Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Julio 2012 Toledo

Mi experiencia en la iglesia santiago el mayor

Eva , el 5 de Agosto de 2012 a las 16:57 Publicado en el Grupo Toledo 0 23

Hola Chicos,

Me casé hace apenas 3 semanas y he querido abir este debate para contaros la mala experiencia de mi boda en esta Iglesia, sé que es una de las Iglesias más bonitas que tiene la ciudad de Toledo pero os aseguro que el día de tu boda eso no cuenta.

Ya nos habían comentado que el párroco era un poco desagradable pero bueno eso en un principio no nos importó queríamos conocerlo y darle un voto de confianza.

El lunes anterior a la boda nos reunimos con él y con la otra pareja que se casaba ese mismo fin de semana para hablar de cómo se desarrollaría la ceremonia y fijar los últimos detalles, bueno pues nada de lo que nos comentó hizo el día B, además de casarnos mal , deprisa y corriendo sin seguir un orden, que daba la sensación de que no habíamos ensayado nada, la boda parecía muy chapucera, lo que peor me sentó fué que al coro que llevabamos (que eran todas amigas mías) les quiso cortar en varias ocasiones, carraspeaba e hizo en un par de veces unos movimientos con las manos para que cortaran; además a la hora de los anillos que los llevaba mi hermana pequeña de 7 años en una cestita prendidos con dos alfileres, pues cogió el alfiler de mala manera soltó el anillo y tiró el alfiler al suelo...Tampoco nos dejó hacernos fotos en la Iglesia al finalizar la ceremonia, apenas había salido la gente de la Iglesia cuado nos dicen "venga, vega salir ya que se nos hace tarde y hay misa.... misa??? apenas eran las 19.20 de la tarde y la misa supuestamente es a las 20:00h. También comentar que no esperó a que una de mis amigas que cantaba en el coro terminara de cantar la canción de salida para poder firmar como testigo....ni salió de la sacristía hasta que yo no entré por la puerta, qué menos para por lo menos saludar al novio, ni me dejó adornar los bancos, ni puso alfombra....

Una vergüenza todo, yo salí súper desilusionada, apenas me enteré de la celebración porque entre los nervios que tienes y el comportamiento del cura.....Por eso he creido conveniente contaros mi experiencia y que si tenéis la posibilidad de casaros en otra Iglesia lo hagáis.

23 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 14 de Junio de 2015 a las 23:44
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q pena q en unos de los mejores días.te lo fastidien.lo siento muxo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Amelie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo...el cursa, un borde...yo me casé allí la primera vez, y me alegró un montón que no fuera él el que me casara (lo hizo un familiar, que también había casado a mis padres, bautizos de mi hermano, mis primos,...). Un maleducado, un borde,...un todo!!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en el Cristo de la Vega, es cierto que los bancos parecen los originiles, pero del primet templo visigodo, que han dejado que los frescos se pierdan, pero las imagenes estan perfectas, y el acceso es genial.

    Yo me caso alli x motivos personales, pero comodonme parece, tienes total libertad para la decoracion, la musica...

    Solo le veo la pega, que si no llevas tu el sacerdote, la Catedral te asigna el que tenga guardia ese dia, pero le conoces unos dias antes

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Mayo 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    yo estoy buscando ermita o iglesia para casarme en Toledo, estaba decidida que seria en la ermita Cristo de la Vega, pero la verdad es que esta en muy mal estado de conservacion.

    Otras de las que me gustan es la de santa maria de la cabeza, pero esta tiene muy mal el aceso para los invitados, otra de las que me gustan en la ermita de la virgen de la estrella, pero creo que esta estara muy mal el aparcamiento. osea que casi me de canto por la iglesia santiago del arrabal, alguien se ha casado en esta?

    gracias por la ayuda.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión eso no tiene nada que ver...yo por ejemplo hice los cursillos en la Parroquia San Julian y el párroco era una persona fantástica, muy amable...

    • Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Señal??? No comments!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Toledo
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva,

    Yo me caso allí el año que viene, y ya me habían hablado de él, dos amigas se casarono allí y la verdad es que se amolda poco, pero "de momento", con nosotros se ha portado bastante bien,, porque yo fuí a reservar y me dio tiempo más que suficiente para consultarlo con mi pareja y con el restaurante y que si nos cuadraba fueramos a darle la señal y que ningún problema, que ya nos llamaría. Además le consulte que estaba viviendo en Madrid y que sin problemas hiciera los cursillos así por comodidad, que si tenía alguna duda le llamara, días después fue mi padre a consultarle si podía adelantar la hora de la boda y no puso ninguna pega, dijo que más calor ibamos a pasar y poco mas...El tema de las flores ya me han dicho que pone muchas pegas pero en las floristerías de Toledo ya le conocen y se amoldan a sus peticiones y a las tuyas, a mi me han recomendado la que está al lado de la Iglesia que ya están más que acostumbradas a él, así que ya digo "de momento" ningun problema pero vamos ya os iré contando que puede que me case en 2 min,jajajaja, por mis invitados genial, pero vamos no es necesario que sea tan "desagradable" en un día tan especial,...pero vamos el mayor perjudicado es él!!!

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi tambien me paso algo con ese parroco, asi que decidimos casarnos en la iglesia de mi pueblo, yepes, queriamos que la celebracion fuese cerca del restaurante, pero al comentarselo a el cura, lo primero fue para reservar el dia 100 €, le dije que tenia que esperar a que la viese mi novio que por motivos de trabajo hasta el fin de semana no nos podiamos acercar a toledo, me puso mala cara, cuando se lo comente a mi novio me dijo que buscariamos otra, y a la semana o 15 dias me llamo para ver que ibamos hacer, cuando le dije que ibamos a buscar otra iglesia, me dijo podias haber llamado, las cosas no se hacen asi y colgo, cada dia y despues de leer vuestros comentarios estoy mas contenta de no haber elegido esa iglesia

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchad gracias por vuestros consejos. Haber si tengo suerte y no me pone pegas. Todo es hablarlo con el. Saludos
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2013 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es para que no se casi ni Dios allí..... Espero que lo demás saliese genial

    • Responder
  • Toledo
    Novia Novata Octubre 2012 Toledo
    Toledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que tiene casarse por la iglesia. Seguro que en el ayuntamiento no tienes esa clase de problemas.

    Un saludo

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a aprovechar: yo también te recomiendo esa floristería, la mia fue la misma, se adecuan a tu presupuesto todo lo que pueden, y las flores duran en perfecto estado mucho tiempo. Nosotras eramos 4, en pleno julio (1 el viernes y 3 el sabado), yo era la penúltima y no tengo queja (en otra iglesia).

    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Julio 2012 Toledo
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que te entiendo yo pasé por lo mismo, jeje.

    La floristería fué Bohemia en Toledo, en mi caso no había ninguna boda ese día y la adorne yo sola pero lo habitual es que si hay alguna otra boda os pongais de acuerdo y así os sale mas económico. La alfombra me costó 80€ y los centros de forja que van en el pasillo 25€ cada uno y se suelen poner 6. Y los centros de altar rondan entre 60-80€ cada uno yo puse 3, y desde mi punto de vista es suficiente, piensa que la iglesia de por si ya es bonita y no hace falta recargarla pero ese es mi punto de vista, en total fueron unos 420€ aproximadamente. Ahh y puse los petalos a la salida de la iglesia. Si quieres alfombra fuera de la iglesia tiene un coste de 100€ mas y si quieres los pinos pues vas aumentando.....Yo de todas las que miré fué la mas económica y las flores me gustaron.

    El tema de las fotos si le dices que son con mucha gente no creo que quiera, pero prengunta.

    Yo desde mi experiencia si le dices que solo una foto con tu futuro marido es mejor, pero eso ya como tu lo veas.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Macarena muchas gracias por responderme. Ante todo enhorabuena y muchas felicidades. Dos meses casada.. Y que tal la vida de casada???Como fue la ceremonia?? A mi no me importa mucho lo de las fotos pero a mi chico si le gustaria la foto con sus padres hermana y abuelos espero que al ser solo esa nos deje. A que floristeria fuistes?? Te pones de acuerdo con la otra boda del mismo dia?? Cuanto cuestan las flores y la alfombra??? Se que son muchas preguntas pero se que me entenderas. Muchas gracias
    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Julio 2012 Toledo
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, yo me case hace dos meses y el precio es de 250€. 100€ de anticipo cuando haces la reserva y 150€ una semana o dos antes de la boda que es cuando te reune para organizar la boda. Yo puse pies de forja con flores en el pasillo y alfombra roja, y bueno en el altar 4 centros de flores, todo esto se lo encargas a la floristeria y ellos se encargan de todo. Las floristerias cuando les digas que es en la Iglesia Santiago El Mayor ya saben que es lo que se puede y lo que no se puede poner. Yo tambien me hice una foto con mi marido y otra con los padrinos en la Iglesia, si se lo dices a Don Jesús que solo quieres hacerte una foto para tener un recuerdo no te pone ningun impedimento pero lo que no le gusta y no se hace es hacer fotos con los familiares, amigos.......

    Los coros yo puse una soprano con piano y flauta, los coros rocieros no los permite.

    Cualquier duda no dudeis en preguntar.....

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva nosotros nos casamos el 28 de septiembre del 2013. La verdad que nosotros solo hemos tratado dos dias con el y muy bien el resto hablamos con su sustituto. Hace poco nos enteramos de los malos modales que tiene que no deka hacer fotos y que como no lr digas a la gente que encuanto acabe salgan te encuentras en la calle sin invitados. Pensaba que no seria para tanto pero viendo lo que tu has pasado se te quitan las ganas... Espero que ya se te haya pasado y si alguna puede dar algun consejo de como decorar coros y lo de la alfombra se lo agradeceria. Por cierto cuanto es lo que piden porque estuve hablando con una chica y me dijo 200 pero el año pasado se caso un conocido y me ha dicho 300. Con cuanta antelacion tienes que ir para emsayar y hablar con el.Muchas gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que tu experiencia haya sido mejor que la mia, desde luego que con nosotros se portó fatal e hizo un montón de feos que ese día no vienen a cuenta porque saben lo importante que es ese día para los que nos casamos... que no me haya puesto alfombra, ni que me dejara poner los adornos en los bancos para mí es lo de menos....es la actitud que durante toda la ceremonia tuvo con nosotros y con los invitados.

    Pero gracias a Dios todo lo demás nos salió genial y con eso es con lo que me quedo.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Novata Octubre 2012 Toledo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto siento ,lo que os paso.....vaya con el cura y su mala actitud .....que falto de delicadeza.......quedate con el amor que recibisteis de parte de los invitados.....un abrazo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... mi cura tampoco es muy risuño, intenta olvidar esos detalles, y quedate solo con lo bonito¡¡¡

    te mando un beso, estabas preciosa en tu boda

    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Julio 2012 Toledo
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me case no hace un mes en esta iglesia y la verdad es que no es que sea muy risueño. pero ya se sabe con antelacion que la alfombra hay que alquilarla por tu parte cuesta 80-100€ y que las flores en los bancos no se pueden poner pero si pies de forja con flores que quedan muy bonitos y que las fotos no se pueden hacer con los amigos y familiares pero si lsepueden hacer una o dos los novios, pero todo esto se saben antes de la boda. Entiendo vuestro enfado si no lo avisan con tiempo pq es un dia muy especial para que te lo fastidien.

    • Responder
  • Cuki.
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Cuki. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! yo me caso el año que viene el 27 de julio en toledo y la primera iglesia que miramos fue esa por que se casaron mis suegros alli y a mi chico le hacia ilusion.

    LLame al párroco nada mas comprometernos yo vivo en madrid y no puedo ir en un ratillo a la iglesia, me parecio muy borde casi me colgo y no me quiso atender me dijo que fuera a la iglesia que el tenia muchas cosas que hacer para estar hablando por telefono cuando solo queria que me dijera un dia para poder ir a hablar con el.

    Cuando fuimos casi no nos tomo importancia que eramos muy jovenes faltaba mucho tiempo y que nos guardaba el dia que el elegia y que ya hablariamos pero eso si que cuando el nos dijese le teniamos que dar 100 euros.

    Me parecio de poca educacion y poco tacto asiq ue hemos decidido casarnos en santa leocadia fuimos hablar con el párroco era un hombre super amable que nos atendio sin problemas.

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia con la iglesia hemos topado¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, Eva, qué faena.... Bueno, seguro q la celebración estuvo genial y lo pasasteis bien, quedate con eso y olvidate del mal sabor de boca!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración