Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elvi
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Mucho cuidado con glow photo

Elvi, el 26 de Febrero de 2016 a las 17:44 Publicado en el Grupo Asturias 0 66

Bueno, hace ya 6 meses de mi boda y la verdad que tengo un disgusto enorme por el tema del fotógrafo. Elegimos Glow Photo, una empresa que tenía dos socios, Fernando Martinez y Rute Golan, y la verdad que en principio todo bien, nos encajaba el presupuesto y lo que ofrecían. El problema empezó justo despues de la boda. Estando en la luna de miel veo un mensaje en facebook donde Rute decía que Fernando le había enviado un burofax y ya no eran socios. Por supuesto me preocupe mucho y les mande un mail para ver qué pasaba, a lo que ambos contestaron que no me preocupara, que cumplirían con todas las bodas que tenían contratadas. Pero todo se empieza a torcer cuando nos empiezan a pasar fotos. Hay momentos que no fotografiaron, y me extraña porque yo recordaba haber posado en esos momentos. Vamos que faltan fotos. Y las que hay son de calidad mas que dudable, me explico: en el momento de los anillos un monton de fotos detalle de nuestras manos pero ni una de cuerpo completo. Y lo mismo en el momento del arroz. Durante la sesion despues de la ceremonia casi todas las fotos son del reflejo en el edificio que era de cristal, y como había una barandilla de por medio ninguna aprovechable. Faltan fotos de grupo, no tengo ni una con mis amigas o los amigos de mi marido, y esas fotos se hicieron, pero no se sabe donde estan. Y luego innumerables fotos de una invitada que iba con escote y minifalda. Esto se lo comente a Fernando y me contesto que como iba muy provocativa pues era una broma entre fotografos. Vamos que vaya profesional, que vino a mi boda a reirse del atuendo de mis invitados. Las fotos del fotocall tambien han desaparecido, solo tiene 51, y mis invitados me preguntan donde estan las fotos que se hicieron, y a mi se me viene el mundo encima, sobre todo porque a todos les dije que no hicieran fotos, que para eso llevaba un fotografo profesional y que se dedicaran a disfrutar de cada momento.

Durante todo este tiempo no se hablan entre ellos por lo que para ir tratando todo este tema era como una pelota, uno decia que las tenia el otro y viceversa.

Y esto es un suma y sigue, cuando le digo que faltan fotos me dice que las tiene Rute, pero da la casualidad de que Rute hizo el video, y las fotos fueron cosa de Fernando y otra ayudante que llevó. Para luego cambiar la versión y decir que le falló una tarjeta. Imperdonable en un profesional. Pero casualidades de la vida que me entero de que no soy la única, que a varias novias les ha pasado lo mismo, y de hecho estoy en contacto con alguna de ellas.

Sigo.Me propone entregarme las fotos en un pen drive y rescindir el contrato, a lo que me niego, porque hemos pagado 800EUR, (que era lo que estaba estipulado en contrato valorado en 2000EUR ya que lo que faltaba por pagar lo pagaría a la entrega del video y album), y el trabajo que ha hecho no es satisfactorio.

Ahora sigo tratando con Rute, y ella me pide 700EUR mas por hacerme el album con las fotos que hay y el video. Me parece del todo injusto, he perdido fotos que jamás recuperaré, momentos irrepetibles, imposibles de valorar, y encima parece que se ríen de mi. Fernando ha tardado un mes en responderme al ultimo mensaje, pasa olimpicamente y ya me estoy planteando seriamente contratar abogado e ir a por todas.

Solo espero que no vuelvan a engañar a ningunos novios, con la cantidad de buenos profesionales que hay en Asturias...

66 Respuestas

Última actividad por Elvi, el 7 de Septiembre de 2017 a las 19:31
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que he podido ayudar a más novias a evitar que pasen por algo tan triste y desagradable. Y cuidado que ahora Fernando Martínez Braña se ha montado otra empresa con otro nombre para evitar que este debate le perjudique, así que al formalizar contrato pedid el dni de los fotógrafos y dejad bien claro qué pasa en caso de pérdida de las fotos. Gracias por tu comentario y suerte con tu boda!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lamentable está situación... Que sepas que gracias a tu comentario otras novias (a más de un año de tu boda) podemos evitarnos el mal rato... Me alegra que hayas podido solucionar. Gracias y saludos!
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, finalmente y mas de un año despues de nuestra boda, tenemos album y video, pero no gracias a Fernando Martinez Braña, que se desentendió de todo, llegando a enviarnos un burofax para que le pagaramos lo que el consideraba que debiamos, sin hacer el trabajo para el que fue contratado. Despues de que nuestro abogado le enviara un burofax pidiendo indemnización por daños y perjuicios, este señor desapareció de la faz de la tierra. Asi que recomiendo tenerlo en cuenta para futuras contrataciones. A nosotros nos perdió muchísimas fotos, entre ellas todas las de grupo, o sea que solo tenemos 2 fotos de familia de baja calidad ya que las recupero con un software gratuito.

    Desde aquí, queremos dar las gracias a Rute Golán, que se hizo cargo de todo, incluso cuando legalmente no tenía por qué hacerlo, ya que Fernando a sus espaldas había puesto nuestro contrato solamente a su nombre para cobrar todo él, pero para ella fue más importante la satisfacción de sus clientes y sin cobrarnos ni un centimo nos hizo entrega de un album estupendo, y un video mas maravilloso aún.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo Lara. Ya ves la chulería con la que actúa este individuo tras haber cometido errores irreparables, es desesperante. Si consigo ahorrar a otra pareja el calvario por el que estamos pasando nosotros ya es un consuelo.
    • Responder
  • Aral
    Novio Adicto Septiembre 2017 Asturias
    Aral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que poca verguenza, osea que te pierde las fotos de un momento que no se puede repetir y en lugar de pedirte mil veces perdón y evidentemente devolverte el dinero, puesto que es un trabajo incompleto, encima te pide que abones más???

    Fernando sinceramente, si ya no es por clase. Al menos por tu propio negocio podrías tener un poquito de ojo. Con este comportamiento, no sales ganando puede ser que cobre 1300 euros, pero el número de clientas que estás perdiendo es mucho mayor.

    Lo peor de las empresas no es que cometan errores, somos humanos y errores se cometen desgraciadamente. Lo peor no acepten aus errores y en lugar de emmendarlos lo antes posible o si no se puede compensar a la persona, te intenten cobrar a pesar de que el trabajo está mal.

    Poca clase, pésima empresa, yo me caso el año que viene y estás el último de mi lista, y sin duda también el último de todo aquel que me conozca.

    Animo Elvi, aunque lo de las fotos ya no tenga solución, espero que le des su merecido a esta persona. Yo aporto mi granito de arena difundiendo la clase de empresa que lleva este señor.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que esta siendo horrible, pero si piensa que por esconderse y no dar la cara se va a librar está muy equivocado.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún continuais así...Aste mia,haber si se soluciona algo pronto porque vaya sin vivir !!!
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, la cosa sigue como si de un culebron se tratara, todo gracias a la actitud de Fernando, que se esconde, no responde, y no da la cara. No nos coge el telefono, nos ha bloqueado todas las maneras de contactar con él y no responde ni siquiera a los burofaxes. Menuda pesadilla, espero que nadie vuelva a picar y sea engañado por este señor, que no es fotógrafo ni es nada.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en referencia a eso que insinúa el Sr. Fernando Martínez Braña sobre las evasivas que dice que le doy para pagar, yo no doy evasivas para pagar a nadie, de hecho el resto de mis proveedores cobraron hasta el último centimo y algunos incluso con propina, ya que hicieron bien su trabajo, cumpliendo con el contrato, cosa que Glow Photo no ha hecho.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aquí está dejando claro su manera de proceder : ha hecho el álbum que el ha querido, sin dejarnos escoger las fotos ni el tipo de álbum asi que como vamos a pagar algo que no hemos elegido nosotros, por no hablar del tiempo que tardo en hacerlo. Y con toda su cara dura nos manda una factura en la que nos descuenta 90 euros por los archivos perdidos. Para mi esos archivos no tienen precio porque son momentos irrepetibles y eso es lo que tiene que asumir, no tratar de cobrar a toda costa por un trabajo mal hecho.
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente eres tu el que ha incumplido el contrato al perder varios archivos que tu mismo has reconocido haber perdido por tu negligencia profesional. Tranquilo que ya recibirás noticias de nuestro abogado, pero estas dejando claro el tipo de persona que eres así como en tipo de profesional. Y por cierto , puedes hablar con nosotros cuando quieras, hablándonos aquí lo único que demuestras es la cobardía que tienes que no te enfrentas a los problemas que causas. Como comprenderás si el trabajo estuviera bien hecho nosotros estaríamos encantados de pagar y tener nuestro álbum pero has hecho mal tu trabajo y no vamos a permitir que encima te rias de nosotros. Asume tu responsabilidad y devuelve el dinero que no mereces para poder rescindir el contrato.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Novato Septiembre 2012 Asturias
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En relación con la controversia originada por doña Elvira Marqués Peñaranda con la entidad GLOW PHOTO. Interesa al Derecho de la empresa poner de relevancia la siguiente situación fáctica:

    PRIMERA.- Según consta documentalmente la mentada Doña Elvira y GLOW PHOTO firmaron un contrato de reportaje de boda el 4-12-2014. Contrato Nº ****.

    SEGUNDA .- Según consta documentalmente, en el contrato identificado ut supra. En el apartado CONDICIONES “El reportaje se realizará de la siguiente forma”:

    1. En casa de los novios
    2. En la Iglesia o lugar de la ceremonia
    3. Grupos familiares
    4. Tomas de fotografías exteriores
    5. Corte de la tarta invitados y vals.

    TERCERA.- Según consta documentalmente, en el álbum de bodas, dimanante del contrato GLOW PHOTO ha cumplido todas y cada una las condiciones contractuales.

    CUARTA.- Según consta documentalmente, en el contrato identificado En la CONDICIÓN TERCERA Doña Elvira se comprometió a abonar la cantidad de 1300 € más IVA. De los cuales pagó UNICAMENTE 800€.

    QUINTA .- A partir del momento de recoger el trabajo contratado y abonar el resto adeudado. Es cuando doña Elvira empezó a dar largas y evasivas.

    SEXTA.- GLOW PHOTO notifico a dicha señora de MANERA FEHACIENTE. Que tenía el trabajo contratado su disposición en la Asesoria de esta empresa. Donde le sería entregado sin dilación alguna. Previo pago del resto de la cantidad que Doña Elvira adeuda a Glow Photo.

    Por lo expuesto y a la vista del trabajo ahora publicado. Se desprende que no es Glow incumplidora de ningún contrato y que la parte de morosidad y disculpas de mal pagador no son achacables a mi patrocinado. Por otro lado animamos a la dicha señora a que pida la Tutela Judicial efectiva que nuestra Constitución le otorga.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que triste y que poca verguenza que os esten haciendo esto. Mucho animo
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta todo en manos de nuestro abogado ya. Pero el daño que nos está haciendo no tiene perdón.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no le diste permiso para publicar tus fotos,haz una captura de todo para tener pruebas antes de que te quejes y lo borre.....y lo sumas a la denuncia,me parece increible lo que os estan haciendo
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas este calvario parece que no tiene fin. Ahora le ha dado por publicar un álbum que ha hecho sin tenernos en cuenta para nada, ni dejarnos escoger las fotos ni nada, solo para provocarnos ya que al firmar el contrato le dijimos que no queríamos que se publicaran en las redes sin nuestro permiso. Ese es el tipo de persona que es. Espero que nadie lo vuelva a contratar jamás.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MAdre mía Elvi!! yo creo que haces bien en denunciar, yo por lo menos aceptaría el pen drive y no pagaría nada mas, aunque tuviera que hacerme el album yo en hoffman o photobox o lo que sea antes que darles un céntimo más, es lo que tu dices, tu puedes volver a vestirte de novia con tu marido para repetir el reportaje de después, pero las de la ceremonia, las que tienes con los invitados...esas las que no te den están perdidas para siempre. Menudos impresentables!! yo tiraría a que te tengan que devolver hasta los 700 que tu diste por adelantado como mínimo. Vamos que me pongo en tu situación y no lo quiero ni pensar.

    Mucho ánimo!!! ojalá te recuperen lo que te falta y que no salgan impunes!

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya esta en manos de un abogado. Lo fuerte es que cuando llamé al fotógrafo para decirle que se acabo lo de ir por las buenas me respondió que era lo que tenia que haber hecho desde el principio. No hay con quien tratar, con el disgusto que tengo y encima aguantar a alguien así.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo habéis denunciado? Porque vamos se lo gana a pulso...
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que veáis la buena disposición que tiene este señor no sólo no me coge el teléfono sino que ahora me ha bloqueado. Hoy hace 7 meses que me case y sigo sin fotos ni álbum ni nada, qué poca vergüenza. ..
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a denunciar porque no nos deja otra opción, aunque su ex socia si quiere la conciliación como él no se pronuncia pues no se puede hacer nada así que tendré que denunciar. Me está resultando insufrible, no entiendo por qué se niega a reconocer su error y devolver el dinero, que son solo 800€ y solo seria la mitad. Se ahorraría disgustos y quedaría mucho mejor que teniendo la actitud que tiene, sinceramente no lo entiendo.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncia, pero vamos, con todas las de la ley
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no se puede denunciar? Algo se podra hacer cuando alguien no hace bien su trabajo..
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero contaros que estoy pasando un calvario, tras mandar un burofax para llegar a una conciliación en la que sólo pedimos que nos devuelvan el dinero que dimos como señal y rescindir el contrato Fernando se niega a dar respuesta, no me coge el teléfono y le he tenido que llamar desde un número que no conocía para poder hablar con el y su respuesta ha sido que estoy sacando las cosas de quicio. Ha perdido fotos de momentos irrepetibles y parece que la culpa es mía! No me lo puedo creer, estoy fatal, tomando pastillas xq ya no puedo ni dormir del disgusto...
    • Responder
  • E
    Novio Novato Noviembre 2017 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me apunto tu consejo y lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena. Si me admites un consejo haz siempre contrato con todos tus proveedores y con el fotógrafo pon una cláusula de qué pasa si se pierden fotos. Si es buen profesional no va a tener problema en poner esa cláusula.
    • Responder
  • E
    Novio Novato Noviembre 2017 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo lo siento. Espero que al final todo salga bien. El tema de las fotos es algo que le sale mal a mucha gente. Yo estoy ahora buscando fotógrafo y por supuesto que he tachado los tuyos de la lista. Por lo menos, que no se lo vuelvan a hacer a nadie más y que sufran las consecuencias de su falta de profesionalidad. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria, aunque poca solución tiene si no aparecen las fotos. Antes de contratar hay que tener muchas referencias y no sólo fiarse de opiniones de amigos y conocidos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Septiembre 2017 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto impresentable hay suelto, espero que puedas solucionarlo. Por mi parte ya se a quien no debo contratar. Mucha suerte y ánimo guapa!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces lo correcto, muchisima suerte!!!
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! Después de todo el lío que se montó Fernando dio la cara a su manera. ..me contestó a una crítica que le había puesto en su página de Facebook y como lo hacía desde su perfil y sin hacerse pasar por nadie fue más suave, eso sí, echando balones fuera y diciendo que me perdió menos del 1% de las fotos, lo cual es mentira xq faltan muchisimas, por ejemplo cuando firmamos las actas matrimoniales, y ese momento es irrepetible, por no hablar de otros tantos momentos. En fin, ya tengo abogado y voy a seguir sus indicaciones, se acabó intentar ir por las buenas porque no es gente de fiar y no asume sus errores.
    • Responder
  • Novia_16
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Novia_16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, ojalá todo se arregle. De todas maneras, yo iría a por ellos con un abogado. Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración