´
Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podéis leer aquí
El cuarto día ya pusimos rumbo hacia el sur, la primera parada fue en la zona de Boa Vista del Norte
Donde nos esperaba este esqueleto de ballena de lado de la carcha de Los Chochos
El tiempo ya mejorara, los cielos amanecían más despejados que los días anteriores pero el viento frío no animaba a darse un baño a primera hora de la mañana.
Así que seguimos con la siguiente parada, Punta Teno. Aquí recalcar que controlan en la acceso de los vehículos, si quieres acceder con el tuyo tienes que ir antes de las 9am. La carretera es de vértigo, vas todo por el perfil de unas montañas y no, no tengo foto ya que iba un tanto nerviosa.
Para los que no quieran madrugar hay una guagua cada media hora que sale de la estación Boa vista del Norte, tiene otra parada justo antes de acceder al recorrido del faro, ya veréis una casita con la prohibición de que no se puede pasar, yo recomiendo cogerla ya desde la estación ya que desde esta última parada puede que no tengáis sitio para aparcar el coche según a la hora que querrías ir. Nosotros tuvimos suerte y eran sobre las 11 de la mañana. Por cierto, el precio de la guagua es de 1€ por trayecto y tiene NFC para pagar con tarjeta en el propio bus.
Una media hora hora os llega de sobra para recorrer toda la zona del faro, hay una zona de baño abrigada del viento donde darte un chapuzón y también hay una playa. Debe ser algo similar a andar por marte. Ya que toda la zona es lava volcánica.
Desde aquí cambiamos de marte a lo que algunos llaman el Machupichu español: Masca.
Masca es un pueblo que lleva conectado por carretera solo desde los años 70, antes solo se comunicaba por mar por la playa de Masca. Tienen un sendero que lleva unas 4 horas hacerlo, de hecho, nos dijeron que para el año que viene quieren que se pueda conectar otra vez desde el mar facilitando viajes en barco y que después puedas volver en bus o otra vez en barco.
Aprovechamos a comer, solo había dos restaurantes abiertos ya que el resto estaba cerrado por vacaciones.
Si de verdad quieres ver esto sin gente, mayo es buen mes.
Aquí probamos el queso frito con mermelada de caputs, croquetas y las famosas papas arrugás con pescado. No me podía ir de la isla sin probar el pescado, me dijeron que lo hacen muy rico y la verdad, yo que no soy muy de pescado, lo degusté. De postre tarta de queso con mango y como no, un barraquito con buenas vistas.
Este es el mirador de los Gigantes, que está de postal con esta barca. Pero lo podéis apreciar mejor en la siguiente foto
Y teníamos ganas de bañarnos, poco hemos disfrutado de las famosas charcas que hay en Tenerife y era parada obligatoria la charda de Isla Cangrejo. Tiene un fácil acceso, eso si recomiendo llevar escarpines para andar por esas rocas y sobre todo para salir de la charca con más facilidad ya que había zona de barro o algas, no sé como se llaman. Era una pasada ver como rompían las olas desde dentro de la charca.
De aquí ya partimos al hotel donde nos alojaríamos los últimos días.