Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona

Mutua o seguridad social

Susana, el 1 de Abril de 2017 a las 21:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola a todas! Haber si me ayudáis todavía no estoy embarazada pero estoy buscando pero no sé si hacerme de una mutua para que me lleve el embarazo y tenerlo en privada o tenerlo por la seguridad social. No sé qué hacer me aconsejáis Porfi? Muchas gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Julia, el 15 de Abril de 2017 a las 15:32
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que te revisen más que una vez al trimestre es mejor por lo privado ahora sí tienes alguna comolicacion en el embarazo donde mejor te lo van a gestionar es en la seguridad social.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy por mutua, voy por la seguridad social y te explico resumidamente todo hasta ahora en mi caso, vivo en Andalucia, concretamente en Cordoba.-La primera cita con la matrona del Centro de Salud: me peso, midio, tomo la tension, me dio folletos de informacion sobre los alimentos, sobre pruebas diagnosticas, me dio muestras de natalben por el tema de acido folico....y me puso la vacuna de la gripe (me pillo en campaña). Me dio citas para todo el 1°trimestre.- Luego a las 9 semanas, me hicieron analiticas, curva y cultivo.- Eco de las 12 semanas en Reina Sofia.- En la semana 14, me hicieron Eco en el centro periferico con el tocologo o ginecologo. Me siguio guiando, me pregunto como estaba, si habia notado algo y tal. Este me dio citas para la. Eco de las 20 semanas(la morfologica).- Revision con mi medica de cabecera, recogida de resultados de los analisis, me peso y tomo la tension.- Cita con dentista de la Seguridad Social, para prevenir.- En el segundo trimestre: cita con mi medica de cabecera de nuevo, me pesa, me toma tension, y asesoramiento del segundo trimestre. Me da citas para los analisis del segundo trimestre, la curva y el cultivo.- Eco 20 semanas(morfologica) en Reina Sofia.- Cita con dentista de la seguridad social, me realiza un tratamiento con fluor para prevenir caries.- Realizacion de analiticas y demas.- Cita con mi medica de cabecera, me pesa, me toma la tension y me asesora. ( esta es la ultima que fui).- El 24 de abril: me ponen vacunas tos ferina y la Anti D.- 26 de abril: Dentista de la Seguridad Social (ultima cita con el).- 28 de abril ( estare de 28 semanas):cita con el ginecologo y la realizacion de la eco.-31 de mayo cita con la medica de cabecera, para darme las citas de analiticas del tercer trimestre.....y supongo que volvera a repetirse el proceso jeje
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual. Yo no e ido a la ss, iré ahora para la tosferina, y el rh, ya veré si me miro por matrona en ss o no, aun tengo tiempo de decidir, estoy de 23 + 3. La prueba del azucar la haré la semana que viene que tengo revision por mutua, y me mandará todo lo necesario para el segundo trimestre. Yo estoy contenta con mutua, a ver! .
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Yo estoy embarazada de 17 semanas y me lo estoy mirando por la mutua y la ss. La matrona de la ss me explica más cosas pero solo la hemos visto 1 vez en estos meses. En cambio al de la mutua ya lo hemos visto 3 veces.En la ss llevo un análisis de sangre y en la mutua dos.En la mutua ya llevamos 3 ecografias y en la ss solo 1 y no me pudieron imprimir la imagen porque ni iba bien la impresora... Finalmente creo que lo tendré por la mutua pero mientras me pueda visitar por las dos es lo que haremos.La eco formologica de la mutua me la hacen en 3 semanas y la eco de la ss de las 20 la tengo para finales de mayo...Solo oír su corazón y verlo una vez al mes y poder oír del médico que todo esta correcto cada vez que vas creo que vale la pena la mutua.
    No se que haremos con las clases de preparación al parto y con la prueba del azúcar... Todo a su tiempo Smiley amazing
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Exacto, tu decides donde dar a luz pero solo por el tema revisiones vale la pena!

    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos que las consultas te las cubren desde el primer día.
    A mi por ejemplo las carencias en cuanto a embarazo/parto/fertilidad son:8 meses para parto8 meses para preparación al parto1 año para pruebas de fertilidad4 años para tratamiento de fertilidad
    Pero las consultas las tenía incluidas desde el primer día.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si eso de las carencias me lo tengo k informar bien pk si no me va a cubrir todo ya no me interesa.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te escribo para que tengas en cuenta las carencias de las aseguradoras, yo por ejemplo tengo un seguro pero hasta junio no me entra el seguimiento de obstetricia. Estoy yendo pagando la consulta para que el gine en junio sea el mismo. Y la verdad que menuda diferencia de la SS a la privada a parte que el trato es más humano. Es mi experiencia espero haberte ayudado en algo.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo cogería aunque solo lo quieras para visitas (si no quieres para parto, hay seguros sin hospitaliza ción, aunque por la diferencia de precio no sé si vale la pena).

    Si el hospital de la SS es muy bueno y te interesa tenerlo allí, el privado te sirve para tener más visitas, más ecos y una segunda opinión para todo. Piensa que lo que vale una visita, lo pagas con creces con la mensualidad.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros consejos todavía estoy echa un lío pk tb mucha gente me dice que el hospital vall d hebron en tema de maternidad es genial que no me gasté el dinero en mutuas teniendo el vall d hebron. Ay que hago??
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llevado el embarazo por los dos sitios y recomiendo 100% el seguro privado, hay muchas mas visitad y los medicos se toman mas tiempo para explicarte las cosas, además ( por lo menos en mi caso) tengo acceso a él a traves de correo electronico con el medico, yo me he encontrado muy tranquila... estoy de 37+4 y ya para la proxima semana voy a monitores, mientras q en la ss no vas hasta la semana 40.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, mi experiencia con el seguro médico y el embarazo ha sido muy positiva, mucho más control que en la Seguridad Social, muy bien atendida, cama para el acompañante... En fin, que no me arrepiento para nada.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta negociar, suelen ceder, nosotros conseguimos asisa sin carencias porque había una oferta,ni carencias ni copagos ,pero mi prima se quedó embarazada al mes siguiente de hacerse el seguro y le quitaron la carencia con la condición de que asegurase al nene durante un año haciéndole un buen precio, quedó tan contenta que tiene 4 años y sigue gastando el seguro
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de dar a luz y he estado llevando el embarazo por los 2, ginecólogo privado y matrona de Seg. social. Lo único que no he hecho ha sido repetir las pruebas porque me parecía una tontería... En mi caso iba todos los meses al gine y siempre me hacia una ecografia así que el control es total. Además puedes elegir el médico que quieras y sino te gusta, cambias a otro

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos!! Pero como estoy en búsqueda de quedarme embarazada yo ahora no sé si lo estoy pk si ya lo estoy en la mutua ya no me entra parto. Pero si me baja la regla para el próximo mes me hago mutua dependiendo de las carencias. Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada, tengo mutua y voy tanto a la SS como a la mutua, lo de poder ver a tu bb una vez al mes mínimo más allá de si das a luz por la privada o no y estar tranquila de que todo va bien compensa con creces el dinero que estás pagando mes a mes. Yo hasta ahora las veces que he ido a la seguridad social también me han tratado muy bien, pero eso de solo poder ver al bb 3 veces en todo el embarazo en la SS no me gusta nada.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me uno a que te hagas un seguro privado independientemente de donde vayas a parir. Ya elegirás dónde dar a luz, que para eso no hay prisa, puedes ir viendo el trato en ambos sitios y dónde te sientas mejor y también depende de los hospitales que tengas cerca, cómo sean.

    Solo con las visitas por el embarazo compensas con creces la cuota.

    Elige uno sin copagos y ten en cuenta el tema de las carencias.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me uno al club de las que te recomiendan mutua si o si... Es taaan distinto.... La primera tienes la opción de elegir un ginecólogo entre varios,clínica donde dar a luz y que te atienda el parto el mismo gine que te ha llevado el embarazo ,te visitan una vez al mes, yo he tenido un embarazo con problemas de tensión y sangrados y la diferencia de trato a sido abismal,te podría contar mil batallitas en 4 meses de embarazo que llevo de la seguridad social.... lo llevaba por la seguridad social y por la mutua los 3 primeros meses ,ahora tengo mas claro que el agua que la seguridad social para el embarazo no la piso más, encima me he enterado que clases de preparación al parto también me entra en el seguro y ya tengo el centro mirado en el cual dan clases de lactacia entre otras cosas
    • Responder
  • Asm8
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Asm8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he hecho mutua privada, todavia no estoy embarazada y creo que he hecho bien! Espero hacer seguimiento x mutua y ss en el futuro cuando me quede
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mutua es mas cómodo ya q te visitan si todo va bien cada mes. A mi me visitaban cada 2 semanas al principio del embarazo, es más personalizado. Cuando te pasa algo o tienes alguna duda, yo le envió un email y me llama casi al momento. Puedes elegir clínica para dar a luz, y en la habitación te aseguras estar tú sola como paciente, y tu marido tiene un sofá cama para quedarse, en la ss no es muy común estar sola en una habitación, y es incómodo q te puedas encontrar mal y haya gente al lado visitando a la otra paciente...Lo q si me arrepiento de no haber ido por la seguridad social tmb, osea llevarme por los dos, sin decirlo eso si por que se cabrean si les dices que tmb vas por mutua, por el tema vacunas y clases preparto. Yo soy 0- y las q son negativo se tienen q poner una vacuna por el tema anticuerpos por si el bebé fuera + y por privado vale 50-60€ la vacuna, por la ss te la ponen gratis. Fui a la ss a pedir la receta y aunque me la dieron, fue a regañadientes xq no me llevaba con ellos, y les dije de la posibilidad de poder visitarme con la comadrona y la comadrona dijo que no, que si ya iba por mutua no me quería viisitar. Es flipante,...Mi Gine de la mutua me recomendó las clases preparto de la ss ya que son muy buenas y le comenté q la comadrona no me quería visitar, y es q hay gente muy borde en el mundo, xq mi Gine a parte de visitar por privado tmb visita por ss, y me comentó que eso no funciona así, pero bueno, quizás he tenido mala suerte y he dado con una borde.Lo dicho, yo me haría de una mutua, así veras a tu bebé más veces y me llevaría por los dos sitios por si las moscas. Después si das a luz por privado, elige uno que tenga unidad de neonatos, q los publicos suelen tener y los privados no.Suerte!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mutua y estoy contentísima, tanto mi ginecóloga, matrona y pediatra de mi hija son maravillosas. Cualquier duda que he tenido siempre me la han resuelto
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo empecé a pagar mútua cuando quisimos quedarnos embarazados, ahora estoy de 20 semanas y no me arrepiento. Tengo visitas cada 3-4 semanas como mucho y en cada visita 1 eco. Por la seguridad social (si no es embarazo de riesgo o múltiple..) es todo taaaaaan lento...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración