Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia

Muchas dudas (valencia)

Sandra, el 26 de Abril de 2015 a las 09:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Buenos días. Estamos organizando nuestra boda. Por ahora hemos presentado loos papeles en el registro civil de Valencia y estamos a la espera de que nos contesten.

Va a ser una celebración muy íntima, de unas 30 personas aproximadamente y lo estamos organizando nosotros.

Tenemos dudas en cuanto al sitio en el que podemos celebrarlo, dado que nos gustaría que fuese en fin de semana y por via civil (nada de iglesia).

Por lo que estamos viendo, en Valencia capital no puede ser, dado que el registro civil solo abre entre semana.

Por otro lado, habíamos pensado que igual en algún pueblo o pedanía de las cercanías de Valencia podría ser, pues creemos que algunos ayuntamientos hacen excepciones y casan en fin de semana.

Sin embargo, nos surge la duda de si, habiendo presentado los papeles en el registro civil de Valencia capital, podemos casarnos en un pueblo o pedanía.

El banquete lo organizaremos nosotros también en un local que ya tenemos elegido.

Gracias de antemano.

21 Respuestas

Última actividad por Merche, el 16 de Mayo de 2015 a las 13:27
  • Marisa
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la Masía donde hago el banquete que en el jardín hacen bodas civiles, es Masía Lacy
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María, a Paterna quería llamar, así que mira... si encima nos lo afirmas tú... mejor :-) Por cierto ya que has sacado el tema de Paterna... ¿sabes algún sitio bonito para hacer la ceremonia? Gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marisa... una consulta... la Masía... es un pueblo, barrio o una masía tal cual donde hacen ceremonías? jejejeje es que da lugar a dudas :-D

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, nosotros es que salón no vamos a coger, así que si es solo en salones del pueblo... pues va a ser que no jejejeje Gracias de todas formas por contestar y sí, al menos si es gratis de momento, genial :-)

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dasy!!!

    Sí, muchas gracias por tu explicación. Nosotros es que vamos a hacer una boda bastante sencilla, sin vestido de novia ni banquete. Solo iremos a firmar con las personas elegidas y comeremos en un restaurante como menú de grupo, sin decir que es boda porque así suben el precio.

    Quería preguntarte ya que te veo puesta en el tema jejejeje Además de los jardines de Monforte, ¿sabes dónde se puede pedir más? Es que los jardines de Monforte estaría chulo, la verdad es que son muy bonitos pero nos gustaría casarnos antes del año que viene, así que ya como que los descartamos, pero no tengo ni idea qué más sitios pueden usarse para tal fin. ¿Alguna idea? :-)

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Anita, a ver qué pasa al final :-)

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de nuestro pueblo, y los papeles los hemos tramitado en el juzgado de nuestro pueblo tb. A nosotros nos dieron a eligir entre casarnos un viernes en el juzgado o en otro sitio. Sé que nuestro ayuntamiento celebra bodas incluso los sabados por la tarde, y que si algún concejal quiere incluso te casa en algún jardin o salón de bodas. Preguntar en el juzgado, es lo más derecho, allí os informaran.

    • Responder
  • Molonceta16
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Molonceta16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra: Como a mi novio y a mi nos dieron el expediente ese mismo dia que fuimos, la que nos lo abrio me dijo se pueden casar ya cuando quieran hay fecha disponible, yo le dije que queria casarme en jardines de monforte, y me dio el numero de movil, para que llamara a preguntar cuando habia fecha, llame y me dijo la señora que lleva las bodas alli, que habia fecha para cualquier dia de jueves y sabado, solo casan esos dos dias, y escogimos la fecha por el movil desde el registro civil y me dijo cuando te den el expediente, vienen a la oficina de jardines de Monforte con ese papel ( el expediente) y cojes fecha y cumplimentamos el expediente de aqui, me dijo que lo unico es que para el registro se necesitaba un testigo pero que para ellos 2 testigos. Ese mismo dia fuimos mi novio, mis dos testigos y yo. a pedir fecha y cumplimentar el otro expediente.

    Por otro lado Sandra como Jardines de Monforte pertenece al ayuntamiento no te cobran nada, y te ponen la musica y las flores, realmente es bonito ese dia, yo fui un sabado con mi chico a ver como era y es super lindo, como hacen la boda, hasta llore y todo de la emocion.

    Solo, tienes que pedirselo al administrativo el dia que tengas que ir a firmar el expediente.

    Bueno las fechas para el sabado en Enero habia cupo hasta Diciembre de 2015, yo creo que ahora ya abra fecha ya para el 2016.

    Yo me caso un Jueves por lo civil y el viernes haresmos un matrimonio con Juez de Paz en el lugar del banquete, que sera en la playa, para aquellos invitados que no pudieron asistir el jueves a Jardines de Monforte, asi que perfecto, lo cuadramos todo; ademas ten en cuenta que el banquete si quieres ahorrar costos ( por lo menos 2000 euros) es mejor un Viernes.

    Espero que te sirvan mis explicaciones.

    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi pueblo Albal te hacen la ceremonia legal fin de semana en cualquier salón que pertenezca al pueblo, y lo mejor que de momento es gratis!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dasy!!
    ¿Os casan en los Jardines de Monforte? Qué chulo!!! Pues ves, algo así buscamos nosotros. ¿Me podrías detallar cómo pedisteis el casaros allí? ¿Pagasteis algo por hacerlo allí? Es que como nos han dicho que solo puede ser en juzgados o ayuntamientos... Al ver que hay gente que se casa en otros sitios tipo como vosotros, nos gustaría ver cómo lo podemos hacer para hacer nuestra boda en sitios así también
    Gracias!!
    • Responder
  • Molonceta16
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Molonceta16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo saque el expediente en valencia, no lo dieron el mismo dia hace 6 meses, y nos trasladaron el expediente a Jardines de Monforte. Y nos casaremoa alli, en 11 dias. Que emoción.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marisa. Gracias por tu respuesta. Una duda tonta. Cuando "pactas" con un concejal que te celebre la ceremonia, ¿hay que pagarle? Y en ese caso, cuanto suelen pedir?
    Gracias y perdón por la pregunta, que seguro que es muy tonta.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente en el registro civil de Valencia y pedimos traslado a Museros porque nos casa un concejal de allí en la Masía
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo presentare los papeles en valencia y cuando me den el expediente lo traslado yo a Barcelona que es donde nos casamos,lo suyo es que vayas llamando ya a juzgados y Pilles el día! Suerte
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas. Vamos a llamar al ayuntamiento en cuestión a ver qué nos pueden decir.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que podéis hacerlo. Nosotros hacemos todo el tema del expediente en Madrid y nos casamos un sábado en un pueblo de Guadalajara.
    Una vez tengas el expediente, habla con el ayuntamiento del pueblo donde queréis celebrarlo.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho los papeles en Madrid y nos casamos en Málaga, cuando los tengas todos listos trasladas el expediente y ya esta, no hay problema
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En paterna casan los sábados por la mañana...
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Gracias por contestar. En el registro civil de Valencia nos dijeron que solo podía ser entresemana y que debíamos elegir o un juzgado o un ayuntamiento de Valencia. Aunque no nos queda claro si esto incluye a las pedanías/pueblos de alrededor.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Junio 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente casan en el juzgado viernes y el sabado el oficiante se desplaza al lugar donde habeis elegido!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración