Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

Mochila escuela infantil y el dia a dia

Mireia, el 10 de Noviembre de 2022 a las 15:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola, hace unos días en la escuela de mi pequeño (2 años) se abrió como un pequeño debate entre varias madres que se quejaban de que cuando llegamos pierden mucho tiempo en dejar las cosas de su hijos en su lugar. Según decían querían pedir que la referente del aula cuando lleguemos recepcione las mochilas de nuestros pequeños y ponga cada cosa en su lugar, como lo hacéis vosotras/os?

Os explico un poco lo que hacemos nosotros;

Los lunes dejamos el vaso del agua lleno y la sabana limpia que nos hemos llevado el viernes para lavar.

Cada dia dejamos una pieza de fruta en el frutero que tienen dentro, cambiamos los zapatos de la calle por los de la escuela, dejamos las mudas si fuera el caso que no tenga ... y dejamos el babero limpio para ese dia (a la tarde se recoge el sucio) al dia siguiente se vuelve reponer.

Como es vuestro día a día?

16 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Noviembre de 2022 a las 16:13
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo deben lavar allí porque desde que lo he llevado no me lo han devuelto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le llevo una sin bpa que tiene una pajita incorporada, pero porque no quiero malgastar en plásticos. Antes llevaba una de boquilla, no sé si allí usan vaso o no.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay guardes que lo hacen por app, otros por agenda...
    Ahora en su cole, ya tiene comedor propio, en la agenda apuntan si ha comido bien cada plato, si ha hecho cacas, hora de la siesya, si ha pasado algo o nosotros apuntamos q ha pasado mala noche, q va el abuelo a buscar...
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Elisa, me parece genial lo de los zapatos es muy buena manera de trabajar la autonomía en la nuestra eso no lo hacen y me encantaría.

La botella de agua que lleváis es para llenar vasos que les dan el el cole?

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja gracias Ani por explicar tu experiencia Smiley smile

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Opala, gracias por explicarme tu experiencia.

Nosotros lo que son pañales tampoco, al inicio de curso dejamos un paquete y ellas van reponiendo y las toallitas , pañuelos ... cuando se terminan avisan para traer otro paquete.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Amets, me ha llamado la atención la agenda esta muy bien eso imagino que ahí ellas también anotan si les falta algo y como les ha ido el dia?

En nuestro caso no podemos llevar comida mas que la fruta y solo para pelar no troceada ya que comentan que al estar manipulada ... por si aparece algo en el cole que no se sea de lo que traemos los papis de fuera.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, gracias Laura por explicar tu experiencia.

El vaso no os lo lleváis una vez a la semana para limpiar? los lavan en alli?

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Veo que sois varias que me decís que es la maestra la que se encarga de la mochila... gracias por explicarme tu experiencia, soy mami novata y no quise opinar mucho porque no sabia como lo hacen en el resto de escuelas y no quiero meter la pata Smiley shame

Nosotros también tenemos foto en el perchero pero nos hacen hacer toda la rutina de dejar cada cosa en su lugar.

Lo de la botella de agua es una normal y allí les dan vaso? en el nuestro llevamos vasos de estos anti goteo o los típicos de esos que son como de tetina dura.

• Responder
  • Marta
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, nos pidieron fotos de carné para ponerlas en su perchero y en el sitio en el que se sientan y demás.
    • Responder
  • Marta
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque va a una privada y a principio de curso dejamos una caja con una muda completa y un paquete de pañales y toallitas.
    Todos los lunes tenemos que llevar en la mochila el babi y la toalla de las manos limpios (tiene 2 años y están fomentando su autonomía, se lavan las manitas ellos con supervisión de la teacher) y la botella de agua y nos lo devuelven todo el viernes a la salida. El resto de días solo llevamos la fruta de media mañana. Si hubiesen usado algo de la muda se tiene que reponer al día siguiente.
    Y los papis los dejamos en la puerta y sale la teacher a recogerlos y a la salida igual, no podemos pasar.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos un perchero para dejar todo lo necesario. Hay uno por niño.
    El vaso de agua lo dejamos a principio de curso y se lo han quedado allí. Las mudas están en el perchero igual que la bolsa de pañales. Solo voy al perchero cuando tengo que dejar una muda nueva o a dejar el abrigo. No perdemos mucho tiempo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija en la guarde que iba, haciamos esto;

Al inicio del curso, dejabamos un paquete de pañales y dos de toallitas. Ellas lo guardaban todo en la zona cambiador. El dia que veian que les quedaba poco, nos lo ponian en la agenda y llevabamos otra tanda para tiempo.
    Cada clase tenia unas baldas y colgadores. En los colgadores tenian bolsas de tela de colores (segun la clase, un color). Al inicio de curso, dejabamos dentro la ropa de recambio y una bolsa de plastico/zip. Ahi se quedaba hasta que lo ncesitaran. El dia que se manchaba, te daban la bolsa con la ropa sucia y ya al dia siguiente dejabas otra... Con la mia aguantaba y no daba viajes de ropa.
    En nuestra guarde, teniamos la opcion de llevar nosotros la comida. A principio de semana, le llevaba yogures y ellas la metian a la nevera.
    Cada dia, al llegar-colgar chaqueta/chamarra, jersey... Donde su nombre (donde esta la bolsa tb)
    -en la balda de arriba a su nombre, dejar los zapatos (entran descalzos) y el termo de la comida, fruta del dia... Podiamos dejar tb la agenda.
    -al tocar la puerta para q entre la niña, podiamos dar la agenda y hacer resumen de la noche, desayuno...

Ahora va a cole (pero aula 2 años, ya q aqui empiezan un año antes). Llevan mochila con la agenda. Si toca fruta, lleva la fruta. No se descalzan pero si que nos dijeron de dejar alli zapatillas de recambio para los dias de lluvia y asi. Y la ropa la dejamos alli hasta que lo necesiten. Alli tienen su vaso que rellenan segun necesitan. Pañales y eso, tb llevamos cuando se acaban. La mia va en bus escolar, asiq es la profe quien ayuda a sacar las cosas de la mochila.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo aún no ha ido pero he llevado en muchas ocasiones a mis sobrinos y es como Opala comenta, dejas la mochila con todo y las monitoras se encargan… y yo cuando lleve al mío espero que sea así porque si tengo que estar cambiándolo y colocándolo todo tienen que abrir la escuela antes porque si no no llego a mi trabajo 😅
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! aquí en las escuelas infantiles que conozco nunca he visto eso, a la que irá mi peque solo tengo que dejarla con su mochila que incluye agenda, chupete, muda y la leche con biberón, las educadoras te cogen la mochila con el peque y listo, ellas se encargan del resto. Lo que son pañales, toallitas... Se dan según se gastan pero tampoco tenemos que ponerlas en su sitio las madres

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las dos escuelas infantiles a las que mi peque ha ido (una pública en Madrid y otra privada en Soria), siempre lo hemos entregado a la puerta del aula y con su mochila (que incluye botella de agua y muda). Como mucho colgamos el abrigo y quitamos los zapatos, pero a veces lo hacen ellos mismos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración