Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid

Mochila para portear

Alice, el 24 de Marzo de 2017 a las 22:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola chicas, me quieren regalar la mochila BabyBjorn One y tengo muchas dudas, viéndola no me parece ergonómica (sus piernecitas no van en "M" y permite llevar al bebé hacia delante). Sin embargo, en su página web dice que está aprobada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Os dejo el enlace: https://www.babybjorn.es/mochilas-porta-bebe/mochila-porta-bebe-one/

Yo tenía idea de la Ergobaby Adapt o una Emei, ya que me gustaría portear desde el nacimiento, y los fulares no me gustan.

¿Qué opináis vosotras? ¡Muchas gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 17 de Abril de 2017 a las 20:43
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema del mei es que aunque sea de fular, por la posición de los tirantes siempre tendrá peor ajuste que otras opciones.
    Lo ideal para recién nacido y que consigue el mejor ajuste de todos son: bandoleras de fular, fular tejido y Emeibaby.
    Después, irían las mochilas evolutivas y meitais evolutivos. Porque la Emei es otra liga, el ajuste es distinto al de las evolutivas.

    En verano el calor lo da el cuerpo a cuerpo (de ahí la importancia de llevar ropa de algodón y fresquita. También ayuda interponer una muselina entre los dos) y en el caso de las mochilas los acolchados del cinturón. Pero eso lo dan todas más o menos igual.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Estamos pensando mi marido y yo y hemos decidido comprar algo orientado solo al niño. Que sirva desde el nacimiento. Es que yo no tengo práctica en porteo y una bandolera o un fular tejido no me fio de saber ponerlo bien. Tampoco tengo tiendas de porteo cerca donde poder ir a que me expliquen. Trufa tu en ese caso que me recomiendas que sea fácil de colocar y no de mucho calor. Un mei tai cómo me dijo Silvia me convence o un híbrido entre mochila y mei tai.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esa diferencia de edad para que te sirva para ambos y sea menos caluroso...la mejor opción es una bandolera de fular.
    El inconveniente es que al ser porteo asimétrico, con el mayor puede que no aguantes ratos largos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestarme, Silvia. Entonces la ergobaby adapt es ergonómica pero sólo a partir de que se sujeten sentados, ¿no? Entonces mejor me decanto por las que me recomendó Mamen, la Fidella o Emeibaby. ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que no guste. Es que los portabebés deben adaptarse al bebé y no al revés y aunque esa mochila sirve desde nacimiento, el panel es rígido y no termina de respetar la curvatura en C de la espalda del bebé recién nacido por lo que es mejor usarla a partir de que se sujetan sentados y ya no tienen esa C en la espalda tan marcada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesitarías un mei tai evolutivo, tanto el panel como el puente se ajustan al tamaño del bebé por lo que te servirían para los dos aunque seguramente para la mayor se te quede pequeño rápido porque no le cubra el puente bien de corva a corva. Para la mayor te iría bien ya una mochila tamaño toddler. Mei tai evolutivo tienes el Evolubulle o Hop Tye. Tambien tienes la opción de usar un híbrido de mochila y mei tai, las Meichilas, se abrochan en vez de anudár en la cintura y también sirven desde el nacimiento hasta niños mayores, como la Storchewiege y creo que Buzzidil también tiene una.

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Mamen, pues es que me pasa eso, que el fular tejido me echa más para atrás por el anudado. Había pensado en un mei tai pero no se los que puedo usar desde que nazca y que me sirva para los dos. Y tampoco se si van a dar mucho calor.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Es que no me gustan los fulares, por eso dudo entre estas tres mochilas. La fidella sirve también hasta los 15 kg, no? Como a la otra chica le has recomendado la emei para que pueda portear al hermano mayor. Yo quiero usarla desde el nacimiento pero que me dure. Y otra duda: ¿por qué no os gusta la ergobaby adapt? es que a mí es la que me entró por los ojos, la veo más resistente y más segura, pero a ninguna os gusta! Smiley sad Gracias!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal sería un fular tejido por su versatilidad y porque tienes materiales perfectos para todo el año pero claro, requiere saber anudarlo. Otra opción es una Emeibaby, que te vale para recién nacido y para un bebe de año y medio. La fidella y la buzidill te servirían para el bebito pero se te quedarían pequeñas para tu hija mayor. Obviamente, la Emeibaby da más calor que un fular. En cuanto a precios también vas a encontrar diferencia pero si le vas a dar uso, es lo de menos.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecho este debate para ver si me podéis orientar un poco. En junio nace mi segundo hijo, tengo una nena de 17 meses que tendrá 19 cuando nazca su hermanito. Con mi hija los primeros meses use un fular elástico, pero para el verano no es muy buena opción. Ya puestos en comprar algo me gustaría que me sirviera para los dos (no a la vez jeje), que sea fresquito para verano pero poder seguir usándolo en invierno. Yo no tengo mucha experiencia en porteo así que me gustaría que no fuera muy difícil de colocar. Tengo alguna opción con estos requisitos? Es que ando perdidisima.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me decantaría por la Fidella Fusion talla BABY. Es la más fresca pero si vivís en el sur os recomiendo bandolera o fular tejido, mucho más fresco que una mochila.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! He estado viendo vuestras sugerencias y estoy dudando entre Fidella Fusión, Emeibaby y Ergobaby adapt. ¿Cuál me recomendaríais de estas tres? Queremos portear desde el nacimiento, mi marido es alto (1'85 y 75kg) y yo soy muy pequeña (1'56 y 45kg), podríamos usar la misma, ¿no? Sólo sería cuestión de ajustar las correas, supongo. En cuanto al tejido, vivimos en el sur de la Península, en la costa, así que calor en verano e inviernos suaves.¿Qué opináis? ¡Muchas gracias de antemano!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy por aquí!!
    La close caboo no la he usado, aunque sí la he visto muy de cerca y me planteé usarla para futuro bollito... Con mi peque empecé con fular elástico (era enero) y de ahí pasé a la Ergobaby orgánica y bandolera.Ahora que soy una friki del porteo uso: bandolera y fular elástico (de algodón o mezcla: lino, cáñamo, viscosa de bambú, pure bamboo, seda...), Buzzidil XL y Tula ☺️

    Lo bueno del porteo, es que hay opciones para casi todo el mundo. Si precisas un poco más lo que necesitas, te puedo orientar (si portearas tú sola o también el papi, si sois de tallas muy diferentes, época para portear, si es para recién nacido o también para el hermano mayor...)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de lo que te ha dicho Mamen, venden bandoleras y fulares de rejilla, marca Fil Up. Son de algodón, permiten mojarse y se secan rápido. Como desventaja, que no dan el mismo soporte que un fular tejido. Yo tengo la bandolera y la usé con mi hija a diario todo el verano pasado, desde que tenía 2 meses. Están también los Suppori y sukkiri pero dan menos soporte, los usaría como un segundo portabebé, no como el principal.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sí, como te han dicho no es ergonómica... Yo tengo la ergobaby y la marsupi plus breeze. Esta úlima es de lino, fresquita para verano y vale desde el nacimiento hsta el año más o menos, a mí me parece comodísima Smiley winking
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo algún fular con bambú. Bambuleo es 100% bambú. También los de Little Frog o Lenny Lamb si quieres alguno de precio asequible.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus consejos Silvia!

    He visto la que me recomiendas pero para el verano que es cuando nace la veo que va a dar mucho calor, me recomiendas algun fular que no sea muy gordo y que sea ergonomico tambien ?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manduca es para más adelante. Ten en cuenta una cosa. El clima. Las mochilas dan mucho calor en verano y la Caboo de al que te hablan no son muy transpirables. Si tu bebe es de verano, como mejor va a estar y tú igual, es en una bandolera o en un fular tejido (no elástico) fresquito utilizando algún nudo con una sola capa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sì, es un fular con las tiras cruzadas por la espalda y unidas por el medio, como la Close Caboo, es un híbrido de mochila y fular.

    NUNCA debe ir un bebé mirando hacia delante, con eso ya es suficiente para saber que no es ergonómica. Si te gusta ese tipo, mírate la Close Caboo Carrier.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! Miraré la Emeibaby, que también nos había gustado.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que hablamos de la misma? porque toda la publicidad que he visto van hacia delante y creo que hace bien la M. Yo estoy hablando del fular, no se si tiene mochila
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Manduca y mochilas similares se pueden usar desde que el bebé se sujeta sentado. El cojín reductor que llevan es un apaño para adaptar al bebé a la mochila y debe ser al revés, la mochila se adapta al bebé. Así que desde nacimiento sirven los fulares y bandoleras así como las mochilas con tela de fular: emeibaby, Buzzidil Baby o Mei tai evolutivo. Tambien la Fidella Fusion tamaño bebé o de la misma marca, el FlyTai.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mala, no es ergonómica aunque lo parezca. Mal asunto cuando la propia publicidad pone un bebé mirando al frente. No recoge bien las piernas y el culo del bebé por lo que no pueden ponerse en forma de M. Las tiras no se ensanchan para que sea más cómodo para el porteador. Es una mala copia de la Close Caboo.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La manduca solo se puede usar a partir de 4 meses? es la que quería comprar yo, pero me dijeron que a partir de los 2 y algo se podía usar sin problema. Desde el nacimiento entonces la Eimeibaby?

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis alguna opinión o referencia sobre la babyktan? la he estado viendo y parece muy buena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cualquier fular es ergonómico y sirve desde el nacimiento.

    Tienes dos tipos:

    - Elásticos: son los más fáciles de usar porque permiten hacer un preanudado y dejarlo hecho sin deshacerlo cada vez que se saca o mete al bebé. Como contra, al ser elástico, la tela cede y cuando cogen los 6-7 kilos, rebotan y hay que ir ajustando la tela sobre la marcha. Tienen una vida útil muy corta. Marcas: Hoppediz, Je porte mon bébé, Boba wrap, Ergobaby...

    - Tejidos: son de diferentes materiales o incluso de mezcla (lino, algodón, bambú, cáñamo), no se estiran y no permiten preanudado, hay que anudar y desanudar cada vez que se saca o mete al bebé. Aguantan hasta el final del porteo. Contras: que hay que saber hacer algunos nudos, por lo menos los más básicos y requieren cierta maña, van por tallas (el largo de la tela) y suelen ser caros. Marcas: Dydimos, Yaro sling, Hoppediz...

    Luego está la Close Caboo Carrier, que es híbrido entre mochila y fular elástico. Tiene las características de los elásticos pero con la ventaja de que se coloca como una mochila y se ajusta con anillas, no hay que hacer nudos.

    Y creo que esto es todo, a ver si entra Trufa que ella sabe muuuuucho de fulares.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento decirte que no es en absoluto una bandolera ergonómica y lo que es peor, que la posición de cuna es peligrosísima. La cabeza de un bebé debe ir siempre apoyada sobre el pecho del porteador con las vías respiratorias despejadas y a la vista. En una bandolera, el bebé debe ir porteado a la cadera (y este portabebé no lo permite) o en posición de fular en el pecho, y tampoco lo permite. Además, tampoco se ajusta punto por punto a la espalda del bebé ni respeta su curvatura natural en C ni permite la posición de ranita de sus piernas.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la babaslim, lleva para muchas posiciones, la recomiendo totalmente mi hija fue durante mucho tiempo y ahora tendré la segunda y la utilizaré desde el principio
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algun fular que sea bueno y este adaptado??
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendoos tengo unas ganas locas de tener otro bebé solo para portearlo y que los demás lo dejen en paz en el carro jajajajajajajajaja
    Acudiré a vosotras cuando toque porque para la nena que tengo me compré una boba air porque solo la usaba para ir a comprar el pan a partir de los 4 o 5 meses. Ahora la mochila no la quiere ni ver ya tiene 1 año. Pero para el próximo me pienso gastar lo que haga falta en una buena solución de porteo!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja gracias, buena idea!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu bebé es pequeño aún para la Manduca, el fular lo puedes seguir usando pero la Manduca hasta que no se siente, sobre los 6 meses, no se recomienda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración