Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Abril 2014 Salamanca

Miedo a no poder tener hijos

Alicia, el 7 de Enero de 2014 a las 16:14

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 62

Chicas creo q hoy en dia con lo avanzado de todos esto casi todo el mundo puede tener hijos pero...y si no se puede,a mi me horroriza el pensar en esa posibilidad y ya no solo x la mujer sino q los hombres tb tienen sus problemas de erecciones impotencia... 7 años he estado con la pildora espero q...
Chicas creo q hoy en dia con lo avanzado de todos esto casi todo el mundo puede tener hijos pero...y si no se puede,a mi me horroriza el pensar en esa posibilidad y ya no solo x la mujer sino q los hombres tb tienen sus problemas de erecciones impotencia... 7 años he estado con la pildora espero q no traiga consecuencias...

62 Respuestas

• Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso t lo envia la ginecologa y en mi caso si q sabe xq m hizo una analisis d control y encima como tengo tiroides q m han diagnósticado desd hace un año m diko q tenia q esperar y m dio el visto bueno en junio. Y cuando fui hace un mes intente q m hiciera pruebas y m diio q hasta q no hiciera el año nada. Asiq si q sabe.... Smiley sad
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es dolorosa pero depende de cada persona, a mi me dolio porque tengi el cuello del utero muy cerrado al igual qnla inseminacion que tambien me dolio y no tiene que doler. Pues despues de este no se si seguira la hormona alta o no todo sera ponernos a intentarlo de todas formas sino me quedara ep seguro me cubre xa ir a reproduccion asistida otra vez pero igual nosplantabamos con uno, ya veremos como se noa da el primero para plantearnoa tenwr un segundo.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas esq teniendo estos casos tan cercanos... Se te pasa de todo x la cabeza y el reloj biológico corre q tengo 30 años y uno solo tampoco kiero xq yo soy hija unica y no me gusta asiq al menos kisiera 2
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte vaya historia!!!si la prueba esa para ver si tienes instruidas las trompas me han dicho q es dolorosa.Y despues de este podras tener mas hijos???
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he tenido claro que quería tener un hijo y a ser posible niña (puestos a pedir que no quede jejeje) cuando me case en el 2012 nos pusimos a buscar sin llegar a imaginarme lo que me venía encima, tras cinco meses de búsqueda con resultado negativo haciendo los deberes usando test de ovulación etc fui a mi ginecóloga a hacerme una revisión y me mando unos análisis, cual fue mi sorpresa cuando al ir a recogerlos veo que una hormona la fsh la tenía por las nubes, lo primero que hice fue entrar a internet a mirar lo que significaba esa hormona y casi me caigo de culo cuando vi que cuanto más alta esta esa hormona menos posibilidad de quedarte embarazada tienes porque significa que no tienes óvulos y los que tienes son de mala calidad. El mundo se me vino encima, fui a mi gine e intentó quitar hierro al asunto diciéndome que se habrían equivocado que me los repusiese al mes siguiente, me los volví a repetir y me volvió a salmis muy alto así que me mando unos sobres para ver si me baja algo un que esperara dos meses a repetirme los porque no entendía como podía atener la fsh tan alta y ovillar todos los meses y tener las reglas regulares como las tenía. Mi marido al verme tan hecha polvo no sabía que hacer el pobre para consolarme,teníamos claro que no queríamos adoptar ni me iba a someter a tratamiento de ovodonación ya qudebiendo a nuestro trabajo creemos mucho en la genética y vemos cosas con chicos adoptados por las que no estábamos dispuestos a pasar . Bien, en marzo me volvieron a repetir los análisis y me hicieron una prueba que mira si tenía las trompas de falopio obstruidas y mal prueba me salió bien pero los análisis me salieron fatal, me había subido más, ese valor me dijo la ginecóloga que era de una mujer de 70 años menopausia. Sin más contemplaciones me hizo un volante para que acudiera a reproducción asistida. El día dos de mayo de 2013 tuve mi primera visita como fui con todos los análisis pruebe as que nos habían hecho a mi y mi marido no me tuvieron que repetir nada y como la semana siguiente me tenía que venir la regla el doctor me explico las trece técnicas que había para poder quedarme embarazada siendo estas la inseminacion, la invitro y la ovodonación. Maudi no que como me entraban las tres por mi seguro que empezaríamos x la inseminacion para ir gastando todas laposibilidades, así que el lunes siguiente me tenía que bajar la regla ya a los tres ciguato días empezar el tratamiento. Bueno pues me mini he cinco días y volví a la consulta a que me hiciera una eco para vcomo iba iban los ovarios trabajando, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que tenía que bajar la dosis a la mitad porque podía llegar a quedarme embarazada de trillizos que tenía embriones muy buenos y tenía muchos óvulos. Pues así lo hice tres días más con media dosis cada día y el día 16 fui a que me hicieran la inseminacion pues ese mismo día me quede embarazada y aquí estoy a la espera de que nazca mi hijo en menos de cuatro semanas. Sólo hay un 20% de posibilidades de que a la primera inseminacion se quede una persona embarazada así q no tenía muchas esperanzas pero mi marido tenía muchas y así fue el día 3 de junio tuve mi positivo y sin ningún problema en todo el embarazo más que vómitos que no se me han ido pero embarazada y me lo pintaron muy negro.

• Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia:

No te preocupes ahora por eso , como te ha dicho alguna otra chica disfruta del momento que todo llegará.

Yo por mi experiencia propia te digo que tras dos abortos pense que nunca iba a poder ser madre y el tercer embarazo fue todo genial y ahora disfruto de mi peque que tiene 7 meses y como loca.

Por suerte ahora si hay algún tipo de problema hay muchisimos avances y muchos tratamientos llegado el caso de que uno de los dos tuvieseis algo pero no te agobies por nada.

Saludos.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii es una de las de las cosas que te pasan por la cabeza cuando empiezas con la busqueda ... pero tb yo creo que es ir paso a paso . Una amiga lo que mas deseaba desde que se caso era ser madre y desp de un año y apunto de hacerle la pruebas de fertivilidad se entero que estaba embarazada .Yo la verdad que lo llevo con tranquilidad y irems paso por paso que llega un dia y nos damos cuenta que no podemos ser padres pues se miraria la opcion de adoptar o no... de momento yo creo que debes disfrutar el momento yo lo estoy disfrutando mucho es especial . Le doy tb muchos animos a las chicas que lo estn intentando mes tras mes mucha fuerza todo llega Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Quién va a saber si llevas siete meses, un año o dos? Por la SS no hacen pruebas hasta el año, si tienes seguro privado, úsalo porque va muy rápido para esto.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una compañera que no podía y le practicaron la in vitro y lo perdió y otra vez y l primer trimestre en cama... Al parecer x que su útero no los retiene ... Pasó mucho intentando hasta tener a su nena... Debe ser tremendo moralmente pero lo consiguió. Hay que tener esperanza. Yo tengo miedo a sufrir otro ectopico como me pasó el verano pasado o a tener daños en las trompas, pero el miedo tiene que controlarse y no dejarnos dominar x el, sí las cosas van mal cuando llegue el momento hay que afrontarlo y buscar opciones .
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu. Llevo 7 intentos fallidos y esa pregunta pasa x mi cabeza y m recorre una sensacion x el cuerpo q m pongo d loa nervios. Quise ir a la ginecologa para q nos adelantara alguna prueba pero dicen q hasta el año nada d nada. Asiq a seguir probando y a ver si pronto nos toca
    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes xq estar tanto tiempo con la pildora guapa...yp estube tb 9 años y a la primera me kede de mi niña.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tengo un amigo q su mujer tb lleva 3 anortos y ahora anda con el estudio como tu dices
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso tb le pasó a una conocida.Yo las dejé en agosto pero no lo hemos intentsdo xq asi me regulo q me dijo la gine q tardaria cono unos 6 meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía pánico y llevo un año de busqueda con tres abortos de por medio y todo un estudio por abortos de repetición, tras el estudio, estoy en el segundo mes de búsqueda. Mis miedos se cumplieron, me tocó como le puede tocar a cualquiera pero, como todo en esta vida menos la muerte, tiene solución y no tienes porqué preocuparte antes de tiempo.

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho yo quertia adoptar aunque los pudiera tener
    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo miedo, que me cueste más o menos lo puedo soportar ( voy por el 8 intento ) pero con lo que no podria es el no poder tenerlos, me agobio un montón solo de pensarlo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver.en España corre a cargo del estado.nosotros lo miramos y llegamos a terminar el proceso,pero antes de la resolucion final de si eramos aptos o no,tuve que operarme y me hicieron parar todo hasta mi recuperacion.me dijeron que en 3 meses(o 4 a lo sumo)me tenia que recuperar.aunque me encuentro bastante bien,no se si ahora mismo me sentiria capaz de cuidar de alguien mas a parte de mi.por lo que hemos suspendido todo hasta estar segura de que podre y querre hacerlo en un futuro.el unico rollo,es que tendremos que repetir todo el proceso,pero si queremos hijos,es un "sacrificio"que hay que hacer.por otro lado,si te vas fuera de España,si que es cierto que te cuesta dinero y,ademas hay en muchos paises que tienen unos "requisitos"que debes cumplir....en esta vida no hay nada facil,pero con ganas,todo se puede!Smiley winkingasi que,si no te puedes quedar embarazada(tu,o cualquier mujer)siempre se puede adoptar!

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la píldora no te preocupes...yo llevo 7 u 8 años tomándola y no creo que tenga ningún problema...de ehcho, una maiga que también la tomaba, le dijeron que tendría problemas y a lo mejor tardaba...yse quedó embarazada el primer mes!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la pildora del dia despues q consecuencias puede tener??xq tb la tome 3 veces pero hace mucho y no se si tiene efectos a largo plazo.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si peto eso cuesta mucho dinero y requisitos no???
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es necesario estar embarazada para poder tener hijos no?yo misma no me puedo quedar embarazada por motivos de salud.pero si tanto deseo se tiene de tener hijos,tambien esta la opcion de adoptar,no?hay muchisimos niños que estarian encantados de tener un hogar!Smiley winking

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tener miedos... Pero tómatelo con calma... Y sí la vida te trae no poder tener hijos de forma natural, hay otras formas de ser madre... Y lo de la píldora, no tiene nada que ver!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo...

• Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la píldora no tiene q ser un problema, yo me la tomé 11 años, tb tenia mis dudas y mi gine me decía q no pasaba absolutamente nada, pero claro siempre tienes el temor, aunque siempre he intentado no darle vueltas, es peor....y tenía razón, a la segunda tuve mi positivo....por lo tanto creo q una de las cosas mas importantes es estar muy relajada pq los nervios y embarazo no son buenos amigos
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo de la píldora no debes preocuparte, yo le pregunté a la gine cuando fuí a tomarlas por segunda vez, y me dijo que en absoluto, que no afectan a la fertilidad en nada. El otro caso, pues bueno, eso ya es menos controlable, pero hay mil medios para conseguirlo. Un saludo!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo psicologico juega un paper fundamental, asi que no te preocupes, y si se diera el caso que nos puede pasar a cualquiera, hay otras opciones.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé , a todos nos asusta un poco, pero al final tenemos que pensar que hay más vida que eso, porque si no puede ser muy duro no poder tenerlos.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No aun no lo he intentado pero el miedo ahí esta.En mi familia hay algun caso de q no han podido tener hijos y es un palo mi tia lo ha pasafo fatal
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi un poquito de miedo me da, voy por el 4 mes...se q es poco pero ,el miedo esta ahi
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no tiene porque tener ningún problema x haber tomado la píldora. Pero no te precipites antes de intentarlo. O quizá ya llevas tiempo buscando? Es que no te he leído anteriormente. Suerte en la busqueda y espero que sea corta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración