Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Miedo: tras 4 abortos y embarazada.

May83, el 10 de Marzo de 2019 a las 21:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas, escribo porque ya no sé cómo llevar esto. Estoy yendo a una psicóloga pero en días como hoy me siento derrotada.
Mi historia es complicada pero se explica fácil: 4 embarazos, 4 horribles pérdidas. A nivel psicológico es algo traumático, seguro que muchas me entendéis.
Mi pareja y yo hemos ido a FIV y hemos conseguido el embarazo. Tras muchas pruebas vimos que había un factor genético que nos impedía llevar la gestación a término. Me llena de felicidad poder decir que estoy embarazada de dos embriones genéticamente sanos (los seleccionaron tras un diagnóstico de ADN).
He entrado en la semana 11 con muchas subidas y bajadas, nunca había llegado tan lejos. Los he oído latir y los he visto moverse. Pero... Se me han ido las nauseas (para mí era lo que me tranquilizaba porque las náuseas me hacían pensar que el embarazo iba bien), a veces me duele la tripa y mi cabeza da mil vueltas. Tengo un miedo ATROZ que no me permite disfrutar y encima me siento culpable por amargarme y amargar a los demás.
Las que habéis pasado por alto similar... ¿Como habéis conseguido sobrellevar la espera entre eco y eco?
Supongo que con este mensaje lo que deseo es encontrar a alguien que me entienda, no sentirme sola en esto, porque mi entorno, aunque me apoyan lo mejor que pueden, no encuentro esa empatía.

11 Respuestas

Última actividad por May83, el 22 de Marzo de 2019 a las 12:53
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Perdonad que haya tardado tanto en daros las gracias por vuestras palabras! Tuvimos el miércoles la eco de las 12 semanas y está todo bien. Ya es otra tranquilidad, la verdad. Ahora espero disfrutar más hasta la próxima eco, porque el riesgo de aborto se ha disminuido mucho. Gracias de nuevo a todas, me he sentido acompañada y comprendida. 😘
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya verás como todo va bien, guapísima.
    Yo pasé por 3 bioquímicos y uno espontáneo de 7 semanas, después de muchos intentos. Lo pasé fataaaaal, pero al segundo intento tras el espontáneo volví a quedarme y, aunque tuve dos sangrados fuertes en los que pensábamos que la perdíamos, aquí estoy de 18 semanas. Todavía no se me ha ido el miedo a ir al baño, por si he sangrado o manchado (y eso que ya hace bastantes semanas que paró).
    Yo me hice 2 ecos por privado entre eco y eco de la SS (entre la de las 7 semanas, varias en urgencias, la de las 12 semanas...). Y desde la semana pasada he empezado a notarla y pufff no veas qué alivio es como saber que está bien. No puedo describir la sensación. En dos semanas tengo la de las 20 semanas y estoy ya impaciente por volver a verla.

    Ya verás como todo va bien, disfruta de tu embarazo y tus peques 😘😘😘😘
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te entiendo perfectamente, yo pasé por 4 (uno de ellos incluso con FIV y DGP), cuando lo volví a conseguir con FIV y medicación durante todo el embarazo tuve que ir a terapia con la psicóloga de la clínica para poder llevarlo porque lo pasaba muy mal, nada más que pensamientos negativos, incapaz de disfrutarlo y me ayudó a encauzarlo (me mandó una serie de ejercicios y técnicas mindfulness, y unos libros), y me veían todas las semanas para yo estar tranquila viendo que ahí seguía el latido, cierto que a partir de la semana 12 o así se van los síntomas y la cabeza no para de pensar; me compré un doopler con el que oía el latido de mi peque todos los días (fíjate el nivel de trauma que tenía); poco a poco conforme cumplía las semanas lo llevaba mejor y me lo creía más, aún así no dije nada de mi embarazo hasta la semana 16 más o menos (por suerte no se me notaba prácticamente hasta esa semana), hasta ese momento más o menos no me compré ropa de embarazada, no decidimos nombre creo que hasta que estaba de 6 meses, y no compramos nada hasta esos mismos meses, como ves fui incapaz de disfrutarlo. Más o menos a partir de la semana 16 o así también empecé a sentirla, lo que me daba más tranquilidad, y a partir de las 20 semanas o así ya no me hacía falta usar el doopler porque los movimientos eran más que evidentes y constantes. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May! No me imagino con 4 pérdidas como debes haberlo pasado.... Solo decirte que yo pasé por dos seguidas. Ahora estoy embarazada de 23 semanas y al quedarme esta vez, he sentido pánico, inseguridad, no me sentía feliz sino que muchos días sufría pensando que algo iría mal... Por las náuseas tranquila, yo a partir de las 11-12 dejé de tenerlas! Tras cada eco "importante" me sentía un poco más tranquila, pero sabes en que momento dejé sufrir y empecé a ser feliz? Cuando por fin empecé a notarlo. Yo he tenido mucha suerte, lo noto desde la semana 17. Se mueve cada día muchísimo y al notarlo mi Mr y yo, hace que estemos tranquilos de que las cosas van bien. Es totalmente normal que te sientas así, pero verás que poco a poco los miedos acaban por desaparecido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco disfruté el primer embarazo que llevé a término hasta muy avanzada ya en semanas, cuando le sentía constantemente.


    Tuve cuatro abortos bioquímicos, dentro de lo malo, me tocó lo menos malo de todo, me hice las pruebas, me pusieron medicación y salió bien. Pero iba a Eco todas las semanas hasta la 13, me las mandaba la vine. Luego ya se espaciaron pero tampoco mucho más, me vieron en la 16, 18, 20, 21 (porque se vio una cardiopatía) y ahí ya sí se espaciaron hasta la 28, 30...


    El segundo embarazo a término fue muchísimo más tranquilo en todos los sentidos, Eco cada 4 semanas y yo lo llevé mucho mejor.


    Es muy difícil estar tranquila, te entiendo perfectamente, peor ya verás como ahora, sí sale todo bien.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el primer embarazo tenía mucho miedo y me hice muchísimas ecos entre medias de las q me tocaban, me iba a urgencias o me iba por lo privado pero cada 3 semanas eco.. no aguantaba más. Fue todo perfecto pero yo no lo disfruté xq estba muerta de miedo. Ahora estoy otra vez embarazada y todo lo contrario, solo me pongo nerviosa el día de la eco por ver que esté todo bien. Intenta distraerte con otras cosas o vete a q te miren para eso pagamos! la tranquilidad mental también es salud!

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh May83! Que emoción me ha hecho leer que estás embarazada, me acuerdo que nos quedamos embarazadas la primera vez el mismo mes, el mío también se paró. Se que tú búsqueda ha sido muy dura... Y entiendo tanto tus miedos, que difícil es relajarse! Pero yo creo que ya has cubierto tu cupo de desgracias, te toca la buena, y que tus dos peques lleguen a ti. Mi peque hizo hoy un año, cuando menos te des cuenta los tendrás en brazos y todo habrá quedado en un mal sueño, ya lo verás.
    Me gustaría decir que es fácil relajarse pero yo estuve como tú, muy nerviosa hasta que lo noté, y en mi caso tardé un montón así que imagínate. Pero a partir de ahí ya verdad como cada día los miedos irán marchándose y luego te vendrán los nervios del parto. Al final siempre vas a estar preocupada, pero forma parte de ser madre. Disfruta mucho y deja que te momento, de verdad que aunque ahora no lo creas echarás de menos estar embarazada! Un besazo enorme y ya verás como sale bien!!!
    • Responder
  • Sarguelia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Sarguelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por un aborto retenido en la semana 13, un embarazo ectopico que me diagnosticaron muy tarde, y un aborto espontáneo en la semana 9.
    Ahora estoy embarazada de nuevo y voy por la semana 17. Todo va perfecto.
    No te voy a decir que estoy tranquila, cada ecografia que me hago me pongo super nerviosa por si descubren que algo va mal. Aún sigo mirando bien mis braguitas cada vez que voy al baño. Relajarse del todo es para mi imposible. Pero estoy super positiva y me sentí así desde el día en que supe que estaba embarazada de nuevo. Así que creo que esa es la clave: saber que sentirse miedosa es completamente normal despues de lo vivido, pero si todas las pruebas salen bien, mirar hacia delante con positivismo. Y disfrutar al máximo de cada momento del embarazo, no podemos permitir que la cabecita miedosa no nos permita vivir las cosas bonitas de nuestra nueva etapa.
    Mucho ánimo linda.
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La perdida de náuseas sobre esas semanas es normal x la estabilización de las hormonas yo hasta entonces tb lo lleve mal y luego desaparecieron
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May!!! Creo q eres tú la q he leído hace bastante tiempo... alguna vez me he acordado de ti y me alegro infinito que estés embarazada!!! Yo no he sufrido tantos abortos, fue un ectopico... el tema es q ya embarazada (por IA porq mi historia de búsqueda tampoco ha sido muy fácil) nos enteramos de una enfermedad horrible de mi madre (de hecho pocos meses de nacer mi peque ella falleció) así q pasé un embarazo horrible, súper negativa, por el tema de mi madre y porq pensaba que también acabaría mal el embarazo, el postparto tampoco fue fácil porq pensaba que en cualquier momento él ya no iba a respirar... así q imagínate que panorama... encima sintiéndome culpable por si le transmitía algo al niño por mi estado negativo y de ansiedad.... he pasado mucho miedo la verdad.... después de los días largos de hospital con mi madre lo que más me animaba era ponerme un poco el doppler para escucharlo, si hubiera pasado algo tampoco podría haber hecho mucho, pero la verdad es q al menos un rato dormía tranquila... con todo este rollazo, lo único que te quiero transmitir es q es NORMAL q estés asustada, no te culpes por eso. Y sabes que ya tienes mucho hecho porque tus peques están sanos. Lo de los síntomas ni te preocupes, yo a veces tenía y otros no... no es una ciencia exacta. A mi en el privado me hacían una eco cada mes, y al final somos fuertes y luchadoras y vamos pasando los días. Ánimo con estos días, q van pasando y vendrán unos mejores, ya verás!!! Tus peques ya han decidido quedarse con su mami. Un beso fuerte
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por tu embarazo. Seguro que todo sale bien esta vez! Después de tantas pérdidas para mí, que solo tuve una, sería imposible dejar de preocuparme. De todas formas me ayudó mucho apuntarme a yoga: los 20 minutos de relajación al final de la clase fueron la mejor de las terapias.
    Por otro lado, normalmente las náuseas desaparecen al entrar en el segundo trimestre. Si de verdad te preocupa, siempre puedes acercarte a tu clínica o al hospital ya que tienes un embarazo de riesgo y mirarán que todo esté bien.
    Seguro que tus estrellitas están cuidando de esos dos bebés ahora mismo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración