Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Metformina, Eutirox, Adiro... Experiencias...

Lidya, el 11 de Septiembre de 2019 a las 16:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola chicas! Como veis tengo completito el día de pastillas....
Tengo que tomar Eutirox 25 en ayunas, una al día. Metformina de 850 mitad por la mañana y mitad de pastilla por la noche. Y Adiro una al día por la tarde con la merienda.
Además del ácido folico Gestagyn preconcepción que lo tomo también por la mañana. Quería saber vuestras experiencias con todos éstos medicamentos, porque no me gusta mucho meterme tanta pastilla, tanto cóctel para mi estómago, y la Metformina no me sienta muy bien la verdad. Cuánto tiempo la tomasteis? Yo he tenido 3 abortos y de momento me han dicho 4 semanas la metformina y 3 Eutirox y Adiro para siempre. Pero leí poraí que la metformina también se toma en el embarazo. Y hasta el 18 de Octubre no tengo cita y me gustaría saber algo más de cómo funciona todo esto y vuestras experiencias. Además es posible que me pauten también heparina de cara al embarazo. Muchas gracias! Un saludo!

28 Respuestas

Última actividad por Lidya, el 14 de Septiembre de 2019 a las 21:32
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay 0 posibilidades de embarazo, te lo aseguro...
    Ya me han resuelto la duda. Gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas dos dias de retraso y no te has echo un TE? Yo no te se decir, no tomo medicacion
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A alguna se le retrasó la regla con todos éstos medicamentos?? Esque llevo 2 días de retraso y estoy preocupada... gracias!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje. Ya te diré haber si yo consigo perder algo!! Ojalá! Porque ya puestos! Jajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué v, hice dieta y metformina y no perdí peso. También es cierto que pesaba 10 kilos menos que ahora jeje.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia perdiste peso con la Metformina por casualidad? Esque leí que también sirve para peder peso!! Y además regula acné y el vello y todo!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero entonces que en mi caso la prolactina no haya influido en los abortos y que se deban a otra causa y que Diana Alecsandru dé con la tecla y la medicación apropiada.
    Quiero pedirla que me de heparina desde ovulación porque creo que la coagulación ha influido muchísimo. Pero haré lo que ella me diga...
    Alomejor También voy a Silvia Sánchez Ramón por tener una segunda opinión aunque alomejor me hago un lío porque cada profesional es diferente y piensa de una manera distinta... Ya no sé qué hacer!!!! 😫 estoy hecha un mar de dudas!! Y agobiada!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me dio 45, por encima del límite y no le dieron importancia. Como entonces no me quedaba tranquila, fui al endocrino y me explicó cómo fluctúa la prolactina con cosas tan simples como ducharse con agua aclaiente, un sujetador apretado o haber tenido relaciones sexuales en las 72 horas anteriores.


    Me mandó la curva y salió ya todo normal, lo que contaba era el valor en reposo.


    De hecho, la gine me mandó Dostinex, tuve las pastillas en casa y no me las tomé porque no estaba convencida.


    Y ya te digo, de mi hija me quedè en la primera ovulación, ni llegué a ver la primera regla tras el parto, daba el pecho al niño de 9 meses y de noche en esa época pedía cada hora. Del embarazo me enteré de 7 semanas y de casualidad.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que la prolactina también sube con los ovarios poliquisticos, de echo una vez estuve 3 meses sin regla, pero solamente una vez en mi vida y tenía la prolactina en 60. Después me fueron haciendo más analíticas cada cierto tiempo y me salía a 52, 49... siempre altita.
    Pedí curva y nunca quisieron hacérmela porque no lo daban importancia. Solo dan importancia con 100 de prolactina porque ya produce tumores en la hipófisis. Aún así me dieron Dostinex (media pastilla) y me provocó diarreas terribles con sangre que me tuvieron 2 semanas en el hospital con antibióticos.
    Después me compré por mi cuenta Vitex Angus Castus porque Dostinex me fué fatal. Y no volví a hacerme ninguna analítica asique nosé.Pero me han dicho muchas personas que provoca abortos... pero ahora al decirme tú eso ya dudo...Nosé...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué nivel de prolactina te salió? Tiene que ser altísima para que cause abortos o infertilidad. Yo, de la segunda, Me quedé embarazada dando el pecho al mayor de 9 meses y de noche pedía cada hora así que imagina mi nivel de prolactina cómo estaba!


    Aún así, el valor aislado no indica nada, para comprobar el valor real se manda curva de prolactina.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 jope me estás sacando de muchas dudas!!
    Espero de verdad que Diana dé con la tecla! Me encantaría poder empezar a buscar en Noviembre! Pero la prolactina también la tengo alta y ella no lo dió importancia y leí poraí que tener la prolactina alta causa abortos! Uff que complicado es todo y que duro...
    Muchas gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso puede suceder. Significa que el páncreas no responde del todo bien cuando le llega un pico de glucosa.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia por tu respuesta.
    Pero no entiendo cómo puede estar la basal bien y el resto mal 🤷‍♀️
    Sii la vitamina D sé que está baja, joe...Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La insulina basal está normal (a mí me dio 5,5) pero no los otros valores. La vitamina D3 baja, te mandarán las gotas que se dan a los bebés (yo la he tenido aún más baja) y las proteínas no sé decirte ahora.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa vale gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Cantabria
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va... Yo tengo una enfermedad genética y cuando me hacen los análisis de seguimiento cada 6 meses y la tiroides la tengo al límite me la empezaron a dar por precaución porque lo combinaba con más medicación antes de quedarme embarazada
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, no lo recuerdo muy bien, en el primer análisis del embarazo (sería a las 9-10 semanas) me salió muy alto, no sé si rondaba 6 y pico de TSH, la verdad es que yo creo que ya lo tenía mal antes de quedarme embarazada y aún sigo pensando que fue un milagro quedarme con la TSH tan alta, me mandaron eutirox de 50 y a ver cómo iba, pero en el siguiente análisis no había bajado lo suficiente y me subieron a 75, y con ese ya hasta el final del embarazo.
    No tengas miedo a la medicación, a veces es necesaria y es lo que hace que nuestros bebés sigan adelante. Estate tranquila que no le harás ningún mal a ese bebito, ya verás que llegará y te hará la mujer más feliz del mundo.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aroa por contestar. Es muy duro todo esto.... tenías muy alta la tiroides?
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapísima por los ánimos!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania podrías decirme cuánto te salió ati de tiroides? Amí 4,1 nosé si por eso solo me dieron Eutirox 25, la mía es muy floja....
    Metformina no tomaste?
    Yo con Adiro ya llevo meses... Gracias por contestar, ojalá pueda conseguirlo, es muy duro y no veo luz a final del túnel después de 3 abortos... 😞
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve tomando eutirox 50 y luego 75 desde el primer análisis de sangre, adiro desde la semana 12, y natalben desde que vi el positivo. Yo tampoco soy amiga de las pastillas de forma normal, pero por el bien de mi pequeña lo que hiciera falta. En junio nació mi niña y es un amor, tranquila, buena, simpática y sobretodo, sana.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! En mujeres con sop muchas veces la pautan para evitar abortos a causa de la insulina basal alta. Ya que los puede provocar. Es un fármaco que regula los niveles de azúcar en sangre, no funciona como la insulina. Los síntomas son totalmente normales hasta que el cuerpo se acostumbra. Ánimo y a por ese +.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo todo el día con sudores y regular...
    Tengo miedo la verdad de que me pase algo malo con ella. No me gusta la metformina....
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia me ha salido ya la insulina basal, antes no aparecía, pero no entiendo el resultado...
    Te lo paso haber si tú sabes.
    La vitamina D3 me ha salido en 34.La proteína c3 en 139 y la c4 en 36. Nose si tiene algo que ver. Gracias!Metformina, Eutirox, Adiro... Experiencias... 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo .e tomaba todo por la mañana. Primero el Eutirox y luego ya la pastilla de 850 mg de metformina, La pared, me ponía la heparina y tomaba también Isovorin y vitamina D en gotas o Hidroferol.


    La prednisona la tome 16 semanas y la metformina hasta la semana 20. El Adiro hasta la 35 y el resto hasta el final.
    Además, en el segundo embarazo, comodaba pecho y mi hijo tenía alergia a proteína de leche de vaca y huevo, yo hacía dietaexenta y tomaba calcio, una cápsula diaria más todo lo anterior solo que prednisona ya no necesité. Y metformina solo las primeras semanas.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé metformina en el embarazo, por diabetes gestacional, al principio me sentó mal luego ya algo mejor. Fueron como 5 semanas o así. El adiro no te puedo ayudar aunque lo tomare en mi próximo embarazo
    El gestagyn lo tomé y me iba bien !
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Cantabria
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la estaba tomando también junto con el eutorix de 150 mg y al principio es cierto que me sentaba mal pero después ya se asentó todo. Pero ahora me la han quitado y tengo que hacerme análisis dentro de una semana para ver cómo van los niveles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración