COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Rosa
Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia

Mi bebé pasa la noche inquieto

Rosa, el 19 de Noviembre de 2020 a las 17:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Guardado
Responder
Hola chicas, os escribo un poco desesperada porque no se que hacer, mi bebé de 3 meses y medio se duerme a las 9 o las 10, normalmente hasta las 1,30, toma el pecho y se duerme hasta las 3,30 y a partir de ahí se despierta cada hora o menos y el tiempo que está dormido está inquieto sin parar de moverse y así hasta las 7 o las 8, así que pasa el día con sueño y quejicoso. Llevo varias semanas así porque antes se despertaba cada 2h. Os pasa a alguna? Le habéis podido poner solución?

12 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 21 de Noviembre de 2020 a las 14:00
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, por si te sirve te puedo contar q mi hijo conmigo siempre en brazos, las siestas desde el nacimiento hasta los 9 meses fueron en la mochila y sin embargo a los 4 empezó la escuela infantil y allí dormía las siestas en la cuna o en la hamaca sin problema. así q por las abuelas no te preocupes, tal vez el primer día les cuesta más q se duerma pero los peques se adaptan y ellas encontrar la forma q les funcione. Por ponerte otro ejemplo, mi hijo conmigo se duerme al pecho y cuando está con su padre se duerme o bien en brazos paseándolo o tumbado en la cama mientras le hace cosquillitas en la espalda.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entiendo que es lo más normal y como dices es agotador. Estamos intentando más opciones para sus siestas. Con muucha paciencia parece que en la hamaca alguna siesta cortita se echa, así que intentaremos alargarla. Yo lo tendría todo el día en mis brazos porque es la mejor sensación del mundo, pero pienso en el día que tenga que dejarlo con mi madre o mi suegra. Ellas no pueden estar con él en brazos.
    Lo de la noche, la verdad es que tampoco me quejo. Hay noches peores y hay noches buenas, pero para mí es soportable, puedo aguantar el no dormir, gracias a que he tenido temporadas de dormir poco.

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Puede ser también, al final es muy pequeño y eso influye pero me da cosa que no descanse bien, y aunque lo tome o lo pegue a mi sigue inquieto...
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, la cuna la tengo de colecho y he probado tanto en la cuna como la cama y nada. Lo de las ventanas del sueño intento hacerlo también, en fin he leído y probado todo, así que espero que sea alguna crisis aunque lleva así ya un tiempo...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, esto que cuentas de los brazos es lo más normal del mundo, tengo 2 hijos y los dos igual. Nos venden bebés dormilones en cunas apartados de nosotros pero eso no es lo común. Bebé pegadito a mamá/papá es lo que necesitan. Pero aunque ahora os parezca agotador, todo pasa, crecen muy muy rápido así que disfrutar esos momentos.
    Lo que comentas del biberón no creo que influya en que duerma más ya que los bebés (y más tan pequeños como los vuestros) también maman por apego, es la succión no nutritiva, no tiene que ser por hambre (que por otro lado con 3 meses es normal que hagan varias tomas nocturnas) , vamos que según cuentas me parece que tu bebé duerme fenomenal, los míos han hecho más tomas a esa edad y más mayores .
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola! Y si lo acuestas contigo también le ocurre eso? Sé que no entra dentro de los planes de todas las familias pero para mí el colecho es la mejor forma para dormir todos.
    Por otro lado, sobre los 4 meses hay una crisis de sueño ya que varían sus fases y hay bebés a los que se les nota mucho. En el libro de Rosa Jové,
    Dormir sin lágrimas, explica bastante bien el tema del sueño infantil, no te va a solucionar nada pero ayuda a entender todo mejor. También he oído hablar de las ventanas de sueño, yo esto no lo he probado pero quizás a tí te interese, si buscas en Internet hay bastante info. Espero que todo mejore y mucho ánimo y paciencia!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Probaré lo de la prenda mía a ver si funciona. Gracias chicas, ojalá pase pronto
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Luchadora281 ·
    • Denunciar
    A nosotros el ruido blanco nos ha ayudado mucho, incluso ahora que tiene 16 meses.
    También puedes probar a ponerle alguna prenda tuya en la cuna, para que la huela y se quede tranquilo.

Nosotros también tuvimos épocas malas de sueño y ya no sabíamos que hacer, de levantarnos cada 10 o 20 minutos xk se despertaba, un horror vamos jeje, pero al final pasa...
    Animo y ojalá pase pronto esta etapa
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso espero, que sea algo temporal porque llevamos varias semanas así y voy agotada, y el peque también se levanta cansado y me da penita que no descanse bien
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que de primeras lo dejo en la cuna y bien, pero luego quiere brazos y en cuanto lo dejo empieza a moverse tanto que se despierta y lo cojo para dormir y otra vez lo mismo, incluso en brazos tampoco aguanta mucho durmiendo... Estuve probando unos días a darle bibe de mi leche y aguantaba un poco más pero luego otra vez más de lo mismo. A mi para dejarlo en la cuna pongo ruido blanco y así me aguanta un poco más, por si te sirve de algo
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    Sobre los 3 meses mas o menos suele haber una crisis de lactancia, igual le está pasando eso.
    La mía que antes dormía hasta las 5 o 6, ahora desde las 3:30 mas o menos teta cada 2 horas, así que paciencia y esperando que pase esta fase
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn Online ·
    • Denunciar
    Hola! Yo lo que hago es darle biberón de mi leche. Así aguantamos desde las 22:30 hasta las 3, a veces son las 4.. Si que es verdad que luego le volvemos a dar otro bibe o el pecho y aguanta un par de horas o tres más. Y después duerme poquito.
    Mi problema es que salvo los sueños de noche, que los hace en su cuna, los demás no hay forma de que duerma si no es en brazos...
    Tiene 3 meses también. Es muy nervioso, y se duerme en mis brazos bien, pero en el momento de dejarlo en cualquier lugar para que siga durmiendo al minuto se despierta. Al principio le dejábamos dormir en brazos porque tenía muchos cólicos. Y luego... Pues era la única forma que teníamos de descansar nosotros. Así que ahora casi no podemos hacer nada porque solo quiere brazos. No sé tampoco que hacer para que se duerma en otro sitio. Me da igual cuna, hamaca, sofá...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados