Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Miopía y lactancia

Gara, el 4 de Enero de 2022 a las 18:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas tardes chicas!


Con el embarazo (a fecha de hoy estoy de 31 semanas) me he notado aumento de la miopía: no veo casi nada de lejos y al forzar la vista he llegado hasta a marearme. A parte de que tengo sequedad ocular, presión y molestias hasta para leer a veces.
Hoy he ido al oftalmólogo, y para las molestias si que me ha recetado un colirio, pero me ha dicho que no me mirará la miopía hasta que haya dejado la lactancia porque ésta aún puede empeorar más.
Y aquí estamos porque precisamente mi intención es dar pecho, pero veo menos que un piojo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Cómo lo hicisteis al final?

23 Respuestas

Última actividad por Buscando Un Sueño, el 11 de Enero de 2022 a las 12:55
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada me subió con los dos embarazos y las dos lactancias y ahora dos años y medio después de mi segunda hija pues me he hecho el laser y ya veo sin gafas jaaja

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, yo antes del primer embarazo tenía 3,5 , después del primer embarazo me subió a 4 y después del segundo a 5... Como quiera otro más me quedo ciega🤣🤣 me revisaron después de dos meses de dejar la lactancia y en mi caso, la miopía empeoró y he tenido que graduarme u cambiar de gafas estas dos veces. Antes de los embarazos llevaba con esa graduación mucho tiempo, así que en mi caso si subió y luego no volvió a estar como antes
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pusieron un cacharro para sujetar los ojos q no se cerrasen con parpadeo, analgesico o asi para no sentir con gotas y eso... Y pasan el laser que son nada... Rapidisimo cosa de minutos... Luego esperas recuperandote un poco, gafas de sol por la sensibilidad a la luz y ya los siguientes dias vas echandote gotas y lagrimas artificiales porq se resecan... Recomiendan ir acompañada porq igual las primeras horas no ves bien, o te mareas por el cambio de vision....
    Hay gente q los dias.posteriores lo pasa mal, con molestias en los ojos... me lo pintaban como q lo pero era el posterior... Pero yo la verdad q lo lleve bastante bien... Si q notaba sensibilidad y si q igual los prineros meses tenia dias q tenia q usar las lagrimas artificiales... Pero en dolor y molestias nada... Yo ya el mismo dia con gafas de sol tan campante... Me acompañaron mis.padres por si acaso... Pero vamos q no tuve problemas...
    Luego tuve q volver por un ojo, el laser corregia la.miopia pero luego con una intervencion tb corta (hacer una pequeña incision para.mover retina y mejorar el astigmarismo) tampoco tuve.problema.s.. y buff ver sin gafas y sin lentillas q paz
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por responder. A mí la oftalmologa me hablo de cesárea, cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo. No es un criterio de cesárea. Y dos ginecólogos me han dicho lo del expulsivo más corto. Pero ninguno le da mucha importancia, solo saberlo y listo. Pregunté al ginecólogo cuántos casos así había visto y me ha dicho que uno en toda su vida y con una mujer de 20 dioptrias, y dice que podría haber tenido el desprendimiento haciendo cualquier otra cosa. Todo lo que he leído dice que no hay evidencia científica que relacione el parto con el desprendimiento, que es una recomendación bastante antigua. Pero bueno, mejor tener toda la información. Gracias a todas 🙏🏻
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto yo con mi experiencia.

    Mis 2 partos han sido inducidos la mayor a la 41 y la segunda 41+3. He parido con gafas, no dejan lentillas, no sabes lo que puede pasar y si puede terminar en quirofano, ni tampoco sabes cuantas horas. A mi es algo que me agobiaba que soy de las que usa lentillas para todo y odio las gafas, pero en esos momentos ni te acuerdas 😆

    Sobre el desprendimiento de retina antes del primero nadie me dijo nada y cuando fui a la óptica después de dar a luz me lo dijeron allí ¿sería cesárea no? Y yo no... Y me dijeron lo del riesgo y ya me quedé preocupada así que cuando volví a estar embarazada le pregunté a la oftalmológa. Me dijo riesgo hay, pero el mismo que haciendo actividades de riesgo o en cualquier momento que te puede pasar, el meterse en quirofano para una cesárea para evitar algo que a lo mejor no pasa no creo que sea lo más adecuado. Así que me dijo que tranquila.
    Mi segundo parto inducido pero natural sin epidural ni nada y ningún problema. Me hicieron revisión a los 15 días de dar a luz incluido fondo de ojo y perfecta. De hecho mejoró mi agudeza visual y todo.
    Así que tranquila, lo más importante es llevar control rutinario y listo.
    Espero que te ayude el rollo que te he soltado 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo miopía magna y un desprendimiento de retina anterior. En mi anterior embarazo me controlaron bastante, y luego en el parto llevé las lentillas y me acortaron el expulsivo con ventosa.
    Ahora estoy embarazada de nuevo y de momento me han comentado que irán viendo, pero probablemente será similar
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron, que la prolactina podía provocar otra subida de dioptrías aparte de la del mismo embarazo, por eso me dijeron que no me lo miraran aún.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo fue el láser?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya ni con las gafas que tengo veo bien ya. De todas formas el 20 tengo gine y lo preguntaré. Pero vamos, que me ha chocado bastante. No me ha dicho que no intente la LM, pero le ha dicho que voy a estar cegata varios meses más 😂
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo dijeron, pero también es verdad que yo tengo muy poca miopía. Supongo que en estos casos optan por parto instrumentalizado o cesaría. Aunque quién te debe aconsejar bien es la obstetra.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Perdonad que pregunte en este grupo, pero veo que estamos aquí todas las miopes 🤣 y la pregunta va de eso. ¿Habéis podido parir con lentillas? ¿Os han dicho algo al respecto? Y otra cosa (y muy importante), ¿a alguna le han hablado de riesgo de desprendimiento de retina en el parto por ser muy miope (tengo 8/9 dioptrias)? A mí sí, me han hablado de eso y de que sería necesario que el tiempo del expulsivo en el pero fuera lo más corto posible (instrumentalizar si es necesario). ¿A alguna os nombrado algo de esto? Muchas gracias 🙏🏻
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es nada esa operacion... Dura super poco minutos vamos... Jaja... Yo me hice un dia el laser q fue corto y luego.volvi para q me hicieran una incision pequeña por el astigmatismo... Y todo fue rapidisimo... La mejor decision q hice...
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te ayude. Pues los dos andan igual de desactualizado. Lo importante es que entiendan de ojos, tristemente sobre LM la mayoría sabe bien poco y hay 1000 mitos.
    Por poder puedes graduarte en una óptica incluso, si quieres revisión les dices que no das el pecho y punto por no discutir 🙄, de todas formas es que es absurdo que te digan que no, aunque influyese ¿que vas a estar si ver un pimiento? Si te cambia pues te vuelven a graduar y listo.
    Me cabrean estas cosas, que bueno ya tras 5 años y los que me quedan poco me sorprende.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, yo entiendo que te avisen de que puede suceder y se cubran las espaldas en ese sentido pero como bien dices la lactancia puede durar mucho como para estar sin ver bien, aunque claro tb depende de cuan ciega estés. Tb es cierto que los cambios en la visión son un tema hormonal y relacionado con la retención de líquidos por lo q puede resolverse en las primeras semanas posparto y, en el caso de no ser así, tomar una decisión al respecto, que no ver bien puede ser hasta peligroso si conduces y demás.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso estoy de 31 semanas y esa era mi intención, graduarme cuando haya parido. Pero ahora con lo del oftalmólogo me he quedado pasmada. Porque una cosa es esperar los 2 meses que me quedan, otra añadirle 6 más en el caso que dé poco tiempo el pecho! 😦
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que le tengo pánico a operarme 😰😰 ya sois valientes, ya!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el link Noviembre! Buscaba una experiencia así! A ver, en mi caso me da igual si al final no puedo dar LME, sé que los bebés crecen sanos también. Pero que me digan esto... No sé me quedé chof. Los oftalmólogos (porque ayer me atendieron dos) coincidieron en lo mismo: nada de revisión hasta acabar la lactancia. Y claro, puede durar desde los seis meses hasta los dos años!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gara!


    En mi caso llevaba tiempo con la idea de operarme porque no aguantaba las lentillas y con las gafas en ocasiones me daban mareos, esperé al embarazo para asegurarme que no me cambiaría la visión. Me gradué a los 3/4 meses posparto y tenia exactamente lo mismo que antes, mi oftalmólogo me explicó que durante la lactancia si se ve modificada la visión es muy poco, meses después volví a graduarme para operarme (seguía con la lactancia) y sin variación; en la última revisión, con ya 13 meses de lactancia, todo seguía igual.
    Esa es mi experiencia, si estuviera en tu situación probablemente me graduaría tras dar a luz si ya queda poco y en el caso de seguir un poco cegata tomaría medidas, generalmente parece que no cambia y si lo hace es poco por lo que en el caso de hacerte gafas imagino que te servirían igual.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco las toleraba bien... Ni las rigidas ninlas mas blandas... Hasta me molestaban mucho... Pero por el trabajo q tenia, tenia q ir con lentillas y claro a veces 12h era imposible tenerlas seguidas... Al final opte por operarme, ya fue hace tiempo, yo rondaba 3 y pico casi 4 ... Me corrigieron la miopia pero tuve q ir de nuevo a corregir el astigmatismo con otro tipo de intervencion, aun asi se.me quedo algo...
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gara!
    Yo tengo miopía "a lo grande" vamos 9 diotrias y me revisan la vista todos los años. Durante el embarazo si varía, pero una vez des a luz ya te puedes graduar tranquila. Lo de la lactancia es un mito como tantos otros. Yo llevo 5 años de lactancia materna y no he tenido cambio ninguno.

    Te dejo el enlace de lo que dice e lactancia al respecto.
    https://www.e-lactancia.org/breastfeeding/myopia/product/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte, que no lo he comentado, no tolero bien las lentillas. De hecho la única ocasión en que me las puse fue para mi boda y fue una odisea.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu contestación Amets!


    En mi caso si que ya vengo miope de casa 😂 pero no es mucho, tan solo tengo 1 y 1'5 de miopía, pero en el de 1'5 tengo ambliopía (me lo encontraron tarde, con 9 años, y ya no se pudo corregir), con lo cual veía peor aún.
    El problema es que coincide además que hace ya 3 años que uso la misma graduación y ya me tocaba hacerme la revisión de todas formas. De hecho se que me ha aumentado la miopía ya no veo bien con las gafas que tengo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo estoy operada desde hace años y ya perdi un poco antes del embarazo... pero mas por astigmatismo que por miopia, que ya me resulto complicado corregir... despues de embarszo y lo q di de lactancia, no noto diferencia... Al final lo que no veo son letras pequeñas a lo lejos pero porq desenfoco aunq vea q estan ahi... Pero en mi caso, eso, no he notado mucho cambio.


    No se si de antes usabas gafas, lentillas... Y lo de mirarte miopia hasta dejar lactancia, si estas meses o años, no puedes estar sin ver nada porque vas a forzar mas y va a ser peor... Por no gastarte un pastizal en gafas sin saber si aumentara o no... Puedes plantearte lentillas tipo packs de 6 meses... haces revision, segun lo que tengas, coges lentillas para unos meses... Y cuanso se gasten vuelves a revision... Al menos podras ver bien, si quieres para uso diario, o para salir...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración