Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Menua
Novia VIP Julio 2011 Alicante

Mirar lo que he encontrado!

Menua, el 26 de Noviembre de 2012 a las 12:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52

No es 100% pero y si ayuda? yo lo pondre en practica! ya se que da igual que venga niño o niña! pero cada una de nosotras tiene sus preferencias jajaajjaja! a mi sinceramente me haria ilu una niña , pero que venga lo que venga, pero mi marido tiene mas ilusion que yo , que venga una niña! asi que mirando por internet mirar el articulo que he encontrado!

¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin una nena? Sin necesidad de acudir a técnicas médicas de separación in vitro, puedes recurrir a alguno de los métodos que te proponemos a continuación. Sus descubridores aseguran que funcionan. Controla tu alimentación y tu período de ovulación y elige si quieres comprar ropita de niño o de niña durante tu futuro embarazo.

Método Baretta

Aunque parezca una broma, lo cierto es que la alimentación sí influye en el sexo del bebé. Según un estudio de la bioquímica Adriana Baretta, se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo simplemente con una dieta y un seguimiento de la ovulación. Este método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales: la relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio. Según los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada contengan mayor o menor proporción de estas sustancias, el bebé tendrá mayor probabilidades (98%), de ser niño o niña.

La bioquímica partió de los estudios de los investigadores Stolkowsky, Lorrain y Gagnón (Labro y Papa, 1983) quienes observaron la influencia que tienen los minerales en el metabolismo femenino a la hora de seleccionarse el sexo de la descendencia. Luego de una serie de experiencias, precisaron que una proporción elevada de potasio y sodio en la dieta, a la vez que una disminución de calcio y magnesio, favorecía al espermatozoide Y, mientras que la relación contraria favorecía al espermatozoide X.

Siguiendo con datos de esta investigación, se realizó un estudio retrospectivo sobre 99 mujeres con, por lo menos, dos hijos del mismo sexo y se estableció un coeficiente mineral estudiando las dietas de dichas mujeres:

Coeficiente Mineral (CM) Sodio + Potasio / Calcio + Magnesio

Los resultados de este estudio fueron: en el 84,4% de las mujeres que tenían sólo varones, su Coeficiente Mineral era superior a 4, lo que indica una presencia muy alta de potasio y sodio, y en el 84% de las mujeres que tenían solamente niñas, su CM era inferior a 2, por lo tanto un nivel bajo de estos dos minerales.

De esta manera, Adriana Baretta diseñó un método probado ya en 120 mujeres con un éxito del 98%.Las mujeres que recurren a esta práctica hacen una dieta progresiva, durante tres meses,previa al momento de la concepción. En ese tiempo se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Se hacen análisis de sangre y si todo marcha bien, se da vía libre para intentar el embarazo. Es importante cumplir con el tiempo de preparación, tres meses, puesto que según Baretta “es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda por el método sintotérmico a comprobar con exactitud su ovulación, y esto además lo confirmamos con análisis hormonal”.

Por lo tanto, durante ese periodo es tan importante lo que se come como lo que no se come. Si hay un bajo coeficiente sodio-potasio y un alto índice calcio-magnesio, la tendencia es a tener varones. Y para tener niñas, lo inverso. Si una pareja desea seleccionar el sexo de su futuro bebé, el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, a fin de conocer en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas. "Aunque debe tenerse en cuenta un equilibrio determinado entre lo que se come y no se come, ya que no basta sólo con ingerir un determinado producto", precisa la autora del libro.



Un ejemplo de algunos alimentos que se deben evitar o tomar sería:

13-top1-1.gif

Pero el método se basa también en el periodo de ovulación. "Hay diferencias en el moco cervical de acuerdo al momento del ciclo, la alcalinidad y la acidez son diferentes y favorecen la permeabilidad de los X o los Y. Está demostrado que las parejas que conciben en el pico más alto de la ovulación tienen mayor probabilidad de tener nenes" –explica Baretta. “Los espermatozoides X sobreviven más tiempo, y cuando los fluidos son más alcalinos, los Y nadan más rápidamente y mejor cuando los fluidos son más ácidos”.

Para lograr éxito en la predeterminación, es esencial combinar la alimentación con los períodos de ovulación. Ya lo advierte Baretta: “la falta de complementariedad entre ambos puede producir dificultades o demoras en la concepción o pseudo esterilidad”.


Método Shettles


Con un éxito del 75%, los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro Cómo elegir el sexo de tu bebé, se basan en las diferencias entre los espermatozoides X y los espermatozoides Y.De acuerdo a los estudios del Dr. Shettles, los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad -acogedoras, alcalinas-; llegan primero y mueren rápidamente; el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo. Mientras que los que llevan el cromosoma X (mujer) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.

Mirar lo que he encontrado!  1Este método busca combinar el momento de la relación sexual con el del ciclo menstrual de la mujer. La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán. Estos datos son de acuerdo a la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X o Y que llegarán a fecundar al óvulo.

La mujer debe estar segura del momento de la ovulación, y para llegar a este punto, deberá “estudiar” su útero, anotando la temperatura basal todos los días, y llevando el control de los días exactos que dura su ciclo, así como el momento en que ovula (cambios de la secreción vaginal-moco cervical y temperatura basal).


Para tener un varón


Abstenerse del sexo o utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después de este punto, abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr. Shettles asegura que el hombre tendrá mejor cantidad de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón. Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá tener relaciones, preferiblemente sólo una vez y si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo. Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Para tener una niña

La pareja debe de suspender las relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, para que más espermatozoides X (mujer) estén presentes. Este método recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación. Antes de ésta, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.


Algunos truquitos…

Para lograr un fluido más o menos alcalino, la mujer puede hacerse una serie de lavados vaginales: con agua y bicarbonato de sodio (un litro de agua por cada cucharada de bicarbonato de sodio), para lograr el medio alcalino que tanto favorece a los espermatozoides Y.

Y con agua y una cucharadita de ácido acético (vinagre), para lograr así el medio ácido.

También se recomienda que la pareja mantenga una dieta basada en proteínas para tener un niño, y una dieta rica en lácteos y no ingerir carne para tener una niña.

Método de la Tabla China

Este método, aunque carece de una base científica que demuestre su fiabilidad, se basa en una tabla elaborada hace miles de años según las antiguas leyendas chinas, que dicen que el sexo del bebé se determina mediante la edad materna y el mes de concepción del futuro hijo. De esta manera se podría elegir el sexo del bebé. Sólo hay que intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees de acuerdo a esta tabla. Y si ya estás embarazada esta tabla también te sirve para conocer el sexo del bebé que llevas dentro.

Aquí tienes la tabla china. Sólo debes buscar en el casillero tu edad actual, o la edad a la que quieres concebir, y mirar en qué meses es más posible concebir una niña o un niño de acuerdo a los colores de la tabla (azul indica niño y rosa, niña). Según las personas que la han llevado a cabo, la tabla tiene un éxito del 70%.



52 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 22 de Octubre de 2019 a las 08:09
  • Lidia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha parecido muy interesante, muchas gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2016 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! me uso al debate, pues me gustaría buscar a la niña. Alguien hizo este método?? funcionó? he encontrado una lista de alimentos aconsejados y prohibidos según Baretta, pero no un menú que indique que cantidades, pues no es aconsejable modificar la alimentación sin un especialista.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Te funciono ? Lo hiciste bien ? Gracias !!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2016 A Coruña
    Espiralds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sé que este debate es antiguo, pero no puedo evitar comentar.

    Yo no sé si funciona o no, si tiene alguna base científica real, pero lo que sí sé, es que yo acabo de mirar la tabla y bastantes alimentos de los que pone para niño yo los tomaba muchisímo, y efectivamente, es niño.

    En cuanto a lo del Método Settles de intentarlo antes de la ovulación o no, yo ya lo había leído y oído a algunas personas, confieso que algún mes lo intenté pero hay que tener muy claro (incluso to diría que conocer y controlar previamente tus ciclos ) para saberlo perfectamente, pero es verdad que llega un punto (sobretodo si es el primero y llevas tiempo intentandolo), que al final no puedes seguir con esa "presión" por lo menos yo no fui capaz.

    Calculando más o menos creo que me quedé mas bien el día de la ovulación o el día después.

    Para el segundo, que tampoco queremos esperar mucho por la edad, seguramente lo intente porque aunque estamos encantadisímos con nuestro princípe (deseando conocerlo ya), nos gustaría una niña y oye, está claro que nada dice que sea verdad, pero por probar ... no pierdes nada.

    Tenemos unos amigos que quieren lo contrario, tienen niña (que por cierto, creo que fue un día y ya, y ella cree que aleatorio a la ovulación, es decir antes), y el segundo quieren niño, irán antes así que si lo prueban y les funciona... pues oye algo será cierto, no sé

    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente yo tampoco le encuentro la lógica. No creo tampoco en ello simplemente comento que me parece curioso la conciencia y el acierto que se produce mirando la tabla de esa manera.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda gilipollez, con perdón de la palabra! Absurdo 100%
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo entiendo!! Si tienes que mirar cuando has concebido que más da el mes en que tu has nacido?? Me lo puedes explicar porque no me entero...
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado todo!! Que curioso!
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la tabla china leí la forma de poder leerla y comprobandola con las mamis de mi alrededor no fallaba. A ver explico:
    Debes sumar dos años a tu edad y mes en el que has quedado embarazada si has nacido en enero o febrero. Por ejemplo: si mi fur es julio y tengo 28 años pero he nacido en enero tendré una niña porque mirare en la casilla de julio 30 años
    Y.. si he nacido de marzo a diciembre y tengo 28 años Y mi fur es julio mi bebe será niño porque debo mirar en la casilla de julio 29 años.
    Será una gilipollez pero acertaba en todos los casos...
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda chorrada, perdonad pero esto no acierta ni de lejos. Según la dieta tendría que haber tenido una niña si o si, por el momento de ovulación fecundación también y por tabla china también. El resultado gemelos varones.. Así que ya me direis..
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, vale, eso tiene su razón de ser. Gracias por aclararlo!

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nerea, a ti con esa alimentación lo que consigues es un PH más favorable para los que llevan el cromosoma Y.

    A ver chicas, yo respeto lo que cada una haga, pero tener en cuenta que ese tipo de dietas no son nada saludables.

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una cosa del primer método que no entiendo.

    Si el sexo del bebé lo da el varón.....................qué más da que cambie YO mi alimentación?

    La tendría que cambiar el hombre, no???

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso no funciona la verda...ns mi amiga cambio su dieta la postura tuvo en cuenta su ovulacion y tiene 4 hijos y lo a echo d los 4 buscando niña y nada yo n creo en eso alguna os a funcionado?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha probado este metodo para tener una niña?? La verdad que me cuesta creer estas cosas pero me hace tanta ilusión tener una niña que haría todo jeje
    Mamis que hayan tenido niñas aconsejar porfa!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo la tabla china no a acertado... me dijo niño y es niña asique..yo la verdad no me creo nada de este tipo de cosas...
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super interesante. Lo de la tabla china aún no ha fallado con ninguna de mis amigas que ha tenido hij@s últimamente. La verdad no se si es casualidad pero da que pensar.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Si bien es cierto que los espermatozoides Y son más rápidos,pero los X más resistentes y que las condiciones de ph y consistencia del moco cervical pueden favorecer más o menos a uno u otro, si leéis con detenimiento,el mismo artículo se contradice,xq primero comenta q " La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán" y luego más abajo dice q xa tener un barón deberán mantenerse relaciones durant las 12horas próximas a la ovulación y xa tener más probabilidad de niña,desde un día después de la ovulación hasta dos días antes de ésta. Es verdad q los Y pueden llegar antes y fecundar el óvulo si se mantienen relaciones justo en la ovulación y los X pueden aguantar vivos más tiempo si la relación es anterior y conseguir fecundar el óvulo,xo si ya de por sí es complicado q uno solo llegue y fecunde en el momento oportuno,si nos ponemos a calcular los días q sí toca y los q no,no sólo estamos reduciendo las posibilidaded de hacer diana,sino q se puede aumntar el estrés durante la búsqueda,con lo q la complicamos aún más. Dicho esto,yo como mucho queso de cabra,nada de plátanos ni embutidos,mucha verdura y bebo leche de almendras y yogures de soja y el calendario chino m decía niña y llevo niño! Así q no os obsesionéis con estas cosas ni descuidéis vuestra alimentación xq ponéis en jiego vuestra salud y la del futuro bebé. Ah! Y lo de los baños vaginales es una aberración,q lo único q os puede ocasinar son infecciones x hongos u otros microorganismos x alteración del pH y en consecuencia,de la flora vaginal.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Si bien es cierto que los espermatozoides Y son más rápidos,pero los X más resistentes y que las condiciones de ph y consistencia del moco cervical pueden favorecer más o menos a uno u otro, si leéis con detenimiento,el mismo artículo se contradice,xq primero comenta q " La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán" y luego más abajo dice q xa tener un barón deberán mantenerse relaciones durant las 12horas próximas a la ovulación y xa tener más probabilidad de niña,desde un día después de la ovulación hasta dos días antes de ésta. Es verdad q los Y pueden llegar antes y fecundar el óvulo si se mantienen relaciones justo en la ovulación y los X pueden aguantar vivos más tiempo si la relación es anterior y conseguir fecundar el óvulo,xo si ya de por sí es complicado q uno solo llegue y fecunde en el momento oportuno,si nos ponemos a calcular los días q sí toca y los q no,no sólo estamos reduciendo las posibilidaded de hacer diana,sino q se puede aumntar el estrés durante la búsqueda,con lo q la complicamos aún más. Dicho esto,yo como mucho queso de cabra,nada de plátanos ni embutidos,mucha verdura y bebo leche de almendras y yogures de soja y el calendario chino m decía niña y llevo niño! Así q no os obsesionéis con estas cosas ni descuidéis vuestra alimentación xq ponéis en jiego vuestra salud y la del futuro bebé. Ah! Y lo de los baños vaginales es una aberración,q lo único q os puede ocasinar son infecciones x hongos u otros microorganismos x alteración del pH y en consecuencia,de la flora vaginal.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pensáis que si los alimentos los ingiere el hombre dará resultado?? Como sea así lo tengo todo el día comiendo plátanos! !!Jajaja Lo realmente importante es que vengan sanos y fuertes, para mí el sexo será lo de menos y mi chico piensa igual
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puede funcionar....Ya que el que pone el sexo del bebé es el padre no la madre. La madre no influye en el sexo por lo que tampoco lo que tome de alimentos...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabeis si funciona?

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, con lo que me gustan a mí los lácteos y las veduritas como siga así no me va a tocar niño Smiley sad
    • Responder
  • Carlos Lorenzo González
    Súper Novio Septiembre 2015 Cáceres
    Carlos Lorenzo González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante!!
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es cierto. Las mujeres tenemos dos cromosomas X (XX), y los hombres tienen XY, por lo tanto, el hombre es el que lo determina, ya que los espermatozoides pueden llevar un cromosoma X o uno Y. Mientras la mujer sólo puede aportar el cromosoma X. No sé si me exliqué muy bien.. Smiley winking
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo apunto para cuando toqueee
    • Responder
  • L
    Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola según la ciencia el sexo del.bebé lo pone el hombre no?
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Junio 2015 Pontevedra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diosssss mio que locura y que buen invento me gusta y me asusta a la vez....siempre quise una niña pero ahora me daria igual ya q a mi novio le hace mas ilu un nene....y solo verlo feliz a el yo tambien lo soy.....pero...me puede traicionar el conocimiento....jaajaja ahora q se como puedo ir a por la niña....madre mia
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas como las tablas chinas etc que por diversion podeis hacer (total no sirven para nada pero para reirte un rato pues bueno vale).
    Pero por favor, no jugueis con la alimentacion, es vuestra salud y la de vuestro futuro hijo la que esta en juego.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sumamente interesante!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es curioso... Una gran amiga me comentó que hay un truco infalible para elegir el sexo del bebé: mantener relaciones cuando la ovulación coincida con la luna en cuarto creciente para tener una niña y en cuarto menguante para el niño... Cuando el endocrino me dé vía libre para buscar el embarazo ya os contaré. Un saludo.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve...una amiga y yo hicimos estas chorradas al pie de la letra x diversion ..y nos sslieron a las dos lo cntrario...viene lo que tenga q venir indepndientemente de tu dieta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración