Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit P
Súper Novia Junio 2019 Barcelona

Métodos de ahorro para un futuro bebé (¿me recomendáis?)

Judit P, el 20 de Diciembre de 2020 a las 22:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7
Hola Smiley smile Primero de todo, decir, que me hace muchísima ilusión volver a usar el foro!!! Mi último post debió ser en 2019 justo después de casarnos el 23.06.19 😍 Aix que grandes recuerdos tengo de este foro... qué bonito fue conectar con otros novios!!! Ahora vuelvo, también con muchas ganas de leer a las futuras mamás (¡SOIS TODAS UNAS VALIENTES! Y los papis también)... Y quizás también subiré algún post con ideas (tipo habitación bebés) , ya que me encanta compartir. Bueno os cuento un poco sobre nosotros, mi pareja se llama Oscar (31) y yo soy Judit (28), vivimos en Barcelona con nuestros 2 gatitos. Nosotros ya queríamos ser padres este año, pero con mis estudios + tema covid, pues ya os podéis imaginar... Y bueno la búsqueda la hemos pospuesto para más o menos Mayo de 2021, pensando en ser padres a finales de 2022 (Todo esto lo tengo calculado con mi llevadora, ya que tengo puesto un implante)... Pero vamos todo son suposiciones, soy Auxiliar de Enfermería y sé como pueden cambiar las cosas de un momento a otro (a niveles de búsqueda de embarazo). Bueno voy al trapo, que me lío... A lo que vengo es a qué me recordéis métodos o ideas para ahorrar durante 1 año y medio (no pensamos en irnos de vacaciones, y nos somos de salir de restaurantes, quizás algún día usamos el Just Eat pero poco más a nivel de caprichitos), tenemos un alquiler de 800€, mi pareja tiene un buen sueldo, yo seguramente empiezo a trabajar en mayo-junio como auxiliar (porque ahora estoy en prácticas del 2o año, y ya estoy empezando a enviar cv)... Realmente, estamos perdidos en el tema precios cosas de bebés, sí que sabemos que tanto en el crecimiento como en la educación la Pedagogía Waldorf estará siempre presente, y por ejemplo pues nuestro hijo no tendrá habitación propia, seguramente hasta los 6 años... Así que eso, busco experiencias en el tema de ahorrar o que me contéis un poco vuestro presupuesto para los primeros 3 años Smiley smile ¡Muchísimas gracias! 😊 Métodos de ahorro para un futuro bebé (¿me recomendáis?) 1
Métodos de ahorro para un futuro bebé (¿me recomendáis?) 2


7 Respuestas

Última actividad por Tania, el 21 de Diciembre de 2020 a las 20:51
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo aprovechar las ofertas que sacan en Amazon de pañales, que hasta ahora son las mejores que he visto sin duda, calculo más o menos los que usa al día, lo que pesara de aquí a unos meses y echo cuentas y cojo un montón. Los guardo en el trastero y parece que no, pero se ahorra un pico. También puedes usar pañales de tela, hay que poner las lavadoras pero te ahorras un buen pico. Mi hermano los usa con su bebé desde que nació y están encantados.


    Luego, yo la cuna la compre en wallapop y estaba impecable, como nueva, ni una marca. Me costó la mitad de precio de lo que cuesta, y cuando sobre la venderé por lo mismo que me costó. El carro pues lo mismo, a nosotros nos lo regalaron pero una amiga se cogió un bugaboo en wallapop y esos carros aguantan muchísimo trote y se venden muy cuidados.
    Para la ropa a primark, que para lo que les dura está muy bien de precio.
    Nosotros le dimos biberón, y la leche la comprábamos en farmacias online, ya que por lata había como 3-4€ de diferencia respecto al súper, y quieras que no es dinero.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi presupuesto los primeros 3 años De vida fue que dejé de trabajar porque me quedé embarazada a los 9 meses jajaja. Así que me quedé en casa y volví al trabajo cuando el mayor empezó el cole y a la pequeña, a la guardería.

    Para mí, el gasto mayor ha venido al empezar los colegios, no antes. Van a un concertado y entre la cuota, el comedor y las extraescolares que hacen después del comedor, se van 618€. A eso se suman otros 118€ de los seguros médicos y esos son los gastos fijos. Ahora, se añade la logopedia del mayor (120€ al mes). Estos gastos, salvo el seguro médico, no los tenía cuando eran bebés, también es cierto que no cobraba pero gastaba muchísimo muchísimo menos.

    Así que, más que pensar en cuánto se necesita, es ahorrar cada mes, una cantidad fija y, si luego sobra, ir añadiendo más. Por ejemplo, nosotros tenemos puesto fijos 100€ cada uno y luego, si sobra, añadimos más dinero al ahorro.

    Yo quiero tener un tercer hijo así que toca ahorrar para poder permitirme una excedencia después hasta el primer año de vida.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi! Ya te han dado algunas recomendaciones.

    Importante en el presupuesto: guardería si la vais a necesitar, se va un pico al mes bastante gordo. ¿Tenéis opción a una municipal? Son más baratas pero más difícil entrar. Si lo vais a llevar a partir de qué edad y cuantas horas, ¿con comedor? Luego en la Renta te lo puedes poner y te devuelven parte de lo que gastes.

    Nosotros en cachivaches usamos rebajas y si no va a tener habitación propia busca cuna de colecho, de 2º mano también encontrarás cosas majas se suele quedar casi todo nuevo. Lo que te puedan regalar como cambiador, bañera o trona bien viene, eso y miles de pañales jejeje

    En ropa para mí Kiabi y CyA genial calidad precio, Primark genial para bodys y mantas. Tiro mucho de rebajas y ofertas porque de una semana a otra ya cambian de talla, es brutal.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho la ropa puedes comprarla en tiendas baratas como Primark, les queda enseguida pequeña y no merece la pena gastar mucho en modelitos caros.


    Yo hay muchas cosas que las he comprado por wallapop (carro Bugaboo, manta de actividades, cuna...) Están como nuevos y te ahorras mucho dinero.
    Te recomiendo que la silla del coche sea nueva, de una tienda homologada y que te la coloquen en el coche.
    Todo lo de higiene yo lo he comprado por Amazon (de marca mustela), son muy grandes y te sirven para mucho tiempo.
    Lo demás es ir buscando buenos precios, aprovecha también todo lo que quieran dejarte o regalarte, e intenta no comprar cosas que no sean útiles porque al final solo sirven para ocupar espacio y gastarte dinero innecesario.
    De todas formas cuando llegue el momento y te quedes embarazada, ya irás mirando todo poco a poco, es una etapa muy bonita que se disfruta mucho.
    Mucha suerte wapa!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a Waldorf, al no ser que sea un colegio especial reglado por otro sistema, se sigue en Curriculo de Infantil y Primaria y la lectoescritura comienza en Infantil.
    Según la comunidad puede ser público y trabajar con proyectos basados en esta pedagogía, privado o concertado, en estas dos opciones ya tienes que sumar un tanto % a los gastos.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorrar yo ahorraría en Ropa únicamente si no quieres gastarte mucho dinero tiendas como Kiabi, Primark son muy baratas y la ropita de bebe se usa muy poco. En tema cochecito, cuna y seguridad vial tienes que gastarte dinero para conseguir seguridad y salud.
    Lo otro pueden prestártelo o no gastar demasiado. (Ropa, cambiador, Juguetes, bañera).
    Accesorios para la comida, pañales (ofertas cada X tiempo en Veepee y Privalia), y cuidado corporal tampoco escatimaría en gastos.Luego la forma de educar es muy personal, yo soy maestra y colecharé en cuna hasta los 6 meses, a partir de ahí en otra cuna en su propia habitación con sistema de vigilancia.Para mi la intimidad en la pareja es importante y meter a un niño en los escasos momentos de pareja no lo veo conveniente por la salud familiar.Pero como ya te digo es muy personal, estoy embarazada de mi primer hijo y cuando se presente la realidad nos adaptaremos a ella.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! hay un hilo de gangas para bebé por si te interesa, solemos subir ofertas que vemos online para ahorrar en los gastos por si te sirve Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración