Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid

(micro)machismos bodiles

Paula, el 30 de Mayo de 2016 a las 11:03

Publicado en el Grupo Bodas.net 63

Cuánt@s de vosotras y de vosotros no habéis recibido un comentario machista en relación a vuestra boda? está lo típico de que el tío la caga y la chica cumple su supuesto sueño desde pequeña. las criticadas por ser ellas las que han pedido a él matrimonio... pero también hay machismos que les...

Cuánt@s de vosotras y de vosotros no habéis recibido un comentario machista en relación a vuestra boda?
está lo típico de que el tío la caga y la chica cumple su supuesto sueño desde pequeña. las criticadas por ser ellas las que han pedido a él matrimonio...
pero también hay machismos que les perjudica a ellos como el "es el día de la novia y tú a aceptar lo que ella quiera". a algún pasota le va de perlas pero hay muchos que son y quieren ser igual de partícipes en la organización y en la toma de decisiones.
Y qué podemos hacer? supongo que con el tiempo acabará por llegar la igualdad en las bodas. pero también podremos hacer algo. igual que las administradoras del foro que sólo abren post para chicas pero también hay hombres por aquí; )
nosotros por nuestra parte hemos decidido no hacer distinción en regalos de chica y chico. vamos a dar cervezas y junto con un jabón en forma de galleta. nos dijeron que por qué no dar cervezas a los chicos y jabones a las chicas: pues porque las mujeres también beben y los hombres también se lavan!!! Smiley xd mi futuro marido y yo estamos decidiendo juntos todo lo relacionado con la boda y fui yo quien se lo pidió a él (aunque me escudé en la leyenda irlandesa del 29 de febrero)y por supuesto al igual que yo escojo mi vestido solita mi chico también escogerá su traje solo, que él también sabe comprar... y si no supiera que aprenda!!

yo creo que a veces nosotras mismas tenemos la culpa de mucho micromachismo suelto jeje

Y vosotros que os habéis encontrado? o estáis en contra de lo que digo?

63 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!! Odio las figuras en las que la novia arrastra al novio, que la gente se refiera a la boda como mi gran día,en tsl caso el nuestro, que se justifique el novio no se implique en la orgqnizacion porque ellos son así.
    Por suerte mi futuro marido opina lo mismo. La boda es tan suya como mía.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mundo bodil está orientado al dispendio femenino.

    Nos han lavado la cabeza desde pequeñas para imaginar el día de nuestra boda en plan disney, y a nadie del gremio le interesa que eso no sea así, porque por desgracia en general una mujer es capaz de gastar todo el dinero que no gastaría el resto de su vida en otras cosas en un solo día.

    ¿cómo no voy a gastar 2000€ en el vestido para "el día más feliz de mi vida"? ¿Cómo no voy a invitar a 200 personas, aunque con la mitad de ellas no hable desde hace años? ¿cómo no voy a pedir los zapatos a EEUU y darle el capricho de sumar a mi vestido unos Jimmy Choo? etc etc.

    Y nuestro entorno, que ha bebido de nuestras mismas fuentes, claro, y se ha criado con la misma idea princesil de lo que es ser una novia, traga como nosotras y hasta lo fomenta. Los padres se hipotecan para pagar los gastos y las novias, aunque les da un poquillo de reparo, lo consienten porque les hace tanta ilusión ver a su hijita disfrutar de (otra vez) "el día más feliz de su vida"!!

    la inmensa mayoria de las películas románticas, dibujos animados, leyendas, historias, anuncios y canciones fomentan esta idea.

    Y cuál es el papel de los hombres? pues caer resignadamente en el lío, tras un tiempo de resistencia varonil, para que frente a sus amigotes puedan decir que "no he tenido más remedio, ella insistía y "le hacía taaaaaaaaaaaaata ilusión", y entrar en el rollo peliculero a partir de la pedida, que es el primer escalón machista de la escalera hacia.. sí, eso, "el día más feliz de SU vida, de la de mi novia, que yo es que lo hago por ella, que por mí seguiría soltero pa los restos, eh? que soy un tío?"

    En fin, a mí todo eso me parece absurdo, ya lo he dicho en varios debates, que sí, que la parte romántica es bonita y no hay por qué prescindir de ella, que uno cuando celebra algo le gusta que sea especial, y que no es malo dejarse llevar hasta cierto punto de la novelería de estas cosas, que también gusta y no pasa nada.

    pero que hay que tener un poco de cabeza y para mí personalmente es un desacierto fomentar esos tis machistas que conlleva todo esto, como lo de que sea el hombre el que "pida la mano" (¿a quién? ¿¿¿es que aún no somos autónomas de nuestros padres??? y ¿por qué, no es el matrimonio un compromiso de a dos?), los nefastos carteles de "pesqué al novio", los detalles separados por sexos y etc, frente a los niños y chavales de nuestro entorno, que una vez y otra reproducen los estereotipos caducos.

    P.d. Vaya ladrillo que he soltado... Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra dijo, " bueno va a llegar el día en que te casas y ..." con su hijo delante, osea que pa ella me caso yo sola.. En fin..
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en parte tienes razón, nosotros nos casamos más por él, yo tenía dudas, no lo veía muy necesario pero mi ya marido tenía muchas ganas, y absolutamente todo el mundo le decía que no se casara, que no se dejará convencer...que no me hiciera caso...yo alucinaba, porque encima el se quedaba callado, y si me pillaba delante yo decía que era él quien quería casarse no yo, y todos se quedaban sorprendidos, en ese tema la gente está muy equivocada!!en cuanto a los regalos bueno no lo veo igual, a mi por ejemplo no me gusta la cerveza jajaja hice distinción entre hombres y mujeres pero eso no lo veo porque sea machismo ni feminismo ni nada, es cuestión de gustos, dar un regalo igual a todos también me parece buena idea.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me sorprende cuando leo en los foros "falta tanto tiempo para MI DÍA", "Así fue MI DÍA"... A ver, es costumbre que el centro de atención sea la novia, sobre todo porque los novios los pobres tienen menos opciones de sorprender con la ropa (aunque siempre hay algunas), pero de ahí a que sea el día solo de la novia...

    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Mayo 2017 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Más razón que un santo! Yo no soporto esas figuritas de tarta e invitaciones en la que la novia "pesca" al novio, lo arrastra, lo caza... ¡yo no necesito cazar a ningún hombre, leches! Ya la última la vi ayer, una pancarta colgando de un puente: Perico se casa, Perica gana. Game over. ¡Pero bueno, ni que no se casaran los dos! Pero claro, cuando las propias mujeres hablan de "el día más feliz de nuestras vidas" o "mi sueño desde niña" hacen que parezca que lo que importa es el bodorrio y que el fin último de una chica es vestirse de blanco, y no que lo genial es haber encontrado a alguien con quien compartir tu vida, independientemente de si hay boda o no, de si el día es de cuento de hadas o no.

    Yo al que le dé el pésame a mi chico, le muerdo, por idiota.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo único que escucho es que tengo que aprovechar para que no se arrepienta, como si estuiese mi novio haciéndome un favor a mi por casarnos. A mi lo que más me fastidia no tiene que ver con machismo, es el: ùes mejor os casais por lo civil que es mas facil el divorcio.

    Nosotros damos detalles diferentes a hombres y mujeres, pero no lo considero ningún machismo, somos diferentes y punto, claro que a una mujer le puede gustar beber (vamos a mi la primera que me encanta el chupito por ejemplo) pero me parece una tontería porque también puede haber hombres y mujeres que no les guste beber o lo que sea... Mi intención es si llego a presupuesto es para las mujeres bailarinas y los hombres ya llevan calzado plano no lo necesitan, no me considero machista por eso

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Ávila
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Cada vez que veo "detalles para invitadas": jabones, glosses, etc; y "detalles para invitados": mecheros, linternas, alcohol... Me pongo enferma, no lo puedo evitar. Nosotros también lo estamos haciendo todo juntos, obviamente hay cosas que se le dan mejor a él y se encarga él (pidiéndome opinión, claro) y al revés. Así, él se encarga de la música porque sabe infinitamente más que yo y yo, me encargo de las manualidades (del diseño y de los materiales, la ejecución va entre los dos). Mi vestido lo elegí yo pero le consulté a él y su ropa, la ha elegido él consultándome a mí. Los colores serán amarillo, gris y blanco. Nada de rosa ni lila ni azul.Nuestros detalles para los invitados serán cactus y donaciones a asociaciones (para niños y otra animalista), sin distinciones.Ya está bien de tanto machismo por todas partes.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo estamos organizando boda y piso a la vez, él es más manitas y se encarga del piso, yo soy más de monerías y me encargo de la boda, pero los dos somos muy creativos, así que él nunca toma ninuna decisión del piso sin mí, ni yo de la boda sin él. A los dos nos hace ilusión casarnos, e incluso él aporta mucho en cuanto a la decoración de la boda. Odiamos todo el rollo separación de sexos y les daremos a todos un recuerdo comestible. Creemos que somos diferentes por quienes somos, no por ser hombre o mujer, porque para algunas cosas yo pienso más como el típico hombre y él más clmo la típica mujer. Odiamos los tópicos de bodas y mucho más si se trata de cosas machistas.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo!!! Muchos novios se sienten apartados pobres no me parece nada bien
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho!! Es cosa de dos, no de uno sólo, nosotros estamos decidiendo todo juntos, detalles, música, ... e igual que el se llevará la sorpresa con mi vestido yo con su traje, que ganas de verle!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una lucha abierta. Yo jamás quise ni quiero casarme lo voy a hacer por que para mi pareja es algo que le hace mucha ilusión igual que le hizo ilusión organizar la pedida.Bueno pues la gente no entiende que yo la mujer no quiera y el si. Que esto es siempre al revés me dicen....
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea!!! muy muy original y personal.
    me alegra saber que no soy la única que está hasta el moño de lo no modernizado que está en realidad el mundo
    • Responder
  • Iara
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Iara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole!!!!! Cuanta razón y que harta estoy de esta sociedad machista!!! Si el día a día está lleno de micro machismo, las bodas asustan. Tal cual lo que has dicho...y me enferma!! Muy bien lo de vuestros regalos, nosotros daremos un CD con un programa de radio hecho por nosotros (así nos conocimos, en la radio).
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un gesto muy bonito!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! eso se me había olvidado!!! también me miraban a mí.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros si vamos a dar regalos diferentes, pero xq los queremos hacer solidarios y así podemos colaborar con un par de asociaciones distintas de por aquí. Eso sí, a nuestros amigos que van solteros o le daremos las dos cosas o les dejaremos elegir que prefieren.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joder peus que lo diga el tiene aún más delito!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio está igual de interesado en todo lo que rodea a la boda al igual que yo. Viene con ideas, me enseña los trajes que le gustan, él ha sido el que a buscado la canción para el baile... Todo lo estamos haciendo juntos porque a él también le hace ilusión, ya que es nuestro día, no mi día...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb sty harta de lo de pobre chico.... No sabe lo que hace!Jamas he soñado con casarme y no vy ni d novia. Su traje es suyo y yo no sé como es xq es su día tb y m kiere sorprender igual q yo a él. En la organización vamos juntos a todas partes y opina en todo, luego, yo twgo más tiempo q él h he hecho más "manualidades" pero él lo q le ha tocado se lo está currando mucho. Asiq encantados y muy repetido todo!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no me encontré con ningun comentario de este tipo.... ya me creomque otras parejas tengan que aguantar esas frases machistas, pero nosotros no. Nosotros tb dimos regalos unisex, me parece fatal los tipicos regalos para chico y los tipicos regalos de chica... y tb fui yo quien le saqué el tema BODA a mi pareja... no hemos cumplido estos estereotipos.

    Si no cambiamos la mentalidad las propias mujeres, nada va a cambiar.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso es diferente mujer. el que tiene más tiempo pringa más sin remedio jajaja. ya sea él o ella.
    yo lo peor que me he encontrado fue un chico que a iba a casar y le dije Enhorabuena y me saltó Enhorabuena a ella a mí el pésame.......

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hemos ido a ver las invitaciones, el menú, etc, me fastidia que me hablen a mi, y se dirijan a mi diciéndome: "lo que tú quieras" "lo que a ti te guste".... Es lo que NOSOTROS queremos!! No me gusta que, según qué estés negociando se dirijan a uno u otro... Así que si, estoy completamente de acuerdo, todavía hay mucho machismo suelto en relación a las bodas!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que siiiiii se acabaron ya tanta tontería... La gente siempre va hablar pero esk son muy pesados jajajajajaj de acuerdo en todo lo que has puesto. Vamos a por el cambio Smiley sexy
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lo has dicho, la culpa de los micromachismos la gran parte de las veces la tienen las mujeres. En parte por la sociedad patriarcal de la que venimos y nosotras somos la primera o generacion del cambio.Con el tema hijos también pasa. Cuando salgo sola sin el niño con amigas a veces te dicen: y el niño? Pues con su padre, que tiene uno. Ellos si se pueden ir por ahi pero si tu te vas tienes que dejar al niño con la abuela. Pues no. Que para eso está su padre. Y el tema bodas mas de lo mismo. Parece que ellos se casan por obligación y para ti es el dia soñado toda tu vida. No digo que no haga ilusión. Pero de ahi a que sea el fin de tu existencia...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2016 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de decirle al novio que la ha cagado ya cansa la verdad... solo una amiga y su pareja nos dicen que hacemos muy bien!! los demas amigos todo el rato con la misma coña..

    Nosotros estamos escogiendo todo juntos aunque lo organiza casi todo soy yo, mas que nada por disponibilidad, yo no trabajo por las tardes y el aparde de por las tardes trabaja muchos viernes tarde, y muchos sabados por la mañana, por lo que le es mas dificil buscar, ir a tiendas.... yo hago el trabajo de campo y luego le enseño las cosas que he visto y tal...

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues en nuestro caso hay bastantes similitudes: yo le pedí que nos casáramos (cosa que hubo gente que no lo entendia), y os puedo asegurar que de casi todo se encargó mi marido (ha trabajado de DJ en bodas); el menú lo elejimos los dos, las canciones los dos, los ramos de las madres los dos, los detalles los dos... Su traje lo eligió el y mi vestido lo elegí yo. En los regalos decidimos regalar puros de chocolate, puros normales y jabones a tod@s
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas toda la razon. Nosotros lo estamos organizando y decidiendo entre los dos ya que nos casamos los dos, no solo yo. Y por supuesto él está muy ilusionado, incluso más que yo!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí directamente no me han dicho nada aún, pero a él si le han dicho "tú déjala que lo organice ella como quiera", y nos fastidia, porque estamos los dos igual de ilusionados y poniéndolo todo como nos gusta a ambos. A veces parece que la sociedad no ha avanzado nada... y sí, a él tampoco le gusta cuando le llegan correos de bodas.net con "el vestido de tus sueños", "cómo elegir tu lencería", etc, no estaría mal que hubiera también sobre trajes, cómo cuidar tu barba y cosas así.

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Agosto 2016 Gran Canaria
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que todos escuchamos comentarios de ese tipo y es difícil evitar caer a veces en esos topicazos, que lo que hacen es poner más distancia entre los hombres y las mujeres. Y en realidad, ambos sexos somos un tandem estupendo!!
    Estoy totalmente de acuerdo guapa!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he visto aún en la situación pero si que llevas mucha razon
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración