Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid

(micro)machismos bodiles

Paula, el 30 de Mayo de 2016 a las 11:03 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 63

Cuánt@s de vosotras y de vosotros no habéis recibido un comentario machista en relación a vuestra boda?
está lo típico de que el tío la caga y la chica cumple su supuesto sueño desde pequeña. las criticadas por ser ellas las que han pedido a él matrimonio...
pero también hay machismos que les perjudica a ellos como el "es el día de la novia y tú a aceptar lo que ella quiera". a algún pasota le va de perlas pero hay muchos que son y quieren ser igual de partícipes en la organización y en la toma de decisiones.
Y qué podemos hacer? supongo que con el tiempo acabará por llegar la igualdad en las bodas. pero también podremos hacer algo. igual que las administradoras del foro que sólo abren post para chicas pero también hay hombres por aquí; )
nosotros por nuestra parte hemos decidido no hacer distinción en regalos de chica y chico. vamos a dar cervezas y junto con un jabón en forma de galleta. nos dijeron que por qué no dar cervezas a los chicos y jabones a las chicas: pues porque las mujeres también beben y los hombres también se lavan!!! Smiley xd mi futuro marido y yo estamos decidiendo juntos todo lo relacionado con la boda y fui yo quien se lo pidió a él (aunque me escudé en la leyenda irlandesa del 29 de febrero)y por supuesto al igual que yo escojo mi vestido solita mi chico también escogerá su traje solo, que él también sabe comprar... y si no supiera que aprenda!!

yo creo que a veces nosotras mismas tenemos la culpa de mucho micromachismo suelto jeje

Y vosotros que os habéis encontrado? o estáis en contra de lo que digo?

63 Respuestas

Última actividad por Elena, el 8 de Junio de 2017 a las 11:56
  • Elena
    Súper Novia Junio 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, este hilo me acaba de dar la vida.

    Veo que casi todas las novias de esta página regalan para chico y para chica y cosas por el estilo y arggg. Me parece que en 2017 esas cosas ya no deberían tener cabida. Fui a una boda en la que me regalaron un neceser y a mi novio una botella de licor casero, ¿hola? ¿Dónde está mi botella de licor casero? ¿Por qué tengo este neceser de plástico?

    Nosotros vamos a dar el mismo regalo, y a quien no le guste pues que beba agua. Y mi novio está implicado en la boda (al principio no tanto, pero ahora que ya tenemos cátering y finca lo está mucho), estamos asignando tareas para que los dos hagamos cosas. A mí me gusta mucho el tema decoración y manualidades y de eso me encargo yo porque lo disfruto, pero él va a buscar transporte y DJ, por ejemplo.

    Por supuesto, eso de "el día más importante de tu vida"... pues no. Será un día muy chulo y especial, en el que seguro que me lo pasaré genial, pero soy muy joven para decir que mi boda será el día más importante de mi vida. Y los comentarios de "pobrecito, ya lo han cazado" tampoco. Si un tío se casa con alguien sin querer hacerlo es que es tonto jaja

    En fin, que me alegro y me da esperanzas que haya personas con otra mentalidad, porque ya se me estaba viniendo el mundo un poco a los pies jaja

    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que el machismo existe en nuestra sociedad,y está claro xk si existe una "batalla" es xk hay una guerra en la que luchar....pero chicas a veces todo se magnifica...(ojo !no estoy de acuerdo con el machismo).A mí me pone nerviosa a veces ciertos comentarios o actitudes de la gente que en pleno siglo veintiuno aún dicen y hacen , pero sabéis que?...que me resbalan....xk pienso que esta batalla la peleamos cada una de nosotras y como?...educando a los que vienen detrás nuestras a que Las diferencias existen(xk existen),que hay características más recurrentes en las mujeres y características más recurrentes en los hombres,xk nuestros cerebros no piensan igual...y nuestras fisiología tampoco...que quizás existen mujeres que les gusta más un perfume como regalo que una consola,y al revés.... Pero que eso no es lo imp....Lo importante es que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos ,y que ambos nos respetemos...que nunca un hombre se sienta más importante que nosotras,ni al revés...que nos tratemos como el mejor de los equipos que podamos formar magnificando nuestras virtudes personales y ayudándonos a crecer como personas y estas caso como pareja....No olvidéis que esa es la clave...solo esa...y no en reflexionar si debemos o no ,para no ser machistas, si ponernos unos tacones....Aceptemos las diferencias de sexo para No olvidar la igualdad entre personas.
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hacemos un regalo común chicos y chicas. Kits de gin tonic para todos jajaj
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Octubre 2017 Tarragona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toooda la razón, por eso nosotros hemos decidido que llegaremos juntos al "altar". Ni él me esperará ni mi padre me va a entregar a nadie Smiley smile. Los detalles también seran iguales para todo el mundo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!! Imagina mi cara. Y lo más gracioso es que me saque la licenciatura que son 5 años de carrera y solo llevo 3 trabajando. O sea, que he estado toda mi vida estudiando desde el cole hasta los 23 años, y ahora con 27 ¿me caso y lo dejo? ¿En serio?
    • Responder
  • Gelys
    Novia Experta Septiembre 2017 Tenerife
    Gelys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco hacemos distinción en los regalos. Nunca me ha gustado! Así que estoy de acuerdo en lo que dices,ahora a mí me gustaría que me pareja se implicara más,pero bueno...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy mi humilde consejo...te casas,simplemente,xk te apetece,xk estas enamorada,xk deseas formalizar tu relación legalmente,xk te lo dice tu cuerpo o tu mente o ambas cosas....te casas xk así lo sientes ...al menos yo....Reflexionar ?claro que hay que hacerlo...creo no x pensar que te están inclinando un valor que quizás no quieres....reflexiona que es para ti el matrimonio...No te tomes a mal mi comentario,pero ni tanto ni tan calvos....Vive sin pensar tanto en el machismo ,o feminismo...vive feliz con lo que haces y no lo clasifiques. ...xk mientras a ti te haga bien y te haga feliz de verdad ,no puede ser malo.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía del amor hermoso....planchada me he quedado...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emma estoy totalmente de acuerdo contigo.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya sí que es del Jurásico madre mía pobre
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si!! Toda la razón. Lo peor que me han dicho a mi es si pienso dejar de trabajar.A cuadros me quedé En fin, sin comentarios.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que quien regala cosas distintas a nombre y mujer sean machistas entre otras cosas porque así se ha hecho siempre y no se hace con mala intencion. y en tu caso menos aun!!elisabet tiene razón porque mira en Cannes el año pasado que había que ir en tacones sí o sí y por eso Julia Roberts fue descalza este año.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que ahi creo que las q los llevamos xq quermos jejeje esq a mi me encantan y en mi casa todo lo contrario tardaron mucho en dejarme ponérmelos xq son malos para la espalda q hay zapatos bajos igual de bonitos... me animan a q makillaje lo justo que agua y jabón y crema hidratante q es lo mejor y listo... entonces creo q se exajera un poquito, es verdad q hay cosas super machistas aun x descgracia xo que la gente está tan sensible con ello q se exagera un poqito y se ve machismo ya en todas partes jejejej
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos a ver tampoco exageremos ni nos confundamos. la idea del romanticismo no es machista ni feminista. se puede tener muchas ganas de casarse y no ser machista ni dejarse llevar por la sociedad. yo me consideró feminista y no tengo problema en considerarme romántica. otra cosa es que mi objetivo en la vida sea más que encotrar marido. eso sí es machista. y lo que es feminista es también que un chico pueda ser romántico y que le haga ilusión una boda y no se metan con él.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabias palabras!! siento ser un poco juiciosa, pero no creía que en esta web había mujeres que pensaran eso, tantos cuentos de hadas que se van contando por aquí me estaban deprimiendo un poco )))) yo soy bastante feminista, y la verdad me fastidió mucho el deseo tan inexplicable de querer casarme que tengo, ya que analizandolo en frio, no sé cuál es la razón. Seguramente porque me lo han estado inculcando desde pequeña. Es mejor no reflexionar mucho sobre este tema si quieres celebrar la boda jajjjaja
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer, no es machista, te lo agradeceran algunas. Lo que es machista es hacer creer a las mujeres desde pequeñas que tienen que llevar esos tacones!!! Jejeje
    • Responder
  • C
    Novio Experto Abril 2024 Córdoba
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio se gasto 1170 euros en su traje y me parece perfecto, nadie nos lo paga y no consentiria que nadie se hipotecara para pagar nuestra boda, yo se lo pedí informalmente y luego el me regaló un anillo y yo a el un reloj, odio los machismos y por supuesto respeto lo que cada uno haga con su dinero pero jamás compraría ni dejaría que nadie me regalará unos jimmy choco, solo para aparentar
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conozco a ningun hombre que se gaste 2000 euros en su traje!!! Ni 1000!!! Y mujeres muchísimas (aunque no sea mi caso)! Igual que en pelu o maquillaje (incluso cremas antes o tratamientos de belleza algunas)... no jodamos!! Otra cosa es no querer verlo. Aunque hay hombres que gastaran más en su traje que en las novias... pero pocos seran.Lo de invitar estoy de acuerdo contigo... va más con cómo sea la persona.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda... suele estar enfocada a la mujer, es la protagonista y hasta se hace esperar... Las celebraciones son un negocio que mueve mucho dinero. Saben que gastamos más y que decidimos nosotras (sí... somos capaces de decirles "eso no" o imponer "eso sí") jajajaj!! cuánto gastan ellos en traje, flores, maquillaje, peluquería ? (a parte de otros caprichos)... casi nunca habrá igualdad de gastos... es una realidad.
    A parte, por lo que he leído en el foro muchas mujeres sí que viven este día como 'han soñado' o visto en películas o como el más feliz de sus vidas y quieren convertirse en princesas por un día. Incluso bailan cuando creen que han encontrado su vestido... Cuesta imaginar muy mucho a un hombre pensando eso (que alguno habrá) y por supuesto habrá mujeres que tampoco piensen así (entre las que me incluyo).
    Por nuestra parte lo mas seguro es que hagamos regalos unisex... no me gusta hacer distinciones. Tampoco habrá puros ni alfileres para mujeres.
    Si no fuera porque a mi padre le hace ilusion ir conmigo hasta el altar... iríamos juntos mi futuro y yo (ya nos habremos visto antes).
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2018 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sí empezando por eso o porq sea el novio quien pida matrimonio y no al revés
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, creo que el macro machismo va implícito en el concepto boda, ya sabéis, el padre entrega la hija al marido ))))
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial huir de todos esos topicos machistas/feministas. Quien quiera aceptarlos y acogerse a ellos, en su derecho están. Pero yo no! Y no soy ni mejor, ni peor, simplemente diferente!
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes más razón que un santo! Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y también sufrí alguno de los comentarios en plan es el día más importante para mi, ni perdona para los dos!! Apoyo totalmente todo lo que dices y lo de los regalos esta genial!!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy de acuerdo en absoluto con el topicazo de que las mujeres gastamos más. pueS anda que no son caros ni nada los trajes de novio!!! y según tú son las novias las que invitan a gente que no deberían... pueS no lo veo así en absoluto.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb hacemos todo unisex. Regalos iguales para todos. Es verdad que yo estoy más implicada supongo que porque tengo más tiempo y pq algunas cosas mi chico me las deja para mi......como las flores. Pero el resto entre los dos hemos ido haciendo.Comentarios machistas de momento no hemos recibido.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quizás lo de los regalos sea lo de menos. es más simbólico aunque a mí me molesta mucho cuando dan al chico un vinito pequeño pero estupendo y a la chica una cursilería Smiley xd
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa que se me olvidaba si III los horribles muñecos esos de tarta. y qué me dices del chico con botas y balón de fútbol y la novia sentada aburrida??
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro machismo que les perjudica a ellos. no se atreven a reconocer la ilusión que les hace casarse...
    eso de que siempre es al revés. .. digo yo que lo normal es que haga ilusión a ambos y luego haya excepciones como la vuestra.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada una de tus palabras, has dado en el clavo en todo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Nuestros detalles fueron iguales a hombres Y mujeres, solteros o emparejados.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy típico, la verdad jejeje A mi no me va mal que mi novio se adapte un poco a que sobretodo es mi día, pero es porque él nunca ha tenido especial ilusión en casarse y lo hace por mí, que siempre ha sido una gran ilusión! La verdad es que tampoco me he encontrado con estas situaciones a parte de la comentada!

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy al 100% con lo que dices...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración