Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2013 Cádiz

Mi experiencia en el registro civil de jerez.

Laura, el 5 de Febrero de 2013 a las 12:45 Publicado en el Grupo Cádiz 0 9

Hola me caso el 21 de septiembre de 2013 y os cuento qué me ha pasado en el registro civil de Jerez. Entregamos los documentos el 8 de noviembre de 2012 y nos dijeron que en un par de meses nos llamarían para decirnos que todo era correcto y elegir la fecha. Nos han llamado el 240113 para darnos cita el 300113 a las 10h de la mañana. Pues vamos ese día a nuestra hora y nos comenta el secretario que solo hay agenda abierta hasta mayo. Cómo??? Nos dice que la sra. jueza ha decidido no abrir más la agenda porque hay una propuesta de ley que a lo mejor sale en julio modificando los matrimonios civiles y que no quiere dar más fechas. Entonces qué hago? Me dice que me case en mayo o que me espere a junio a ver que pasa con la ley, que vaya llamando para ver cómo va. Adelantarla no puedo porque está todo concertado para septiembre y esperarme y luego planificar mi boda en 2 meses tampoco. Entonces decidimos llamar a Cádiz para ver si tenían la agenda abierta. Después de toda la mañana llamando conseguimos hablar. Al contarle lo que me decían en Jerez se quedaron muy sorprendidos ya que eso es una propuesta de ley que saldrá o no y ellos tienen la agenda abierta para todo el año. Con esta respuesta decidimos cambiar nuestro expediente al registro de Cádiz. Sobre las 13h volvemos al registro de Jerez para decirles que nos cambien el expediente a Cádiz y cuál es mi sorpresa: la jueza ha abierto la agenda hasta julio. En sólo tres horas ya había 2 meses más para elegir la fecha. Pregunto que si me espero un par de semanas ya habrá fecha para septiembre y la respuesta que me dan es que con lo dura que es la jueza hasta que la coja otro día de buenas no abrirá más la agenda y que eso no será por lo menos hasta dentro de un mes. Con lo cual, depende de cómo se levante la señora jueza da o no da más fechas sin tener en cuenta que el tiempo va pasando y que una boda no se organiza en 2 meses.

Así que de momento si no pasa otro percance como que se pierda el expediente o algo parecido, estoy pendiente de que me llamen del registro de Cádiz para ir a elegir fecha y saber cuándo me podré casar.

Espero que a nadie más le pase esto y si a alguien le pasa ya os digo que en Cádiz tienen la agenda abierta para todo el año. Sólo casan viernes alternos pero por lo menos me dijeron que había bastantes huecos. Ya os iré contando cómo sigue la historia

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Mayo de 2016 a las 18:53
  • Silvia
    Novia VIP Abril 2018 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy quedando muerta con lo que leo, vaya tela. Yo me tengo que casar por lo civil ya que mi futuro marido es divorciado y pensaba coger fecha para abril de 2018, por lo que en abril de 2017 empezaría con el papeleo, pero estoy asombrada con todo el jaleo que hay que montar y encima con el miedo en el cuerpo de que no pued ser el día que yo quiero, que es el día 7.

    como podría hacer para reservar con tiempo ese día? O asegurarme de que ese día me podré casar?

    aaaaiiiiiiii

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte Sandra! Vaya tela... Nosotros nos casamos en junio, también por lo civil en jerez. Si que es cierto que nos han mareado un poco entre el registro y la oficina del ciudadano... Primero nos llaman del registro igual que a ti, luego que no estaba la agenda, nos dan cita para más adelante y cuando ya se supone que esta todo bien y nos mandan para la oficina del ciudadano, tras coger fecha allí para el 25, nos llaman que el 25 no salen a casar fuera... Que adelante la boda al 4 que es el único sábado que casan fuera ese mes o hable con algún concejal de fuera o me case en viernes.... Cuando en principio nos habían dicho que sin problemas. Cómo voy a cambiar la boda con todo contratado? La verdad que hay algún funcionario que vaya tela....
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte... encima de que son funcionarios... y porque no firmais en Palma y lo celebrais en Jerez?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Mayo 2017 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora cuento yo mi experiencia con el registro civil de Jerez, vivo en Palma de Mallorca y como somos de Cádiz nos gustaría casarnos allí por lo que el expediente matrimonial abierto aquí en Palma de Mallorca lo trasladamos a Jerez con la intención de celebrar y firmar allí.

    El expediente se manda el 27 de Octubre del 2014, pues aúnn a pesar que desde el 14 de noviembre tenían el expediente.. van y me llaman 3 de diciembre todo para decirme que la señora jueza solo da fecha para enero.. que si me va bien casarme en enero, le explico que vivo en Palma de Mallorca (obvio dado que el expediente lo recibían de Palma...) y me dice que lo siente pero que la señora jueza solo da fecha con un mes de antelación que ahora solo hay para enero... que tendría que ir llamando... Le explico que a ver cómo voy a organizar una boda sin tener fecha y cómo voy a organizar una boda con un mes de antelación y desde Palma de Mallorca!

    Dada la inutilidad de los de allí, me veo obligada a solicitar que el expediente lo vuelvan a mandar a Palma, el pasado 10 de diciembre solicité que devolvieran el expediente, y sigo a la espera de respuestas y sin fecha.. Quería casarme en Mayo del 2016 pero no va a poder ser por los desgraciados del Registro civil de allí.. parece que si allí no te casas por la iglesia no te facilitan las cosas...

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que ya lo hayas arreglado pero no entiendo lo de esa jueza, como si una boda se preparara en un mes (que se puede no digo que no) pero con lo que nos gusta tener todo controlado... no lo entiendo

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo fliiipo!! Esa mujer lo que necesita es un hombre que le de cándela... Seguro es por pura envidia!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es increíble Ana. Pero ya está solucionadoooo!!! Nuestro expediente ya está en Cádiz. Me llamaron el jueves para comunicarmelo y por teléfono puede coger la cita, asi que ni si quiera tengo que desplazarme. Una cosa menos!!!

    • Responder
  • B
    Cádiz
    Bombon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué fuerteeeeee, he flipado en colores porque una jueza bipolar haga lo que le salga de cómo se levante ese día...Insisto, no doy crédito!!!

    No sé qué deciros, la verdad, pero es que yo iba todos los días ahí(si podéis, claro) a dar la vara....Incluido, anuncio en el periódico, si hace falta...

    SUERTEEEE!!

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Que yo sepa, en el registro civil de Cádiz estaban casando más días que los viernes alternos, pero no sé si habrá cambiado desde que lo miramos nosotros... Por increible que parezca, nos daban fecha antes en el Ayuntamiento que en el Registro Civil ¡¡y eso que nos casamos en enero!! Cuando fuimos a abrir nuestro expediente en Septiembre en el juzgado no nos daban antes de febrero y a partir de marzo/abril (primavera) la demanda era brutal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración