Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid

Música para ceremonia religiosa.

Tamaraa, el 31 de Octubre de 2021 a las 19:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 21
Muy buenas, estaba mirando músicos para mi boda religiosa, y estoy un poco perdida.
Más que nada quiero saber cuantas canciones hay que elegir aparte de las entradas de los novios, o solo esas dos canciones.
SOS please! 🥺😃

21 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 7 de Noviembre de 2021 a las 23:44
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros elegimos al duo amalgama y fue un acierto total
    Ellos nos pasaron un repertorio tanto eclesiastico como no y tambien un esquema de la cantidad de canciones y cuando va cada una.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!


    Pues muy bien, gracias a nuestros amigos de la comunidad me han despejado mis dudas.Ahora a elegir la música que nos gusta… eso si que es un jaleo ajajajaja
    El resto bien, poco a poco vamos viendo lo que nos puede interesar y menos mal que tenemos ayuda!
    ¡Mil gracias Sandra por tu interés!
    Un besito😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Me encanta ver que te han estado ayudando en los comentarios! 😍

    Tal y como te han comentado, lo mejor es que hables con el párroco para salir de dudas.

    ¿Cómo llevas el resto de la organización?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos pensado un dúo, la cantante es soprano que toca violonchelo y el el piano.
    Lo bueno que como tengo tanto tiempo hasta el día de la boda, voy intentando quitarme la mayor parte de la organización jJaja
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón Tamara, al principio todo es un poco caos pero poco a poco vas dirigiendo todo debidamente, por eso son importantes dos cosas: contar con tiempo y no obsesionarse con la organización.
    Por curiosidad, ¿qué pensamiento tenéis respecto a la música?, es decir, un coro de canto, piano + violín, órgano,...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te are caso, hablaré con mi párroco y espero que no me ponga pega, ya que tengo el dúo elegido para la iglesia!!! Muchas graciaaaas lucía
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que si me al ayudado?, me as salvado Víctor!! Mil graciaaaas! Ahora ya puedo trabajar en el tema de la música tranquilamente.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sólo el sacramento es lo más cortito: lectura, evangelio, homilía, rito del matrimonio (consentimiento, anillos y arras). Sin comulgar.
    Yo creo q la haremos normal. Nos dijo el cura q sería sobre media hora. Ya de hacerlo... 😂 De todas formas creo q lo mejor es q hables con el cura de la parroquia donde os casais a ver qué te dice o qué tipo de música te recomienda. Como le he leído a Víctor, lo nuestro tiene que ser todo sacro y también nos pidió q nada de canciones en el rito . Mi chico en principio va a entrar con la banda sonora de Gladiador y no le hizo mucho chiste y yo con una versión en español del Halelujah de Cohen. Al final hemos contratado al coro que tenía la propia parroquia, nos adaptan las canciones y conocen al cura 😂 y tsmpco teníamos muchas ideas de qué canciones poner. Para la salida tenemos gaitas que como es fuera no puso pegas 😂
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo, pues mira si es religiosa con misa corta sería:
    Llegada de invitados, entrada novio, entrada novia, antes de las lecturas del Evangelio, rito del matrimonio, ofertorio, firmas + foto y la salida de la Iglesia.
    Según me explica la banda que tenemos nosotros contratada, es importante que entre la entrada del novio y la entrada de la novia, haya un intervalo de unos 5-7 minutos mínimo en silencio donde no se interprete nada. Aunque todo esto conviene hablarlo con el Sacerdote (no vayas a contratar una banda y el Sacerdote te diga que nada de bandas), en el rito del matrimonio especialmente debéis de contar con él, ya que es un momento donde la música que acompañe (de hacerlo) debe de ser muy suave y floja que suene tenue de fondo, sin tapar en ningún momento las palabras del Sacerdote (que estropeará un poco la boda y encima seguro que se enfada 😅). En el caso del ofertorio suelen recomendar o Ave María (cantado o sin cantar) o no tocar nada. Y eso si, evita en exceso las musicas profanas (todo lo que no sea sacro, tipo David Bisbal, Christina Perry, Michael Jackson...). Puedes colocar en momentos puntuales algo profano, pero un 70-75% de lo que interpreten te sugiero que sea sacro para que sea más fácil la aprobación del Sacerdote. Yo por ejemplo tengo contratado piano+violín y solo hay dos canciones profanas: la entrada de la novia y una en la firma. El resto son sacras y una marcha de procesión adaptada.Espero haberte ayudado Tamara.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo tengo apuntado, no se si me acordaré de todo, te digo más o menos lo busco
    -entrada novio
    -entrada novia-la paz- la comunión -el rito del matrimonio-la salidaNo debe ser ese el orden, tengo que mirar, una amiga que es música me lo anotó para que las eligiese...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no se alargue tanto por dios! Jajajaja tenga suerte y no llege a la hora! 🤪
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, nosotros teníamos pensado que durase unos 35min y se alargó a 1h... 😅
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucia si te digo la verdad… solo sé que quiero que sea cortita, y eso del sacramento solo que es? Estoy más perdida que un pollo sin cabeza!! 😢🥺🥺
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff es que estoy perdídisima en este tema… sé que la ceremonia quiero que sea cortita por eso estoy echa un lío!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaas por tu ayuda noee!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Tamaraa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Víctor, pues la ceremonia mi intención es coger la cortita. Por eso estoy perdida con este tema…🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la música que quieras meter. A nosotros nos cantó el coro de la misa de domingos y cantaron a la entrada, el gloria, el salmo fue cantado en vez de leído, el aleluya, el padrenuestro, durante la firma (justo después de los anillos y las arras, lo hicimos en mitad de la ceremonia), mientras la gente comulgaba, y a la salida. Creo que no se me escapa ninguna
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan los compis, depende de cómo sea, si hacéis sólo el sacramento o misa, y si hacéis misa si la hacéis completa o más cortita.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con el párroco o el cura que os casa, porque tendrás que acordar qué música puedes poner, qué equipos tienen o su puedes traer tú un grupo, si tienen algún tipo de coro que colabore con ellos... Y como bien te ha dicho Víctor, depende de si es con o sin misa. Si fuera con: entrada seguro, +/- gloria, aleluya, +/- ofertorio, consagración, anillos y votos, comunión, salida...
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende si es civil o religiosa la boda. Si es religiosa, depende de si es con o sin misa.
    Puedo ayudarte un poco más cuando seoa esa info.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que me caso por lo civil y ahí pues haces un poco lo que te dá la gana, pero por si te ayuda... A parte de las entradas, hemos cogido una canción para la entrada de las alianzas y otra la entrega de las mismas. Otra para el ritual de arena y otra para la salida de los novios. No tengo claro si poner una para el momento del beso, aún estamos dudando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración