Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Julio 2020 Madrid

Mi bebé se ahoga por la noche

PAULA, el 27 de Julio de 2021 a las 13:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas quería preguntaros una cosa a ver si os ha pasado a alguna..



Mi bebé cuando duerme hay veces como que se ahoga... Y me mete unos sustos... Luego abre los ojos y se vuelve a dormir tan tranquilo.. Ya he pedido cita con el pediatra a ver que me dice...
Un besito a todas

9 Respuestas

Última actividad por Gema, el 16 de Agosto de 2021 a las 22:34
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo único que mi hijo al ser prematuro tenía el pilori aún por desarrollar, en la ecografia que le hicieron se veía perfectamente
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona no lo había leído. Era por ambas cosas, cuando le pusieron la leche elemental, ya no se ahogaba pero de vez en cuando echaba, siempre después de ls tomas tenía que tenerle en vertical un rato
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!!! Acabo de llegar del pediatra y nada me ha dicho que tiene reflujo... Que de momento cambie la leche por una antireflujo y sino a la próxima consulta me mandara el omeplazol
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los casos en q hay alergia el reflujo suele estar provocado por la alergia. Y las apneas se producen por el reflujo, por lo tanto tratando la alergia (en el caso de esta mamá, eliminando la PLV mediante leche elemental, se mejora/desaparece el reflujo).



    En los casos en los q el reflujo no está causado por una alergia, mi hijo por ejemplo lo tuvo, lo q se puede hacer es tratar las molestias con omeoprazol o similar que lo que hace es eliminar el dolor y las molestias al bebé pero no hace q dejen de regurgitar, y para mejorar eso lo mejor es hacer tomas cortas y frecuentes, mantenerlos incorporados unos 30 min tras las tomas, el porteo para las siestas diurnas va muy bien (especialmente en bebés en los q tumbarles supone una tortura por el reflujo), puedes elevar ligeramente el cabecero de la cuna (algunas minicunas tienen esta opción) y mucha paciencia y ánimo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron porque era? Si fue por la alergia o por el reflujo??? O por las dos cosas????


    Un beso guapa
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo a mi hijo le pasaba. Lo primero es que no quiero alarmarte ni mucho menos vale? Te cuento nuestro caso, el se ahogaba como bien dices, le cogía y al segundo se volvía a dormir, así estuvo un mes, en ese mes le obligue a usar chupete xq así oía escupirlo y me levantaba corriendo. Una noche empezó a durar más, empezó a poner los ojos en blanco, se puso morado arqueándose hacia atrás… HORRIBLE, gracias a que el hospital lo tenemos a 5’ en coche le metí en urgencias respirando pero aún morado y se lo metieron corriendo. Le hicieron analítica y efectivamente no sé qué valor fue pero salió que había tenido una apnea, le dejaron ingresado una semana haciéndole mil pruebas y el resultado fue que era aplv (alérgico a la proteína de leche de vaca) era intolerante realmente xq en pruebas daba negativo pero x síntomas daba positivo, le pusieron leche hidrolizada y con los pedriatra delante empezó a ahogarse de nuevo, le cambiaron a leche elemental y el cambio fue brutal, empezó a reír a carcajadas a dormir más tranquilo… y nunca más volvió a ahogarse,junto a eso vimos que tenía reflujo por que le hicieron una eco y se vio, pero la solución fue después de comer estar un rato en vertical
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija le pasa algo parecido, pero es reflujo silencioso (le viene el reflujo de leche, pero se lo traga). El ruido que hace y cara que pone es como si se estuviera ahogando, la verdad, pero es apenas un segundo y sabemos que es eso porque hay otras veces que le pasa, pero no se lo traga y tose y lo echa.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hol guapa el mio cumple 2 meses el jueves!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No dices cuánto tiempo tiene el bebé... En recién nacidos suele ser normal sobre todo los primeros días. Mi niña en el hospital se puso morada incluso... la enfermera nos dijo que le hiciéramos cosquillas para que se despertara y cogiera aire. Recuerdo que mi pareja no podía dormir porque estaba siempre inquieto por si dejaba de respirar... En nuestro caso no ha pasado nunca nada con ninguno de los dos niños y poco a poco se fueron acostumbrado a usar sus pulmones.
    En niños más mayores pueden darse apneas del sueño y deben ser vigiladas por el otorrino, siendo el pediatra quien te deriva.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración