Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Junio 2016 Castellón

Mi bebe viene grande

Lorena, el 21 de Febrero de 2018 a las 19:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Estoy de 33 semanas y mi bebe ya pesa 2,600kgs.
Estoy un pelín preocupada. Alguna mama con niños de +4kgs al nacer. Q tal la experiencia del parto? Yo ya me imagino una cesárea, parto con episotomia o desgarro? Gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Olga, el 20 de Mayo de 2018 a las 10:40
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna que llevará un bebé grande y le dijeran que además tenía exceso de líquido? Mi bebe viene grande, pesa 3.300 en la 36 y me han dicho que tengo polihidramnios leve pero dicen q es porq el bebé es grande ya que no tiene ninguna anomalía morfológica en la eco y test de DNA fetal normal.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, respecto al peso del bebé los ecógrafos tienen un margen de error. A mi también me dijeron que mi peque pesaría más de 3 kg y nació con 3 kg, así que..
    Ellos no pueden saber el peso exacto del bebé, si un aproximado más o menos.
    Enhorabuena guapa y que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no fuemi caso por que el mío peso 3 kg justos.. PEro a mi prima su primer hijo le peso 4kg y lo tuvo natural.. No le tuvieron que hace cesaria ni nada.. Supongo que depende de cada una... Supongo que si no es muy grande sera natural y si los médicos ven que supera el peso directamente te diran cesaria...


    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tampoco son pesos exactos... a mi en la 33 me dijo que seria pequeño y no llegaria a 3 kilos y al final pesó 3630 y 50 cm. Que no le cabia ni la ropita que compré para hospital.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi nena pesaba 2,800 con 33s, tmb me dijeron k venia grande.
    Al final nacio con 3,600kg y 48cm. Mas vale un poquito grande que justo de peso pienso yo.
    A mas, las ecos se pueden equivocar un poco en el peso. Yo no me preocuparia!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah se me olvidaba, yo hacía las dos cosas masaje y epino, es totalmente compatible. Por las mañanas hacía epino y por la tarde masaje, pero lo puedes hacer como quieras, como si quieres hacerlo seguido, primero uno y luego otro
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí genial, yo lo recomiendo a todas las conocidas embarazadas que tengoXD . Todas las que conozco que lo han usado les ha ido genial. Es verdad que son 100 euros y es un poco caro, pero para mí merece totalmente la pena. Yo en cuanto se me paso la anestesia estaba como una rosa, nunca tuve dolores vaginales ni miedo al ir al baño y tengo amigas que lo pasaron realmente mal por episiotonomías... Yo creo que si sigues las instrucciones tal y como te explican y consultas con tu matrona y gine no hay ningún problema lo único que te puede aportar es ayuda y beneficio. Seguro que el parto te irá genial ya verás!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! El epino q tal? También creo me convendría aunque ya empecé con el masaje perineal
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oalaa! Es que la mia siempre la tubo quikitita! Iba como semana y media por debajo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los míos nacieron con 36-38 cm de perímetro craneal a término. Es algo normal. Y salieron solos, la Segunda, que fue la más grande, no nació en el coche de milagro.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío ha estado en cuanto a cabeza siempre de 3a 4 semanas por delante...hasta la semana 38 que ya se había igualado y me salia de 38+2...nunca se sabe..
    A mi me toca ir en un rato...a ver si me ingresan y provocan porque ahora es pequeño o fue un fallo de medidas y sigue en su línea...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña peso 4,120kg y fue un parto vaginal con epidural y no tuve ningún desgarro, no me tuvieron que poner ningún punto. Yo también tenía miedo porque me dijeron que venía grande, para mí fue fundamental prepararme para el parto. Hice masaje perineal y utilicé el epino, hacia las dos cosas a diario para dar elasticidad y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Además me conciencé para tener un parto lo más natural posible, quería estar de pie rotando cadera y sobre pelota de pilates para ayudar a la dilatación y a que mi niña se colocase bien, finalmente cuando ya llevaba 4 días con contracciones y 12h en la sala de parto, decidí ponerme la epidural, estaba dilatada de 8cm, pero me había estancado y no avanzaba desde hacía horas, además estaba demasiado cansada. Con la epidural y medicación en tres horas nació mi niña perfectamente. Ahora estoy de 20 semanas y voy a volver a intentar parto natural a ver quó tal esta vez...
    • Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio en la eco de las 33 semanas tiene CCF 32,8 que es la circunferencia craneal, el dato que das.... No quiero imaginar con 40 semanas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi niñA nacio con 3.920 y 54 cm d altura y l perímetro craneak no m acuerdo xo grandecito jeje. Fue con episiotomia y forceps. Yo dilate bastante bien, lo q pasa q al venir grande pues no bajaba d plano. No. fue un camimo d rosas pero nada grave, de hecho ya pienso en un añito y pico darle un hermanito jeje y se q sera grande tb xq yo pese 4,200 y mi marido 4,5! Tu tranquila, ya veras como todo sale bien ya sea parto natural o cesarea!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hijo pesó 4'160kg (estimaban en el ecógrafo alrededor de 3'850kg creo), midió 53cm, y de perímetro craneal tengo apuntado 38cm. Tenía la cabeza grandecica jeje. No te preocupes por lo grande que sea, no tienes por qué acabar en desgarro-episio-cesárea. Yo me puse epidural, y tuve un pequeño desgarro y el matrón acabó haciéndome episiotomía. Para mi no ha sido algo traumático...yo que se, tenía que salir de ahí mi hijo, y seguramente que sin epidural, pudiéndome mover y quizás con un poco más de desgarro o sin empujar tan pronto...me hubiera evitado la episiotomía. Pero a los meses de parir ya tenía todo aquello bien. Tranquila, disfruta de todo el proceso, tú puedes parir!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo, mi hija nacio con 36 semanas y le mido 32 cm el perimetro craneal.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!

    Mi niño nació con 4,200 Kg y 54 cm. Fue parto vaginal con epidural. Tuve un desgarro grado 2, con unos 5-6 puntos por fuera, nada exagerado. La cabeza salió perfectamente porque la tiene pequeña, el desgarro fue al salir los hombros.
    Para mí fue un buen parto, rompí aguas a las 3 de la mañana y a las 3 de la tarde nació mi niño, lo normal para ser primeriza.

    No te preocupes porque con las estimaciones nunca se sabe. A mí nunca me dijeron nada de que el niño fuera grande, de hecho en la semana 34 me estimaron que pesaría al nacer 3,300 y fíjate. En cambio a una amiga siempre le decían que su bebé venía grande y luego peso 2 kilos y medio.

    Ya verás como todo va bien! Un saludo!
    • Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado como a ti, en la eco de la seguridad social con 33 semanas pesa 2,400 kg y ya no tengo mas controles ni ecos hasta los monitores de la semana 41....... Asique me he preocupado un poco, tambien he visto que la cabeza le mide 9,2 cm eso puede ser con 33 semanas? No me quiero imaginar a lo que va a llegar.....
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niña de 3880 y niño de 4060g, los dos partos muy buenos, el primero fue mas rapido por ser medio-provocado con prostalglandinas, el segundo espontaneo. Yo me puse epidural y aun asi el expulsivo fue muy muy bueno, los niños salieron rapido. Con el niño tenia miedo porque apuntaba a unos 4.4-4.5 kilos segun las ultimas ecos y ademas muy muy cabezon, pero cnd la matrona me miro al estar dilatada de 10, el niño ya estaba bajando por su cuenta, sin estar yonempujando. Lo oi a decir a muchas mamas de niños grandes, que los bebes tienen mas “fuerza” y ayudan en el expulsivo.
    Eso si, para mi muy inportante moverse mucho hasta el momento del parto, andar un monton, escaleras, mantenerse activa...para que el bebe vaya bajando y borrando el cuello....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la semana 35 me dijeron que pesaba 3 kilos, imagínate mi cara era un poema. Pues nació de 36+6 y peso 3050, asique me dijeron más de lo que en realidad pesaba,por eso hay margen de error. Del parto no te puedo hablar porque yo acabé en cesárea pero por otros motivos. Tu tranquila y que el parto vaya muy bien!

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la 38 me dijeron 3300 y nació de 40+3, parto inducido,sin epidural ni desgarros y peso 3300. Me dijeron q hay un margen de error de 300 gramos. Así q tranquila xq yo también estaba asustada de q pesara 4 kg cuando llegara a termino
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que un bebé sea grande no es motivo ni de inducción ni de cesárea si está todo correcto. Claro que se pueden parir bebés grandes, hace unos días en Rusia un bebé de más de 6 kilos.


    Los míos pesaron 3’650 El Niño y 3’800 La Niña a término, partos naturales, sin epidural y rapidísimos, el primero poco más de una hora y el segundo parto, llegué y 14 minutos después ya había nacido, el primer dolor solo hora y cuarto antes.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes nada de los datos de peso sobre todo en las ultimas semanas ya que son muy imprecisas. A mi en la semana 34 me dijeron que el.niño pesaba 3 kilos, pero que no era grande que estaba gordito, nada fuera de lo normal. Nació en la 39 con 4045kg y 55 cm, un bicho vamos. En mi caso fue cesárea pero por no progresar el parto, deje de dilatar.
    Lo mejor no preocuparse que los partos de niños grandes suelen ser mejores y rápidos. No tiene porque ser cesárea
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena tranquila que a mi me dijeron lo mismo, todo el embarazo guigante y mañana voy a monitores de 39+4 y posible inducción por ser pequeño...así que no es fiable...tu tranquila
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies con eso, como dicen hay margen de error, según mi gine mi niña pesaba 3’000 en la 38 más o menos... pues nació casi en la 42 de 3,250
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo me puse de parto el día de mi FPP
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso es aproximado y el margen de error es grande. Mi hijo estimaron 2.300 a las 30 semanas y nació con 3.505g. Como ves, un peso bastante normal.
    Sobre partos de bebés de más de 4kg, yo fui uno de esos bebés, nací de 36 semanas con 4.200g y mi madre siempre dice que prácticamente me "cagó". Casi no le dió tiempo a subirse en la camilla que ha asomaba la cabeza y salí de dos empujones sin problema y sin episiotomía porque no dió tiempo.
    Así que tranquila y no adelantes acontecimientos.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Mi niño estando de 33 semanas pesaba unos 2500 y el día del parto k fue muy rápido a pesar de ser primeriza(desde que rompió aguas hasta que nació Izan pasaron 3 horas y media), y el parto super rápido y genial solo. Me dieron dos puntos, no dio tiempo a que hicieron efecto la epidural y lo que más me dolió para que te voy aentie fue que saliera su cabeza Xk peso 3950 y midió 52,5 cm, osea un tiraron, así que tu tranquila que no tiene porque ser peor el parto Xk te salga un niño de 4kg al contrario mira lo bueno y rápido que fue el mio
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mujeres que han tenido partos naturales sin episotonimia con bebes grandes. Pero para ello hacen falta una serie de requisitos. Tales como no anestesia y libertad de movimientos. De todas maneras, si tienes dudas puedes preguntar al gine o a la comadrona como lo hacen y tal. Y bueno, piensa que tambien el peso suele ser aproximado, y que con el bebe grande lo mas probable es que el peque venga antes, de las 40. Tu sobretodo tranquila y no adelantes acontecimientos. Todo irá bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración