Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Curiosa Junio 2013 Girona

Mi opinión sobre contratar a una wedding planner

Ester, el 19 de Octubre de 2012 a las 14:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

NOVEDAD KE NO SABIA!!ORGANIZAN BODAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL!!ASI KE YA LO SABEIS CHICAS!!SE DESPLAZAN!!Smiley smile

Hola chicas!!He decidido escribir un capiulo más en mi camino al gran día y kiero comparirlo con todas vosotras. Os animo a leerlo hasta el final, aunke seguramente será algo largo...jeje

Lo k hoy os kiero comentar o el debate k kiero abrir, es: Os habéis planteado alguna vez contratar a una Wedding Planner? Vamos lo k viene siendo una organizadora de bodas y eventos. Yo hasta el jueves de la semana pasada no. Es más, había leído y releído por el foro temas relacionados y yo decía: Para qué quiero yo alguien ke me organice la boda?Alguien a quien tendré ke pagarle un monton de dinero k no tengo, cuando me lo puedo hacer yo? Pues chicas...k sepais k he cambiado de opinión y de ahí mi post de hoy. Porqué kiero compartir mi experiencia con todas las k pensais igual k yo hasta hace una semana y para las k ya lo teneis decidido y no sabeis a kien acudir.

Y ahí va, mi história con mi Wedding Planner...Gràcies Dolors!!Smiley smile

Todo empezó el jueves de la semana pasada k fuí a Peralada (Un pueblo del Alt Emporda, Girona, Cataluña), mi madre fué a desayunar y pasó por delante de un despacho que ponia: Tot Protocol, comunicació i esdeveniments. Y mi madre vió ke era un despacho ke se encargaban de organizar eventos, etc. Cuando yo salí del dentista fuimos a desayunar y me comenta ke había visto este despacho, ke podríamos ir a informarnos...y lo primero ke le dije fue: No me voy a ir de luna de miel pk no tengo dinero y voy a contratar a alguien para ke me organice la boda!!??NO!! Pero ya sabeis como són las madres...y me convenció con un: Preguntar es gratis!!Y es verdad!!jeje Así ke nos fuimos hacia el despacho a pedir información. Al entrar me encontré con un despacho monísimo!!Decorado con un gusto exquisito!!Y pense por dentro: Uuuuuff aki me van a dejar sin ahorros!!jajaja Bajaron dos chicas, simpatiquísimas, una de ellas Dolors y una compañera k la pobre no recuerdo como se llama. Me preguntaron ke día me casaba, si ya había mirado restaurantes...y fué muy gracioso!!Porke yo llegué allí con: día de la boda el 8 de Junio, Iglesia reservada y restaurante reservado y en cuestion de 2 minutos de conversación, lo único k tenía seguro ke no cambiaría era a mi futuro marido jajajaja A día de hoy nosé ni si la fecha ke tenia prevista será la correcta, ni si me casaré en la iglesia ke pensaba, ni si lo haré en el restaurante ke creía!!Obviamente ke si se cambia es para mejor!! Mis niñas como yo les llamo, en todo momento me dejaron claro ke era mi boda, mi día y ke las deciciones las tenía ke tomar yo, ke ellas solo me daban ideas. Pero me casaba ese día porke era el k kedaba libe, en ese restaurante porke era el ke se ajustaba a mi presupuesto y lo único k tenía claro era la iglesia por motivos familiares. Pero me dieron ideas tan chulas, ke todo lo ke me proponian me parecía bien!!Salí del despacho muy contenta por una parte, porqué tooooooodas las dudas ke yo tenía se habían resuelto y era muy gratificante ver ke esas dos chicas lo tenían todo por la mano, no veían complicaciones, no había problemas ni de presupuestos reducidos, ni de nada!!Todo eran ganas de organizar el día más maravillso de mi vida, después del nacimiento de mis dos hijos, pero por otro lado me fuí angustiada pk dije...no podré pagarles y mi boda va a ser una boda corriente porke yo no sabre organizar nada fuera de lo común Smiley sad (Pero de no haber podido contar con ellas no es k fuera un mal día, pero si habría sido distinto). Durante toda esta semana hemos ido hablando a diario, Whatsapp, llamadas, emails...la verdad es ke esperaba con ansias la segunda entrevista...y es ahí donde dije: OS NECESITO!! Esta segunda visita fué muy especial para mi, porke vi masias, jardines, bodas civiles, como las de las películas!!Y yo pensaba, pero si yo pedi presupuesto en ese sitio con catering y no puedo pagarlo...Y...TACHAN!!Resulta k cuando un particular pide presupuesto para una boda, sube el pan!! Porque sin ir mas lejor el restaurante que yo tenía contratado, el menú más barato era de 89EUR x persona, resulta k ahora sale por 50EUR,el mismo. Lo mismo con los cáterings, estoy mirando una Masia k en su día me cobraban 2.800EUR un dia y 4.000EUR por alquilarla de viernes a domingo, SOLO LA FINCA y el catering me salía por 100EUR-120EUR por persona!! pues esta misma finca ahora me cobra unos 100EUR-130EUR (NEGOCIABLES POR MIS NIÑAS TODAVIA) por el alquiler de la finca mas el catering!!Vamos k este es el caso más bestia ke he visto en cuanto a diferencia de precios, porke ya os digo k estoy empezando a mirar...Pero como con esto, con todo!!Los ramos de novia, ellas me compran las flores en el vivero y el ramo me sale muchisimo mas barato, todo!!Todo es mucho más barato!!Vamos ke me sale muy a cuenta contratarlas!!Porqué a parte se encargan de todo el protocolo, de la decoración, de todo, hasta el más mínimo detalle k hara k tu día sea especial de verdad!! Así ke chicas, las ke seais de CATALUÑA yo os animo ke vayais a verlas porke como dice mi madre, preguntar es GRATIS!!Y realmente no es caro contratarlas, es más os puedo decir k aun pagandoles a ellas por su trabajo os ahorrais dinero (si pedís cosas normales, a cuanto materiales me refiero, si pedis orquidias por ejemplo pues alomejor os sale mas caro) pero k siempre será más barato k si vais por vuestra cuenta!!Y lo mejor de todo es k estais asesoradas por profesionales y os kitaran esos nervios ke tenemos todas!!

La empresa se llama TOT PROTOCOL, los encontrareis en Facebook. Tienen la empresa central en Barcelona, pero tienen otro despacho en Peralada. Sú telefono es: 653.077.889 y su email: *****************@*****.*** yo es lo k os digo, por informaros no perdeis nada, al contrario!!GANAREIS MUCHOO!!Ya os ire contando mis avances!!De momento voy a ver caterings ke me envian jeje un beso a todas!!TOT PROTOCOL

18 Respuestas

Última actividad por Lisa, el 23 de Octubre de 2017 a las 16:12
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante, que pena que no lo viera antes!

• Responder
  • Celia
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo tengo casi todo pero nunca está de más mirar otras propuestas, y como dices el preguntar no cuesta dinero.Un saludo
    • Responder
  • R
    Girona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther...yo es que estoy indecisa y el leer tu post me has convencido...te cobran mucho???mas o menos por cuanto te salio todo??nosotros seremos poquitos unos 55 o por ahí...ayuda plis
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy no no para nada kelyedah para nada es el caso!!yo hubo un par de cosas k no eran lo k me estila a mi y no hubo problema alguno, ni sikiera insistieron!!es k yo estoy muy contenta con todo pk mi presupuesto era más bien muy escaso y tenía muy pocas ideas con tan poco dinero... Y la verdad es k ellas le sacan mucho jugo!!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo una recomendación, Ester: recuerda que es TU boda. Y si algo no te gusta, di claramente que NO y que no quieres cambiarlo. Que a veces se les olvida con la emoción del momento! Y recuerda que hay cosas que se pueden "hacer" simplemente con ideas combinadas, así que comparte lo que se te ocurra con ellas, acepta sus opiniones (pero siempre manteniendo tu criterio previo!). Y no aceptes el "siempre se hace así", o el "está de moda asá".

Yo quedé muy contenta con ellas, conste, pero hubo un par de momentos en que tuve que decirles claramente "esto así NO me gusta, punto". Y seguían insistiendo... (vamos, entre otras cosas, querían que el novio cambiase de traje pq no les parecía protocolario que fuera de smoking, querían que fuera de chaqué ("pq aquí en España no se estila el smoking"), cuando mi chico SIEMPRE ha dicho que él se casaría de smoking!! Y bien guapos que iban todos!!!)

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye chicas!!K yo keria aclararos k yo con esto no gano nada, solamente k mi situación economica para la boda era muy muy muy reducida y sin ellas seria una boda muuuy simple!!Y ellas con poco dinero tienen muchisimas ideas y a mi realmente me gustaria poder compartir con todas vosotras esta oportunidad!!Solo eso!!Smiley smile

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por lo k llevo visto de momento...es una pasada!!

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno voy a ello....gracias!!!

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al mio se lo dije cuando ya habia preguntado jajaja y como se ahorraba dinero dijo k sin problema!!

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también contraté unas "wedding planner", y la verdad, me ayudaron un montón, yo sola no hubiera podido hacer la boda que conseguí!

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno voy a enviarle un mail....lo haré sin consentimiento de mi chico porque el seguro que dice que no!!!

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura cielo!!Como bien comentaba yo...PREGUNTAR ES GRATIS!!no te va a cobrar por pedirle un presupuesto!!Dile k vas de parte de Ester!!Te tratará bien!!El problema es k es posible k luego cambies todas tus ideas jeje

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien me alegro un monton. A mi se me ha pasado por la cabeza pero es que me da mucho miedo saber cuanto me cobran y no poder pagarles!!!

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaria tener este trabajo! ya me veo en un despacho moíssimo convenciendo i aconsejando a novias ilusionadismas!

estudié 4 años interiorismo y la decoración y la organizacion son mi verdaderas pasiones! me encanta organizar cosas, y estoy cojiendo mucha experiencia !!!!

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura te paso privado!!

• Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fua Laura!!de verdad k si eh!!Yo me he kedado sorprendida!!

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensabamos lo mismo. Y para la semana tenemos la primera entrevista. Pq soy de galicia que sinn.... Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración