Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Mi Luna de Miel en Tenerife

Valeria, el 2 de Junio de 2024 a las 18:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 12

Hace mes y medio publiqué un post pidiendo consejitos sobre Tenerife que podéis leer aquí, así que ahora toca mis consejitos después de esta experiencia.

Nosotros no teníamos mucho presupuesto para la boda, queríamos si o si una luna de miel y pusimos de tope 2k, dentro de esto empezamos a barajar opciones y nos decidimos por Tenerife.

No llegamos a tocar el tope, de hecho quedamos unos 200€ por debajo incluyendo los gastos que allí tuvimos como gasofa (68€ en 600km ) , souvenir, otros transportes y las dietas que no entraban en algunos alojamientos.

Para empezar, os recalco que mayo es considerado temporada muy baja, esto lo confirmamos allí.

Reservé vuelo y alojamiento en cuanto estuvieron los vuelos disponibles, es decir, 9 meses antes de la boda.

Vuelos + alojamientos: 1.068€

Coche de alquiler con cicar: 160€

Recomiendo cicar absolutamente, me sorprendió que no tuvieron que bloquearme ninguna franquicia, solo 48€ por si entregábamos el depósito vacío, que así hicimos pues nos salía algo más de 20€ más barato que llenarlo nosotros. Escogí un opel corsa, muy cómodo para conducir, actual, nada de coches viejos, con un maletero que cogen bien dos maletas de cabina y dos mochilas.

Tres meses más tarde, miré por curiosidad precios con esto del black fridagy, ciber monday y demás fechas de descuentos y el precio ya se había duplicado a pesar de tener descuentos.


Lo de que Tenerife tiene garantía de sol... digo que es totalmente falso, de hecho una gallega escapando de la lluvia en busca de calor y lo primero que se encuentra es más lluvia, además a chuzos. Lo que hizo replantearnos todo el itinerario que teníamos, con eso recomiendo no sacar entradas de forma anticipada, excepto el Teide que ahí arriesgas más.


Como quiero poneros fotos iré abriendo post y dejando aquí los enlaces, así que el itinerario pasó a ser:

- 1º Día: Santa Cruz, Taraconte y La Laguna

- 2º día: Las Teresitas y Parque Anaga

- 3º día: La Orotava, Icod de los Vinos, Garachico y Puerto de la Cruz

- 4º día: Boa vista del Norte, Punta Teno, Masca, Los Gigantes

-5º día: Teide y Costa adeje: Playa las Américas

-6º día: Resort

-7º día: Siam park , La Candelaria, Las Caletillas y Bocacangrejo


Como consejos generales... comentaré el tema de ¿qué meto en la maleta? Pues bien, de calzado os diré que con unos tenis, unas chanclas que agarre bien el pie y unas sandalias es más que suficiente, no desperdiciéis espacio en esto.

Ropa de abrigo: Solo utilicé la cazadora de plumas para subir al Teide, el resto fue una sudadera algo gordita y una chaqueta de punto. Me pude ahorrar la cazadora vaquera.

Resto de ropa: pues metí más corto que largo y me arrepentí un poco. Esto también depende de lo friolero que seas. Pero los tres primeros días estuve de legins (que tuve que reutilizar bastante) con sudadera y no me la saqué en todo el día.

El tiempo en Tenerife es muy cambiante, ya no solo de norte a sur, sino en la misma zona de la mañana a la noche puede cambiar, todos los días nos levantamos con el cielo bastante cubierto, con bastante viento y por la tarde mejoraba. Por suerte la lluvia solo fue le primer día.

El único día de sol despejado que tuvimos fue el último, y menos mal porque es cuando mejor nos cuadró ir al siam park.

Con respecto al aseo: lo único que eché en falta es el producto desenredante que tengo del mercadona, con tanto aire y con la melena que tenía (Si, ya me deshice de ella) era un suplicio cada vez que me tocaba peinarme.

No llevé gel, ni secador, solo mis champús específicos, maquinilla de afeitar y mis cremitas hidratantes.


Y hasta aquí, por ahora, que me queda unos cuantos post que haceros.


12 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 10 de Junio de 2024 a las 18:55
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo link:

    5º día: El Teide

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho!! Lo expromí todo lo que pude
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos del viaje. Espero que disfrutaseis a tope ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que no me deja editar el post para añadir enlaces a resto de los post abiertos, los dejaré en los comentarios.

    Parece que solo se puede editar un post en el mismo día que lo creas y a mi no me dio para publicar todo en el mismo día.

    Día 2: Las Teresitas y Parque Anaga

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le dimos toda la vuelta y quedaron cosas por ver. Pero lo importante está
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos Valeria!
    Os habéis recorrido bien la isla, que bien, seguro que es preciosa🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos, la verdad que yo nunca he estado pero mi novio sí que fue varias veces de niño porque sus padres trabajaron allí y tiene muy buenos recuerdos
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno se hace un poco corto si, quien no le gustaría estar más tiempo de viaje? pero... si no se puede, no se puede. Lo bueno es que la semana siguiente me vino de perlas para ir poniéndome al día para retomar la rutina.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos Valeria!
    Se ve que lo habéis disfrutado a tope🥰

    Te queda resaca del viaje?seguro que se te ha hecho cortísimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración