Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Jesus
Súper Novia Noviembre 2010 Madrid

Mi luna de miel por italia!!

Maria Jesus, el 1 de Diciembre de 2010 a las 11:22 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16

Buenos pues y aabri un debate donde explicaba donde me iba

Elegimos Italia como destino de luna de miel, hicimos 4 noches en Roma en un hotel frente a la fontana di trevi, muy bonito silencioso y con un pedazo de buffet para desayunar de ordago! Roma tiene muchisimas cosas para ver, se puede hacer todo roma andando, cansa pero lo ves todo y callejeas que asi ves rincones muy bonitos que en bus no puedes. Lo primero que hicimos mnada mas llegar fue echarnos a la calle a pasear. y el primer monumento que vimos a parte de la fontana di trevi fue el coliseo, que dimensiones!!!! es enorme. cenamos y nos fuimos al hotel. en Noviembre a las 530 es denoche denoche, y la vida y visitas se hace mas bien por las mañanas, asique nos organizamos eldia siguiente y nos fuimos a ver el coliseo por dentro con el palatino y el foro romano es una entrada donde entran las 3 cosas. y me costo creo que fue unos24 euros. la verdad que estar dentro del foro romano impresiona si le echas imaginacion cuando estas en la parte de la tierra y miras para las gradas puedes imaginarte a todos los romandos pidiendo muerte !! que barbaridades hicieron alli!! el foro romano me enamoro pues hay muchas cosas que a pesar de la tira de años eso sigue ahi, y puedes ver mas o menos como era la ciudad, el panteon es muy bonito esta en una plaza donde ni te imaginas que eso está ahi, la plaza di pietra es preciosa por la noche, esta en otra plaza claro y es ir andando y de repente entras en una esquina y te encuentras esas columnas gigantescas. el vaticano im pre sio nante!!!!!!! que grande es que pedazo de plaza!!! y que de dinero hay ahi!!! las vistas desde la cupula son muy bonitas por lo que pude ver, tengo vertigo y lo pase un pelin mal, pero subi a pesar de los problemas de corazon. cogi la entrada de ascensor mas 352 escalones que costaba 7 euros, y esta la de los quinientos y pico escalones sin ascensor por 5 euros. pero merecio la pena asi puedes ver roma y la dimenson de la plaza de san pedro. he de decir que fuimos catetos y torpes y nos salimos del vaticano como tontos isn pasar por la capilla sixtina!!!! que delito!! bueno excusa perfecta para repetir luna de miel!. la mejor zona para comer el trastevere! es mas barato y se come genial!! es mas bonito pues es el casco antiguo de roma y tiene encanto. bajar desde el vaticano a orillas del rio hasta el trastevere es un paseo muy bonito. Como plazas bonitas la plaza de españa que esta a los pies de la escalinata que es muy bonita y supongo que en primavera sera mucho mas bonita pero me gusto! y la de navona super bonita tambien l aplaza de popolo no me gusto tanto pero tambien la vi. y el castillo de san angelo por fuera, ya pague mucho y cuando vuelva pasare donde no pase en la luna de miel.Me dejare algo fijo por contar bueno qu eojo con la birra pague hasta 17 euro por dos. bebed agua!! que es 1.50 la botellita. para comer tratorias, qeu son mas baratas pero tambien hay locales donde venden pizza al peso y te sale muy pero que muy bien de precio yo me lleve de eso 2 noches a la habitacion para cenar con cerbezas compradas enel super.

y para ir a florencia compramos los billetes de tren en la estacion me costo 88 euos los dos solo ida en 2ª . tardamos hora y media y lo mismo cuando llegamos al hote dejamos las maletas nos bebimos la botella de champang y nos fuimos a pasear, y el primer monumento que vimos , el duomo!! que belleza que grande no he visto nunca jamas nada que se le pueda parecer, pero nada! que bien construian antaño y que ideal de belleza! igualito que ahora y con la misma solided. tambien fuimos a ver el ponte vecchio que es muy bonito y a ver los escaparates de als joyerias bueno pues aqui pasamos a la galeria de uffizzi donde pude ver a la venus y las 3 gracias que es lo mas conocido que hay en la galeria y donde perdi mi boina verde. costo 10 euros por pax tambien fui a ver al david y consegui una foto pues no dejaban hacer fotos y yo dige y una leche!! yo he venido a traerme una foto del david que mide 5 metros y tiene un cuerpo de escandalo! habia obras inacabadad de michelangelo donde se veia como iba sacando la escultura de la piedra. yo por mas que miraba tanto las construcciones de roma que no entiendo aun como puede ser que unas personas vestidas conun trapo y unas chanclas pudieses montar aquellas columnas ypulirlas y levantarlas, no lo entiendo, como las obras de michelangelo tampoco entiendo que manos tenia. otra cosa que hicimos fué subir al campanille donde habia unas vistas preciosisimas de todo florencia. me gusto mucho mas que roma en el sentido que era mas medieval y callejuelas mas escondidas. aqui ya no hay tanta pizza y empiezas ver mas carne y claro se paga asique rebusque donde seguir comiendo pizzas que estan tremendas. otra plaza que me gusto pero no por la plaza en si sino por las vistas es la plaza de michelangelo, ves florencia desde el otro lado del rio visualizando el duomo con el campanile la torrede la plaza de la señora la santa croce el rio el ponte vecchio y todos los tejado color rojito! y los helados!! madre mia estan mas buenos que en roma, muy cremosos. desde florencia fuimos a visitar la ciudad de siena nos costo ida y vuelta 13 euos por persona y esta a hora ymedia. y la primera imagen que se tiene es fea pues la estacion del tren esta donde cristo perdio la zapatilla, y te hacen dar un voltio increible para ir a coger un bus que te cuesta un euro por pax para subie al centro, la ultima parada te bajas y ya te pones a andar, compramos un mapa por 3 euos para saber por donde ibamos pero vamos que es pequeño. la plaza del campo la mas conocida de siena es muy bonita e irregular y como no muyyyy grande y esta ciudad si que es medieval. y la comida, sin palabras mi marido se pidio un pedazo de carne en salsa de vino de la toscana que quitaba el hipo, y mi postre estaba super bueno , aqui se come muy bien, aconsejo que pidais vinos de la casa muy buenos de verdad. y por florencia poco mas hicimos comer y pasear.

Para ir a venecia cogimos otro tren que costaba otros 88 euros los dos y tarda 2.30 horas. la primera imagen de venecia es muy muy bonta, nada mas salir de la estacion y encontrarte con el gran canal lleno de gondolas y vaporettos, cogimos el uno que esta a mano derecha nada mas salir y cuesta 6 euros por pax y nos llevo hasta la parada de gilgio que esta antes de la de san marco, y ese paseo es muy bonito el del gran canal. y que decir de pasear por todas las callejuelas de venecia, el mapa lo llevabamos para si nos perdiamos encontrarnos pero para nada mas, porque aqui nos lo tomamos en calma solo pasear y perdernos por las calles de agua y venga a cruzar puentes, que bonito, la viista desde el uente de la accademia es impresionante y el puente de rialto es tambien muy bonito y el mas antiguo tengo entendido por dentro tiene tiendas de recuerdo como en florencia. aqui la comida es en plan batalla, rebuscad para comer pues se encuentran sitios baratos. pero hay tambien bares donde venden unos bocadillos muy ricos y baratos. no monte engondola pues me parece un robo, la plaza de sanmarco es muy bonita la pena que la vi con andamios y tuve la suerte de poder verla seca y con el acua alta, que mola porque ves todo reflejado en el suelo. y pude pasear por las pasarelas. desde aqui cogimos otro vaporetto a murano otros 6 euros por pax para ir y lo mismopara volver y alli fuimos a comprar recuerdos de cristal que me traje pendientes y colgante y no son nada caros y muy chulos.

y finalmente para volvernos cogimos otro vaporetto que tarda hora y veinte al aeropuerto y te deja alli mismo y el aeropuerto es mini mini creo que tiene 30 puertas de embarqeu. jejejejej.

y me vine con pena de que se me acabo la luna de miel pero con ganas de volver y estar en mi casa con mi marido y mis gatos que se enfadaron claro. asique pues aqui dejo mi cronica de mi luna de miel para ayudar a decidir a otras parejas a elegir el destino. es muy cansado, aviso, y que aunque vas por libre uno se mueve pero a demas con alegria

yo recomiendo el destino asi mira, al ser cercano se puede repetir en cualquier momento. en total me he gastado unos 3000.00 euros los dos.

un saludo y espero que os haya gustado!! porque a mi me ha encantado!!

besos

album de fotos

http://fotorama.foto.com/flash/share_display_direct.php?id_pedido=AxVrLeOCJrRgTwLJMoP&email=*********@*******.***

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 1 de Diciembre de 2015 a las 14:48
  • Sandra
    Novia Novata Septiembre 2016 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información!!! Nos encantaría conocer Italia.

    Besos.

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias .me ha servido de muxo esta información.
    • Responder
  • •Ana•
    Súper Novia Septiembre 2015 Castellón
    •Ana• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Estamos pesando mi pareja y yo de ir de luna de miel a venecia, porque nos encanta Italia y solo disponemos de 5 días por motivos de trabajo.

    ¿Puedes recomendarme algun hotel? que este mas o menos centrico!!

    Es que estoy perdida!!

    Gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2011 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué alegría encontrar tu historia. Nosotros siempre hemos tenido claro que nuestro viaje de novios sería a Italia y por libre. Me ayuda un montón todo lo que has contado, y aún me entran más ganas de ir, después de saber lo bien que lo habéis pasado vosotros. Muchas gracias por compartirlo

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esta muy bien de precio yasmina!! veras que bonito es todo yo ya te digo reventados llegamos a casa pero mas contentos qeu un tonto con un lapiz!

     

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mº jesus!!! que bien te lo pasaste ! me ha parecido un viaje muy bonito y de mucho movimiemto!!

    he de decirte que nosotros ya estamos mirando en la agencia el viaje y la verdad nos lo estan montando muy bien!! al final lo del ferry descartado ya que nos sube 1000e! ya q son 500 para ir y 500 para volver!!! jejeje! asi que nos han animado a ir en avion a pisa hacer una noche e ir a florencia en tren y pasar 4 dias de los q si nos aburrimos o nos sentimos empachados iremos a venecia a pasar un dia ! luego alquilaremos un coche y nos iremos a siena otros 4 dias y ya con el coche veremos algunos pueblos de  la toscana como volterra, san gimignano!... y luego iremos a roma otros 4 dias!y de aho vuelta a pisa en tren y cogems el avion a alicante! se nos queda con hoteles de 4 y 5 estrellas con coche de alquiler para 4 dias en 2500 e mas o  menos! creo q esta bien no??? la verdad es q cuando fuimos a hablar sobre el viaje nos quedamos alucinados y tenemos una ilusion!!! y ya despues de leer tu gran viaje pues vamos q  me da mas ilusion!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q pasada nenaa!!! no lo habia visto hasta hoy!!! se nota q lo disfrutaste muchisimo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulii, que bien explicado muy muy util, como guia.

    gracias!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje Mi novio si vamos a italia va a estar encantado, porke la pizza y la pasta es lo ke más le gusta!! jeje

    Y trankila, ke yo hace poco estube en Disney y no he visto muchas cosas, pero es la excusa para tener ke volver.... (lo hemos hecho en el fondo a posta, verdad María Jesús? ;P jeje)

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que os guste, yo la he disfrutado un monton pues llevaba mucho tiempo queriendo ir a italia y viajar en tren!! ya ves que tonteria pero nunca lo habia hecho, y la verdad que me ha encantado y aprobechare la proxima vez que vaya a parte de entrar a la capilla sixtina, ( que delito ) lo combinare con pueblos perdidos de la toscana a comer carnaza!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María Jesús me has hecho pasear por las calles!! jejeje

    Siempre he tenido las ganas de conocer italia! así ke cuando pueda ya organizaremos un viaje... jejeje Y más después de haber leido tu crónica y ver tus fotos!!

    Qué hoteles más bonitos!! Me alegro ke lo hayáis pasado tan bien!!

    Muchos besos y bienvenida al mundo del trabajo y la monotonía!! Y por cierto, lo de los gatos es normal, el mio también se enfadó cuando me fui un verano, pobrete mio! Ahora espero ke mi perro no se enfade cuando me vaya de luna de miel!! jejeje Aunke lo dejaré en buenas manos, las de mi madre y estará con su mami y hermana perruna! jejeje

    Besos!!

    • Responder
  • Maria Del Mar Lopez Beltran
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Maria Del Mar Lopez Beltran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulada María Jesús! Nosotros ya tenemos comprados los vuelos y reservados los hoteles, sólo que el recorrido nuestro es una noche en venecia, cuatro en florencia y cuatro en roma. Qué ganas de que llegue ya!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2011 Madrid
    Yica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que viaje mas chulo!! jejeje yo lo hice en julio con mi madre y mi hermana y la verdad es que es una pasda!!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ALEGRODE QUE TE LO RECORDARA!! MOLA LA VERDAD ESQUE VAS ANDANDO Y TE VAS ENCONTRANDO RUINAS POR TODAS PARTES!!! PUES VE A FLORENCIA PORQUE TE VA A GUSTAR UN MONTON!!

    UN BESO GUAPA!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que disfrutaras tanto de tu luna de miel, yo estuve en el puente de octubre en roma y me has recordado a mi viaje....que ciudad mas bonita verdad??? a mi me quedó por ver el barrio trastevere ( y eso que me lo aconsejo Marina) pero no tenia mas tiempo, es cierto que es mejor patearla andando yo tambien lo hice así aunque acabas muertaaaaaaa y la capilla sixtina a mi me gusto muchisimo pero lo que es las pinturas pero sabes lo que me paso a mi??? que venia de la sala de los mapas que mide como unos 100 mtros es impresionante y luego pase a la capilla sixtina que es bastante pequeña, entonces la primera impresión no es muy impresionante, aunque te repito que las pinturas si lo son!!!!!  yo solo añadiria a todo lo que has dicho que mi consejo es comprar una botella de agua y esa misma ir rellenandola en las numerosas fuentes que hay por la calle, el agua esta muy muy buena y fresquita!!!!

    En venecia tambien he estado y me enamoró, me pareció una ciudad super romantica y una de la que ninguna persona se puede morir sin verla!!!!!!!

    De florencia no te puedo decir por que no he estado, aunque me han dicho que tambien es una pasada, una ciudad con mucho arte....

    Bueno enhorabuena por ese viaje que te has pegado por que has visitado ciudades impresionantes y hay que volver!!!! un besooo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración