Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amalia
Novia VIP Julio 2015 Cantabria

Miopia magna y desprendimiento vitreo

Amalia, el 22 de Enero de 2020 a las 22:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas; Hemos empezado la búsqueda de nuestro segundo bebé este mes,mi hijo tiene ahora 3 años.Resulta que yo tengo miopi magna y hoy he acudido a revisión porque veo un poco peor desde hace unos meses.Resulta que me ha dicho el óptico que pida para el oftalmólogo y que me haga un fondo de ojo porque además de haberme subido media dioptría en cada ojo,me ha detectado desprendimiento vitreo....resulta que la lista de espera en SS sn 8 meses y espero que si me queso embarazada me metan por urgencia ya que me ha indicado que cn lo que tengo tendrian que hacerme una cesárea programada por riesgo de desprendimiento de retina.Alguna en esta situación o que le haya pasado? He venido descolocada con el tema....

7 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 25 de Enero de 2020 a las 09:56
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, muchísimas gracias!!
    😘😘😘
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, te contesté en otro mensaje, pero no lo hice bien pata que te apareciera como respuesta.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuando la miopía viene provocada porque el globo ocular es más alargado de lo normal (es decir, que no es sólo una deformación de la córnea o del cristalino como en las miopías normales). Básicamente se manifiesta en que este tipo de miopía presenta muchas dioptrías. En mi caso, 14'5 dioptrías en el momento de operarme.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo no te puedo ayudar mucho en este caso, xo me gustaría saber q es eso de miopía magna??
    Yo soy miope desde pequeña, y antes si q me hacían fondos de ojo todos los años, hará como unos 10 años q no lo ven necesario, dicho x los oftalmólogos, y me hago mis revisiones xo sin más 🤷‍♀️
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tengo miopía Magana, no desprendimiento vítreo, pero tanto mi hermano como mi madre tienen puntos láser por desgarros de retina, y yo me reviso el fondo del ojo todos los años por precaución.
    He tenido 2 partos vaginales y sin problemas, la última revisión fue al mes de nacer mi segunda hija. Después del primer parto fui a la óptica y me dijeron lo que a ti que como es que no me habían hecho cesárea, a las pocas semanas tenía la revisión con el oftalmologo y asustada se lo dije y por saberlo para el siguiente y me dijo, que riesgo hay pero como para cualquiera, que también tenía el mismo riesgo haciendo deporte, o haciendo grandes esfuerzos y que exponerme a una cirugía mayor que es una cesaría para evitar algo que puede o no puede pasar o que se puede dar en otras circunstancias no le veía sentido. Que estuviera tranquila, que lo importante es que me siguiera revisando y que ante cualquier problema de visión acudiera a urgencias. Habla de todas formas con tu oftalmologo porque a lo mejor en tu caso puede ser diferente.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu oculista, ya que igual del esfuerzo se te desprende, y mejor no arriesgar en ese aspecto...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miopía magna y estoy operada con lentes intraoculares. No he tenido desprendimiento vítreo, así que en ese aspecto no te puedo ayudar, pero cuando iba a tener a mi primer hijo había leído que el desprendimiento de retina era algo que podía pasar a miopes magnas por el esfuerzo del parto y que a muchas les hacían cesárea por eso. Total, que asustadísima de la vida escribí a la clínica donde me operé y ellos me tranquilizaron, que no había problema con el parto natural, y de hecho así fue.
    No obstante, yo no partía de un desprendimiento vítreo como tú, así que puede que la cosa cambie. Consulta al mejor oftalmólogo que puedas a ver qué te dice.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración