gente que no se conozca en alguna mesa, o que tengan menos confianza, etc. así que eso no es problema. La gente al final habla y se lo pasan bien, no te preocupes por eso. Si volviera a casarme otra vez las mesas serían alargadas de nuevo!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no le encuentro inconveniente a la mesa alargada, a mi parecer queda muy vistoso y si quieres hablar con alquien que no esté cerca tuyo pasa igual con las redondas que con la alargada. En la alargada se trataría de organizar los sitios para que toquen cerca de cada uno las personas mas apropiadas o las que mejor se llevan y ya está. De pnta a punta no se oye, pero de mesa a mesa redonta tampoco... Lo unico que te diría es el tema de visualizar a los novios. En las redondas puedes centrar a los novios aunque es inevitable que alguien quede de espaldas o que no vea del todo bien a los novios, y con la alargada es mas dificil tener a los novios visibles.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria a los invitados en mesas redondas para que todos puedan hablar entre ellos .Yo estuve en una boda con las mesas alargadas y lo pase fatal solo puedes hablar con el que tienes pegado o te tienes que estar moviendo de sitio para hablar con el resto por eso yo en mi boda las puse redondas menos la presidencial

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con las chicas, mejor redondas.

    ten en cuenta que 43 personas en fila los de los extremos ni se oyen.

    además queda mucho mas elegante y bonito.

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion, mejor mesas redondas, nunca me han gustado las mesas alargadas... nosotros hasta la mesa presidencia sera en media lna asi que imagina...

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor en mesas redondas y en grupos más pequeños que esa mesa tan i tan larga!!!

    Muaks.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que mejor mesas redondas porque sois muchos invitados para una mesa. Nosotros somos unos 130 y tengo 4 largas y 7 entre redondas y cuadradas. Pero están por grupos, amigos de la novia, amigos el novio, primos de la novia, primos del novio etc. Y todos los que van en la misma mesa se conocen.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, que si que será mejor n mas redondas. Y aunque te parezca que sois pocos,muna mesa de 44 personas es una mesa muuuuy larga!! Creo que el salon quedara mas bonito de la otra manera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración