Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Mucha hambre, cómo gestionar

Mandarina6, el 8 de Octubre de 2018 a las 19:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola a todas!! Bueno pues estoy de 7 semanitas y os queria pedir ayuda o que me contéis vuestras experiencias.

El caso es que tengo mucha hambre a cada rato, cada dos horas o asi siento muy vacio el estómago, como si no hubiese tomado nada en todo el día.

Dicen que hay que tener mucho cuidado con la ganancia de peso en el embarazo y tal. Yo estoy incrementando un poco las cantidades ( suelo comer sano y con caprichines los fines de semana) pero aún asi me sigo quedando con hambre. Así que me debato entre no incrementar mas las cantidades y aguantar hasta la siguiente comida (hago 5 comidas al dia) y el miedo a que si tengo tanta hambre sea perjudicial para mi bebe no se chicas que pensais

17 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 25 de Octubre de 2018 a las 12:58
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora estoy de 24 semanas y empiezo a tener mas hambre.. Por ahora solo llevo 2 kilos en todo el embarazo, pero intento comer fruta y cosas sanas. a veces me voy a dar un paseo para no pensar en comida jajjjaj

    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 35+2 y llevo todo el embarazo muerta de hambre... Y la verdad que cada vez que tengo como! Intento entre comidas comer fruta pero a veces necesito otras cosas
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era el caso contrario , no podía ni ver, ni oler la comida. Abría la nevera y moria de asco, no podía ni ir a comprar comida. Lo vomitaba todo, así que opte por cremas, sopas y caldos y potitos de bebé jajajajaja. Si tienes hambre, come fruta, melón, sandia, naranja. E intenta mantener la mente en varias cosas. O come poquito muy amenudo!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo desde la semana cuatro a la semana ocho más o menos me pasaba como a ti, tenía hambre a todas horas. Y lo que hacía en el trabajo es que siempre tenía galletas de chocolate, fruta, cositas así para que el estómago no me doliera. Una vez que entré en la semana nueve en empezaron las nauseas y vomitos, y ya no sé lo que era comer. Ahora que estoy de 16 semanas ya empiezo a tener hambre y a comer con ganas. Mi consejo es que, cada pocas horas y poca cantidad, así no te entra fatiga ni tienes La sensación de estómago vacío
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ahora estoy de 8 semanas y he estado fastidiada con las náuseas pero a la vez con un hambre voraz! A mí mi gine me dijo que, aparte de que me tome el Cariban, coma cada dos horas, a poder ser sólido y salado. Entiendo que esto es mientras duren las náuseas y estos primeros síntomas, así que no te preocupes ahora mucho por el peso, eso sí, sin pasarse tampoco! No sé si te he servido de ayuda 🙈
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he engordado 3,500kg en todo el embarazo (39+5 estoy hoy) y nunca en mi vida había comido tantísimo! Mi experiencia personalmente dice que mientras comas sano de verdad de la buena (comida de verdad, no procesados que digan que son lights o hipocalóricos o pavo que casi no lleva carne, etc), y te muevas un poco... el cuerpo lo gestiona! Estás creando vida y eso quema calorías y exige un aporte de alimentos sanos! Sanos, que no hipocalóricos.
    No te preocupes, come lo que necesites y ya irás viendo si subes o no 😊
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy igual!!! estoy muerta de hambre a todas horas!!! con mis dos embarazos me pasó igual y engordé muchísimo ( 26 kg con el primero y 28 con el segundo 😱) y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Aunque es verdad que en los dos volví a recuperar mi peso normal, una se va haciendo mayor y de cada vez cuesta más adelgazar 😰

    El problema es que no tengo náuseas ni nada, sólo un hambree atrozzzz!!! intento comer fruta y no picar entre horas pero se me hace duro!!! a ver si pasa ya el primer trimestre y todo se normaliza un poco
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es justo como comentáis algunas, de tanta hambre llegas ya a sentir náuseas del estómago vacío.... Esta mañana por ejemplo desayune tostada con mermelada, un vaso de leche con cacao puro y una ciruela. Ahora a las 10'30 he tomado un melocotón pero sigo teniendo vacío el estómago como.si no hubiese tomado nada en la mañana....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2018 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estuve asi unas semanas. Lo que hacia que ademas estaba en el trabajo lleve siempre conmigo fruta y agua. Cnd me daba alguna nausea metia dulce una galletita o algo asi. Despues las nauseas y vomitos llegaron y aqui sigo con ellas. Un besazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía hambre a todas horas y me llenaba enseguida así que comía cada poco tiempo aunque fuera menos cantidad. No controlé ni cantidades ni nada, engordé 11 kg en el primer embarazo y 13 kg en el segundo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso al principio me paso que tenía que comer cada dos horas por que notaba el estomago vacio y me daban ganas de vomitar... Mi Gine me recomendo que comprara palitos para ir picando y la verdad que me fue bastante bien... Hasta que a la semana 8 mas o menos empezaron las nauseas y los vomitos...

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó igual. El primer trimestre tenía mucha hambre y si no comía a menudo me daban bajones de energía o mal cuerpo. Como no tuve nauseas ni vómitos comí mucho, eso sí, intentaba que fuese medio sano pero tb me daba mis caprichos. Me dijo la matrona q en el primer trimestre no se engorda mucho pero en el segundo seguí igual y engordé varios kilos en poco tiempo así que eché el freno. Con quitar los hidratos en las cenas y caminar más ya controlé el peso, no pasaba hambre pero seleccionaba más lo que comer. Al final cogi unos 10-11kg y hoy a un mes del parto he perdido ya casi todo (me quedan menos de 2kg).
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo he aumentado las cantidades un poquito, la verdad que cosas dulces no me están apeteciendo simplemente es que a las dos horas o dos horas y media de comer ya siento de nuevo muchisima hambre. Hago 5 comidas como antes y ya digo soy de comer sano dándome algunos caprichitos los fines de semana.

    Por ejemplo antes merendaba solo fruta, ahora meriendo fruta y un yogur o frutos secos pues cosas asi, de comida y cena me hecho un poco mas de lo que toque comer, etc.

    Lo que me daba miedo es eso que sea malo sentir tanta hambre y aguantarla por no ganar tanto peso durante el embarazo, no se
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como te entiendo. Eso me pasó en el primer embarazo, pasé mucho hambre y como tu pendiente de no pasarme de peso. Tenía el tsh alto y lo achaque a eso. El caso es que intentaba comer cosas que me quitaran el hambre y fueran sanas, por ej plátanos. Comí un montón.
    Decirte como curiosidad que mi niño es super glotón. Ahora vuelvo a estar embarazada y nada que ver, no tengo especialmente hambre y vuelvo a tener el tsh alto (en el embarazo es bueno) , así que lo mismo tu peque va a ser un tragoncete.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo hambre tengo siempre hasta antes de quedarme, ahora es mas a menudo cada 2 horas tengo que estar comiendo y no poco... yo te diría que no te preocupes y que comas, en mi caso estoy de 6 meses y ya he cogido 8 kg. cuando hay gente con mi edad gestacional apenas se ha engordado...todavía no me han llamado la atención por haber engordado tanto, los tres primeros kg fueron en el primer trimestre...y vamos cada cuerpo es un mundo hay gente que coge 20 kg y luego los pierde sin problemas y otras que solo habían cogido 16 se quedan con 5... yo no me obsesiono por ello, cuando nazca el bebe creo que poco a poco todo ira volviendo a su ser. De hecho perjudicial para el bebe no es, de hecho engordamos porque las hormonas hacen que retengamos para la posterior lactancia... peor seria para el bebe que ni tu ni el cogierais peso. Mi consejo es que no te preocupes y disfrutes de estos meses

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como te entiendo!!! A mí me dio él HAMBRE más tarde, a eso de las 16 semanas, pero no era capaz de manejarlo, y de momento hasta hoy así seguimos que estoy de 25. Me peso todas las semanas. Lo que yo hago es “engañar” al estómago. Sigo haciendo las 3 comidas principales del día bien, y luego 2 tentempiés. Sustituí los yogures por desnatados, el pan normal por integral, los dulces por fruta e intento no aportar calorías extra con refrescos o cosas así. Y las cenas más ligeras, tipo ensaladas, pavo y cremas...aunque tenga que tomar más cantidad. Y nada de pizzas y cosas así. Además hago ejercicio, media hora-1 hora de caminata todos los días y dos horas de clases premama (yoga/pilates/cardio/fuerza) a la semana. Me está costando mucho ya que yo era de comer mucha basura, y además el dejar de fumar me da más hambre, pero de momento llevo 5 kilos y mi niño está genial de peso. La matrona me dijo que como pesaba muy poquito era normal que subiese hasta 14-15 kilos, así que me queda margen. Mucho ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual. En los tres primeros meses engordé unos 4 kilos creo. Tenía mucha hambre y si no comía tenía sensación de angustia. Después del tercer mes ya comía normal, se me pasó esa "ansiedad".
    Yo estoy en la semana 36 y he cogido 11 kilos, la verdad que sólo he engordado de barriga, antes estaba muy delgada y la matrona me dijo que lo normal en mi caso sería coger de 14 a 16 kilos. Eso sí, en las últimas semanas he cogido 2 o 3 kilos de golpe porque no paro de comer dulces 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración