Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Octubre 2019 Cádiz

Mismo número de damas de honor que de caballeros de honor??

Maria, el 19 de Febrero de 2018 a las 18:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola buenas, mi prometido llevara 3 caballeros de honor con él y yo de momento tengo claro que mi mejor amiga de la infancia me acompañara. Luego tengo a varias opciones mas, lo difícil es decidir por cual sin que ninguna se ofenda o sienta que es menos. ¿OS ha pasado lo mismo? A ver si me podéis ayudar a decidir, y lo mas importante saber cuantas debo de elegir, ¿el mismo numero que mi prometido? ¿puedo llevar menos? En caso de que no me decida. O en caso contrario ¿puedo llevar mas damas de honor? Tampoco se como hacerlo, uno de los caballeros de honor tiene novia ¿debo de elegir a su novia por fuerza? (Ella es mi amiga, aunque no super amiga) ¿deben de ir emparejados los caballeros y las damas de honor?

Ayuda. Please. Tengo un caos.

20 Respuestas

Última actividad por Cris, el 22 de Febrero de 2018 a las 17:53
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada guapísima! Me encanta ver que la app te está siendo de gran ayuda Smiley smile

    Y en cuanto a lo de no olvidarte nada importante, esta checklist te puede ayudar a tenerlo todo controlado.

    Checklist para tenerlo todo organizado

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es que sea el mismo número para hacerlo bonito, pero como tú prefieras

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, muchas gracias. Visitaré esos grupos, seguro que me ayudan mucho. La verdad que hace poco empezamos a pensar en la boda y aun andamos algo perdido con ciertos temas. Sabemos que la boda debe de ser a mi gusto pero no queremos cometer errores muy gordos tipo que se nos olvide algo importante o algo que deba hacerse en otro orden. Y ademas gracias a la app podemos ver ideas muy originales que podríamos incorporar a nuestro enlace para que sea mas especial si cabe.

    Muchas gracias.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias, esta genial tener idea de como lo han hecho los demas y no sentirme mal por no elegir a ciertas personas
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Veo que las chicas te han ayudado a resolver muchas de las dudas que tenías Smiley smile Como te han comentado, no es necesario que sea el mismo número. De lo que se trata es de que estés acompañada de aquellas personas que sean importantes para ti y que tú creas que tienen que estar a tu lado ese día guapa.

    Y como veo que hace poquito que participas en la Comu, aprovecho para animarte a que te presentes en estos debates y conozcas a otras novias que se casan en tu provincia y el mismo mes que tú. ¡Seguro que te vendrá genial compartir con ellas ideas y opiniones!

    Novi@s Cádiz 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Mayo 2019 ¡Preséntate!

    ¿Has pensado en alguna manera original de pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor?

    Un beso preciosa Smiley heart

    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonica, es que no tienes que llevar los mismos números de personas que lleve él, a lo mejor a la vista en las fotos va quedar bien ,pero piensa que es un día especial y lo que importa son los sentimientos no lo que se vea en fotos! No te guíes por eso, guiate por lo que sientes tu, que el corazón no se equivoca😘
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente si que me gusta que sean el mismo número pero para nada tienes que coger a la damd e honor por ser pareja de. Yo fui dama de honor en la boda de mi amiga y eramos tres damas y tres damos, y yo entré del brazo del hermano de la novia y mi novio sentado con el resto de invitados que se le caía la baba de lo guapa que estaba, y la novia de su hermano también, con los invitados y tan contenta. Los otros damos eran los hermanos del novio, los dos casados y iban del brazo de mis otras dos amigas, que no los conocíamos de nada pero eran los que había escogido el novio y nosotros de la novia.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Tienes que elegir a las personas más especiales para ti. Es mejor que lleves 2 especiales a que lleves 5 por rellenar (es un ejemplo). Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso estoy viendo. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has ayudado mucho, no tenia ni idea del origen, asi que algo nuevo que aprendo. Y si claro lo bonito que sean simétricos pero antes de elegir a alguien que no me sienta comoda, creo que elegiría solo a quien de verdad sienta que deben de estar ahi. Muchísimas gracias.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bonito es que sean el mismo número
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema damas de honor y caballeros de honor viene de la cultura anglosajona (bridesmaid y best man) donde normalmente si son el mismo número de personas por los dos lados. Ahora, cómo digo yo siempre, ya que adaptamos una cultura la podemos adaptar a nuestro gusto. Por ejemplo, yo llevé dos damas de honor y mi marido no llevó best men.
    Para que quede bien y simétrico lo guay es que haya el mismo número de damas de honor que de caballeros. Con respecto a la novia del best man de tu chico, yo no la elegiría como dama si como tú dices es amiga pero no especial.
    Piensa que es tu día y que las personas que te acompañen de manera más cerca tienen que ser super especiales para ti.
    Espero haberte servido de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta eso 3 y 3 ,queda simétrico!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh muchas gracias, me ha ayudado mucho tus palabras. Y si sin lugar a dudas tienes razon, ellas deben de ser en las que mas confíe, pues me ayudaran con todo, tanto antes como el mismo dia de la boda.
    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero Llevar damas no significa que ellas sean más importantes que las demás mujeres ,ya.que si les invitas es por que te hace ilusión que asistan , y segundo puedes llevar las damas que quieras no es necesario que sean el mismo número de chicos, ya que las damas son para que te ayuden cuando te estás arreglando y cuando bajes del coche que te arreglen el vestido, los chicos le acompañarán a tu novio y lo mismo le ayudarán a vestirse y poco más...no te comas la cabeza, con respecto a la novia de uno de ellos, si no es amiga tuya que no sientes que lo sea no la pongas de dama pues no estás obligada a ello por que las damas se suponen que son las personas en las que confías mucho...suerte
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Almería
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a llevar 3 damas y el 3 caballeros y no son parejas entre ellos.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo, todas las mujeres de la boda son importantes para mi
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada María
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso pensaba. Quedará mas bonito si son el mismo número por el tema de las fotos y eso. Muchas gracias.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un número estipulado, puedes llevabas que quieras. Pero queda más bonito si es el mismo número
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración