Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Octubre 2020 Madrid

Miedo al embarazo, necesito desahogarme!

Cristina, el 31 de Octubre de 2020 a las 17:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola a todas! Me presento, me llamo Cris y he empezado este mes con la busqueda del que sería mi primer bebé. Nos apetece mucho tener un niño pero me da algo de ansiedad pasar por el trámite del embarazo, no por el parto, sino el embarazo en si... supongo que es miedo a lo desconocido, a las sensaciones, a cómo mi vida se verá afectada y al mismo tiempo afectará al pequeño... me genera mucha incertidumbre la verdad! Alguna de vosotras se ha sentido asi? Me siento un poco “bicho raro” porque no estoy 100% feliz por la busqueda sino q estoy, literalmente, aco****! Decidme q no soy la unica please!

14 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 5 de Noviembre de 2020 a las 22:09
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ves no eres la única con miedo, y es bueno expresarlo, jolín, que es traer una vida al mundo! Es una experiencia maravillosa a la vez que acojonante, ja, ja. Yo tuve un aborto antes de volver a quedarme embarazada de mi niña que ahora tiene 4 meses. Lo pasé fatal con la pérdida, y al volver a quedarme fue bastante estresante al principio hasta que nos dijeron que todo estaba bien. El embarazo ha sido muy bueno la verdad, no me quejo, pero es normal tener miedo, yo ahora sé lo que es y si volviera a quedarme embarazada seguramente estaría más tranquila pero el miedo siempre está ahí. Te digo que si tu ilusión es tener un hijo, no lo retrases por miedo, yo he tenido a la mía con 42 años y me arrepiento de no haberla tenido antes y en parte era también por miedo. Ánimo, yo le tengo pánico a los médicos y si yo he podido tener una hija cualquier mujer puede, ja, ja. Yo era de las que no tenía miedo al parto, curiosamente me pasaba lo que a ti, temía más al embarazo, pero bueno, me lo tomaba como una carrera por etapas y cada semana que pasaba, era un tramo avanzado. Ánimo! Tú puedes! 💪💪💪
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te habla una mami primeriza, embarazada de 28 semanas. Yo tenía miedo a no quedarme y a perderlo por una perdida anterior. Al final aquí estamos Aarón y yo. No te mentiré, mi embarazo ha sido de cama, por tensión baja y muchos mareos. Aún así, ver que tú marido ya saca el instinto paternal antes de que nazca, es inexplicable. Sentir ese enamoramiento por tu bebé cada día que pasa, saber qué es certero, que el parto es una incertidumbre pero qué es la única cita a ciegas donde conoceré al amor de mi vida... Eso vale más que cualquier miedo.


    Vivo un embarazo difícil emocionalmente, por estar lejos de mis padres, porque mi familia política ha sacado su verdadera cara con la noticia. Por la salud, por el covid... Pero aún así, la sensación de saber que esto que tengo dentro vale mucho más que todo lo que hay alrededor, el sentirle, el imaginar el momento de besarle por primera vez... Créeme vale la pena
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he leido y parece q lo habia escrito yo!! y no he podido dejar de contestarte! Tengo una niña de 2 añitos de la que me quede embarazada sin buscarlo, el embarazo en general fue bien pero me lleve varios sustos en las ecos y en algunas pruebas q al final gracias a Dios quedaron en eso, sustos. Ahora llevaba como 6 meses queriendo ir a por el hermanito porque no quiero q se lleven mas tiempo
    Y bueno.... un mes por otro un mes por otro, siempre me acojanaba y decia ayyy q no estoy preparada para pasar otra vez por toda l incertidumbre del embarazo, la verdad q el parto me da igual porque mi parto fue buenisimo y a eso no le tengo mucho miedo.
    Total que en octubre dije mira me voy a arriesgar porque el momento nunca lo voy a ver, de lo q estoy segura es de que quiero tener al menos otro hijo, que en realidad me gustaria 3 pero no creo q sea tan valiente, asi que me lanze a la piscina y hace unos dias me entere de que estoy embarazada. Estoy acojonadisimaaa!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es perder el tiempo; ayuda mucho conocer otros puntos de vista y saber que es normal sentir lo que sientes Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perder el tiempo para nada, nos ayudamos entre todas 😉, quien más y quien menos tiene sus dudas, miedos, inquietudes...
    Yo tenía un miedo horrible a mi segundo embarazo porque en ese momento tenía un bebé de apenas 8 meses, y solté una parrafada de cuidado en un hilo que se llamaba "hermanos que se llevan poco tiempo"; entre todas con su experiencia me ayudaron a entender que había algo maravilloso esperando, y así fue, así que te deseo lo mejor igualmente 😙
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay se me ha cortado! Estaba diciendo que mil gracias por ese mensaje tan precioso y que ojalá, como dices, pronto pueda sentirlo yo también😊😊😊 gracias a todas por perder vuestro tiempo en ayudarnos a las q estamos llenas de dudas!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ nunca habia leido algo tan bonito y tan motivador!!!! Se van
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que siempre existe el miedo a lo desconocido, en mi caso, antes de estar embarazada, lo que me asustaba era pensar que tenía algo con forma extraterrestre en el cuerpo, porque es que su aspecto las primeras semanas no ayuda 😅😅:


    Miedo al embarazo, necesito desahogarme! 1
    Y en cómo sería notarlo dentro, cómo iba a hacer mis necesidades con otra persona dentro del cuerpo... las cosas que se piensan!! 😂😂. No me planteé en si lo iba a pasar mejor o peor con los síntomas porque eso es una lotería, depende de como afecten las hormonas a cada cuerpo.
    ¿Y sabes? No me he quedado embarazada una sino dos veces, y te digo que me quedaría otras 30 más, sólo por volver a sentir que ya no eran extraterrestres sino mis bebés, a los que veía crecer en las ecografías, a los que he sentido moverse, que me han acompañado cada día, han sentido cada risa y cada llanto, me han abrazado 9 meses desde dentro y son las dos únicas personas que realmente saben cómo suena mi corazón... Tuve la suerte de que ambos embarazos fueron asíntomáticos, por lo que no me dieron la lata, entonces para mí fueron buenas esperas.
    Cuando no te has visto en la situación se ve todo más frío, pero en cuanto lo vives muchos miedos y dudas quedan atrás, además hay que pensar que aunque existan las complicaciones tampoco te tienen porqué pasar a ti. Ojalá que puedas experimentar ese sentimiento dentro de poco, verás que es hermoso en sí, apesar de todo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.... muy de acuerdo en todo pero sobre todo en lo de anticiparse!! Gracias chicas
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Estot segura de que, cuando llegue, lo disfrutare, sobre todo porque es un medio para llegar a algo muuuy guay. Gracias!
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! la verdad que el embarazo en mi opiniom es una eternidad. es larguisimo y la incettidumbre a veces supera todo lo demas. pero pasa. tiene su fecha de caducidsd. aunq sea una eternidad no es eterno y sin duda es un milagro de la naturaleza y tener hijos con crces lo compensa. luego se olvida. igual que el parto, el embarazo se olvida.
    hay q intentar disfrutarlo y sobre todo sentir el amor a la vida q llevamos dentro. sin duda nuestros cuerpos estan preparados para ello. asi que no tengas miedo, el embarazo no duele y te dara muchisimas alegrias, verlo sentirlo y quererlo lo vas a experimentar por ti misma. es mi tercer embarazo y si tengo q ponrr alguna pega es lo que dura. las molestias si son normales son mas q llevaderas!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra con mil miedos, no estas sola. Me he enterado hace poco de mi embarazo y al ser sanitaria pienso (y conozco) todas las cosas que pueden pasar y da auténtico terror. Pero mira, si la humanidad ha podido perpetuarse, xq nosotras no vamos a poder? Paso a paso, anticiparse nunca trae nada bueno, así que relax chicas 🙂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Es muy normal sentirte así y no eres un bicho raro. Yo no echo de menos mi tripita ni estar embarazada y parece que debería ser así porque todas las mamás que conozco lo echan de menos y porque estar embarazada me costó mucho. Y tuve un embarazo estupendo, sin apenas síntomas. Te recomiendo que pruebes a ver a un psicólogo especializado en maternidad, seguro que te ayuda.
    Mucha suerte con la búsqueda. Smiley smile
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener miedos durante el embarazo es normal. Yo tuve miedo a q le pasara algo al peque durante todo el proceso... Eso si, quitando los primeros meses que los pase con nauseas y vomitos, luego tuve buen embarazo...me encantaba acariciarme la tripita, sentir sus patadas... Mi panico fue el parto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración