Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martina
Novia Habitual Octubre 2016 Albacete

Miedo al avión y al barco..que hacer?

Martina, el 4 de Enero de 2016 a las 11:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola chicas,,bueno os cuento,para el viaje de novios nos encantaría a mi pareja y a mi algo especial.pero hay un problema,me da mucho miedo el avión y el barco, soy muy nerviosa y cuando me enfrentó a una situación q me da miedo me da ansiedad me bloqueo y reaccionó con pánico...a mi pareja le gustaría ir a algún destino en avión o me a propuesto que si no es avión pues un crucero...pero no se...tenerme que ir decidiendo ya y me da miedo cuando lo pienso , pero quiero que el disfrute de un viaje bonito..alguna en mi situación o que ya aya superado sus miedos??

18 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 14 de Marzo de 2016 a las 22:54
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual panico a las dos cosaa y muy claustrofobica soy...
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al psicólogo para quitarme el miedo al avión y me funcionó en unas seis sesiones o así. Antes había tomado diazepans pero mi ansiedad era tanta que no dormía las noches antes, lloraba en el avión. Un cuadro. Ahora sólo estoy un poco tensa si hay turbulencias pero repito mi mantra: "todos los aviones llegan", " todos los aviones llegan", y me funciona. Suerte!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomate un valium y veras como no te enteras me pase 21 horas durmiendo en un avion jjj
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo terror al avion, pero esque si no te subes te vas a perder mil cosas en este mundo. He viajado mucho por la peninsula, Paris, Caribe, Brasil, ... viajes largos y cortos, y aunque no se me pasa el miedo, con mi chico voy mucho mas segura. Yo probaria a hacer un vuelo cortito en la peninsula, y si luego te decides a cruzar el charco va a ser pan comido porque esos aviones ni se mueven!
    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi a mi con el avión me pasaba exactamente igual que a ti (tengo un vértigo increible) y cuando me monté la primera vez al final pensé que no era para tanto. Años después lo único con lo que se me sigue cogiendo un pellizquito en el estómago es con el despegue, pero supongo que le pasará a más gente...!! jejeje. Ánimo cielo merece la pena un mal ratito y conocer sitios increibles!

    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Octubre 2016 Albacete
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, muchas gracias por vuestros comentarios...voy a probar a ir al médico a ver que me recomienda,es la primera vez para todo,avión, barco, nunca me e atrevido..pero bueno supongo q es mentalizarse e intentar disfrutar lo máximo posible..pensaré a ver donde quiero ir y como hacerlo y exarle valor!!! Uff..aunque es tan difícil...
    • Responder
  • N
    Novio Curioso Mayo 2016 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has montado en avión alguna vez? Lo digo porque a mucha gente le da miedo y cuando hace su primer viaje piensa: ¿y esto me asustaba? Si no es nada
    • Responder
  • N
    Novio Curioso Julio 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le pasa lo mismo y será en España peninsula ya que hay sitios mejores que el extranjero me han recomendado Asia garden en benidorm. Suerte.
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única manera de superar tus miedos es enfrentándote a ellos. Soy psicóloga y te puedo decir que las pastillas, aunque en ocasiones ayuden, no son siempre la mejor solución... Sería recomendable que fueses a un psicólogo, con desensibilización sistemática puede ayudarte con tu fobia, eso sería lo ideal, que te enfrentases a tus miedos irracionales gradualmente. Merece la pena guapa! Ánimo y sobretodo hazlo por ti!
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cojo el avión cada tres meses y no es para tanto, te garantizo que cuando te montes en uno volverás a repetir, con respecto al barco no tiene nada que ver un crucero con naviera armas, por ejemplo, el crucero no se mueve y el otro al ser mucho más pequeño sí
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2016 Alicante
    Mira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo verdadero pánico a avión y vamos a Nueva York y punta cana !!! Pero es un trago muy gordo y si no estás segura hay otros destinos en los q no solo tienes q complacer a tu pareja, te entenderá !! Haz alguna terapia .... Yo voy a ello a ver si me ayuda !! Suerte Mi hermana estaba como tú! Se. Fueron en coche por toda España y al año se fueron al Caribe !! Jajajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tengo miedo también al avión y cuando me subo, que ya han sido varias veces, lo paso fatal durante el vuelo, pero te aseguro que en cuanto te bajas del avión se te pasa todo y merece mucho la pena ver un país diferente. Eso si es la primera vez que voy a hacer tantas horas de avión hasta tailandia pero mejor no pensarlo y a disfrutar! Así que animo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a rivera maya y tengo muchisimo miedo alas alturas, pero he decidido tomar una pastilla para el viaje y dormirme antes de que el se quede sin lo que quiere. Lanzate, las pastillas son mano de santo
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes dos alternativas. 1.Te tomas la pastilla y a dormir 8h. 2.te vas de destino por Europa y cojes el tren tipo euromed .Yo estoy como tu y creo que al final optaremos por ir dsd bcn a Escocia en tren, aunque hay que hacer transbordo! ! Seguro que es una experiencia y lo importante es estar tranquilas!! Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo alguna terapia coginitivo conducutal, no solo para el viaje, sino para tu diario! Alguna de choque que te permita controlar la respuesta de pánico ante situaciones percibidas como peligrosas aunque objetivamente, no lo sean!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomate alguna pastilla para estar relajada y dormirte
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo una amiga con terror al avión. Así que una pastillita y a dormir todo el vuelo. Cuando despiertes, ya estaras lista para disfrutar de la Luna de miel.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sugeriría que fueses a tu médico y se lo comentases, te dará unas pastillas para volar, te dejan muy tranquila y así podrás vivir experiencias increíbles sin que te frene eso!! Mi madre las lleva siempre por si acaso y genial!! También tengo amigas que se toman la pastillita y genial, no vamos a dejar de volar por culpa de eso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración