Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Julio 2017 La Rioja

Mochila portabebes, ayuda

Titititi, el 4 de Mayo de 2019 a las 19:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola, estamos buscando una nueva mochila portabebes y por ahora nos han llamado la atención la ergobaby cool air y babybjorn one air, hemos pensado en estas ya que las queremos sobretodo ahora que se acerca el verano y buscamos algo q no de demasiado calor para poder portear durante todo el año ya que tenemos la boppy confyfit y aunq estamos encantados con ella y a nuestro peque le encanta notamos q le hace sudar mucho ya q es muy caluroso y ahora de cada al verano vemos q no podremos usarla.


Así q agradeceríamos opiniones sobre las q os comentaba, tanto de las marcas como de los modelos concretos y si se os ocurre alguna otra alternativa también nos vendría genial.


Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Tania, el 6 de Mayo de 2019 a las 11:49
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que buscabais para recién nacido!!! Entonces no estáis tan limitados como pensaba y tenéis muchas más opciones dentro de lo ergonomico.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mario tiene 5 meses y la idea es comprarla el mes que viene por lo q tendrá 6 meses así q por esa parte no hay problema.

    Lo q me dices de la altura ya me chafa un poco más ya que nos gustaba pq decían que se puede usar hasta los 20 kg y así teníamos bastante tiempo de uso, pero si se queda pequeña por altura...


    En fin seguiremos investigando, gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho esa creo que era la única opción medio apta para el nacimiento, la adapt, pero seguía sin causar mucho furor entre las expertas en porteo. Si empezasteis a usarla a partir de los 3 meses bien, pero para un recién nacido yo creo que no es lo ideal.

    Mi intención es portear desde el nacimiento y la lista se reducía mucho. Al final acabe cogiéndome la Buzzil, que además de bonita me vale desde que nace y tienen muchísimos estampados. Las emeibabys también me parecieron preciosas y eran las más recomendadas por las expertas en porteo ergonomico pero el tema de las anillas me volvía un poco loca.

    Mochila portabebes, ayuda 1
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El modelo adapt no lleva reductor, se ajusta al tamaño del niño por unos velcros. Nosotros lo usamos desde los 3 meses, la hemos llevado el papá y yo, y es muy cómoda. El panel dicen que es más rígido que otras, no sé, nosotros para el uso que la queríamos fue la opción ideal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había escrito que ergobaby no son mochilas ergonomicas, y tras revisar por qué fue descartada en mi momento de búsqueda hago mi Fe de erratas.

    Efectivamente, si que es ergonomica, pero hasta donde me pude informar, no se aconseja hasta que el bebé se pueda sentar solo, sobre los 4-6 meses. Creo recordar que había un modelo que sí que podía ser medio apto, pero seguía sin ser lo ideal para bebés recién nacidos. Tampoco aconsejaban el uso de reductores habiendo otros mochilas que no los necesitan como las que mencioné anteriormente (Fidella, emeibaby o Buzzidil) que son aptas desde el nacimiento. Además se queda pequeña enseguida por altura.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Error. Yo la he usado y genial.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las miraremos también entonces.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boba hace todo ergonómico.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las Ergobaby son ergonómicas excepto la 360 mirando al frente (mirando al portador sí lo es). Pero es lo que dices, se queda corta y pequeña rápido por lo que no gusta tanto.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cool air es la adapt, antes de comprarla la probaremos para ver q tal, el problema es q no queremos comprar sin probar y donde vivimos no tenemos muchas opciones y esta es una de las que podemos probar antes de comprar.


    Y sino seguiremos buscando, creo q también tenemos opción de probar las boba que creo q hemos leído q también son ergonomica aunque en vista de que todos los fabricantes dicen q son ergonomicas y luego no lo son , tampoco sabemos de quien fiarnos...seguiremos estudiando el tema
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La única ergobaby que sí que tiene algo de ergonomica es la adapt, aún así no gusta demasiado entre las mamás porteadoras, ninguna te la recomendara.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q nos decantaremos por esta, como le decía a Silvia sabemos q parte del calor es por ir pegado a nosotros pero el ya de por sí es muy caluroso y con la q tenemos hemos notado q la espalda es la zona por donde más suda los días de calor y eso q solo estamos a primeros de mayo, así q creo q probaremos la cool air a ver que tal y dejaremos la otra para casa que es donde más la estamos usando ahora.

    Gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conocía el grupo de red canguro, ya hemos solicitado unirnos, gracias.


    En cuanto a las mochilas y por lo que hemos leído y nos han comentado otras compañeras del foro la ergobaby si es ergonomica así q creo q nos decantamos por esta aunque seguiremos investigando un poco más antes de comprarla.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q nos decantaremos por la ergobaby entonces, queremos mochila pq nos parece más cómodo sobretodo para ponerlo y quitarlo cuando estamos fuera de casa.


    Hemos pensado en la cool air pq a pesar de q parte del calor se lo damos nosotros también hemos notado q suda mucho por la espalda ya que la boppy son varias capas entre el panel y los tirantes que también cruzan la espalda del bebé y el es muy caluroso, con decir q en todo el invierno no le hemos puesto más que camiseta y body pq en el momento q le poníamos una chaqueta empezaba a sudar y a llorar del calor.


    Muchas gracias
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ergobaby cool air es el modelo adapt, nosotros tenemos esa sin ser cool air y sí es ergonómica y la hemos usado muy a gusto. Pero no sé si sólo el cambio de tejido quita tanto calor, ir pegados es lo que lo da fundamentalmente
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las dos que has mencionado ninguna es ergonomica. Si quieres portear con mochila desde el nacimiento echa un ojo a marcas como Emeibaby, Fidella y Buzzidil. Para verano la más fresca yo creo que es la Fidella, pero también tiene los tirantes menos “armados” que dan menos calor pero cuando el niño crezca puede hacer que se te claven un poco por el peso. A mi la Emeibaby me gustaba mucho pero se me hacía un poco complicado el tema de las anillas, que será como todo, cogerle el truco, y acabe decidiéndome por una Buzzidil.



    Si quieres más info, a mi me ayudaron mucho en el grupo de face “red canguro “
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BabyBjorn no, no es ergonómica, es una mochila Colgona. Ya el Boppy tampoco es muy ergonomico que digamos aunque lo intenta...


    El calor no lo da la mochila sino el ir pegados cuerpo a cuerpo. Sí es cierto que la tela de un fular elástico da más calor y para verano se recomiendan las menores capas posibles, lo más cómodo y fresco es una bandolera de anillas de algodón o de alguna mezcla de algodón con bambú, por ejemplo. Si no te gusta el porteo a un hombro, puede ser un fular tejido y aprender a hacer algún nudo más fresco que el típico de cruz envuelta.


    Si, igualmente quieres una mochila, las hay con panel de rejilla, que dejan circular el aire. Ergobaby tiene una pero esta marca tiene el handicap de qué se queda pequeña rápido, hay gente que a los 12 o 18 meses, ya no le sirve. Es el modelo Cool Air que dices. También tienes la opción de la Tula Coast, tienes una evolutiva apta desde el nacimiento o la Standard si ya tiene 6 meses y se sujeta sentado. Otra posibilidad, si el bebé es pequeño, aunque no es la mejor, es la Marsupi Breeze y te valdría hasta los 6-9 meses. No es la mejor opción porque el reductor que lleva es una cinta que pasa por detrás de la espalda del bebé, creando un punto de presión que no permite que su espalda adquiera la curvatura natural en forma de C.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración