Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Pat
Novia VIP Agosto 2012 Barcelona

Mutuas: si o no?

Pat, el 17 de Octubre de 2012 a las 00:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55

Hola chicas, aqui va una duda....

Mi marido y yo pensamos en ir a por el bebe en febrero, en cuanto volvamos de la luna de miel y estamos tanteando la idea de contratar una mutua. Que me aconsejais, es necesario o no?

Si alguna escogio apuntarse a una mutua, me podeis aconsejar cual escoger? Nosotros somos de Barcelona.

Gracias guapisimas!!!Smiley heart

55 Respuestas

Última actividad por Pat, el 29 de Octubre de 2012 a las 17:22
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en eso estoy.... A ver que decidimos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te ha salido genial baldufa, ahora a elegir gine y hospi
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ya tengo seguro privado, Clinicum salut. Solo tengo carencia de tres meses y me cuesta 50 euros al mes. Me entra todo, hasta la eco 4D..... A si que si, que me voy a esperar hasta febrero a ponernos....

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas. De moinmento he contactado con clinicum.... estoy a la espera de que me llamen, a ver que me dicen

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas yo os voy a contar mi experiencia a traves de mis cuñadas una muy reciente porque mi sobrinita la ultima nació el 8 de octubre, bueno pues mi primera sobrina la LLevarón todo el embarazo y el parto en el Clinico una de las veces la ingresarón porque tenia la tensión muy alta y habia sufrimiento fetal, la tenian en una habitación con otras 6 personas más no había wc solo un pequeño lavabo, cuando le preguntamos al médico (que despues de dos días alli se digno a pasar un médico), ¿que si estaba fuera de peligro? nos respondió que eso no se podia decir nunca que igual sales del hospital y te cae una maceta en la cabeza (si estais alucinando fijaros mi madre y yo aún después de 4 años me acuerdo) bueno total llega el parto, y mi cuñada que no dilataba la ponen oxitocina a chorro pasan 6 horas y de repente echan a mi hermano del paritorio y se la llevan corriendo a hacerle una cesarea segun nos contarón a la niña se la estaba parando el corazón gracias a Dios esta bien, despues de la cesarea a toda prisa la meten en una habitación igual que la anterior 6 personas y ella y sin wc despues de una cirugía asi, vamos un cuadro.

    Y luego esta la experiencia de mi otra cuñada hace 2 años dió a luz en la Maternidad de O Donell ella estaba super asustada por todas las cosas que te dicen de los partos (me imagino que yo estare igual) pues oye en todo momento pudo estar con su marido la niña nacio en 3 horas y solo un punto, con esta ultima llevo el seguimiento por privado y tambien dio a luz en la seguridad social en la Maternidad y esta ultima nació en una hora (no dió tiempo a poner la epidural) y no la hicierón episiotomia, asi que fenomenal y la nenita pesó 4kg. 200 gr. y 51 cm. una preciosidad.

    Me imagino que es como todo... depende de la persona y de las experiencias lo que si que te puedo decir es que cuando te haces un seguro hay un periodo de tiempo en el cual no te cubren el parto asi que preguntalo.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo seguro sanitario privado, pero mi ginecologo en el privado es el jefe de ginecología del hospital público de mi ciudad. Yo solo me estoy haciendo el control del embarazo por lo privado pero a mi bebé lo tendré en la sanidad pública, quieras o no siempre tienen más medios.

    Lo importante es que tu estés tranquila y segura de tu decisión. Y sobre todo, pasar de las historias del resto de madres, cada parto es diferente, así que por más que le des vueltas o te acojones no solucionará nada. A tu rollo, tu parto era el tuyo, único.Smiley winking

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, la verdad es que tu historia da mierdo Cintia.... Estas cosas no deberian de permitirse. Menos mal que todo salio bien (al final) y ahora tienes a dos preciosidades contigo. Gracias Cintia, por contarnos tu historia. Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era mi segundo parto, de mi primer hija también rompí aguas en el medio de la calle y gracias a la oxitocina a las dos horas ya había nacido mi niña. el parto de la maternidad... De mi segunda niña estaba de 37 semanas y rompí bolsa en casa, al llegar allí me pusieron en una habitación múltiple a dilatar, no me dieron nada ni me inyectaron nada. Claro que me costaba dilatar ni siquiera estaba saliendo de cuentas, pero a la hora de empujar no era suficiente ya mi esfuerzo (con la fuerza que me podía quedar despues de 12 horas) ni con las matronas subiendose encima, la peque bajaba pero cuando pasaba la contracción volvía a subirse. Cuando se decidió llevarme al quirófano pude ver como 20 personas entrando a lo loco al quirófano (residentes seguramente) era una cesárea bastante improvisada, sentí cuando me cortaban, aunque no sentí dolor, en medio de la operación, yo estaba despierta pero no se que me iban inyectando para que no me desmayase, por eso es lo que he sentido, que me desmayaba o quedaba allí...luego cuando estaba en la habitación vinieron los anestesistas y me dijeron que me irían controlando con cara de acojonados, que por nada me levantase de la cama( a la mañana siguiente la enfermera me obligó a levantarme y sentí una presión muy fuerte en la cabeza,como si algo pesado me aplastara, estuve hecha un vegetal, no podía ni mover los brazos para coger a mi niña para amamantarla, eso duele y es muy triste. Ya han pasado casi 3 años y sigo pensando que no me arriesgaría otra vez. En lo único que pensaba cuándo sentía que me iba es que por mi capricho de ser madre, podía dejar sin madre a mi otra hija que esperaba fuera...se que todos los partos son diferentes y les deseo lo mejor a todas, desgraciadamente es lo que me tocó vivir a mi. Mi hermana en el hospital de nuestra ciudad también tuvo problemas, le decían que todavía no estaba y que vuelva para casa... Así dos veces hasya que la tuvieron que subir a una ambulancia rumbo a San Juan de Dios, porque si estaba pero ya no habían cama para ella...
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se que es eso, a mi no me hizo efecto la anestesia y pari y me cosieron enterandome de todo (al fin y a cabo antes era asi)... doloroso a mas no poder...

    En cuanto a la mutua, yo todo lo hice por la seguridad social.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Sanitas de siempre pero el parto natural no lo cubre (natural = sin tactos, sin medicalización, sin separación madre-bebé, plenos movimientos durante dilatación, monitorización externa, no enema, no rasurado, etc.) al 100% por lo que tengo que cambiar la póliza a una con reembolso de manera que "sólo" tendría que pagar algo más de 2000€ por el parto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las aguas están limpias, no hay motivo para acelerar un parto con oxitocina artificial!!!!! De hecho, entre que se rompe aguas y se desencadena el parto, pueden pasar muchas muchas muchas horas. En tu caso, parece que los médicos esperaron a que dilataras por ti misma. ¿Te rompieron allí la bolsa o rompiste tú? ¿Te pusieron prostaglandinas?

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines Cintia, que mal trago niña.... No digas que no quieres tener mas mujer, no siempre tiene que ser igual no? La maternidad yo siempre he escuchado que muy bien... creo que la cosa es tener suerte y punto. La maternidad es publica por eso no?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a la maternidad del hospital Clínic en Barcelona, porque la maternidad de mi ciudad tiene mala fama...una vez despues de romper aguas en lugar de ponerme algo para dilatar para evitar cualquier infección, me tuvieron 12 horas con contracciones sola en una habitación...al final tuve que ir a cesárea porque había sufrimiento fetal, definitivamente no estaban por la labor era el día de fin de año...tuvimos que pagar para estar en una,habitación individual!!! Que era una caja de cerillas....se pasaron con la anestesia, me pusieron una bomba a saco. Y todo por negligencia de ellos.... A la semana de haberme dado el alta me dieron unos vértigoS que no me mantenía en pié...cuándo fui a que me vean me dijeron que era un problema mío del órgano del equilibro que está en el oído!!! Despues se quejan cuándo les bajan el sueldo... Definitivamente fue traumático ya no quiero tener más hijos...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que en andalucia y en cataluña no funcionan las cosas iguales.. a la vista esta.. yo si tuve una compañera pero genial genial vamos.. no me puedo quejar y el trato excelente tuve un parto inducido y muy largo 13 horas.. y me dijeron esto en el privado hubiera sido cesarea.. pero en el publico.. intentan eso.. que sea lo mas natural posible todo.. a mi me lo pusieron en el pecho nada mas nacer y todas esas cosas.. que cualquier madre querria la verdad que de el materno de malaga solo puedo hablar maravillas.. supongo que en como todos los sitios las personas aun siendo los mismos sitios teniendo los mismos medicos o profesoires.. cada uno cuenta su experiencia dependiendo de como le haya ido.. pero lo mejor es eso informarse.. que teneis derecho como madre a muchos cosas.. a que no os separen al nacer.. no tienen por que llevarse al bebe si esta sano a que elaboreis un plan de parto si asi lo deseais y que no querais que os medicalizen a no ser que sea estrictamente necesario.. en fin chicas mucha suerte.. y que elegias lo que eligais espero que todo os salga fenomenal y disfrutad de vuestro embarazo que se pasa muy rapido muchos besos

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos pensando tambien en si coger una mutua o no mas que nada por las pruebas y eso que son mas rapidas pero a la hora de dar a luz, lo tengo claro y mas despues de lo que contais iria a la Seguridad Social.

    Una amiga dio a la luz hace unas semanas a su pequeña en la Seguridad Social y ella estaba en una habitacion sola no habia para dos personas. Por lo que creo aqui en Granada en Maternidad han cambiado las habitaciones y son para una sola persona.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Baldufa, yo tengo mutua desde hace años y la verdad que estoy como tú, sé de algún caso que ha tenido muchas complicaciones en el embarazo y se la han llevado al público de cabeza, no tengo ni idea de si es mejor público o privado, a fin de cuentas cada un@ explica su experiencia, pero de momento tengo bastante claro que, a dia de hoy si tuviera que tener un nene lo tendría en la Quirón porque de momento privados es el que más me han recomendado, como mutua la que yo tengo es Aresa (mutua madrileña) y depende del ginecólogo que tengas, tienes derecho a dar a luz en una clinica u otra, con mi antigua ginecologa, tenia que parir en la clinica del remei y como yo queria quirón, pues cambié jejeje

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lo de mi prima fue muy bestia. Como Alba venia bastante mal, la dejaron en el paritorio mas de dos horas, luego cuando la fueron a coser, ya se le habia pasado la anestesia y lo hicieron en vivo.... muy buen recuerdo Montse no tiene pero con la niña, geniales la verdad.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Susana Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Los publicos, diria que todos tienen UCIs neonatales..... de los privados se que la Quiron tiene, del resto la verdad es que no lo se. Eso en sus paginas web lo podras ver.....

    sobre que pasan un poco de la madre, pues yo diria que en casi todos!!! jejeejejeje.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Baldufa eres tu la unica la que tienes que decidir si privado o publico pero te digo que la mutua si hay alguna complicación se laba las manos y te mandan a la seguridad social y hay muchos hospitales concertados que trabajan tanto por la seguridad social como por lo privado como por ejemplo San Juan de Dios este hospital es privado pero trabaja con la s.publica o tambien los Camilos . A Demas si vas por la via publica y con los controles que te hacen ven aunque sea una pequeña complicación tranquila que no pariras en el hospital que pertenezcas sino en uno de estos ya te derivan ellos con antelación . y Tranquila que tienen neonato .Espero haberte servido de ayuda y ya dirás que es lo que has decidido

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, que mal Ariadna..... Mi prima tuvo a mi niña en San Juan de Dios y muy bien... Nacio con muchos problemas mi peque, caderas luxadas, amarilla, bajo peso... y alli fenomenal... Lo unico que dicen que pasan un poco de la madre....

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Hospital de San Juan De Dios tiene UCI neonatal, el Hospital de la Vall d'Hebron también (esos son públicos)

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el primero lo he tenido por la seguridad social, tanto las pruebas como el parto, que al ser de El Prat me tocó en el Hospital General de Hospitalet (el que llaman la Cruz Roja), conclusión: nunca más.

    No solo que por la SS solo te hacen una ecografía por trimestre y por lo menos a mi casi no me hicieron controles. Es que el parto y la estancia en el hospital fue para olvidar. La comadrona estúpida y maleducada a mas no poder, me tocó de compañera de habitación a una gitana que una tarde metió en la habitación a 14 personas chillando, su marido se puso a echar ambientador en spray y cuando mi madre fue a quejarse le dijeron que ese no era su problema y que no fuese tan quejica!!!! Además ese hospital no tiene UCI de neonatos así que imaginate si hay algún problema...

    Además mi peque tuvo que estar en neonatos porque nació bajo de calcio, al dia siguiente le subieron los niveles y me lo trajeron a la habitación, pero no me dieron el calcio que yo le tenía que dar así que al otro día volvía a tener los niveles bajos y lo tuvieron que ingresar otra vez.

    Mi conclusión personal: Si voy a por el segundo iremos por mutua y pediré dar a luz en San Juan De Dios.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que tengan UCI neonatal?

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te podría decir cosas buenas y malas de todos...... Así qué no te puedo aconsejar ninguno............
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    aunque eso que tu dices yo tambien me lo hice las ecografias por el privado las consultas.. y pruebas si al final los mejores ginecologos y matronos estan en el materno.. pero si te lo puedes costear y quieres mas seguimiento y tal por el privado me parece genial pero parir lo mejor en un hospital publico.. tienen todo lo necesario para cualquier imprevisto.. y aunque halla algun hospital privado que tenga uci de neonatos.. y algo mas de equipamiento que los demas.. aun asi siempre si pasa algo.. de verdad.. no se la juegan se los llevan al publico..

    Escrito por Sarita:

    Triplican la tasa de cesáreas de cobran mas x una cesárea que por un parto normal, yo también voto por la seg social en el parto aun ke también te hagas ecos en lo privado. Yo parí en un hospital público, tubería 3 compañeras de habitación con sus bebes mi niño nació con problemas y estuvo en neonatos.. Sinceramente no tube problemas con ninguna ni con su familia ni ellas con la mía ante todo somos personas y hay bebes, si pare alguna gitana ( y lo digo así de claro pa ke se me entienda ) la ponen a parte pero no por su raza sino por su manera de ser van toda la familia y niños y hacen mucho ruido.. Pero en mi hospital lo hacen así.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad sarita yo tambien tuve uina compañera en el materno y todo genial.. a ellos suelen ponerlos aparte.. por que vienen una piara.. y por ahorrarse problemas.. en fin.. y cualquier cosa.. si no estas comoda te cambian de cuarto ademas que en esas cosas para mi lo mas importante es la salud mia y de mi hijo.. no que este en un sitio mas lujoso y mas comoda..

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj... En eso estoy Laura, del palo investigadora. No tengo muy claro donde quiero parir, la verdad es que no conozco los hospitales. Me podrias echar un cable? Queremos contratarla ya para que nos entre todo de ahora a que nos pongamos como minimo 3 meses y hasta que me quede.... uf! Creo que superare la carencia seguro!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Baldufa no te preocupes antes de tiempo!!!!!! Jejejeje!!!! Pero creo que hay que estar bien informado de todo y tener todos los problemas que puedan surgir previstos...... Como tu bien dices, las mutuas, te darán un listado de los diferentes centros a los que podrás asistir. Así qué tu puedes ir mirando por internet que tienen cada uno........ O si ya sabes donde quieres parir, pues lo haces al revés, buscas una mutua que lo incluya. Como veo eres de Barelona, y si quieres parir por lo privado, al final no hay tanta variedad. Tienes la quiron, la corachan, la tecknon, el hospital de Barcelona, la dexeus, la clínica del pilar, y no se sí habrá alguno más, imagino que sí..... Pero tampoco muchos más. Así qué ya puedes ir empezando a investigar un poco ;-))
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Triplican la tasa de cesáreas de cobran mas x una cesárea que por un parto normal, yo también voto por la seg social en el parto aun ke también te hagas ecos en lo privado. Yo parí en un hospital público, tubería 3 compañeras de habitación con sus bebes mi niño nació con problemas y estuvo en neonatos.. Sinceramente no tube problemas con ninguna ni con su familia ni ellas con la mía ante todo somos personas y hay bebes, si pare alguna gitana ( y lo digo así de claro pa ke se me entienda ) la ponen a parte pero no por su raza sino por su manera de ser van toda la familia y niños y hacen mucho ruido.. Pero en mi hospital lo hacen así.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo maribel yo di a luz en un hospital publico y lo volveria a hacer con los ojos cerrados.. el privado.. es pues eso mas bonito un cuarto para ti solita.. un sofa mas comoda o incluso una cama para el que se quedo contigo mas en plan hotel.. pero la infraestructura de un publico no la tiene el privado ni de coña-- a ver si estas sana no tienes un embarazo de riesgo.. y te apetece tener mas comodidades el privado.. ahora como mejor atendido el publico eso prosupuestisimo.. mira si en el privado paso algo que dios no lo quiera a ti o al bebe vais al publico de cabeza.. con eso ya lo digo todo.. y lose por el caso de una amiga cercana el niño vino con un problemilla del parto.. y alli no tienen el serviciio de nenonatologia necesario en los hospitales privados.. eso esta todo en las maternidades.. yo personalmente el privado lo veo genial.. para visitas al ginecologo mas rapida.. mas personalizada.. mas pruebas mass ecografias.. clases preparto cosas asi.. pero como atencion sumamente preparada para atender un parto e imprevisto yo no me la jugaria.. a que hubiera algun problema y nos separaran a los dos a mi y a mi bebe.. por eso no daria a luz en un privado ademas que que triplican la tasa de cesareas.. y de partos medicalizados de los hospitales publicos.. miradlo todo bien chicas..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración