Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Junio 2016 Zamora

Mi tocado de porcelana fría

Mary, el 1 de Marzo de 2016 a las 19:21

Publicado en el Grupo Manualidades 138

Hoy he finalizado mi tocado de porcelana fría, como saben las que me leen, me encanta tanto las manualidades que hago de casi de todo, no tengo límites con mis manos e imaginación... He tardado 2 días, una tarde entera para hacer flores de 4 tipos y tamaños, hojas y ramitas forradas en hilo de seda,...

Hoy he finalizado mi tocado de porcelana fría, como saben las que me leen, me encanta tanto las manualidades que hago de casi de todo, no tengo límites con mis manos e imaginación...
He tardado 2 días, una tarde entera para hacer flores de 4 tipos y tamaños, hojas y ramitas forradas en hilo de seda, así como terminaciones tipo estambre y otra tarde para montar, la porcelana necesita un mínimo de reposo para secar.

Dejo foto de los materiales empleados, pero para mi tocado he gastado 200gr de porcelana fría (totalmente casera), pintura y lo que ven en la foto.

Mi tocado de porcelana fría - 1

Cosas básicas a tomar en cuenta:

*La porcelana se trabaja rápido porque se cuartea y seca con facilidad.

*Ten en cuenta las dimensiones, se reduce al secar un 20% de su tamaño.

* Se puede teñir antes o pintar después.

*Todas las uniones se pegan con cola básica.



Mi tocado de porcelana fría - 2
1.- Hice las flores y dejé secar una noche.


Mi tocado de porcelana fría - 3

2.- Pinté con pintura tanto en polvo como acrílica y matizada.

Mi tocado de porcelana fría - 4


3.- Empecé con las terminaciones y formé un aro pequeño para poner las horquillas.


Mi tocado de porcelana fría - 5


4.- Luego fui forrando con la cinta de flores, es engomada y se pega fácilmente enrollando.


Mi tocado de porcelana fría - 6


5.- Aplicar cada flor y seguir con la cinta alrededor hasta terminar.


Mi tocado de porcelana fría - 7

Yo les dejo caer la idea de hacerlo en casa uno misma, no es facil pero tampoco es extremadamente difícil, con mucha paciencia se logra.

Porque lo que vale un tocado es sumamente caro y si en realidad yo opino que merece un precio artesanal alto pero sin abusos, es muy delicada al trabajar y si no tienes minima paciencia no lograrás nada y sé que los artesanos que hacen tocados merecen un gran respeto porque lo que logran hacer con sus manos son maravillas.

Yo soy solo una aficionada con mucha pasión en todo lo que hago, y hacer las cosas y que se hagan bien, pero si tienen dudas o cualquier duda consultarme, en lo que pueda las ayudaré.


Mi tocado de porcelana fría - 8

¡¡¡FINALIZADO!!!


Mi tocado de porcelana fría - 9

Mi tocado de porcelana fría - 10

Mi tocado de porcelana fría - 11


Pega perfectamente con mis zapatos, elegí la pintura exacta para que sea igual a mi tono de zapatos. Estoy supercontenta con el resultado.... Ahhh y es flexible para que pueda adaptarlo a mi cabeza y con mi cabello.

Mi tocado de porcelana fría - 12

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡EDITADO!!! 02/03/16

De las flores que me sobraban que eran unas cuantas, he hecho otro tocado para tener dos posibilidades, pero al ser el segundo he mejorado el acabado y me gusta más que el primero, ahora ya no sé cual diseño ponerme.

1- El primero es diseño simétrico, es decir empieza y acaba de la misma cantidad de flores y de la misma forma.

2- El segundo es asimétrico, y tiene dos ramificaciones, como una ramita se divide en dos partes y termina de diferente forma, además las flores van salpicadas de diferente orden.

Me encanta la segunda opción, y realmente tengo dudas, pero será el que mejor se adapte al peinado. De momento me gusta el segundo mucho más.

Tocado ramificado

Tocado ramificado

138 Respuestas

  • Maribel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo vaya obra de arte!! te ha quedado genial!! me puedes decir como lo has pintado y conseguido el brillo??

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2017 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya manos que tienes! Me encanta
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo!! Me encantaría saber hacer algo así para poder hacerme el mío...pero esto ya me parece demasiado...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Novie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso!
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Septiembre 2016 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita ¡¡¡¡ mi hermana y yo también nos vamos a poner manos a la obra con mi tocado. A ver que tal se nos da la cosa y sino pues tendré que terminar recurriendo a una tienda pero de primeras lo queremos intentar

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Las flores se hacen de porcelana con alambre de flores, a veces el alambre te venden ya forrado con papel o sin forrar, yo compré ambos, porque para algunas cosas viene mejor que sea alambre forrado y otras que no, por ello también compré papel adhesivo de flores (es el rollo verde que ves en la foto) pues ese papel es especial de flores.

    Así que como ves las flores ya cada una con su alambre voy enrollando y forrando de papel para formar el tocado, fijate bien en las fotos que es lo que mejor describen como lo hago.

    Suerte, Mary!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Novata Septiembre 2016 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary,me encanta tu tocado y ahora me as dado idea porque la hija de mi jefa hace este tipo de flores de porcelana fría,se lo enseñare para que me diga si es capaz de hacerme uno porque yo buscaba algo así pero en otro color.con que material enganchas las flores?????Por cierto me encantan los zapatos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Artista!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso!! vaya manos tienes

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay ya no te queda nada!!!! Disfruta los últimos preparativos y ya subirás fotitos de tu look Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Uy! eso tiene que esperar, porque ya pasó mi prueba de peinado y no tengo foto, además ya me quedan 48 días para la boda, así que ya esperaré ponermela para ese día porque no quiero subir antes de mi boda el look por si lo ve mi novio.

    Usaré el segundo tocado (foto final) y me lo pondré de lado, justo en un semirecogido.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo!!!!!!! Podrías subir una foto con él puesto??!! Para ver como queda.

    • Responder
  • Lauri
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya manos tienes!!! Precioso!!!!
    • Responder
  • Nesira
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Nesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he quedado alucinada, vaya artista!! Te ha quedado genial!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas Gracias Smiley smile

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios! Q pasada! Lo hiciste tu?`q precioso q artista eres
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, inicio con un poquito de pegamento y luego termino con otro poquito de pegamento, uso cola normal blanca, y si cuando este seco vuelvo a ponerle un pelin más para endurecer la terminación.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Cádiz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mary! Te han quedado preciosos. Yo estoy intentando hacer algo parecido, me podrías decir como haces para forrar con el hilo de seda? Quiero decir al principio y al final del hilo, que haces para rematar? Lo pegas?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    1.- Yo no compré porcelana, además ni lo quería ya que a mi criterio es mejor la casera... Así que la hice yo misma, hay una receta muy fácil con tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Av68BCVdIE0

    2.- Los tintes de porcelana si los hay especiales para ello, pero como yo he trabajado porcelana fría en muchos talleres, sé de muchas profesoras que se pueden emplear tintes comestibles esos mismos que se usan para repostería, ya que las masas de fondant como de porcelana son parecidas en textura, (obvio que una es comestible de azúcar y la otra no) pero ambas masas tienen textura similar y los tintes lo cogen bien, por experiencia he probado de casi todo y no hay mucha diferencia en acabados entre los tintes diferentes, que por cierto yo usé los que tengo de repostería ya que me dedico por afición.

    Muchas gracias por tu comentario. Besos!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos son una monería!!! Depende del peinado que lleves quedara mejor un diseño u otro, pero vaya que son los dos preciosos!!!! ¡Artista!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Noviembre 2016 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado precioso!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que eres una manitas!!!!que artistaza!!!!por cierto las pinturas que utilizas son especiales de porcelana??la porcelana donde la compras???
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Así como esta en la foto (la última) mide 20 cm, pero tiene una ligera curva, es el tamaño que le quieras poner lo hice pensando en mi cabeza fui haciendolo y cuando veía que faltaba algo más, agregaba más florecillas.

    Con la curva extendida quizá mida 2cm más.

    Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mary! Te han quedado muy bonitos los tocados, a mi tambien me gusta mas el segundo. Queria preguntarte cuanto mide el tocado, es decir de un extremo a otro, yo tambien queria hacerme uno pero no se de que longitud. Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Los moldes si que se encuentran en los chinos, intenta que sean flores y hojas, pero ten mucho cuidado porque a veces fallan es decir que son tan malos que a veces se rompen a la menor, pero si lo usas con cuidado perfectamente te sirven, la cinta de flor esa no la encontré en chinos y eso que la busqué en todos los bazares, vale casi 5 euros el rollo y la compré en la tienda de repostería, también busqué en tienda de material escolar y no tenían, es difícil encontrarla en tiendas físicas, pero busca en internet que hay mil versiones de varios colores e igual de precio que en la física salvo que pagas gastos de envio, pero si compras todo el material en la misma tienda online te vale la pena porque solo pagas un gasto de envio (suele ser 4-6 euros) y no te andas buscando en toda la cuidad que puede que no encuentres, y la porcelana fría de los chinoss uhmmm si la venden pero no la recomiendo porque las instruciones o el material no se lee bien y no puedo identificar que tipo de porcelana es, a veces los chinos te dicen sí si es porcelana y no lo es, es decir venden imitaciones y al empezar a trabajar son un "asco" (no quiero ofender) pero como te digo he comprado en los chinos y realmente son una masa pegajosa que no es porcelana como tal, a veces te confunden y te venden fimo, que tampoco es fimo en sí, es una imitación, no sé tengo mis dudas, pero puedes intentarlo y probar... por otra parte la porcelana la hice en casa compré los materiales que son 2 o tres cosas básicas que tenemos a cualquier alcance y queda perfecta, es la que usé (Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Av68BCVdIE0)

    Suerte!

    • Responder
  • Novia.sp
    Novia Habitual Mayo 2017 Asturias
    Novia.sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo muchas gracias!!! Me imagino que igual puedo encontrar los moldes y la porcelana fria en algún chino no?y la cinta y eso..porq en mi ciudad no me suena ningún sitio de manualidades.Muxas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    --------------------------------------------------------------------------------------------

    No te preocupes, que te quito la dudas...

    Pues el el hilo lo he usado para hacer ramitas finitas de alambre forrado de hilo, quedan como estambres pero no lo son, y tambíén para luego al finalizar, enrollar todas las uniones con el hilo a modo de "forrar" y dar un acabao en el primer tocado que hice en la foto no se ve, pero el el segundo tocado (última foto) no sé si lo puedes apreciar.

    Con respecto a pegar o incrustar, supongo que al hacer la flor te refieres??, si a eso te refieres, luego de hacer la florecilla incrustas en el centro de la flor el alambre forrado y cuando llega al pistilo lo unes con cola y juntas las uniones mientras estre fresco.

    Los materiales los hilos en mercería, pides hilos de seda y valen 1.95 euros, el alambre en tienda de repostería americana porque sirven los alambres con los que se trabaja el fondant así como el papel de flor (cómo voy a menudo a esa tienda porque hago tartas, compré el alambre ahí), el alambre viene forrado de blanco, y también compré alambre sin forrar.

    Ls tintes, como tengo los polvos de azúcar, usé esos se supone que son para fondant, pero sirven perfectamente para la porcelana, y luego compré pintura acrílica por si necesita combinar colores y dar acabados, pintura matizada como esmaltes de uñas y luego usé sombras de hojas viejas para dar matizados de brillitos a la flor. La pinza o alicate de los chinos, y lo demás lo tenía en casa porque suelo hacer muchas manualidades y tengo de todo para fondant y material escolar de pinturas, telas hilos, etc.

    Cualquier cosa, me lo dices.

    ¡¡¡Animate a hacer uno!!! Besos

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del peinado como tu misma dices. Pero el segundo te ha quedado también genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración